20 nov. 2014

Reseña: Champion - Marie Lu

Título: Champion
Autora: Marie Lu
Traducción: Ana H. de Heza
Precio: 16,95
Año de publicación: 2014
Número de páginas: 393
Editorial: SM
IBSN: 9788467574074

Gracias a la editorial por el ejemplar.

¡Cuidado con los spoilers en la sinopsis!
June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor. Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. Y para evitar el desastre, ella se verá obligada a pedirle a Day que arriesgue lo que más quiere: su hermano Eden. Day, por su parte, se encuentra dividido entre un amor envenenado por el pasado, el miedo y el sentido de la responsabilidad... Puede que June y Day, campeones de la República, logren salvar el país una vez más. Lo que parece imposible es que salven lo que hay entre ellos. 
· Trilogía Legend ·
   1. Legend
3. Champion



(sin spoilers)
Tenía mucho miedo de leer esta tercera y última parte. ¿Las razones? Sencillamente porque es el último y tendría que decirle adiós a estos personajes, a esta historia que tanto me ha maravillado... Lo típico. Además, tenía miedo de que terminara mal después de el final devastador del segundo. Lo leí en una divertida y fantástica lectura conjunta con Quique, podéis ver su reseña aquí. 

La historia comienza bastantes meses después de donde lo dejó el segundo. Sin embargo, esta vez no hay páginas de transición en las cuáles no ocurre nada, no. Esta novela es un cúmulo de emociones fuertes desde el principio hasta el final; una montaña rusa que sube y baja, mucha acción, sucesos inesperados... Desde el principio me tuvo con el corazón en un puño puesto que se acerca el final, con él la guerra y en esta todo puede pasar. Cualquiera puede morir. Hay escenas de acción escalofriantes, luchas desesperadas y alguna que otra cosa que me  dejó sumamente impactada.
"Una vez me contaste por qué elegiste el alias de Day –responde ella con voz firme. Me agarra la mano el anillo de clips queda oculto.- Cada día tenemos por delante veinticuatro horas más, cada día puede pasar cualquier cosa, ¿no?"

Porque si yo tuviera que describir con una palabra este libro sería: impactante. No me esperaba para nada lo que pudiera pasar, y las pocas cosas que sospechaba se hicieron realidad tal y como yo no me las imaginaba. La trama se desarrolla más allá de lo que yo pensaba, todo da un giro brutal y termina patas arriba. Tanto, que en algunas ocasiones mientras lo leía, recordaba cómo fue cuando leí el primero, y lo mucho que ha cambiado todo desde entonces. La autora ha sabido manejar de maravilla la historia que ha creado, que ha pasado de ser una distopía normalita a convertirse en una de mis preferidas. 


Si ya en los anteriores Marie Lu había jugado con mis sentimientos, en este libro, prácticamente me rompió el corazón a base de pisotones y más pisotones para luego volver a recomponerlo y así. Me ha hecho llorar mucho, pero también reír y ser feliz cuando los personajes lo eran. Yo calificaría estos libros como una trilogía llena de sentimientos. De todo tipo de ellos. He sido uno más de los personajes, gracias a la  enorme capacidad de la autora para envolverte en su historia. 

En este libro es dónde más me han gustado los personajes. Terminan por evolucionar y madurar, se arreglan los pequeños rasgos que no me gustaban, y sus personalidades se terminan de desarrollar. June es la definición de lo que podría ser perfectamente una de mis personajes preferidos: fuerte, dura y capaz de valerse por si misma, pero también sensible y empática. Day me ha enamorado definitivamente en este libro. Es una persona tan bella, desinteresada, que se preocupa tanto por los demás a pesar de no deberles nada... Sinceramente, lo admiro. El resto de personajes me gustan mucho también, entre ellos destaco a Tess o a Anden, del cuál me hubiera gustado saber un poco más. 
"A veces el sol se pone. Los días no duran eternamente, ya lo sabes. Pero pienso luchar con todas mis fuerzas, eso te lo prometo."

La historia de amor de June y Day también ha tenido su evolución. En Legend no me gustaron mucho, me pareció demasiado precipitado; en Prodigy me empezaron a gustar y en este tercero... Ay, digamos que la relación entre estos dos me ha robado el corazón e incluso me ha hecho llorar. Me ha encantado ver cómo evoluciona su relación, es preciosa y sumamente creíble.

Lamentablemente llegamos al final de esta historia que tanto me ha dado, y al que tanto miedo tenía porque había leído por ahí que era agridulce. Yo, sin embargo, lo calificaría de devastador, así tal cuál. Sucesos inesperados y dolorosos, muy dolorosos. Tanto que me pasé las últimas páginas llorando a lágrima viva. Un desenlace que no me esperaba para nada, y que terminó por enamorarme del todo. Es triste, mucho, pero también esperanzador y... precioso. Finalmente cerré el libro con una sonrisa y los ojos acuosos, pero lo que importa es la sonrisa ¿no? No sé como esta trilogía no es más popular.

Champion es el cierre de una trilogía distópica que merece la pena leer y que debería tener más fama. Un final lleno de acción, revelaciones impactantes y un cúmulo de acontecimientos que te mantendrá enganchado y con el corazón en un puño. Si quieres emociones fuertes junto con unos personajes maravillosos y una trama muy bien hilada, este es tú libro y como consecuencia, tú trilogía.

25 comentarios:

  1. Hola!
    Hace unos días compré y leí casi de una sentada Legend, y no esperaba que me gustara tanto. Ha sido un libro que me ha sorprendido porque había leído alguna que otra reseña negativa y no sabía que esperarme de él. Espero poder hacerme pronto con Prodigy y con esta tercera parte!
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. No me llama demasiado :( Por alguna razón le cogí algo de manía sin haberla probado si quiera. En fin, tonterías mías. Me alegro de que a ti sí te haya gustado ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que satisfacción mas grande eso de acabar una saga o trilogía aunque te de penita de hacerlo. Un beso

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    He leído Legend, pero no me convenció. Encontré muchas cosas que no me gustaban, la relación entre los personajes no me gustó nada, me pareció previsible y no demasiado original... no sé, y de momento no voy a leer los siguientes libros. De verdad que esta trilogía no es para mí.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    La verdad es que no he leído la reseña, pero es que no paro de leer buenas críticas y puf, mis ganas de leerla aumentan :D
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    A pesar de que me llama bastante esta trilogía, de momento no me animo a leerla.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Simplemente me encantó! Lo leí supoer rápido y el final, aunque un poco flojo, me encantó! <3

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho las distopías y no se porqué nunca me he fijado en estos libros. Me alegro de que te haya gustado, porque siempre hay que temerle un poco a los finales de sagas/trilogías. No solo porque te despides de unos personajes y una historia que te han gustado, sino por cómo pueda dejar el autor/a el final... Que hay veces que telita... (ejem... trilogía Delirium)
    Puede que un día me anime con estos libros :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Aun no he leído el primero pero tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo también aluciné con este libro y fue impactante para mí. no me esperaba para nada todo lo que iba ocurriendo, sobre todo ese final que me puso los pelos de punta. Mi corazón también fue pisoteado por Marie Lu T_T A mi me gustó como concluye esta trilogía, porque la empecé con ganas, el primero no me gustó tanto como esperaba pero le fui cogiendo el gustillo. Voy a echar de menos a estos personajes, pero bueno. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  11. No he leído esta trilogía aunque la tengo en mi lista de pendientes.
    Por lo que veo, el final está dejando muy buen sabor de boca en general y eso es bueno, que siempre hay miedo de que la caguen con el último.
    No sé si me haré con ella pronto, pero espero leerla de seguido algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! :D Te voy a ser sincera, no me he leído nada muy profundamente porque sabes que tengo muchas ganas de leerme esta saga y como me spoilee de algo rompo cosas así que >.< jajajajajaja Mira que aún no me he leído ni el primero pero ya opino como tú que debería tener más fama la saga jajaja todo el mundo que se ha leído los tres opina lo mismo así que por algo debe ser :3

    Bueno Laura, si eso ya volveré a leerme la reseña prontito cuando me haga con los libros (¡espero que pronto >.<!). ¡Un besito! :D

    ResponderEliminar
  13. Le tengo taaantas ganas a esta saga *-*
    Espero poder leerla pronto!

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  14. Me leí el primero y aunque me gustó, tampoco me pareció para tanto... Supongo que la continuaré pero de momento no están entre mis prioridades.

    ResponderEliminar
  15. Hola! no conocí tu blog y me gusta mucho, así que me quedo por acá siguiéndote :3
    "A veces el sol se pone. Los días no duran eternamente, ya lo sabes. Pero pienso luchar con todas mis fuerzas, eso te lo prometo." esta frase por alguna razón me mató jajaja no leí los libros, pero espero hacerlo pronto y gracias por respetarlo sin poner spoilers, creo que lo más triste es despedirte de una continuación de libros que te gusta tanto u.u pero no podes evitar leerlo jajaja me alegra que te haya gustado mucho y no solo eso, sino que te hizo pasar muchos sentimientos, no hay nada mejor que eso♥ quiero leer ya el final! por lo que decis va a estar super genial jajaja así que de nuevo digo que quiero leerlos, te dejo un beso y te espero por mi blog♥

    ResponderEliminar
  16. Había leído algunas reseñas de esta saga pero por alguna razón no ha terminado de engancharme, tal vez más adelante me llegue el momento adecuado.

    Saludos,nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Yo me quedé en legend :c aunque me gustaría retomar la trilogía ya que todos dicen que es buenisima, me alegro de que te haya gustado, un besito, nos leemos c:

    ResponderEliminar
  18. Te he nominado ^^

    http://mislibrosyotrashistoriasquemegustan.blogspot.com.es/2014/11/nuevo-premio.html

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de seguir con esta trilogía aunque todavía voy por el segundo jaja.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Solo he leído el primer libro de esta trilogía y me encantó. Espero poder leerla pronto porque siento mucha curiosidad en como sigue la historia. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola a tod@s!!
    Soy muy fan de tu blog y me gustaría que visiten mi nuevo blog para ver que les parece!
    http://natalia-tuimaginacion.blogspot.com.es/
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Laura bonita! <3. ç
    Antes de nada, tengo que decirte que soy MUY FAN de tu Papá Noel flotante. ME ENCANTA, ¿¡CÓMO PUEDE SER TAAAAAN CUQUI!? En fin, pasando a Champion. QUIERO LEER YA LA SAGA LEGEND. Es una necesidad, idk. Todos la ponéis tan bien y yo ni siquiera tengo el primero .___. #dramita.

    ¡Un besote! <333.

    ResponderEliminar
  23. Concuerdo contigo, me encanta la trilogía y no se como no es muy conocida!!, en USA si es bastante conocida la autora, (de hecho saco una nueva saga "The Young Elites", te la recomiendo bastantes, son personajes muy distintos y la historia es algo sombría, pero muy buena) aquí en México no es muy conocida, pero debería porque la trilogía es increíble y tienes razón me pase llorando las últimas páginas de Champion.
    Por cierto apenas descubrí ti blog, pero esta muy padre, tienes cosas super interesantes. Saludos y besos!!!!

    ResponderEliminar
  24. Concuerdo contigo, me encanta la trilogía y no se como no es muy conocida!!, en USA si es bastante conocida la autora, (de hecho saco una nueva saga "The Young Elites", te la recomiendo bastantes, son personajes muy distintos y la historia es algo sombría, pero muy buena) aquí en México no es muy conocida, pero debería porque la trilogía es increíble y tienes razón me pase llorando las últimas páginas de Champion.
    Por cierto apenas descubrí ti blog, pero esta muy padre, tienes cosas super interesantes. Saludos y besos!!!!

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que yo ya me lo leí y me encanto. Me lo leí en dos días es muy atrapante, emocionante, triste (para mi). Se los recommiendo. Spoiler:




























































    TE QUISISTE SPOILEAR ESTE HERMOSO LIBRO MUY MAL.

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home