19 oct 2020

Reseña: Alma y los siete monstruos - Iria G. Parente & Selene M.Pascual

Título: Alma y los siete monstruos
Autoras: Iria G.Parente y Selene M.Pascual
Precio: 15,95
Número de páginas: 208
Año de publicación: 2020
Editorial: Nube de tinta
ISBN: 978-8417605576
Uno apenas mide un palmo y no parece peligroso.
Dos es enorme y pesa una tonelada.
Tres tiene los ojos amarillos.
Cuatro una larga cola con anillos de colores.
Cinco es especialista en susurrar al oído.
Seis no deja de llorar.
Siete parece pequeñito, pero puede hacerse grande como una bombilla. Grande como una pelota de fútbol. Grande como el televisor del salón.
Estas siete criaturas (algunas terribles, otras aparentemente inofensivas) viven debajo de la cama de Alma y salen por la noche para robarle su luz, sus sueños y sus esperanzas.
Alma no se atreve a hablar de ellas ni con su familia ni con sus amigos por miedo a que nadie crea que son reales.
Pero lo que Alma no sabe es que hay monstruos que solo se pueden combatir en compañía.
Iria G. Parente y Selene M. Pascual abordan la depresión en esta emotiva alegoría para grandes y pequeños.


(sin spoilers)

Este libro es muy importante. Todo el mundo debería leerlo. La manera de abordar la depresión que tienen las autoras es muy original e increíblemente acertada. Es una historia de esperanza que puede ser leída por todos los públicos, acompañada de dibujos preciosos que no hacen más que mejorar la experiencia de su lectura.

Sobre todo la novela está enfocada para los más pequeños, con el fin de explicarles la depresión de una manera preciosa y original, enseñarles a pedir ayuda, que todo puede ir bien. Sin embargo, es una novela que ayudará a cualquier persona y que llegará fácilmente a su corazón. Con un estilo cuidado y una prosa bonita, las autoras nos presentan a Alma una chica alegre que, un día, comienza a ver monstruos que representan las diferentes características de la depresión.

Los diferentes monstruos me han parecido muy acertados y los pensamientos que despiertan en las que todos (ya sea con uno o varios) nos podemos ver representados. Estos monstruos rodean a nuestra protagonista Alma y ella tendrá que aprender a vivir con ellos.

"Los monstruos tienen mucho afán de protagonismo, y ya te hemos dicho que les gusta hacerse grandes así que están deseosos de que hablemos de ellos. "


Me ha encantado esta manera de enfocar esta importante e invisibilizada enfermedad. Pienso que es un libro que se debería leer en los colegios con el fin de ayudar a todo el mundo a poder combatir estos monstruos que todos hemos sentido alguna vez que nos asfixiaban y atrapaban. Una historia con muchísimo mensaje que te encogerá el corazón pero también te dará un rayito de esperanza y te enseñará que no todos es blanco o negro, que hay días grises y que siempre se puede ir a mejor. 

Es una novela muy cortita que se lee muy rápido, como si fuera un cuento. Por lo que es muy recomendable leerla una tarde para acompañar a Alma es su aventura y conocer a esta pequeña y su transición por los diferentes monstruos y, por tanto, los sentimientos que estos despiertan en ella. Los monstruos me han parecido muy originales. Sobre todo, me ha encantado el final y el precioso mensaje que tiene. 


Alma y los siete monstruos con unos dibujos preciosos y una cuidada pluma, nos enseñará los entresijos de la depresión en forma de monstruos con los que tendrá que lidiar la pequeña Alma. Una novela muy importante para todos los públicos, con la que aprender sobre esta enfermedad de una manera emotiva y muy original. Un libro muy necesario.


12 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues me parece fenomenal que trate un tema tan importante. Lo tendré en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. hola! No conocía esta novela de estas dos autoras, tiene buena pinta por esa identificación que hace, me parece algo diferente,
    gracias por la recomendación, Laura!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como escriben las autoras pero no tengo muy claro que este libro sea para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Lau! Pero que libro más precioso!
    Definitivamente este es el tipo de libros que me gusta ya que son los que te remueven las emociones y te dejan un gran mensaje. Definitivamente esa clase de libros que deben ser leídos por grandes y chicos...
    Lamentablemente los libros de Iria y Selene no llegan a México, he buscado varios pero siempre sin éxito... es una lástima porque sé que escriben maravillas y me encantaría darles una oportunidad...
    La edición del libro también se ve preciosa, me alegro mucho que lo hayas disfrutado Y gracias sobretodo por la recomendación, espero conseguirlo algún día.
    Un besote.
    Bonita semana!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No sé si este libro sea uno que me guste, pero lo tendré en cuenta.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    La verdad es que es un libro que no termina de llamarme la verdad pero me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    El tema de la depresión me toca de cerca y pienso que estos libros son muy necesarios para que todo el mundo pueda entender esta enfermedad. Todo lo que tiene que ver con la mente es complicado de entender y siempre sirve de ayuda.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encantan los libros de Iria y Selene (aunque todavía no he leído todos); son unas autoras maravillosas, pero este libro no termina de llamar mi atención. Es cierto que trata un tema muy importante y muy necesario, pero tengo la sensación de que no me va a gustar tanto como otros libros que he leídos de ella. De cualquier manera, no descarto leerlo en un futuro :)

    Muchísimas gracias por la reseña y me alegro mucho de que a ti te gustara. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA! ^-^

    La verdad es que estoy deseando leer este libro porque adoro a estas autoras y se que escriban lo que escriban va a dejar huella en mi. Me alegra saber que el tema de los monstruos está tan bien llevado.

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Amante Laura! ^^

    Jo, qué bien te expresas en las reseñas. Solo he leído uno de los monstruos por ahora, pero realmente puedo decir sin lugar a dudas que me parece preciosa la manera que lo están tratando, la delicadeza de su pluma y de cómo los presentan con esa sensibilidad tan suya. Además de que las ilustraciones me parecen una auténtica maravilla *-*

    Y que coincido totalmente que es un libro perfecto para leer el cualquier edad, para los niños para abrirles los ojos a una enfermedad que es muy real y actual, y para los adultos para verlo como es, que a pesar de que se cuente como un cuento bonito, si no lo han sufrido, que puedan ver el daño que hace.

    ¡Gracias por la reseña, guapa! ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Laura!
    Una excelente reseña, no he leído aún a Iria Parente y a Selene Pascual, este es un libro que me recomendaron y veo que has disfrutado mucho de la historia.
    Sin duda una forma preciosa de explicar la depresión, tal como indicas, un libro que deberían leer todos, grandes y chicos.
    La cubierta del libro es muy linda. Gracias por la sugerencia y por la reseña ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home