21 abr. 2015

Reseña: El tiempo entre nosotros - Tamara Ireland Stone

Título: El tiempo entre nosotros
Autora: Tamara Ireland
Traducción: Carlos Abreu
Precio: 17
Número de páginas: 384
Año de publicación: 2012
Editorial: B de Blok
ISBN: 9788493961336
Anna Greene, suburbios de Chicago, 1995: gran amiga, amante de la música y atleta con sueños de viajar por el mundo.
Bennett Cooper, San Francisco, 2012: hermano entregado, asistente a conciertos, skater... y viajero en el tiempo.
A mundos de distancia, ellos dos no tenían por qué conocerse. Pero un incidente conduce a Bennett a la vida de Anna y ambos se embarcan en un viaje lleno de romance y aventuras, concientes de que lo que hacen podría acabar en un par de corazones rotos.
Bennett podría ser devuelto a su tiempo en cualquier momento. Con el tiempo en su contra, Anna y Bennett se ven obligados a preguntarse hasta dónde pueden forzar el destino, qué consecuencias están dispuestas a asumir por permanecer juntos y si su amor es lo bastante fuerte para enfrentarse a todas las pruebas.

En un principio este libro no me llamaba en absoluto. Después comencé a ver buenas reseñas y varias personas me lo recomendaron así que decidí darle una oportunidad. Necesitaba un buen descanso de lecturas más densas y esta novela ha cumplido su función con creces, aunque haya algunas cositas que no me han terminado de convencer del todo. 

Lo que más me ha gustado es la trama, lo bien desarrollada que está. Es un conjunto de sorpresas, situaciones inesperadas, saltos en el tiempo, lineas temporales... Al principio estaba un poco perdida con tanta línea temporal, tantas normas, tantas reglas que seguir pero después, cuando ya le vas cogiendo el tranquillo engancha mucho.  En todo momento esto provocará que el libro tenga un ritmo muy ágil y muy fácil de seguir. También me ha gustado muchísimo todo lo que tiene que ver con la habilidad de Bennet para hacer viajes instantáneos y, a veces, en el tiempo. Se nota que está muy bien pensado. Sin embargo, me parece que se podía haber explotado más y haberlo llevado a un ámbito más amplio. Los que hayáis leído el libro me entenderéis bien.
"Por un momento, el tiempo se detuvo entre nosotros, haciendo inaudible todos los bullicios del salón, logrando que me olvidara de mi propia existencia, no sabía quien era ni donde me encontraba, sólo podía escuchar mi corazón que iba en crescendo de manera acuciante."
Además, no es ningún secreto que me ha encanta todo lo que tiene que ver con viajes. A pesar del pequeño defecto que le he encontrado, he disfrutado mucho todos los viajes con los protagonistas puesto que visitan lugares muy variados y la autora los describe con maestría. Este libro te da ganas de viajar. 

Otro defecto que le encuentro es que no he conseguido conectar del todo con los personajes. Me explico, la historia está narrada desde el punto de vista de Emily, nuestra protagonista, que es una chica a la que le gusta mucho viajar, la música, correr... Es una chica fuerte e independiente que me gustaba hasta que conoce a Bennet y, según mi opinión, se vuelve un poco irracional y egoísta. Bennet me ha gustado, es un chico sencillote, majo, pero nada más. No conseguido convertirse en un protagonista especial por lo que lo calificaría de personaje plano. Los personajes secundarios me han gustado, sobre todo Justin, aunque me gustaría que saliera más. 

Mentiría si dijera que este libro no es romántico. El romance entre los protagonistas juega un papel importante. Es una relación que ni fu ni fa. Me refiero a que me ha gustado, pero sin entusiasmarme. No es el típico insta love, lo cual está más que bien. Pero creo que me falló un poco la química entre los personajes.
"Hoy tiene una mirada dulce en los ojos, como si estuvieran sonriendo por sí solos, [...], bajo la vista hasta su boca y descubro que no solo sus ojos sonríen; también sus labios."
Según se iba acercando el final, más me gustaba la parejita que hacían. Además, me sorprendí a mi misma pensando que me gustan más los personajes cuando están juntos, su personalidad, sus escenas, sus conversaciones que cuando están separados. La sensación que me da es que se complementan y se hacen mejor el uno al otro.

Hacía el final, la autora transmite un mensaje, una enseñanza, que viene a promover la independencia y la fortaleza de las personas. Justo cuando más necesitaba un detalle como aquel, apareció. Me pareció un mensaje precioso y para nada metido con calzador. Ha sido un empuje que me ha animado a ponerle más nota a la novela. El final me gusta, es cerrado pero abierto a la imaginación. Aunque hay una segunda parte que acaba de salir hace poco en España. 

El tiempo entre nosotros es una lectura atrayente, sobre viajes y romance. Con un ritmo ágil, una trama muy original, un par de giros inesperados... Unos personajes que se complementan el uno al otro. Lo recomiendo para los amantes de este tipo de historias. Un libro muy entretenido. 


18 comentarios:

  1. No es mi tipo de historia pero esta siempre me ha llamado la atención, haber si me animo. besos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Ya sabes que me encantó. Es una historia sencilla, pero de esas que llegan al alma. Conecté mucho con los personajes y el tema de los viajes en el tiempo me pareció muy bien tratado y desarrollado.
    besos guapa <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro lo leí hace muy poquito aunque ya lleva bastante publicado y la verdad es que me gustó mucho, aunque un poco menos el final. La segunda parte también la leí casi a continuación de esta y no me gustó tanto; supongo que la historia se quedó un poco "vacía" de contenido.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!! Yo me leí este libro hace un tiempo y la verdad es que me gustó bastante, aunque si es cierto que al principio me esperaba otra cosa, y como has dicho, la historia se podría haber explotado más. Aún así está muy bien y es entretenido. ¡Y es cierto, que ganas de viajar te entran cuando lees el libro! jaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó y me enamoró al principio, pero poco a poco y sobre todo en las últimas páginas fui perdiéndole el gusto, no te puedo explcar por qué exactamente :/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, así que creo que lo leeré (cuando mi lista de libros por leer baje MUCHO xD).
    Muchas gracias por la reseña ^_^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Me lo leí hace poco (tengo pendiente su reseña) y simplemente me encantó. Espero poder leer la segunda parte muy prontito :)
    Una reseña genial :D
    Mil besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro me llamó desde un primer momento por su portada, me parece preciosa. Luego leí la sinopsis y también me atrajo, por lo de los viajes y todo eso. Últimamente no dejo de leer buenas críticas. Me alegra que no haya instalove, porque no me gusta nada cuando se "enamoran" así (yo es que eso no lo considero enamorarse). Me han llamado muchísimo la atención los personajes, así que espero hacerme pronto con esta historia y ver qué tal está :D Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas a esta autora :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo y más ahora que está el segundo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!
    Lo quiero, es mi tipo de libro. Además, me encanta el mensaje que transmite.
    Espero hacerme pronto con él.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  12. Por ahora me quedo solo con las portadas. La historia no me llama del todo pero no voy a decir NO. Ya veremos más adelante.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  13. Me da la impresión de que tiene que ser un libro maravilloso así que quiero leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!! no he leído este libro pero me apetece mucho desde que supe que trata sobre viajes en el tiempo, es un tema que me gusta bastante y si encima dices que está bien, pues habrá que probarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. La tengo en mi lista de lecturas pendientes. A ver si puedo leerla pronto.
    Gracias por la reseña. :)
    Saludos y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Yo tengo ganas de leer este libro, sobre todo desde que supe de la existencia de su segunda parte. Además, me lo recomiendan bastante y tiene buenas críticas en general, así que espero leerlo pronto :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home