Autor: Jay Kristoff
Traducción: Guiomar Manso de Zúñiga
Precio: 16'50€
Formato: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 496
Editorial: Hidra
ISBN: 97884415709329
Una tierra agonizante...El Imperio Shima, una nación formada por islas, fue antaño una tierra fértil, cuna de tradiciones y mitos centenarios. Ahora sus cielos son rojos y la tierra ha sido emponzoñada por las máquinas que funcionan mediante el vapor del loto rojo.
Una petición imposible...Los cazadores de la corte imperial de Shima reciben el encargo de capturar a un tigre del trueno, una criatura mitológica mitad águila, mitad tigre.Pero los tigres del trueno se extinguieron hace más de cien años.Y el precio por fallarle al emperador es la muerte.
Un talento secreto...Yukiko es una joven del clan del zorro y posee un don que, de descubrirse, podría hacer que la ejecutaran. Cuando el tigre del trueno se cruza en su camino y averigua cómo usarlo, esta joven muchacha pondrá en jaque a todo un imperio y cambiará el destino de todos sus habitantes de forma irrevocable.
He oído muy buenas críticas de este libro durante largo tiempo. Siempre me ha llamado mucho la atención por el tema que tenía. Me encanta la mitología, nunca me canso de leer sobre ella y de pronto se me presenta la oportunidad de leer sobre ese aspecto pero en este caso de la rama japonesa. Obviamente, no pude resistirme.
El libro tiene un comienzo denso, no os voy a engañar. Nada más abrir el libro nos encontramos con un mundo completamente distinto, muchos términos en japonés que desconocemos y una historia propia del lugar que jugará un papel importante. Al final del libro hay un interesante glosario para ayudarnos a comprender mejor. Una vez que ya te sabes manejar, más o menos, en el mundo creado por este fantástico autor no podrás dejar de leer ni un momento. Está lleno de acción cruda, con escenas de lucha escalofriantes y muy bien detalladas. Me ha sorprendido por la profundidad que se le da a las escenas de guerra, lo bien que las describe. Creo que nunca me he encontrado algo así. Es impresionante. Consiguió ponerme los pelos de punta en numerosas ocasiones.
"Podía sentir las vidas entre las que había nadado, cientos de diminutas chispas que brotaban como salidas de una hoguera, que la atrapaban y la llenaban de calor. Sin miedo. Sin dolor. Sin pérdida. Antes de que nada malo hubiese llegado de la oscuridad, cuando el simple acto de existir era suficiente."
La historia es una de las más originales que he leído nunca. Rompiendo todos los tópicos, Jay Kristoff nos lleva a través de un mundo desconocido y lleno de términos diferentes. Contándonos las historias de los dioses japoneses, la de cada clan y todo ello mezclado con un poco de distopía. Los habitantes de Shima viven en un mundo contaminado, hasta tal punto de tener que llevar máscaras y anteojos para protegerse de la radiación. Me gustó este aspecto porque tal y como se nos describe la situación y lo que piensan los personajes sobre ella se le da un cierto punto ecologista. Me ha encantado que se introduzca algo así, de manera sutil pero está ahí. Para intentar concienciar a la gente pues nosotros no estamos tan lejos de algo así.
La pluma del autor puede parecer algo extraña al principio, demasiado descriptiva, puesto que se puede tirar páginas y páginas describiendo. Normalmente algo así me suele molestar bastante, para mi sorpresa, me gustó lo que encontré. Es una pluma completa, desbordante de imaginación, que te sitúa dentro de la historia como pocas pueden hacerlo. Así que sí, puede describir mucho pero a mí me ha llegado, ha sabido transmitir los sentimientos de los personajes y me ha hecho llorar.
Los protagonistas también son magníficos. Yukiko tiene todas las papeletas de, junto con algunas otras, convertirse en una de mis protagonistas preferidas. No se anda con ñoñerías, es dura, es fuerte, y sabe cuidar de sí misma. Me gustó que ella sólo se preocupara por su familia al principio y después terminara interesándose más por el destino de Shima. Es verdad que a veces se la ve flaquear, y toma algunas decisiones que no son las más acertadas aunque eso me gustó. Más humana, más real. El otro protagonista no puedo dar mucho más detalles, sólo que no es humano. Lo cuál me ha gustado más que muchísimo. Algo completamente inusual, a lo que, tengo que admitir, yo era un poco reticente al principio. Al final he terminado cogiéndole un cariño tremendo, riendo con él y sufriendo con él. Enamorada de esta bestia me hallo.
"Empezaba a entender el alcance de todo ello, la máquina contra la que se estaba enfrentando, el hecho de que en verdad no sabía nada sobre las personas con las que se había aliado.
Buruu. Su padre. Su propia vida. "
Casi casi se puede decir que no hay romance en este libro. Únicamente una ligera obsesión que tiene Yukiko con el chico de los ojos verde mar pero nada más. Sin embargo el libro se centra en otra relación de amistad, prácticamente de hermandad que se establece entre dos personajes. Una conexión profunda, preciosa, que me encanta. Siempre he esperado que hubiera algo así en los libros pero nunca he sido capaz de encontrarlo, hasta ahora. Estoy hablando de manera ambigua para no dar detalles.
El final, bueno, no es demasiado abierto. Sin embargo sí que se han quedado bastantes incógnitas que me gustaría resolver pronto. Además el segundo tiene mejores críticas que el segundo, que ya es decir. Espero conseguirlo pronto porque me he quedado con ganas de más.
¡Hola!
ResponderEliminarParece una buena distopía ^.^
Lo de "escritura demasiado descriptiva" me echa un poco para atrás ahora mismo, aunque seguro que luego me pongo a leerlo y me gusta.
¡Gracias por la reseña!
Besos
Tengo muchas ganas de leerla desde que oí sobre ella, ya que soy una gran amante de la mitología y de la cultura japonesa... imagina cuando puedo encontrar ambas cosas en un solo libro. Aún no he podido hacerme con él por desgracia, pero espero que cuando lo haga me guste como a todo el mundo parece encantar.
ResponderEliminarLove ~
Me encanta la portada de este libro :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe muero de ganas por leerlo desde hace bastante tiempo, espero poder conseguirlo pronto porque estoy convencida de que me va a encantar.
¡Nos leemos! :D
Tengo unas ganas enormes de leérmelo tras saber que a Uka le gusta. Así que a ver cuándo me hago con él...^^
ResponderEliminarHola! La trama de este libro no me llama nada la atención, pero el mundo y la mitología parecen geniales. Tal vez le de una oportunidad a este libro en el futuro
ResponderEliminarGracias por la reseña :D
Besos, nos leemos :3
Hola! La trama de este libro no me llama nada la atención, pero el mundo y la mitología parecen geniales. Tal vez le de una oportunidad a este libro en el futuro
ResponderEliminarGracias por la reseña :D
Besos, nos leemos :3
Hola! La trama en este mundo no me llama para nada la atención, pero el mundo parece genial, y la mitología me encanta :D
ResponderEliminarBesos, gracias por la reseña :3
Uff Tengo que leer este libro *-*
ResponderEliminarTodo el mundo coincide contigo así que tiene que ser una lectura maravillosa!
Me lo apunto a ver si cuando pueda hacerme con algún libro me lo compro :P
Besoos infinitos~!
Holaaa :3!
ResponderEliminarNunca me lo hubiera imaginado!
tendré que conseguirlo n.n
gracias por la reseña!
¡Hola!
ResponderEliminarPues no me llama nada esta saga pero suele gustar un montón! Me alegro que lo hayas disfrutado ^^
¡Un beso! <3
Le tengo muchísimas ganas a este libro *-*
ResponderEliminar¡Un beso!
Hola!
ResponderEliminarNo conocía ni el título ni al autor y me has dejado con unas ganas tremendas de encontrarlo, gracias por la reseña :D
Hola, ¡me alegro que lo hayas disfrutado! A mí no me llama mucho aunque me ha gustado eso que has contado de que no hay amor pero hay una relación en plan conexión especial... me has dejado intrigada jaja
ResponderEliminarPD: Te he dejado un regalito en mi blog :)
No he leído el libro anterior pero no descarto animarme con él pronto. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola, hola!
ResponderEliminarMe muero de ganas de poder leer este libro, me llama bastante y aunque el hecho de que sea tan descriptivo me tira un poco para atrás, creo que va a merecer la pena^^
Besitos<3
¡¡¡¡Qué ganas tengo de hacerme con ese libro!!!! Cada vez que veo una reseña, independientemente de si es negativa o no, me entran cada vez más ganas de leérmelo, adoro todo cuanto tiene que ver con ella y amo el Japón feudal, adoro todo lo que tienen que ver con los samuráis y también que tenga protagonistas tan fuertes, odio ese tipo de protagonistas tontas que se sonrojan por todo y no saben hacer más que asentir, simplemente me cansan.
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña :)
¡Un beso!
Estos libros no me llaman demasiado, así que de momento los dejaré pasar.
ResponderEliminarun beso.
¡Hola! No es una saga que me llame la atención, además, intento reducir pendientes y comienzos de saga porque casi siempre se me queda a medias. De todas formas, gracias por la reseña; me ha encantado.
ResponderEliminarSaludos :)
Esta saga me llama muchísimo, por lo que espero leerla pronto y disfrutarla al igual que tú.
ResponderEliminarMe alegro de que te encantara.
Un besazo <3
Tiene muy buena pinta, me la apunto para cuando este la trilogia publicada al completo.
ResponderEliminarSaludos
Hola!!!
ResponderEliminarGracias por la reseña ^^ Es una de mis lecturas actuales, y estoy deseando seguir con ella, jajaja, contando los segundo para llegar a casa.
Besicos :D
Le tengo unas ganas HORRIBLES a esta saga, pero todavía no he podido hacerme con ella. Me alegro de que te haya gustado tanto, eso aumenta aún más mis ganas. Espero poder leerla pronto.
ResponderEliminar¡Un saludo!