4 feb. 2016

Reseña: Libérame - Tahereh Mafi

Título: Libérame
Autora: Tahereh Mafi
Año de publicación: 2015
Número de páginas: 360
Precio: 17,90
Editorial: Oz editorial

ISBN: 978-84-16224-18-0
Juliette ha escapado del Restablecimiento y se ha refugiado en el Punto Omega, la base de la resistencia rebelde. El Punto Omega también es donde se resguarda gente como ella: personas con algún tipo de poder. Juliette mata a quien toca.
Después de huir del Restablecimiento y de sus planes para utilizarla como arma, Juliette creyó que sería libre para amar a Adam. Pero pronto comprende que no puede escapar de su don letal porque es incapaz de controlarlo para ayudar a sus nuevos aliados en la lucha contra el Restablecimiento.
Mientras la felicidad de Juliette se desmorona, Warner, el hijo del líder del Restablecimiento, no se detendrá ante nada para intentar recuperarla: la desea más de lo que Juliette podía imaginar.
Juliette se verá forzada a escoger entre lo que más desea y lo que cree que es correcto. Finalmente, la joven desencadenará todo el potencial que lleva dentro y luchará por lo que más quiere.

 

Hace más o menos un año y medio desde que terminé el primer libro y la verdad es que me gustó mucho, me enamoré de la manera de escribir de Tahereh Mafi, y de la historia en general. Mis ganas de leer este segundo libro estaban por las nubes, pero como había pasado tiempo no tenía tantísimas como antes. Este libro le da mil vueltas a su primera parte, me ha gustado muchísimo más y ya no sólo por la trama que me parece mucho más apasionante sino por los personajes y su maravillosa evolución.

Este libro comienza en el punto crucial donde lo dejó el anterior, y aunque es verdad que los primeros capítulos son algo pesados puesto que no ocurre más que drama por allí, drama por allá, pronto se vuelve mucho más interesante. Y es que lo que más me gusta a mí de estos libros (a parte de la pluma de la autora, pero de eso os hablaré más abajo) es la trama. A algunas personas puede no parecerles nada del otro mundo, o sencillamente, que es normalita. A mí me fascina todo lo que tiene que ver con ella porque me recuerda al rollo X-men y superhéroes y tal. Sin embargo, también es impresionante la capacidad que tiene Mafi para sorprenderte cuando menos te lo esperas. Cuando todo parece tranquilo y parece que no va a pasar nada suelta una bomba, y bum, ya no podrás volver a pensar en los personajes de igual manera.

“Books are easily destroyed. But words will live as long as people can remember them.”

La bellísima pluma de Tahereh Mafi es una de las características más fascinantes de esta historia. Por mucho que la historia parezca estancada o que hay capítulos de relleno, si estás dispuesto a abrir un poco los ojos y a dejarte llevar por la profundidad y elegancia de sus palabras te atrapará y absorberá de manera que no querrás salir del mundo que ha creado, de sus palabras porque te teletransportan dentro de la historia y te abrazan para que te quedes y disfrutes de sus metáforas, de su manera de ver la vida, y otras para que sufras, con el dolor de la protagonista, tan profundo sobre todo transmitido desde una escritura tan especial y descriptiva como la suya. Otros aspectos que la hacen especial son las frases tachadas, que algunas veces te encuentras una sola palabra en una línea. Esto y mucho más son lo que hace esta trilogía única.

Además me ha parecido que en este libro hay bastante más acción que en los anteriores y, lo más importante, que Mafi narre la acción, que es lo más interesante de esta, hace que sufras mucho más que si lo narrara cualquier otro autor. Ya no sólo porque le tengas cariño a los personajes sino porque transmite muy bien el sufrimiento con sus palabras y, aunque no sea un libro sangriento, realmente yo he llegado a pasar miedo por lo que les pueda pasar a los personajes.

Hablando de los personajes, me encanta la evolución que tiene Juliette en este libro. Como al principio no para de compadecerse de sí misma, de sentir pena, de odiarse, a pasarlo realmente mal provocando que el lector sienta mucha pena por ella, pero también rabia porque esperas el momento en el que se levante y se de cuenta de que todo tiene solución, si la buscas bien. Finalmente se vuelve la protagonista fuerte, ingenua y adorable que a mí me gusta y estoy deseando ver cuál es su papel en el tercero porque en estas últimas cien páginas me ha encantado. Adam, meh, me sigue pareciendo un personaje neutro, sí, a veces es mono pero resulta que no llega a la altura de su contrincante, Warner, de quien conocemos mucho más. Ha dejado de ser ese personaje irritantemente extraño, misterioso y del que no sabíamos prácticamente nada hasta ese, donde se muestra más humano y más cercano a nosotros. Sólo puedo decir, ¡me encanta! ME ENCANTA. Deseando ver más escenas de él y Juliette. Me tomo la libertad de hablar de mi personaje preferido de todos: Kenji, divertido, sarcástico, me ha hecho reír a más no poder.


“Sticks and stones keep breaking my bones but these words, these words will kill me.” 

He de decir que a parte de ser unos libros que te enganchan, que se leen en un suspiro porque no puedes soltarlos, son libros románticos. Es decir, gran parte de las escenas son de romance y si esto es un inconveniente para vosotros puede que no os guste el libro. Como no podía ser de otra manera a mí este aspecto me ha gustado mucho, en especial esas escenas con mi lado preferido del triángulo porque sí, hay un triángulo amoroso, qué se le va a hacer, pero, en mi opinión, esto no debería ser un inconveniente para disfrutar la historia porque tiene muchos más elementos importantes.

El final, como no, no iba a ser cerrado o calmadito así para que no me dieran mini ataques al corazón, NO. Ha sido abierto, doloroso y muy muy intenso. Necesito el tercer libro ya mismo, espero que me guste aún más incluso que este, aunque esta novela ya casi se llevó las cinco estrellas pero ha sido por esos primeros capítulos del principio donde no consiguió engancharme.

Libérame es una segunda parte que supera a la primera por tener una trama mucho más interesante, más romance, más protagonismo de mis personajes preferidos y más acción. Estos libros no serían tan especiales si no contaran con la bella escritura de Tahereh Mafi, sólo por eso, hay que leerlos. Absolutamente recomendables. 



17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo leí la primera parte hace unos meses en uno de esos momentos que no sabes qué leer y escoges un libro al azar y, oye, que me gustó mucho XD Coincido contigo en que la pluma de la autora es lo mejor de la novela, ¡pero qué bien escribe! >.< Y la trama está bastante interesante, aunque es cierto que esperaba algo más después de haber leído tantas buenas críticas, pero sí, es adictivo y se lee muy rápido ^^ Aún no sé cuándo podré leer la segunda parte pero le tengo muchas ganas, sobre todo si dices que es aún mejor que la primera... a ver qué me depara :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, aunque ojalá hubiera conservado las portadas originales...Son tan bonitas*-*
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo voy a esperar a que se publique el tercero para leerlos todos ^^ Creo que me van a gustar sobretodo por la parte de romance que mencionas jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Tendré en cuenta lo que dices de este libro, porque el primero me decepcionó un poco y se me quitaron algo las ganas de leer esta segunda parte xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Muero por leer este libro y conseguir esa portada, me alegra que lo hayas disfrutado ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Gracias por la reseña, es una trilogía que quiero leer y espero poder empezar este año... haber que tal sigue.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!

    Yo les tengo muchísimas ganas a estos libros, se suele hablar muy bien de ellos, a día de hoy creo que no he leído ninguna mala crítica =P Me alegro de que este segundo te haya gustado mucho más que el primero, espero que el tercero al menos te encante igual =P

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este libro lo quiero desde hace mucho, y aún no lo puedo conseguir Dx tu reseña me gustó bastante.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. No lo habia escuchado pero me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tengo ganas de coger estos libros, tienen buena pinta.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  11. Heyyy, hola...necesito hablar contigo, es urgente; descubrí una de tus reseñas en otra página, una tipa te la plagió, y no soportonver cómo se está llevando todos los créditos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! TE NOMINE A LOS PREMIOS BEST BLOGGER! Ojala que lo puedas hacer pronto, aca esta mi link!! Un beso
    http://littlegirlyjournalist.blogspot.com.ar/search?updated-max=2016-02-03T20:50:00-08:00&max-results=6

    Azul

    ResponderEliminar
  13. Le tengo mucha curiosidad a esta saga y me han hablado muy bien de ella, así que cada vez le tengo más ganas. A ver si puedo darle una oportunidad pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Con tu reseña me ha entrado ganas de leer el primero a ver qué tal

    ResponderEliminar
  15. Holaa! Pasense por mi blog! Me encanta el tuyooo el mio es
    WWW.LittleGirlyJournalist.blogspot.com
    Un besooooo
    Azul

    ResponderEliminar
  16. Nunca he escuchado hablar de esta saga, pero pinta muy bien así que tendré que hacerme con el primero!

    http://thebookishamateur.wix.com/laurasbooks

    Laura xx

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home