31 jul. 2015

Reseña: Miss Mayhem - Rachel Hawkins

Título: Miss Mayhem
Autora: Rachel Hawkins
Traducción: No disponible en español
Número de páginas: 273
Año de publicación: 2015
Editorial: Postnam
ISBN:  97803399256946
¡Cuidado con los spoilers de la sinopsis!
La vida ha vuelto prácticamente a la normalidad para Haper Price. Los Ephors estaban callados después de su mortal ataque en el Cotillion meses atrás, y su mejor amiga, Bee, ha vuelto de su misteriosa desaparición. Ahora Harper puede centrarse en lo más importante de su vida: la escuela, el besuqueo con David (su archienemigo convertido en su nuevo novio) e incluso compitiendo en el espectáculo de Miss Grove.
Desafortunadamente, las tareas supernaturales nunca acaban. Los Ephors han decidido que prefieren entrenar a David que matarle. La trampa: Harper tendrá que formar parte del camino, pero no podrá seguir siendo la Paladin de David sino se somete a una antigua prueba que podría matarla o hacerla más poderosa que nunca.


· Rebel Belle·
- Miss Mayhem
- (?) en abril de 2016
   
(sin spoilers) 

Después de leer su primera parte decir que tenía ganas de leer este libro se queda corto. No tenía ganas, me moría por hacerlo. "Rebel Belle" fue una de las revelaciones del comienzo de año en cuanto a mis lectura en inglés y mis lecturas en general. ¿Es tan bueno como el primero? Os preguntaréis muchos, en especial los que hayáis leído la primera parte, desde mi punto de vista, no. Es verdad, no. Aún así creo que hay algo que sigue manteniendo el hilo de la historia.

La historia continúa unos meses después de donde la dejó el anterior y nada más adentrarnos en sus páginas es fácil comprender que todo ha pegado un giro brusco que no tiene vuelta atrás. Las cosas no volverán a ser tan "sencillas" como eran al principio para Harper, David e incluso más de sus amigos con los que Harper jamás habría esperado contar en esta situación tan insólita y descabellada. La trilogía de Rachel Hawkins sigue siendo una de las más originales que se pueden encontrar en la literatura juvenil, a pesar de que en este libro se asemeje más al género contemporáneo. 

“Honestly, not enough people know how to use good manners as a weapon.”

Esta novela se podría decir que es más de "transición"; es corta, con un ritmo ágil y sencillo pero sin revelar demasiado de la trama principal. La autora nos está preparando para lo que está por venir en el tercero, que espero que sea épico y el mejor de los tres. Por estos motivos, el tema principal, el de El oráculo, queda un poco relegado a un segundo plano sustituido por una serie de tiras y aflojas amorosos más propios de una novela de otro género que de esta en sí.

Sin embargo, ignorando estos pequeños defectos, os seguro que el libro no pierde su humor. Sigue teniendo esas escenas en las que te ríes muchísimo, con la misma protagonista sarcástica y decidida, esa manera de narrar la historia que tiene Rachel Hawkins que la hace tan peculiar. Cuenta los sucesos de manera cómica, añadiéndole un toque muy suyo pero lo que más me ha sorprendido es como ha introducido algunos toques macabros y sangrientos que no había en el primero. También tengo que resaltar que no hay tanta acción, pero de alguna manera la autora se las apaña para enganchar igualmente.

Respecto a los personajes,  algunos no han cambiado mucho. Harper sigue siendo la misma chica cabezota, dura, y mandona (en el buen sentido) que conocimos en el anterior. Me encanta como protagonista, no me podría imaginar a otra mejor. ¡Es genial! Siempre que me río es por algún chiste que ha hecho ella o por su manera de ser tan desenfadada. David, este personaje que tanto me gustaba en el primer libro, en este me ha dado una de cal y otra de arena. Por un lado me gustaba cuando era el el chico friki, divertido y extravagante pero por otro había veces que no le comprendí muy bien. Aunque claro tiene que resolverse un pequeño misterio que espero que me hará empatizar más con él. El resto de personajes tampoco sé muy bien cómo me siento hacía ellos, Bee y Ryan.
“I usually feel pretty screamy when someone attacks my school.” 
Tengo que dedicar al menos unas palabras a lo mucho que me gusta los diálogos entre Harper y David, son tan hilarantes, tan elaborados pero a la vez naturales que me encantan estos dos cuando están juntos. Son dos personajes maravillosos y distintos que se complementan el uno al otro y es imposible soltar unas risas cuando estas leyendo sus escenas. ¡Necesito más de estos dos! Mucho mucho más.

Es verdad que la trama principal queda relegada a un segundo plano pero los pocos matices que se nos dan de ella son extremadamente sorprendentes y apasionantes. ¡Menudo giro de trama al final! Increíble, me quito el sombrero porque no lo vi venir. He de decir que esa no fue la única ocasión en la que me sorprendí. Rachel Hawkins ha sabido sacar una trama única de un mundo que parecía explotado, haciéndonos soñar y pensar que no todo está inventado.

El final. Ese final que ha jugado con mis sentimientos. Ha sido muy duro acabar las 270 páginas que tiene este libro y pensar que tengo que esperar un año entero antes de poder leer el siguiente, ¡eso duele! Rachel Hawkins más te vale darte prisa y permitirme leer este libro antes porque necesito saber qué pasa. YA.

Miss Mahyem, aunque no es tan bueno como su primera parte, no deja de formar parte de una trilogía apasionante e original, que no puedo dejar de alabar por el maravilloso elenco de personajes que tiene y su trama tan exótica. No podrás parar de reír. ¡Necesito el tercero ya!








10 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Le tengo muchísimas ganas a este libro porque me encantó Rebel Belle. Como dices, la forma de narrar de la autora es genial y Harper es una gran protagonista. ay, mi Stark *-----* ¡A ver si lo leo pronto!^^

    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído estos libros, pero tienen muy buena pinta ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero la verdad es que me llama bastante la atención ^^

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro y tampoco el primero, pero no se, no termina de convencerme aun teniendo muy buena pinta, supongo que no es mi estilo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues nada, mientras no lleguen a España me quedo igual xD

    ResponderEliminar
  6. Para mi que solo este en ingles ya queda descartado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero leerme el primero desde hace bastante, y espero que sea tan bueno como parece :D

    ResponderEliminar
  8. Jo, era demasiado bonito pensar que el ritmo iba a ser el mismo o a mejorar porque el primero fue una pasada >.< Aún así me alegro de que te haya gustado y esperaré un poco para leerlo, a ver si sale pronto el último >.<

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    Pues yo tengo el primero pendiente y será uno de los libros que me lleve en mis vacaciones. Tengo unas ganas enormes de ponerme con él porque no paro de leer buenísimas reseñas, así que la impaciencia es grande.
    Sobre este, ya he leído varias reseñas que dicen que no es tan bueno y que es más de transición. Pero bueno, si al final deja un buen sabor de boca, convence, y tiene sus cosas buenas, a mí ya me sirve.
    Pero 270 páginas... podría haberse enrollado un poco más! :P

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home