18 ago. 2015

Leyendo en inglés #2 - Throne of glass & Cress



Leyendo en inglés es una sección original del blog Estantería compartida. Consiste en hablar de mi experiencia y de la dificultad de los libros que voy leyendo en dicho idioma.

 ¡Buenos días!

Hace poco os traje la primera entrada de esta sección y la verdad es que pude comprobar que tuvo muy buena acogida. En especial María St. Delphi me pidió que hablara de mi experiencia con las sagas The Lunar Chronicles y Throne of glass y, como os dije, acepto sugerencias, eso es lo que haré hoy. 

Throne of glass
Sarah J Maas saga 4/6 (a la venta el 1 de septiembre el 4) 
Disponible en amazon
Puntuación en Goodreads: Aproximadamente más de cuatro
Frases para hacerse a la idea: 

“Libraries were full of ideas–perhaps the most dangerous and powerful of all weapons.” 
“You could rattle the stars," she whispered. "You could do anything, if only you dared. And deep down, you know it, too. That’s what scares you most.”
“My name is Celaena Sardothien. But it makes no difference if my name's Celaena or Lillian or Bitch, because I'd still beat you, no matter what you call me.” 

Nivel de inglés: Lo primero que hay que tener en cuenta es que yo no he leído el primer libro en inglés, aunque el resto sí. Hay que tener un nivel ya más o menos decente para iniciarse con esta saga, eso seguro, porque si no lo más probable es que os perdáis en alguna ocasión, especialmente con Heir of fire, el tercer libro y el cual he terminado hace poco (puedo decir que ha sido el libro más difícil de todos los que he leído). No los recomiendo para empezar en el idioma, pero si ya leéis en inglés y os apetece probar la fantasía yo le daría una oportunidad al primero, eso sí, con mucha paciencia y un buen diccionario. 


The Lunar Chronicles
Marissa Meyer saga 3/4
Disponible en amazon
Puntuación en Goodreads: 4,5/5
Frases para hacerse a la idea: 


“Kai cleared his throat. Stood straighter. "I assume you are going to the ball?"

"I-I don't know. I mean, no. No, I'm sorry, I'm not going to the ball."
Kai drew back, confused. "Oh well... but... maybe you would change your mind? Because I am, you know."
"The prince."
"Not bragging," he said quickly. "Just a fact.” 
“Oh, my stars! Think about Prince Kai! You could dance with Prince Kai!”
This made Cinder pause and squint into Iko’s blinding light. “Why would the prince dance with me?”
Iko’s fan hummed as she sought an answer. “Because you won’t have grease on your face this time.” 


Nivel de inglés:
También teniendo en cuenta que los primeros libros los he leído en español por lo que de los primeros no puedo hablar. Sí que he leído el tercero y fue menos complicado de lo que pensé. Al principio es un poco difícil acostumbrarse al vocabulario de las naves, la informática, etcétera, que tan presente está en estos libros. Sin embargo, una vez que más o menos asocias todos los términos, es bastante sencillo. Así que dentro del nivel intermedio lo sitúo en el sencillo. Tampoco son recomendables para empezar, pero no tengáis miedo, porque tampoco es nada complicado. 

¿Os ha servido de ayuda? ¡Os animo a leer ambas sagas! Son geniales. De nuevo, vuelvo a estar abierta a cualquier petición. 
¡Un beso!

14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ya he leído algunos libros en inglés pero todavía no me he animado con la fantasía, porque tampoco tengo mucho mucho nivel (bueno, ¿Shatter me cuenta?). Los de Trono de Cristal no tengo pensado leerlos de momento, pero tengo muchas ganas de empezar con Cinder, lo malo es que intenté leer la primera página y no tenía ni idea de lo que me estaban hablando xD

    Pero bueno, creo que después de leer tu recomendación les voy a dar una oportunidad a los de Cinder, a ver si una vez que me acostumbre a los términos se me hace fácil.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, me alegro de que no parezcan dificiles proque son dos sagans que se que voy a tener que terminar leyendolas en ingles porqe ahn parado su publicacion >.<

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Pienso lo mismo que Atenea, que quien empiece estas sagas en español tendrán que terminarlas en inglés porque a la vista está que no van a seguirlas xD

    Yo tengo pendiente Cress, que sí o sí tendré que hacerme con él en inglés :)

    Un besote y gracias por la info!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de entradas, tengo pensado empezar pronto con el inglés y así veo si son difíciles para empezar, por donde no ir... etc jejej me cabrea porque lo que me obliga a probar con el inglés es que me han dejado tirada, la de trono de cristal he leído los dos primeros y el segundo solo lo publicaron en digital, la de crónicas lunares tengo los dos primeros sin leer porque estoy enfadada xD

    ResponderEliminar
  5. Crónicas Lunares está claro que la continuaré en inglés, ojalá hicieran un box set...

    :3

    ResponderEliminar
  6. Hola! Uy, cinder.... xD Demasiado inglés para mí D: Creo que yo de momento me conformo con novelas rosas que son facilitas para leer ^.^ Qué buen inglés tienes D: Espero poder leer cosas que no sean romántica en un futuro como tú xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Trono de Cristal es una saga que tengo por empezar todavía y no sé si lo haré en español o en inglés. Coincido en que la saga de Las Crónicas Lunares no es excesivamente complicada, yo también leí Cress en inglés y dejando a un lado lo de las naves era bastante sencillo. Me gusta mucho esta sección, así nos hacemos una idea del nivel<3

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo en que no creo que Trono de Cristal sea una buena saga para empezar con el inglés pues acabo de leerlo en español y si hay partes confusas en la traducción imagínate en el original con los términos nuevos así que no. Las Crónicas Lunares no las he leído pero igual me da un poco de miedo leerlas en inglés y por suerte, en México recién se han empezado a traducir así que esperaré a conseguir la traducción :)

    Te mando un beso enorme y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo quería empezar con Trono de Cristal (Principalmente porque me encanta la saga y el tercer libro no está en español...) Pero al leerte creo que mejor espero. Cinder en inglés me hace ojitos, sería un buen comienzo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^ La verdad es que envidio todos aquellos que son capaces de leer en inglés *^^* A mí me cuesta horrores leer algo en inglés más de diez minutos. Pese a esto, tengo ganas de leer Trono de Cristal y como solo el primero está en español...Si me gusta voy a tener que leer en inglés sí o sí.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me muero por leer Cress porque los anteriores me encantaron, es una saga genial *-*

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  12. Holaa. Me dices de que libro es la segunda frase de la saga Throne Of Glass, porque no lo recuerdo.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Holaa. Me dices de que libro es la segunda frase de la saga Throne Of Glass, porque no lo recuerdo.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  14. Holaa. Me dices de que libro es la segunda frase de la saga Throne Of Glass, porque no lo recuerdo.
    Gracias!!

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home