15 may. 2015

Reseña: Te daré las estrellas y mucho más - Sarah Dessen

Título: Te daré las estrellas y mucho más
Autora: Sarah Dessen 
Traducción: Sonia Fernandez Ordás
Precio: 16,90€
Número de páginas: 440
Año de publicación: 2015
Editorial: Maeva Young
IBSN: 9788415893967
Luke y Emaline salen juntos desde el primer año de instituto en el pequeño pueblo costero de Colby. Emaline es consciente de la suerte que tiene: Luke es guapo, amable y divertido. A falta de dos meses para empezar la universidad, Emaline de repente se pregunta si «lo perfecto» es suficiente. Cuando aparece en escena Theo, el joven y ambicioso neoyorquino, sus dudas se acrecientan. El padre de Emaline, casi siempre ausente de su vida, cree como Theo que su hija se merece algo mejor y que debería ir a una gran universidad y no a la local. Emaline también quiere las estrellas y mucho más, pero ¿cómo puede encontrar el equilibrio entre lo que tiene y lo que desea?

Como siempre que empiezo una novela de esta autora, siento emoción y ganas de que me encante, porque es Dessen, todo el mundo habla muy bien de ella. El anterior libro que leí suyo "Te vas sin decir adiós" me sorprendió al final, y tenía ganas de volver a adentrarme en esos mundos tan bien creados, con esos personajes tan bien hechos. 

Emaline es una chica eficiente, siempre lo tiene todo bajo control, hasta que el último verano antes de irse a la universidad, todo cambiará por una serie de motivos, al parecer intrascendentes, que harán que la vida de esta chica cambie, y sobre todo, que cambie ella...
La historia comienza con un deje lento, creo que todas sus novelas lo tienen. Nunca hay nada que me enganche demasiado, pero sí hay algo que me impulsa a seguir leyendo. Da igual que no pase nada realmente trascendental en la historia... ¡siempre hay algo que aprender! Dessen nos deleita a través de palabras, con historias, enseñanzas que a menudo podrían pasar desapercibidas, puesto que están camufladas en forma de frases y párrafos. Por eso creo que es una autora a la que hay que leer con lentitud, para disfrutar plenamente de la historia y de la evolución de los personajes.
"Me encantaba aquella ciudad. Pero llevaba toda mi vida en aquel círculo y aquella estrella, y deseaba ardientemente saber como se sentía una al considerar su hogar algún punto distante del mapa, aunque sólo fuera por una temporada. Algún día."
Al principio puede parecer muy tópica, el típico romance de verano, la chica que no quiere ir a la universidad, etcétera. Ah, si tenéis esa idea ya os la podéis ir quitando de la cabeza y si no me creéis podéis empezar pensando eso, pero os aseguro que el rumbo de la historia os sorprenderá más de una vez. Es original, es especial, es bonita. No es una historia más, ninguno de los libros de la autora lo es, porque por muy lento que se lea o aunque a veces sientas que la trama se estanca, siempre te vas a quedar con algo, un mensaje, un personaje, una frase...

La forma de narrar de la autora es exquisita. Me encanta como lleva sus historias. No es demasiado descriptiva pero tras leerla sí que me apetecería darme una vuelta por Colby. Pero lo mejor, lo mejor es la cantidad de temas que toca. No se deja ni uno, vaya. Esta historia habla de superación, de miedo al futuro, de rechazo, de soledad, de las ganas de viajar, de la familia, de los amigos, del amor... Hay temas por doquier. 

Otra característica que siempre consigue sorprenderme de la autora son los personajes. ¡Qué maravillosos son! Aunque me atrevería a decir que los especiales no son ellos, sino su evolución. Emaline, al principio de la historia, es una chica que vive con miedo, con dolor que no sabe muy bien a qué atenerse, que teme al futuro... Está confusa y comete errores. Es normal. Apesar de que Emaline será nuestra narradora en primera persona, habrá mucho más personajes. Benji, este niño me ha conquistado por su lucidez y desparpajo. Morris, un diferente, algo arisco, que sufre una evolución al igual que nuestra protagonista. E incluso Luke, que me ha sabido sacar una carcajada. La familia de Emaline, que me parece muy graciosa. 
"Lo cierto es que no siempre se puede ser el mejor. Porque para que una vida sea real, se necesita todo: lo bueno y lo malo, la playa y el hormigón, lo familiar y lo desconocido, los fanfarrones y las ciudades pequeñas."
Es bien sabido que los libros de Dessen son ideales para el verano, porque son frescos y sencillos. Yo no creo que esto sea así, creo que los libros de esta autora los disfrutas más cuando vas con la mente abierta, lista para cualquier cosa, para empaparte de sus metáforas y reflexiones, para vivir una historia que se estanca en ocasiones pero que cuando llegue un determinado punto, sabrás que, todas esas escenas que te parecían de relleno, están ahí porque tienen que estar, nada sobra. No en este libro. 

Creo que lo que más admiro de esta autora es la facilidad con la que recrea situaciones cotidianas, vuelve a sus personajes humanos y alcanzables, con inquietudes y miedos normales, dándonos lecciones a través de ellos. Si yo tuviera que calificar los libros de Sarah Dessen con una palabra diría: reales. Porque así son todos ellos, realistas. Ha sido una grata experiencia volver a leer su pluma.

Te daré las estrellas y mucho más es una novela preciosa, que trata muchísimos temas, que te hará reflexionar y enamorarte de la pluma de la autora. Sus historias siempre tienen algo que enseñar, y tú no puedes quedarte sin probar su manera de escribir. ¡Hay que leerlo! 






14 comentarios:

  1. Hola^^
    Es el único libro que he leído de la autora, y aunque tampoco me ha parecido nada del otro mundo, me ha gustado mucho. Lo que más me ha gustado a sido Emaline, la evolución que ha tenido y los temas que trata, pero el amor por ejemplo no me ha convencido. Eso si, me he quedado con ganas de leer más cosas suyas, así que espero conseguir alguno de sus otros libros pronto.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  2. Esta autora me suena, pero no sé de qué libro... Me gustó tu reseña!


    Saludos ^_'

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapísima! :D

    Pues mira, yo tuve una mala experiencia con Sarah Dessen y ya me quedé atontada pensando ''ningún libro ella me gustará'', y es que no pude pasar de la página 100! Me pareció leeeento y veo que por lo que dices es algo típico en la autora. Lo que no sabía es que luego siempre mejoran sus historias, así que seguro que le doy una oportunidad a algún otro libro suyo (ya que los tengo todos en el ebook... jajajajajajajaja). Lo que sí he visto en todas las reseñas de sus libros es que la protagonista siempre se parece a las demás jajajajaja es como, ¿no sabe escribir otra cosa? Pero cada autor tiene lo suyo, y no será un punto negativo :3

    Pues nada nena, que me has dejado con ganas de leer algo de esta autora!! A ver si lo hago pronto :3 ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No tenía pensado leerlo porque a priori no pare que sea mi tipo de libro. Pero después de leer la reseña a lo mejor me animo ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. La sinopsis no me llama especialmente pero después de leer tu reseña creo que merece la pena darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No me he leido nada de la autora. Este no tiene mala pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que las novelas de Sarah Dessen siempre tenga un buen fondo me encanta, espero poder leer Te daré las estrellas y mucho más.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Aún no he probado a esta escritora >.< Desde que estoy en bloguer no paro de leer sobre lo maravillosos que son sus libros, pero a mi nunca me han llamado la atención. Sin embargo, hace poquito conseguí Just Listen y quiero darle una oportunidad, a ver si Sarah Dessen me enamora como a todos los demás ^^
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchísimas ganas a esta novela desde que leí Just Listen>.< Me ha encantado la reseña y creo que tenemos la misma opinión sobre Sarah Dessen. Es bonito encontrar gente con tu misma opinión:D Me alegro que la disfrutaras ^.^
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues si te soy sincera hasta el momento no me llama demasiado Dessen. Igual en algún momento le doy una oportunidad pero ya veré. Sea como sea me alegra ver que te ha gustado tantísimo.
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Pues no he leído nada de esta autora y le tengo muchas ganas, la verdad.
    Me gustan las historias realistas que te hacen reflexionar, así que espero que me guste tanto como veo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No tuve un buen estreno con esta autora, y estoy viendo si me leo algún otro libro suyo para reconciliarme. Este tiene buena pinta para empezar xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leerlo ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home