20 ago 2017

Reseña: La foto de Nora - María Jeunet

Título: La foto de Nora
Autora: María Jeunet
Traducción: -
Número de páginas: 314
Año de publicación: 2014
Precio: 17
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788483657201
Nora Olsen tiene la vida por delante, estudia en la Universidad de Nueva York, es una chica alegre, inquieta y curiosa. Tiene un amigo, Patrick, y cuando este decide encontrar a su familia biológica y saber qué pasó en realidad no duda ni un segundo en ayudarle. Todo cambiará para ella cuando encuentran al hermano biológico de Patrick, un tipo oscuro metido en problemas y rodeado de delincuentes que sin embargo le enciende el corazón. A pesar de los inconvenientes Nora inicia con él una extraña relación. Más tarde su unión tendrá consecuencias que ni ellos mismos imaginan y que tienen que ver con obras de arte, el FBI, y revolver, una foto... Y es que en el juego de la vida es el destino quien encaja las piezas a su antojo, porque al final hay cosas que no se pueden evitar. ¿O tal vez sí?


Después de leer la otra novela de la autora, "Las hojas de Julia", esperaba que este libro me gustara un poco más que su anterior, puesto que le vi bastantes fallitos aunque es verdad, que para otras personas puede resultar una lectura bastante fresca y gratificante.  Sin embargo, este me ha gustado bastante más y las razones serán las siguientes: 

Este libro nos cuenta la historia de Nora, quien comienza siendo una joven de dieciocho años con toda la vida por delante. Durante las, aproximadamente, cincuenta páginas que duró este "hilo argumental" no me convenció demasiado. Sentía que la historia era buena, tenía una base interesante pero que necesitaba un giro para volverla realmente atractiva y entretenida. Por suerte, así fue. Se produce un salto temporal de cinco años en los que nuestra protagonista madura y, lo más interesante, consigue entrar en el FBI. Lo cuál le da mucho mucho más juego a la novela, consiguiendo que gente como yo, a la que no le gusta que se centre demasiado en el romance, quede embelesada por todo el rollo policiaco y demás. 

Como ya os podréis imaginar en cuanto habéis visto las palabras FBI, este libro no gira en torno al romance por mucho que juegue un papel importante. Habré un misterio, un caso que nuestra protagonista y su compañero tienen que resolver. Sólo tienen unos cuantos nombres, sospechosos y declaraciones bastante inútiles... Por lo tanto, ambos tendrán que utilizar su ingenio para resolver el caso. Nora, la experta en el funcionamiento del cerebro, tendrá que resolver su primer caso pero, ¿podrá hacerlo sin distracciones como es su nuevo compañero? 

El romance juega un papel importante en el libro. Obviamente, por el género al que pertenece. Sin embargo es distinto al que el interior, porque no es tan precipitado... Tampoco puedo decir mucho más sin contar demasiado, así que es mejor que lo descubráis vosotros mismos. Los enamorados hacen una pareja bonita. 

Los personajes son bastante normalillos. Por un lado tenemos a Nora, con la cual he terminado congeniando bastante bien. Demuestra ser una chica fuerte que no se deja amedrentar. Y también está el Teniente Newman quien me cae bastante bien. Me hizo bastante ilusión que apareciera Julia también en este libro. 
Como acostumbra esta autora, sus novelas tienen un mensaje bonito y de nuevo vuelve a hacer alusión al destino, al poder del amor y a las bonitas casualidades de la vida. Una novela que nos habla del amor verdadero de una manera muy peculiar. 

El ritmo es muy muy ágil. Es un libro sencillo que se lee en nada de tiempo, y si ha eso le sumas la manera de sencilla pero directa de escribir de la autora, junto con algunos giros argumentales, tenemos un libro que se lee en una tarde que tengas libre. Es muy sencillito, ligero e incluso divertido. El final es muy bonito, incluso con alguna otra escena de acción que ha conseguido redondear el resultado de la novela. 

La foto de Nora,
 es una novela romántica, que te gustara especialmente si eres amante de este género. Es un libro ameno, y sencillo. Además tiene un halo misterioso y policiaco que atrapará a más de uno. 

5 comentarios:

  1. ¡Hola, Laura!
    No conocía este libro y tampoco a la autora. La historia parece interesante, así que quizás le de una oportunidad ^^ Por ahora tendrá que esperar, ya que hay muchos pendientes en mi lista. Me alegro de que te haya gustado la lectura.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Encontré su blog por casualidad y debo decir que me han gustado mucho algunas de sus reseñas, aunque me faltan leer muchas de ellas seguiré al pendiente de su blog :)
    Saludos ♡

    ResponderEliminar
  3. !Hola! me gustaría felicitarte por tu blog. Soy un gran amante de los libros y hace poco leí uno que se llama duerme conmigo una noche mas, tenéis que leerlo, está en amazon.
    https://www.amazon.es/dp/B0779NMJZS

    ResponderEliminar
  4. Excelente libro. Estaba buscando algún ejemplo de dedicatorias para maestros y necesito inspiración en la literatura y he de felicitarte... Me ha encantado esta reseña y francamente me ha convencido, gracias por tu contenido.

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home