19 may. 2015

Reseña: Aristotle and Dante discover the Secrets of the Universe - Benjamin Alire Sáenz

Título: Aristotle and Dante discover the Secrets of the Universe
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Precio: 10€
Número de páginas: 360
Año de publicación: 2012
Editorial: Simon & Schuster
Edición: Tapa blanda
ISBN: 978144240837
Sólo disponible en inglés.
Dante sabe nadar. Ari no. Dante sabe expresarse bien y está seguro de sí mismo. Ari tiene problemas con las palabras y no confía en sí mismo. A Dante le pierde en la poesía y el arte. A Ari le pierden los pensamientos sobre su hermano mayor encarcelado. Dante es de piel morena. Los rasgos de Ari son mucho más oscuros. Parece que un chico como Dante, con su abierta y única perspectiva de la vida, sería la última persona que rompería las paredes que Ari ha construido alrededor de sí mismo.
Pero contra todo pronóstico, cuando Ari y Dante se conocen, desarrollando un vínculo especial que enseñará a ambos las verdades más importantes de sus vidas, y los ayudará a averiguar las personas que quieren ser. Pero habrá obstáculos en su camino, y sólo creyendo el uno en el otro – y en el poder de su amistad – Ari y Dante podrán emerger más fuertes al otro lado. 

¡Todos tenéis que leer este libro! Es absolutamente precioso. Cuando lo empecé tenía unas expectativas muy altas básicamente porque Quique  no dejaba de recomendármelo así que no pude evitar leerlo. Lo empecé con las expectativas más altas posibles, quería que me encantara, quería que me fascinara, y la verdad que no me ha decepcionado en absoluto. No me he llevado una decepción. Esta historia me ha enamorado completamente. En los siguientes meses no dejaréis de ver recomendaciones de él por estos lares.

¿Y cuáles son los motivos para ese enamoramiento que tengo con esta novela? Prácticamente desde el principio, cuando abres la primera página y ves la preciosa frase, lo sabes. Sabes que estás ante un libro especial. No todos empiezan con frases tan atrayentes como esa. Las primeras palabra del libro son especiales, también lo serán cada una de cada capítulo y las del final. El libro en sí es muy especial. La historia es muy entretenida, se lee muy rápido. Al principio puede parecer una trama sencillota y corriente, pero es aseguro que no lo es, es especial, es desgarrador y triste en ocasiones, es divertido, es bonito. Podría decir adjetivos y adjetivos sin cansarme y nunca jamás diría alguno malo.
" Why do we smile? Why do we laugh? Why do we feel alone? Why are we sad or confused? Why do we read poetry? Why is there a riot in the heart when we love? Why do we feel shame? What is that thing in the pit of your stomach called desire? "
La narración del autor es extremadamente preciosa. Consigue que todo lo que escribe se transforme, de alguna manera, en algo especial, algo mágico, aunque esté hablando de cualquier banalidad. Escribe de manera sencilla pero atrayente, convincente, especial... El libro tiene un vocabulario sencillo, accesible, tiene un nivel de inglés muy muy asequible. Pero no por eso deja de tener metáforas, enseñanzas y mensajes impresos en sus páginas, lecciones que calan hondo, muy hondo. Y esto es una de las cosas que más me ha gustado. Un libro con el que aprendes, con el que sientes. 

Porque sí, otro de sus puntos fuertes es que todas sus páginas están cargadas de sentimiento. La historia que cuenta puede resultar triste a veces, otras nos costará un poco comprender a Ari, nuestro narrador en primera persona, pero os aseguro que cuando haces un esfuerzo por comprender, por empatizar, es muy sencillo meterse en la piel del personaje, ver el mundo a través de sus ojos y vivir a su lado durante el tiempo en que transcurre la novela. Transmite muchas cosas, unas veces reirás, otras llorarás, otras te hará pensar, pero el entretenimiento está asegurado. 

Los personajes, ¿qué tengo yo que decir de estos personajes? La verdad es que no es poco. Podría tirarme horas y horas hablando de ellos por lo geniales que son. Por un lado tenemos a Ari, quien es un chico bastante solitario, que no tenía un motivo para ser feliz, ni tampoco amigos. Sólo tenía a sus padres y ni siquiera ellos lo comprendían. Hasta que aparece Dante, entonces Ari comienza a ser él realmente, y poco a poco comienza a vislumbrar quién quiere ser realmente, pero le da miedo ser esa persona. Dante le ayudará a cambiar. Él no tiene miedo de ser sí mismo, es una persona preciosa, sólo lo puedo definir como adorable. No hay más palabras para Dante. Me he enamorado de Dante y de su odio a los zapatos. No os penséis que las peculiaridades de los personajes acaban aquí porque no es así. Me han encantado los padres de ambos protagonistas. Digamos que son muy importantes en la historia y dan la talla. Vaya que si la dan. 
" I didn't know what to do with that piece of information. So I just kept it inside. That's what I did with everything. Keep it inside. "
¿Sabes de esos libros en los que te encanta todo pero en especial x escenas o x diálogos? Está claro que este es de ese tipo. Hay momentos duros en los que muchas veces llegué a llorar pero hay otros en los que no podía dejar de reír. Ari y Dante hacen una pareja muy muy peculiar y divertida. Cuando conversan es lo mejor de lo mejor, diálogos amenos, inteligentes e hilarantes. Ambos tienen una manera de ver el mundo muy especial, uno más alegre y expresiva, el otro más reservada pero ambos tienen una personalidad muy especial, gracias a ello, no voy a olvidarme de estos personajes. Me encantaría que fueran personas reales, sólo por escucharlos hablar, por saber la opinión que tienen de todas las cosas que nos rodean. 

Como decía, Dante y Ari hacen una pareja arrolladora y divertida. Me encantan. Juntos nos enseñan una nueva manera de ver las cosas. Tendrán que pasar por momentos malos pero aprenderán de ellos y nosotros junto a ellos. Para terminar con cosas fascinantes, la enseñanza y el sumo cuidado con el que está introducida en la historia, haciéndola más especial, más única. Además no se centra solo en Ari y Dante, sino que trata más temas. No se le puede pedir más. Sólo añadir que está ambientada en 1987 y 1988, lo cuál le da un toque aún más atrayente para mí (me gustan las historias ambientadas en esa época) El final, ¡el final! No voy a decir como es, sólo digo que acabo de terminarlo y ya tengo ganas de volver a leerlo otra vez. ¿Es eso normal?  

Aristotle and Dante discover the Secrets of the Universe es un libro muy especial. Todo el mundo tiene que leerlo, al menos una vez en la vida, pero hay que leerlo. Una historia emotiva, que atrapa, según vuelas a través de sus páginas te sentirás distinto, te empaparás de los personajes, de la escritura del autor y de las enseñanzas. Acompañar a Aristotle y a Dante durante un tiempo en el que ambos aprenderán a encontrar la felicidad es una experiencia enriquecedora que te enamorará. Déjate embaucar por una pluma divertida y sencilla, unos personajes peculiares y especiales y disfruta de esta preciosa novela. 

16 comentarios:

  1. ¡Hola bella!
    ¿Por que a tanta gente le ha gustado tanto este libro?
    Espero ser de aquellas que lo amen
    Un beso
    No conocía tu blog. Te sigo :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Lo estoy viendo por todos los blogs, a todo el mundo le encanta pero a mí no me llamaba nada hasta que... leí tu reseña. Jope, no sabes cómo te odio, ¿sabes las ganas que me han entrado ahora de leer este libro YA MISMO?
    Y sólo por lo que dices de los personajes tienen pinta de ser asjxfuhrrjaxs *_* no se si me explico x)

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que este libro tiene una pinta genial. Las reseñas que he leído lo dejan por las nubes, y leyendo todo lo que cuentas de él, tengo la sensación de que tiene todos los ingredientes para que me guste. Si hubiera estado en español, ya me habría lanzado a por él sin dudarlo. Esperaré a ver si se publica en España, porque aún tengo mis reparos a leer en inglés.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa^^
    Cada vez me apetece más leerlo, y es que no paro de leer reseñas muy positivas. Así que no descarto hacerme con el pronto.
    besos <33

    ResponderEliminar
  5. Hola!! A mí también me super encantó este libro>.< Justo AYER hice una reseña (mini reseña) en mi blog de este libro así que me ha dado mucha gracia ver la tuya también jajajaja. Coincido contigo, Aristotle and Dante es amor *~*

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues sí que te ha gustado sí :) No lo he leído y en un principio no tenía pensado hacerlo pero por lo que comentas igual lo haga, sobretodo para practicar un poco más el inglés. Además este tipo de libros van super bien para cosas así y si encima dices que vale la pena mejor que mejor.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Yo lo terminé de leer (si porque lo empecé en diciembre pero lo dejé un poco de lado) hace algunas semanas y me encantó; me arrepiento muchísimo de no haberlo leído antes. Una historia preciosa con un final super tierno.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!!! Yo amé el libro y no sé porqué no hice reseña xD,
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. OLE ESA LAURA COMO HA SABIDO PLASMAR TODO LO QUE PIENSO.

    ResponderEliminar
  10. No dejo de ver reseña positivas de este libro por todas partes, así que tengo que leerlo sí o sí para saber por qué gusta tanto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No suelo leer en inglés así que en este caso no me lo anoto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, este libro me encantó. Y definitivamente lo releeré en español


    Saludos. :D

    ME quedo en el blgo.

    ResponderEliminar
  13. hola :D alguien me podría decir si el ingles de este libro es muy difícil? Quiero leerlo pero aun no me animo a comprarlo porque no se si me complicara mucho el idioma :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! =)

      Yo te lo recomiendo 100% porque no es un vocabulario demasiado complicado, es muy coloquial y tampoco hay muchas expresiones. Para empezar a leer en el idioma es ideal. Espero que te sirva mi consejo.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. ¡Hola guapísima!

    ¡Hola!
    Os he oído a Quique y a ti hablar mucho de este libro, y me está picando muchísisisisimo la curiosidad, y con esta preciosa reseña, aún más.

    ¡Besos!

    R.

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home