Autoras: Wendy Davies
Número de páginas: 420
Año de publicación: 2014
Precio: 16,90€
Editorial: Kiwi
IBSN: 9788494236303
Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan aquí, contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia.
Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.
No es ningún secreto que amo con todo mi corazón el libro de Peter Pan, desde pequeña he estado obsesionada con él y no puedo evitar que me brillen los ojos siempre que leo algún retelling. Porque sí, este libro es un bonito y fascinante retelling del maravilloso libro escrito por Barrie. Maravilloso. A pesar de mis enormes expectativas ha logrado superarlos. Maravilloso de nuevo.
Desde un primer momento, desde que lees la primera linea nos encontramos con algo poco común, y es que esta novela está contada como si fuera un cuento. Lo cual me ha parecido muy original, a pesar de que a veces revelen cosas antes de que sucedan pero eso entra dentro de la magia de los cuentos. Me he enamorado de la manera de escribir de las autoras, realmente tienen una prosa bella, poética y atrayente. He disfrutado como una niña leyéndolo y esta ha sido una de las razones. Al principio me parecía demasiado cargante, o muy descriptiva pero en realidad, cuando empiezas a apreciarla no puedes pensar otra cosa sino que es preciosa y muy trabajada. Mi más sincera enhorabuena por ella.
"La vida se compone de opuestos y a esos opuestos los separa una finísima línea, tan fina que puede que te despistes y te quedes justo en medio. Y entonces... entonces, todo se entremezcla: el amor se convierte en odio, el dolor en consuelo y el tiempo se torna en un simple pasajero."
De hecho, mi libro parece un auténtico arcoiris de la cantidad de post-its que le puse. Una auténtica barbaridad, pero es que tiene frases tan bonitas, que te llegan al alma (especialmente en cierta parte de la que os hablaré después) que no pude evitar marcarlas para poder leerlas las veces que quiera. Aunque estoy segura de que volveré a releer esta historia en su totalidad.
Me ha parecido muy interesante porque, aunque el comienzo de esta reseña ha sido todo alabanzas para este libro (y no digo que no se las merezca, que lo hace) hasta más o menos la mitad o me atrevería a decir tres cuartos me estaba gustando pero cuando realmente me llegó fue durante el último cuarto. Para mí, las últimas páginas son las mejores, las que contrastan con la primera parte y la hacen mejor. Son las mejores porque esconden tantos sentimientos, tantas situaciones duras y a la vez escenas reconfortantes. Son las mejores porque te destrozan el corazón y luego te lo arreglan. Son las mejores porque concentran, lo que es para mí, la esencia del libro y sin ella no sería igual.
Los personajes me han gustado muchísimo. Quizá la que menos Wendy porque durante la mayor parte del libro me pareció un personaje normalito, nada del otro mundo, aunque al final me sorprendió. Peter, este chico es mi personaje preferido, tan especial, siempre con sus cuentos y su manera de ser hace que te enamores de él sin remedio. Del resto de niños perdidos no os hablaré para que los descubráis vosotros mismos, pero sí que os diré que están muy bien caracterizados y mi preferido es Sean. Por supuesto no puedo irme sin hacer una mención especial a la adorable Tink.
"No podemos culparles; los finales siempre sorprenden, vivimos pensando que todo es eterno, sin ser conscientes de que cada instante puede ser el último. No depende de nada ni de nadie, la ruleta de la vida gira enloquecidamente hasta que decide dejar de hacerlo y se detiene."
Ha sido genial los numerosos guiños que podremos encontrar, ya no sólo a Peter Pan, sino a un montón de obras clásicas. Ha sido precioso y me han dado muchas ganas de leer aquellas que aún no he leído. Aunque lo que más me ha gustado es poder ver que cada personaje de Peter Pan está caracterizado en esta novela, todos y cada uno, sin excepción. Algunos los capté yo sola, otros necesité la nota informativa de las autoras que tiene el libro al final para saber quiénes eran. Todos tienen sus semejanzas con la obra original pero a la vez son diferentes.
También quiero decir que por mucho que el título pueda dar lugar a pensar que es un libro exclusivamente romántico, no lo es. Es verdad que el romance juega un importante papel en él pero ni mucho menos lo es todo. Es una obra que enseña valores, que habla de amistad, de superación, de chicos con problemas... Una mezcla explosiva que te enganchará sin remedio.
El final, pese a lo que yo pensaba, ha conseguido sorprenderme puesto que no me esperaba para nada lo que pasó. Termina de una manera sorprendente, sólo digo eso. Y también agradable. Cerré el libro con una sonrisa en la cara... y un paquete de pañuelos al lado pero esa es otra historia.
¡Hola! Tengo este libro pendiente desde hace meses en mi estantería pero todavía no me animo a leerlo a pesar de las buenas críticas como la tuya. Gracias por la reseña, me ha encantado.
ResponderEliminarUn beso :3
Ahora que he leído tu reseña me han entrado muchas más ganas de leer el libro *W*
ResponderEliminarAgh!!! lo quiero lo quiero lo quiero!! jajaj pero estoy en modo ahorro, a ver como hago para conseguirlo xD tal vez el mes que viene ya, que habré salido del modo ahorro xD
ResponderEliminarQue gusto da ver reseñas en las que ha gustado tanto un libro ^^
ResponderEliminarMe ha convencido tanto que voy a apuntarlo para que no se me olvide en mi lista :)
Un besote y muchísimas gracias por la reseña^^
¡Hola!
ResponderEliminarLeí este libro en verano, pero me llegó tanto que es imposible olvidar todo lo que me transmitió. Tal y como dices, es maravilloso. Al principio es cierto que se hacía un poco pesado por la cantidad de detalles que dan las autoras, pero cuando te acostumbras te das cuentas de la pluma tan magnífica que tienen. Y, al igual que tú, opino que la parte del final es la mejor. Estoy deseando poder comenzar el nuevo libro que han sacado, porque seguro que es igual o más maravilloso que éste. Gracias por la reseña :)
Saludos ^^
Hola!
ResponderEliminarMe encanto este libro, me parecio precioso y con una bonita historia,besos.
Las autoras son geniales... hacen de una historia de amor un cuento... esa forma de narrar es maravillosa.. me encantó! Tengo su segundo libro en casa esperando!
ResponderEliminarBesos
Hola!
ResponderEliminarMe encantó esta lectura, es un libro precioso, narrado de una forma única y lleno de frases y guiños geniales.
Un beso!
Pues no soy mucho de este género pero por lo que cuentas quizá me anime. Me gustan las historias con tanto sentimiento aunque a veces si hay mucho amor me empalaga un poco. Me lo llevo! Un beso!
ResponderEliminarLa portada ya te atrapa, eso hay que decirlo :) Y que los personajes sean mi Peter Pan y Wendy...irresistible :)
ResponderEliminarApuntado queda, gracias!
¡Hola! Qué bueno que te haya gustado; he visto cosas muy buenas sobre él y me llama mucho la atención.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por la reseña :)
Hola guapi!! has cambiando la imagen del blog verdad? está muy bonita ♥ esta novela tiene una portada muy original, pero no termina de llamarme. De momento la dejo pasar!!
ResponderEliminarBesos :)
Me lo apuntooo :)
ResponderEliminarUn beso
Hola cariño :)
ResponderEliminarNo había le´dio muy buenas críticas pero con tu reseña has hecho que tenga ganas de leerlo. Me encanta que empiece como un cuento y que transmita tantos sentimientos. A mi los libros que transmiten valores simplemente los adoro. Me gusta que el final sea sorprendente. Para mi Peter Pan también es uno de mis libros favoritos, así que este libro lo leo si o si.
Muy buena reseña cariño:)
Un beso enorme desde Libros de sonrisas
Tengo muchas ganas de leerlo porque leí Una estrella en mi jardín y lo cierto es que me fascinó por completo. Un besote :)
ResponderEliminarMe gusto mucho este libro =)
ResponderEliminarBesos!
¡Hola! hace mucho que veo este libro y tengo muchas ganas de leerlo. Gracias por la reseña ^^
ResponderEliminarun beso.
¡Hola! Qué ganas tengo de leer este libro, pero primero quiero leer Peter Pan y luego ponerme con éste aunque también quiero Una estrella en mi jardín.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
¡Un beso!
Holaaaa!
ResponderEliminarPrimero de todo, comentar que la portada es preciosa, me encanta.
Y segundo, me llama mucho la atención porque me gusta Peter Pan. Espero hacerme pronto con él.
Un besito, nos leemos^^
Hola hermosa :)
ResponderEliminarTengo tiempo viendo este libro, pero es hasta ahora que me entero de que va, y ahora se que sin duda tengo que leerlo ^^ Al igual que tú, desde pequeña he estado enamorada de Peter Pan, y aunque fue hace poco que leí el libro, mi amor por Peter no hace más que crecer *-*
Gracias por la reseña, cruzare los dedos para que lo traigan a mi país, lo cual dudo mucho que suceda, la esperanza muere al último ^^
Besoss