12 ene 2015

Reseña: Tríada - Laura Gallego Garcia


Título: Tríada
Autora: Laura Gallego
Año de publicación: 2002
Número de páginas: 765 páginas 
Editorial: SM
Precio: 25€
ISBN: 9788467215632
¡Cuidado con los spoilers del anterior! 
Los miembros de la Resistencia han llegado por fin a Idhún, dispuestos a hacer cumplir la profecía. Pero no todo es tan sencillo como parece. ¿Asumirán los protagonistas su papel en el destino vaticinado por los Oráculos? ¿Puede la Resistencia confiar en su nuevo aliado? ¿Cómo serán recibidos en Idhún, después de quince años de ausencia? ¿Cuál será el próximo movimiento de Ashran y los sheks?

Trilogía Memorias de Idhún
 - La Resistencia
- Tríada
- Panteón


(spoilers en el segundo párrafo)

Después de la grata sorpresa que me llevé con la primera parte de esta trilogía tenía muchas ganas de empezar la segunda parte. Mi plan era esperar un poco más, sin embargo me apetecía continuar y así lo hice. Al empezarlo prácticamente después del primero lo recordaba todo y creo que así disfruté más de su lectura.

La historia comienza justo donde lo dejó el primero. Con Jack, Victoria y Kirtash apunto de cruzar el portal que los llevará a Idhún. En esta segunda parte he encontrado muchos aspectos mejores que su predecesora: un ritmo más ágil, activo y con mucha acción. Al primero me costó engancharme y con este no me ha costado en absoluto. Hay muchas batallas, escenas de persecución que mantienen la intriga y sobre todo, la tensión. Ya no hay nada predecible, todo puede pasar. El más mínimo descuido o imprudencia puede desencadenar una catástrofe, lo que hace que te mantengas  constantemente alerta.
"Es un sentimiento y los sentimientos no se pueden controlar. Nadie dijo que no se podían amar a dos personas a la vez. Yo sé lo que siento por ti, y sé que tu sientes lo mismo por mí, así que no hay nada de lo que preocuparse..."

Otra cosa que me gustó mucho de su segunda parte es su ambientación, lejos de ser la Tierra, un planeta que lo tenemos muy visto ya, esta vez podremos sobrevolar las tierras de Idhún, conocer sus distintas especies, sus leyendas, su historia... Todo está muy bien pensado e hilado. Me encantó la descripción de todos los seres, desde los más parecidos a los humanos hasta el más diminuto animal. Todos ellos con su nombre y su respectiva descripción. Por no hablar de los lugares mágicos que se describen... Me encantó. 

Claramente en la trama podemos distinguir dos partes, la primera es más de conocer Idhún de la mano de nuestros protagonistas, pues ellos tampoco saben nada de ese mundo y la segunda llena de batallas y más batallas. Cierto es que algunas veces me dio la sensación de que la autora perdía un poco el hilo de la trama y ya no sabía muy bien por dónde ir. Luego lo recuperaba y continuaba por donde la había dejado. Además no se centraba solo en una sola trama sino que se abren varias subtramas.


Otra de las cosas que me gustan mucho de este libro es la cantidad de puntos de vista que podemos tener: algunas veces es Shail, otras veces Alexander, Kirtash o Jack, otras Victoria... Lo cual me gustó mucho porque si bien no me gustaba alguno de ellos otro sí. De los personajes... Victoria me ha gustado en algunas ocasiones y en otras me ha sacado un pelín de quicio. Se vuelve indecisa y eso afecta a la hora de tomar decisiones. Otras veces seguía siendo la chica fuerte e independiente que me gustó en el primero. Kirtash, del cual vemos dos partes: la más dulce y humana y de nuevo su parte fría, me encantó, como siempre. Jack,  del cuál me atrevería a decir que es el que más evolución ha tenido. Pasa de ser impulsivo a madurar y asentar un poco la cabeza. Los personajes secundarios sigo quedándome con Shail y Alexandar. Aunque hay nuevos personajes como Kestra con la que empaticé muchísimo. 
"No me perteneces, solo me perteneces lo que sientes por mí."

El triángulo amoroso se desarrolla más, como esperaba, eso sí lo que no vi venir es que lo hiciera de... esta manera. Parece muy original y sobre todo, me lo creí. Sí, me lo creí. Supongo que es normal hacer excepciones en estos casos. No puedo decir de él todo lo que me gustaría sin hacer spoiler por lo que tal vez haga una entrada un día de debate sobre ello... Sí que puedo decir que me ha gustado mucho.

Las escenas finales me resultaron bastante crueles, me sobraron algunas muertes, pero aún así disfruté de la batalla final y reconozco que no tenía ni idea de cómo terminaría puesto que la trama parece morir en las últimas páginas. Qué ingenua de mí. El final es bastante abierto y me he quedado con  ganas de seguir leyendo. A ver cuando me pongo con el final de esta fantástica trilogía.

Tríada es una segunda parte que me gustó más que su primera, con más acción, más intriga y más sorpresas, un triángulo amoroso que se sigue desarrollando y se ha convertido en algo original. Unos personajes más maduros y una ambientación completamente nueva. ¡Quiero leer ya su tercera parte!

30 comentarios:

  1. Hola guapa <3
    Amo mucho esta trilogia, pero me parecen unos libros muy muy densos, hasta el punto de que no me apetece leer el tercer libro :(
    Me alegro mucho de que te haga gustado :3
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me encantó esta trilogía, sinceramente no sabría decir si me gustó más el primero o el segundo. El tercero, sinceramente, es el peor de los tres. La trama ya no es la misma y eso se nota mucho... pero bueno, aún así yo los amé *_*
    Mis favoritos son Kirtash y Kestra (me encanta esta mujer, aunque siempre está tocando las narices xD ). Y sí, Jack es el que más madura en este libro, y se nota.

    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  3. ¿Te gustó más que la primera? (no he leído la reseña entera) Pues yo no sé que me ha dado con Tríada, lo tengo por más de la mitad (razón por la que no la leí entera xD) y no logro acabarlo y como lo odio. Porque La Resistencia me encantó :'(
    A ver si algún día... dios, necesito terminar la trilogía en realidad.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. A mí esta trilogía me encanta y la verdad es que el final de Tríada es para tirarse de los pelos xD Kirtash es amor y, aunque Jack no me gusta, la verdad es que mejora bastante en este libro. Shail es que me lo comía a besos *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. aún no he podido leer esta trilogía pero ya me empieza a picar ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! tengo que ponerme con esta parte, no se cuando lo haré, pero tengo ganas de saber como es Idhun
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa!
    Se que esta saga tiene sus añitos pero yo aún no la he leído y puedo asegurar que estoy deseando hacerle un hueco porque tiene muy buena pinta! =)
    Besitooos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Esta trilogía me gustó mucho, sufría un poco con el triángulo amoroso, pero tiene un lugar en mi corazoncito <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Me encanta esta autora, pero aún no me he dignado a leerme esta trilogía >.< Espero que este año, al menos caiga el primer libro :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa^^
    Tengo muy pendiente esta trilogía y de este año no pasa, tengo que leerla si o si.
    besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    Me leí el primer libro, pero todavía no tuve tiempo de leerme el segundo libro :( Ahora, con tu reseña, tengo aún más ganas!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tanto el primero como el segundo me encantaron, aunque más el primero y le tengo muchísimo cariño. El segundo me da mucha pena porque perdí la cubierta en un viaje y cada vez que miró para la estantería lo veo tan diferente a los otros dos.
    Estoy pensando en empezar Panteón pero me han chivado ciertos spoilers y practicamente me han estropeado el libro.

    Un beso enorme, me encantó la entrada.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Es una de mis trilogías favoritas aunque la tercera parte es mi favorita :) me alegro de que esté gustando.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta trilogía. Debo decir que este (el segundo libro) es mi favorito de la trilogía. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta trilogía! un beso cielo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Esta trilogía la amo *-* La leí cuando tenía 15 años y me enamoró, es muy especial para mí ♥ Tengo pensado releerme los títulos, a ver si me animo :3 ¡Me alegro que te gusten!

    Un beso y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  17. jooo me encantan estos libros jeje fueron los primeros que leí (voluntariamente) y siempre van a ocupar un rinconcito en mi corazón jeje

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Este libro me gustó, aunque recuerdo que el tercero no tanto xDDD
    BUENA SUERTE LAURI <3

    ResponderEliminar
  19. Este es el mas potable de los tres y aun asi... Tengo que reconocer que no soy fan de Laura Gallego.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Esta saga nunca me ha llamado y lo cierto es que no tengo pensado leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Yo me leí el primer libro el año pasado y me gustó bastante, pero si que es cierto que en algunas partes lo vi algo infantil para mi edad. Empecé el segundo y no me terminaba de enganchar, así que lo dejé y me puse con otros libros, pero me gustaría retomar la trilogía. Me quedé con ganas de probar ese mundo que describes, Idhún, porque me gustaría conocerlo en profundidad y también me ha gustado eso de que hay varios puntos de vista a lo largo del libro, así que a lo mejor me animo de nuevo. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Yo hace un montón de años que lo leí y no me acuerdo casi de nada, solo de que me encantó porque lo leí en el momento más adecuado. Por lo que supongo que tienes toda la razón del mundo ^^
    Estoy segura de que el tercero también te encantará ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    No he leído nada de la autora, aunque de momento estos los descarto para adentrarme con ella. Empezaré con La emperatriz de los Etéreos.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  24. Me gustó mucho esta trilogía :) Me encantas como escribe Laura Gallego :)
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Leí la primera parte hace muchos años. Me gustó en su día, pero después me fui enfriando y nunca me he decidido a leer los siguientes. Me alegro de que te haya gustado, y espero que el tercero siga en la línea de este :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Hola:)
    No he leído los libros, pero les tengo muchas ganas
    Espero animarme algún día, pero me asustan jajaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Este clásico de la autora no me llama mucho, aunque sé que será de lectura obligada en algún momento, jejeje. Me alegro que te gustará. Igual me animo, pero tengo demasiados pendientes.

    Besicos y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  28. !Hola! De Laura solo he leído "Donde los árboles cantan" y no me gustó mucho. ¿Es mejor que ése o peor? Te espero en el blog :)

    !Saludos con Hermes!
    -Fabian, Lo que Medusa no pudo leer.

    ResponderEliminar
  29. Hola :D Es una gran trilogía, y tengo muchísimas ganas de releerla algún día, porque puede que haya más de 6 años desde mi última lectura al mundo de Idhún, y según leí la reseña ya vi que tenía bastantes cosas olvidadas la verdad. Me alegro que lo hayas disfrutado y espero que sea igual con el último, un besin^^

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home