Autor: David Walliams
Traducción: Tony Ross
Año de publicación: 2013
Editorial: Montena
ISBN: 9788490430323
Agradecimientos a la editorial por el envío del ejemplar.
Se podría decir que últimamente a Zoe las cosas no le van demasiado bien. Empezando por su madrastra, Sheila, que es tan "friki" que incluso se ha atrevido a pedirle que le suena la nariz, porque a ella le da pereza hacerlo… Continuando por Tina Trotts, la matona de clase, que le hace la vida imposible… (¿Cómo? Pues básicamente lanzándole asquerosos escupitajos a la cabeza…) Y por si todo fuera poco, ahora el malvado Burt, del restaurante Hamburguesas Burt, está intentando capturar a su mascota, una encantadora ratito, para hacer… ¿adivináis qué? ¡La pista está en el título!
Opinión personal
Este libro me lo ofreció la editorial amablemente, y se me ocurrió que podía leerlo con mi hermano pequeño, por la divertida sinopsis que tenía, así que acepte. Los dos lo hemos disfrutado mucho, lo cual me sorprendió.
Pensaréis que es un libro infantil y lo cierto es que es para niños de 9 años en adelante, así que es más bien infantil/juvenil, aunque cualquiera puede leerlo.
Pensaréis que es un libro infantil y lo cierto es que es para niños de 9 años en adelante, así que es más bien infantil/juvenil, aunque cualquiera puede leerlo.
La increíble historia de los bocadillos de Rata cuenta con una protagonista muy entrañable. Zoe es una niña muy especial, que perdió a su madre cuando era apenas un bebé. Creció feliz junto a su padre, hasta que conoció a Sheila y pasó a convertirse en su madrastra. Poco después, su padre pierde el trabajo y ante la imposibilidad de encontrar otro empleo, entra en una gran depresión y se refugia en el pub. Zoe apenas lo ve. Sheila se gasta el poco dinero del que disponen en sus adoradas patatas fritas con sabor a cóctel de gamba. Es muy perezosa y la hace la vida imposible a Zoe. Para colmo Tina Trotts y sus amigas no paran de meterse con ella en el colegio. Pero a pesar de sus desastrosas circunstancias, Zoe es una niña optimista, llena de sueños. Pero todo cambia cuando un día en su habitación, encuentra una pequeña ratita que se cruza en su camino.
El sueño de Zoe es que algún día su querida ratita sea toda una celebridad, y para ello le enseña a bailar break- dance y otros trucos al pequeño roedor al que llamó Armitage. Hasta que un día aparece el detestable Burt, un hombre que vende hamburguesas y que parece estar muy interesado en su querida mascota. Y juntas correrán un sinfín de aventuras para salvar a su pequeña amiga.
No conocía a David Williams, pero me ha encantado su estilo, como ha mezclado el humor con la dura realidad de los personajes. Como a través de este libro los niños pueden aprender a respetar y querer a los animales. A no rendirse ante la adversidad, y no dejar de soñar sean cuales sean sus circunstancias. A dar segundas oportunidades y a luchar por lo que queremos. El libro está lleno de ilustraciones y onomatopeyas graciosas para describir lo que sucede.
Sin duda, si tenéis algún regalo que hacer a vuestros hermanos pequeños o hijos etc, o simplemente queréis pasar un buen rato leyendo esta historia tan sencilla y humana, os recomiendo este libro.
En definitiva, es un libro que me ha gustado mucho, obviamente ambientado para un público infantil. Aún así el libro ha sabido transmitirme una gran cantidad de sentimientos y valores, lo cual me ha resultado gratificante.
¡Hola! ^^
ResponderEliminarEstá bien eso de reseñar libros infantiles, dan ideas para regalos de peques ;) ^^
¿Te pasas por nuestro blog?
¡Un beso! :)
¡Hola!
ResponderEliminarPues me lo apunto, más que nada, por si tengo que hacer algún regalo a un niño. Me alegro de que te haya gustado. Siempre va bien leer algo infantil para recordar viejos tiempos, ¿no crees? ;)
Besos
Precisamente estaba buscando un libro infantil para regalar a mi sobrino, al que le encanta leer. Así que me apunto este título, que pinta bastante bien y creo que por lo que dices le puede gustar.
ResponderEliminarGracias por la recomendación.
Un saludo.
Pues no tiene mala pinta para los niños :) Me lo apunto por si acaso jeje. Gracias por la reseña ^^
ResponderEliminarBesos
Pues me parece muy simpática y joo yo también quiero un hermano menor esto de tener solo hermanos mayores es una desventaja para algunos aspectos.
ResponderEliminarEl libro parece muy divertido aunque lo de los bocadillos de rata....
ResponderEliminarComo libro infantil está genial, y como dentro de poco tendré un nuevo primito/a, tomo nota de este libro para poder leérselo cuando nazca y crezca. :3
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Besos, Angela.♥
Hola guapa!
ResponderEliminarGracias por la reseña, se lo compraré a mi primo ya que se avecina su cumple.
Un besito!
Pues para mi no lo contemplo, pero si tuviera que hacer algún regalo a alguien bastante más joven seguro que sí que me lo planteo porque las ilustraciones parecen geniales y el libro muy divertido.
ResponderEliminarBesos
¡Hola! No suelo leer libros de este tipo así que lo dejaré pasar. Un besote guapa :)
ResponderEliminarQué libro más curioso, no es de mi estilo pero gracias por traerlo :)
ResponderEliminarBesos desde Andrómeda.
Parece una historia divertida y me gusta el mensaje que transmite del amor hacia los animales :) ¡Gracias por la reseña!
ResponderEliminarBesitosss
Buenas! el título es total! jajaja que gracioso. Pues me lo voy a apuntar para regalar a mi sobrino a ver si consigo que le coja gusto a la lectura. besos
ResponderEliminar