15 abr. 2014

Reseña: Colisión - Elisabeth Norris

Título: Colisión
Autora: Elisabeth Norris
Traducción: Daniel Aldea
Saga: Unreveling (1/2)
Número de páginas: 349
Año de publicación: 2013
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788415880431













El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar.

Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida.

Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué?

Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce.

La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso. 



A pesar de tener reseñas muy dispares, de haber gente a la que no le ha gustado, otra a la que le ha gustado, pero que le ha decepcionado y otra a la que le ha encantado, yo tenía mil ganas de leer este libro. Me esperaba muchísimo de él, y aún así me ha gustado mucho, incluso puede que más de lo que esperaba.

Para empezar es un libro lleno de misterio, que te atrapará y no te soltará hasta el final. Al principio se plantea una cuestión que se va enrevesando más y más a lo largo del libro. La autora nos va dejando pequeñas pistas y enigmas, para que nos vayamos haciendo nuestras propias conjeturas y llevando nuestros pensamientos por el camino que a ella le conviene, para después sorprendernos constantemente. Tiene una gran cantidad de giros argumentales en la trama que te engancharán más y más. Además está combinado con escenas de acción trepidante, con mucha sangre. No se corta para nada en describir escenas crudas, y más de una vez consiguió que se me revolviera el estómago. 

La única pega que le encuentro es que al principio no me pareció gran cosa y no me enganchaba mucho. Sin embargo solo fueron las primeras páginas. Pero ya os digo que es un  libro que merece la pena leer, sin duda pasarás una tarde entretenida atrapado en las redes de misterio que esconden sus páginas. 

Aunque al principio me costó empatizar con los personajes poco a poco les fui cogiendo más y más cariño. Hasta que ahora he llegado a la conclusión de que es uno de los puntos fuertes de la novela. Su protagonista, la cual nos cuenta la historia en primera persona, me ha encantado. Es una chica dura, que sabe valerse por si misma y que no depende de nadie. Tiene que encargarse ella sola de tirar de su familia, y lo acepta. Adoro la valentía y la humanidad que rezuma. Porque algunas veces también peca de ser algo egoísta. El resto de los personajes, según mi punto de vista, no llegan a la altura de este. Tenemos a Ben, que cobra protagonismo después del accidente. Es un chico muy callado y discreto, así que no lo conocemos mucho, pero lo poco que he podido ver es que es muy dulce y humano. El resto, bueno, destaco a Alex, el mejor amigo de la protagonista, que me ha encantado su manera de ser.

 -Entonces, ¿cuál sería tu declaración perfecta? –pregunta Ben.
 -¿De verdad quieres saberlo? –Miro a Poblete y esta se encoge de hombros. Parece encantada con la comparación con el mundo real-. No lo sé. Tendríamos que estar solos, y supongo que querría que él me dijera algo sincero, no exageradamente romántico, ni tampoco algo demasiado exagerado para que después pudiera contarles la gran historia a sus amigos. Simplemente me gustaría que se inclinara… -mientras hablo, me inclino ligeramente sobre Ben. Estoy tan cerca de él que su calor corporal llena el espacio que nos separa. Bajo el tono de voz-: y dijera: «Janelle Tenner, cásate conmigo, joder». 
Un par de chicos se quedan con la boca abierta, probablemente porque acabo de soltar la bomba-J. en clase de Literatura, pero Poblete se ríe.

Si eres amante de los misterios sin resolver, de lo paranormal, y los rollos de espionaje y FBI. Sin duda, este es tu libro. Si, al contrario, no te gusta, a lo mejor el libro te gusta menos que a mí, que sí que me encantan este tipo de novelas y todo lo que tiene que ver con este mundillo. El libro explota este tema al máximo, junto con una pizca de distopía que ya le da el toque final a la novela. La pluma de la autora me ha parecido muy peculiar. Narra el libro de manera desenfadada, sencilla y con un vocabulario fácil de seguir. Sin duda me ha dejado muy sorprendida por lo bien que sabe llevar el tema y desenvolverse en este género.
El amor es otra de las cosas que no ha terminado de convencerme del todo. Me ha gustado, pero no me ha convencido. Al principio es muuuuy precipitado, pero al final me encontré con que me gustaba. Así que tengo un poco las ideas contradictorias respecto a este factor.

El final me ha dejado muy satisfecha. Y con ganas de saber más sobre esta historia, a pesar de que creo que su segunda parte no está contada por la misma protagonista. 

Colisión es un thriller apasionante, lleno de misterio que te atrapará desde la primera página, mucha acción y una trama más que interesante. Con una protagonista digna de mención. Resumiendo, un libro que merece la pena. ¿Te atreves a sumergirte en esta historia de misterio absorbente? 



16 comentarios:

  1. ¡Me llama mucho! Su portada y su sinopsis son como un imán para mí *-*
    Después de tu reseña, necesito aun más leerlo :3

    ResponderEliminar
  2. El mes pasado conseguí este libro por intercambio y me muerdo las uñas por leerlo ya.

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola
    la verdad es que a mí también me gustó mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho, a pesar de tener esas opiniones tan dispares, espero conseguirlo pronto >.<

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas! hace tiempo que lo tengo pendiente... a ver cuando me animo! besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Le tengo muchísimas ganas a este libro, desde que salió en inglés me llamó la atención y para mi cumpleaños seguro que cae jajajaja

    Gracias por la reseña, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    La verdad es que este libro me llama y no me llama. Para ser sincera, creo que hasta ahora no he leído ninguna reseña del libro, así que creo que la tuya es la primera. Gracias a ella el libro me llama más ahora. No sabía de que iba, y me alegro de que trate del rollo espionaje y misterio, ya que es un género por el que siento curiosidad. Además, la portada es bastante bonita. Me alegro de que te haya gustado ^^
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  8. Como bien dices, tiene opiniones muy dispares. En mi caso, me pareció un libro muy entretenido pero no llegó a gustarme tantísimo como otros de la editorial ;) Eso sí, es muy original ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho de que te haya gustado, a mí no me convence demasiado ni me llama mucho, por eso no me lo he leido :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, es muy raro encontrar una protagonista femenina destacable, primera vez que leo la sinopsis pero sin suda suena muy interesante y con tu reseña aun mas. Saludos del blog seducida por letras.

    ResponderEliminar
  11. Hace un tiempo tenía muchísimas ganas de leer este libro. Ahora ya se me fueron un poco pero me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Siempre me ha llamado la atención, sin embargo aun no he decidido empezar a leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Este libro me llamaba la atención hasta que vi la sinopsis y se me quitaron todas las ganas de leerlo u.u
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!

    Ya sabes que a mi también me gustó mucho este libro, más de lo que pensaba jejeje me alegro de que te haya gustado, espero que saquen pronto la segunda parte ^^ ¡Buena reseña!

    Besitooos <3

    ResponderEliminar
  15. Ojalá lo pueda leer pronto. ¡Qué ganas! >///<
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Lo apunto que tiene buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home