22 feb. 2015

Reseña: Rebel Belle - Rachel Hawkins

Título: Rebel Belle
Autora: Rachel Hawkins
Traducción: Sólo disponible en inglés
Número de páginas: 345
Año de publicación: 2015
Precio: 15€
Editorial: Putnam
Formato: Tapa dura
ISBN: 9780399256936
Harper Price, peerless Southern belle, was born ready for a Homecoming tiara. But after a strange run-in at the dance imbues her with incredible abilities, Harper's destiny takes a turn for the seriously weird. She becomes a Paladin, one of an ancient line of guardians with agility, super strength and lethal fighting instincts.
Just when life can't get any more disastrously crazy, Harper finds out who she's charged to protect: David Stark, school reporter, subject of a mysterious prophecy and possibly Harper's least favorite person. But things get complicated when Harper starts falling for him—and discovers that David's own fate could very well be to destroy Earth.
With snappy banter, cotillion dresses, non-stop action and a touch of magic, this new young adult series from bestseller Rachel Hawkins is going to make y'all beg for more.

Podéis coger asiento, poneos cómodos y en un lugar seguro (donde no puedas caerte tras leer este argumento tan raro y surrealista que tiene este libro). ¿Que mejor que un comienzo de reseña raro para un libro aún más raro? Esta novela, señoras y señores, se lleva el honor de ser el libro más raro que he leído en toda mi vida. La contraportada del libro ya viene avisando... pero es que lo que me encontré fue toda una grata sorpresa.

Tenéis que darle una oportunidad a este libro, simple y llanamente, porque lo tiene todo. Escrito desde el punto de vista más surrealista, extraño y divertido, esta historia te atrapará sin remedio. En seguida te verás superado y aplastado por una bandada de sucesos raros: secretarios con barrigas falsas, chicas con instintos ninjas, muertes a manos de un zapato de tacón, luchas épicas en el baño de las chicas y todo ello desencadenado por un pinta labios... Interesante. Hasta aquí es hasta donde puedo resumir sin spoilear pero os aseguro que aún hay mucho mucho más.
"– I know, I know. - I told him. – It sounds insane, it's insane.
His eyes fixed on mine.
– You kill someone. - He said, his voice barely audible. – With a shoe.
– He had a sword. – I fired back and then, to my shock, David burst out laughing. "

Esta historia es una auténtica comedia. Hacía muchísimo que no me reía tanto con un libro pero con este es imposible no hacerlo. Harper es una chica tan cabezota, patosa, contestona y a la vez tan torpe y divertida que es imposible no partirse con ella. Si mezclamos su deslumbrante personalidad con todo tipo de sucesos extraños, surrealistas y divertidos tenemos un libro que tendrás que dejar en la mesa durante más de una ocasión para sujertarte la tripa de la risa. Realmente es así. Este libro induce a la diversión y a las carcajadas, aunque la tensión este ahí. Es inevitable. Y por ello, genial. 

Ojo, no todo son risas y es que también tenemos una mezcla muy interesante de ciencia ficción contemporánea, y un poco de fantasía, si me permitís decirlo. Incluso esta pequeño pupurrí de cosas suena extravagante... Sin embargo os aseguro que se explica todo de manera concisa y clara, no queda duda alguna y parece realista. Obviamente esto da paso a numerosas escenas de acción épicas (y desternillantes). Patada por allí, movimiento ninja por allá; este libro no te da ni un respiro, cuando los personajes han salido de una ya están en otra. 

Hablando de los personajes, Harper Price, nuestra protagonista y narradora de este libro en primera persona, es una chica modelo. Inscrita en todo tipo de clases extraescolares, comités... ella no se pierde nada que tenga que ver con su amado instituto. La típica chica pija americana, vamos. ¿No tiene esta joven de diecisiete años todas las papeletas para ser odiosa y tontita? No os miento, sí, las tiene. Por eso me sorprendí cuando resultó ser todo lo contrario; mordaz, sarcástica, inteligente, dura, fuerte, independiente y divertida. ¡Toda una maravillosa protagonista que ha resultado ser uno de los pilares de esta historia!
"All superheroes have origin stories, like Bruce Wayne's parents got killed and he goes to Tibet or whatever, and Spider - Man is an alien had that radioactive spider. Me? I kissed a janitor in the school bathroom." 

Y no podía faltar un personaje masculino a la altura. David Stark, el chico de las vestimentas extrañas y gafas grandes. Ese que con sus comentarios estúpidos pero inteligentes, su relación amor-odio con Harper y su manera de ser me ha enamorado. Me gusta que sea sarcástico pero no el típico duro, guaperas. Sino que es sensible y muchas veces se muestra aturdido y asustando. ¡Normal! Pobre chico, por las que tiene que pasar... También cabe destacar algún que otro personaje secundario como Sailor,  quien me ha resultado un personaje inusualmente peculiar o Bee, la mejor amiga de Harper. 

La pluma de la autora es exquisita. Sencilla, pero directa, siempre sabe como sacar a sus lectores una sonrisa o una carcajada sin demasiado esfuerzo. Me gusta la manera en la que lleva el libro y la trama en general. Nunca dejan de pasar cosas nuevas, situaciones límite, peleas y algunos giros que no me esperaba para nada. Sin duda, el buen ritmo que tiene también tiene mucho que ver con los abundantes diálogos y sinceramente, con los tiras y aflojas de ciertos personajes. ¡Ay estos dos! Esto sí que es una historia de amor bonita, lenta y creíble, puesto que se conocen desde pequeños. Me encanta que los dos tengan el mismo peso en la relación, y sus diálogos y riñas son lo mejor.

El final es épico, no hay otra palabra para describirlo, con un giro argumental que no me esperaba para nada y otro que sí, pero aún así todo es muy sorprendente. Estoy deseando, pero deseando leer la segunda parte porque esta primera me ha encantado. Suerte que ya queda poco para abril.

Rebel Belle es un libro absolutamente divertido, que merece muchísimo la pena. Si quieres una historia con una pizca de magia/fantasía/ficción, que te haga morirte de risa, pero también lleno de acción, unos personajes sólidos y bien caracterizados, este es tu libro. Dale una oportunidad porque no te vas a arrepentir. 


20 comentarios:

  1. ¡¡HOLA!!❤❤
    No sabes cuantas ganas tengo de leer este libro. Y más tras leer tu reseña. Una protagonista divertira y dura, un personaje masculino con el que hay tiras y aflojas, una historia desternillante, luchas y mezcla de ciencia ficción con fantasía. Sí, definitivamente suena como algo que me encantaría. La portada de la primera novela me gusta mucho, pero la segunda no me pega con la otra, la verdad. Pero que se le va a hacer... Jajaja
    Espero conocer pronto a Harper y David.
    Un besoo😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Uf, ya sabes que a mi este libro me ENCANTÓ así que mi comentario será demasiado fangirl... jajajajaja vayamos por partes :3 ''secretarios con barrigas falsas, chicas con instintos ninjas, muertes a manos de un zapato de tacón, luchas épicas en el baño de las chicas y todo ello desencadenado por un pinta labios...'' JAJAJAJAJAJAJAJ toda la razón, esa parte del principio es muy... rara. MUCHO. Yo cuando me lo empecé a leer (para un club de lectura, que por cierto, deberías unirte porque es genial :3) no me creía lo que estaba leyendo. En plan de: ¿le ha matado? ¿y quién es ese estúpido? ¿barriga falsa? ¿pinta labios? MUY RARO. Pero eso no es lo peor, porque luego como continúa el libro... jajajajajjajaja risas aseguradas. Tienes razón también con lo de Harper. En cuanto empecé a leer el libro fue en plan de ''ugh, no por favor, típica perfecta de instituto americano no...'' pero resultó ser genial, igual que su amiguito... :3 Lo mejor de la novela para mi son los diálogos como bien remarcas, ¡me lo pasé genial leyendo sus peleítas! El momento en que se chocan y acaban en la piscina aquella (si no recuerdo mal) fue muy WHAT y sus comentarios en ese rato... jajajajajajajaja

    Muy buena reseña Lauri, me alegro de que te haya gustado el libro tanto como a mi :3 A ver si el segundo lo leemos juntas porque que ganas *-* ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer éste libro, porque tiene una pinta tan genial, pero estoy esperando a ver si alguna editorial se anima a traerlo a España, sino lo leeré en inglés.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa^^
    Es un libro que me llama la atención, pero tampoco me corre prisa leerlo así que de momento no me planteo darle una oportunidad.
    un besote <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Por lo que cuentas éste libro me encantaría, adoro las novelas raras que hacen reír. Pero que esté sólo en inglés me tira y mucho para atrás... Espero que alguna editorial lo traduzca -.-
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    POR QUÉ. POR QUÉ ME HACES ESTO. MALA PERSONA. YO QUIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO.
    *se va a llorar a un rincón donde muere dolorosamente*.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooli! Pues este libro no lo he visto mucho por estos mundos bloggeriles pero me ha llamado la atención su sinopsis porque es muy lol. Pero de momento no creo que lo lea porque tengo muchos que leer y no tengo dinero para comprar este xD
    Pero me lo apunto para el futuro :3
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Ya tenía ganas de leerlos pero me has animado aún más jaja, será mi próxima lectura en inglés, espero que no me resulte complicado :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!

    Este libro será uno de los que me compre próximamente, he leído tantas buenas críticas de él que buah, ¡le tengo unas ganas inmensas! *__* Tu reseña me ha encantado, lo tenía todo :3

    Gracias por la reseña, sin duda me has dado más ganas de leerlo jajaja ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me ha llamado mucho el libro, me apetece leer una historia que me haga reír y además las relaciones de amor-odio entre los protagonistas me encantan. Es muy rara la trama del libro, pero espero conseguirlo pronto. Gracias por la reseña, ha sido muy completa ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Ahora sí que se que tengo que leerlo, aunque primero tendré que mejorar mi nivel de inglés porque no creo que con el que tengo pueda leer algo así :P Además, como lo pones es imposible resistirse a leerlo.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  12. No conocía este libro pero me apetece mucho leerlo *-*
    Quizá le haga un huecoo :3
    Un besi <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Hace poco leí la saga Hex Hall de esta autora y ¡me encantó! Es super divertida, los personajes están muy bien caracterizados y no falta la acción en ningún momento, así que no espero menos de esta otra saga de Rachel. Ya he comprado en pre venta la edición de tapa blanda, ¡estoy deseando tenerlo en mis manos!
    ¡Un saludo y fantástica reseña! ^^

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la portada pero esperaré a ver si lo traen en español. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, me llama muchísimo la atención *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  16. Me parece muy interesante mas porque es de fantasía, haber si lo encuentro en mi país, saludos (^^)/

    ResponderEliminar
  17. Me parece muy interesante mas porque es de fantasía, haber si lo encuentro en mi país, saludos (^^)/

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima!!

    De primeras me había entrado por los ojos por la portada, pero viendo lo raro que es me ha llamado aún más la atención todavía =P Que además de lo rocambolesco que pueda llegar a ser si encima es divertido, para mi ya tiene demasiados puntos a favor para no leerlo =P El único problema es que está en inglés, y yo con el idioma no me manejo del todo xD pero bueno, de todas formas tendré esta novela en mi punto de mira =P

    Genial la reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  19. Hola bonita!

    Vaya que si tenía ganas de leer tu reseña sobre este libro y me has dejado de piedra :O que reseña tan perfecta te ha salido! te superas <3
    El libro ya llama la atención por la portada, que me parece preciosa, pero WTF cuando he leído la sinopsis no entendía nada jajajajajaajja menos mal que dices que de entrada es un libro surrealista, pero no se, eso ya me llama muchísimo la atención.

    Como te ha gustado tanto y sabes que me fío de tu criterio al 100% estoy segura de que terminaré pidiéndolo a Wordery *_*

    Muchas gracias por la recomendación <3
    Besitos parabatai!

    ResponderEliminar
  20. Ahora mismo no es que me apetezca un libro con comedia, pero parece estar bien :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home