5 nov 2020

Reseña: Donde no haya niebla - Beatriz Esteban

Título:
 
Donde no haya niebla
Autora: Beatriz Esteban 
Precio: 17,50
Número de páginas: 420
Año de publicación: 2020
Editorial: La Galera Young
ISBN: 978-8424667535
Mistorne, 1982. En la cabeza de Nessa Favre siempre hubo Ruido de más. Su madre le explicó desde muy pequeña que llevaba la magia en la sangre, igual que ella. Pero Nessa nunca vio nada mágico en ser capaz de escuchar las mentes de los demás sin orden ni permiso, hasta sentir que le iban a explotar las sienes.

En medio de todo el caos y todo el Ruido, Nessa ve la oportunidad perfecta para escapar cuando Roy, su mejor amigo, le habla de Haney: una ciudad que no aparece en los mapas y que promete ser un refugio clandestino. Juntos, deciden emprender un viaje para encontrar la ciudad, antes de que las sombras en el pasado de Nessa les encuentren a ellos.

(sin spoilers) 

Otro libro de Beatriz Esteban leído, otro libro que me ha maravillado. Cada vez es más difícil ir sin expectativas, dado que este es el tercer libro que leo suyo y cada vez quedo más encantada con su pluma, historia y personajes. Empezaré diciendo que, por favor, no leáis este libro sin haber leído "Aunque llueva fuego" dado que se disfruta mucho más de estas dos historias de esa manera. Es muchísimo más enriquecedor leer este libro habiendo leído ese. Además, sino lo hacéis leeréis spoilers que harán que la experiencia de leer el otro de la autora ya no sea tan sorprendente y tan trepidante.

"Donde no haya niebla" es una historia de un road trip trepidante y tres amigos que te llegarán al corazón, como ya es habitual en los personajes de la autora. Sin embargo, sí que me atrevo a decir con seguridad que este libro es diferente. Tiene un ritmo más ágil, rápido y cuenta con mucho más acción. Me pasé más de media novela con el corazón en un puño, estaba muy nerviosa por lo que les pudiera pasar a los personajes. Un road trip con muchos secretos, intrigas y tensión. 

Acompañaremos a los personajes en un viaje que cambiará su vida. Verlos evolucionar, y ayudarse mutuamente, compartir sus miedos y sus secretos, ha sido una experiencia muy gratificante para mí. He sentido una conexión muy especial, con todo: las situaciones vividas por los personajes, sus dramas y con la historia en sí. 

Aún me pregunto cómo conseguí que Roy aceptara una escapada a las tantas de la noche pero lo hizo. Confío en mí con la misma confianza ciega con la que había creído toda su vida.  Porque Roy era el héroe que creían que todas las historias tenían que acabar bien y que en todos los viajes se llegaba al destino con vida. Pero las dos sabemos que hay muchas formas de morir con el corazón latiendo. Y muchas formas de vivir cuando ya no lo hace, ¿verdad?

Como ya he dicho, tiene mucha acción, huidas, traiciones... Pero el libro va mucho más allá. Trata una diversidad de temas de una manera sencillamente preciosa. Sin perder el ritmo, se introducen reflexiones muy importantes acerca de diversas situaciones no se suelen tratar mucho en los libros. Temas como la enfermedad, el amor, la amistad y los problemas familiares pero de una manera terriblemente original. No puedo profundizar mucho más en los temas porque una de las cosas más bonitas del libro es ir descubriendo poco a poco los pilares de la novela y su enseñanza. Se vuelve a usar el recurso del realismo mágico que tan bien cuadra con esta historia.

No he leído ningún libro de Beatriz que no me calase dentro y por eso es por lo que la recomiendo siempre tanto. Su pluma es preciosa, y te permite conectar muchísimo con los personajes y sentir todo lo que ellos sienten. Es por eso que este libro duele, porque te llega al corazón. He llorado muchísimo leyendo esta historia. Me gusta el drama porque me hace sentir que la historia que estoy leyendo es muy realista, que es como la vida misma: impredecible e injusta en muchas ocasiones. 

La única pega que le encontré fueron diversos cabos sueltos de la trama que no se terminaron de explicar del todo. Me hubiera gustado saber más de este hilo y no conocer mejor ciertos detalles que no se llegan a mencionar. Ojalá el libro  hubiera sido un poco más largo para que estos detalles pudieran explicarse bien.

Aquella noche fue la primera vez que pensé en cómo estábamos aprendiendo a sanar. Quizá no era le mejor manera. Quizá tendríamos que estamparnos contra una pared para darnos cuenta.

Nessa es una joven atrevida, fuerte, que siempre dice lo que piensa. Una valiente defensora de sus ideas y de sus amigos. Tiene una personalidad muy carismática y no podría pedir una mejor protagonista para esta historia. Me ha encantado su poder,  y cómo se ha descrito todo lo que ella sentía a través de este. La manera tan intensa que tiene de sentir gracias  a su poder la convierte en una protagonista única y muy fuerte. Esta protagonista es todo un ejemplo de valentía y lealtad. Roy, el héroe de las causas imposibles es de esos personajes que te llegan dentro por ser dulces, por ser personas increíbles que pelean por los demás por encima de sus posibilidades. Del tercer personaje no diré nada pero, aunque me ha gustado, es el que menos me ha gustado de los tres.

Estos personajes son complejos, todos ellos guardan secretos y están perdidos. Se embarcan en un viaje que les hará encontrarse a ellos mismos y les recordará todo lo que importa. El final me ha parecido precioso, esperanzador y mágico. Como siempre, terminé el libro con lágrimas en los ojos y una sonrisa. Me dolió despedirme de los personajes pero no puedo estar más satisfecha de haber recorrido este viaje con ellos.

Donde no haya niebla una novela con personajes que buscan encontrarse a ellos mismos, a través de un road trip lleno de peligros, intriga, y secretos. Un libro cargado de acción con importantes reflexiones y una pluma mágica que te llegará al corazón. No puedo parar de recomendar esta historia. 

7 comentarios:

  1. Por ahora lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes que quiero quitarme antes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído nada de la autora aun, pero sin duda he escuchado muy buenas opiniones. Creo que tendré en cuenta este libro y el otro que mencionas para entender mejor la trama.
    Muy buena reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, bonita! ^^

    ¿Qué tal todo? :) Espero que genial ^^ ¡Y qué reseña más bonita nos traes! *-* Mira que ya le tenía ganas a esta autora, pero es que este libro pinta demasiado genial ^^ Eso sí, me apunto que tengo que leerlo después del otro ;) jajajajaja
    Vale, vamos a ir por partes. Si el libro te ha hecho llorar, es que vale la pena. ¿No te pasa?, me refiero a clasificar los libros en función de cuánto daño hacen. Suena muy masoquista, pero cuánto más duele un libro más maravilloso es (también te digo que yo soy una llorona de manual, así que lo mismo el criterio se me queda enorme JAJAJAJAJAJA).
    Tengo mucha curiosidad por saber qué les depara ese maravilloso road trip :) He leído muy pocos pero es un ¿estilo?/¿género? que me pirra *-*
    ¡Qué pena que el tercer personaje no te gustara tanto! :( Pero bueno, si los demás te han parecido geniales mejor que mejor ^^ Y, oye, espero que puedas seguir disfrutando de historias de esta autora :D
    Una reseña estupenda, bonita ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Laura!

    Suena bastante interesante la lectura, más que nada porque parece ser que no hay como tal una relación amorosa (o al menos eso fue lo que pude deducir de tu reseña). Nunca había escuchado de la autora, pero tras la forma en la que hablas del libro para ser que será un libro que me gustará: lleno de reflexiones y un más "maduro" en el sentido de las emociones. Me lo apunto a la lista. :)

    Un beso, ¡nos leemos! 📚💜

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!

    Me alegro de leerte! =D No he leído nada de esta autora pero sí que es verdad que ya le tenía echado el ojo =P Tendré en cuenta lo de leer antes "Aunque llueva fuego" porque el argumento de este libro me llama mucho la atención: Road trips, peligros y secretos, no puedo pedir más =P Encima hay drama, cosa que me encanta, no me gusta leer mucho drama seguido pero sí que me gusta de vez en cuando, es como dices, la vida en realidad es injusta. Lo que no me termina de convencer es que tiene algunos cabos sueltos por lo que veo =/ Es algo que me puede dar mucho coraje, pero me gusta tanto la trama que creo que aún así me voy a lanzar a leerlo =P

    Genial la reseña corazón!!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  7. the article is nice and interesting to read. this article is also very useful..

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post antiguo Home