27 oct 2014

Reseña: Llévame a cualquier lugar - Alice Kellen

Título: Llévame a cualquier lugar
Autora: Alice Kellen
Precio: 15,90
Número de páginas: 360
Año de publicación: 2014
Editorial: Plataforma Neo
IBSN: 9788416096862
Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida. Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones. Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano.


Si soy sincera, yo de este libro no tenía mucha idea. Sólo pensé que de haber pasado de estar publicado en formato ebook a que una editorial como plataforma neo se interesara por él, significaba  que tenía que ser bueno. Y vaya si lo ha sido. Buscaba una historia romántica y entretenida. Ha sido mucho más, sin ninguna duda mucho más...

Desde que abrí la página una pluma ligera y divertida, una protagonista exótica e ingeniosa, y  una trama muy bien hilada me dieron la bienvenida. Alice Kellen sabe como engancharte, cuando entres en su historia no querrás salir. Lejos de tener una trama tópica, este libro nos cuenta la historia de Léane y Blake, dos personas aparentemente opuestas, que lo único que tienen en común es el periodismo y la obsesión por ganar el concurso de su universidad...
-¿Cuantas veces tengo que repetirte que no lo hice a propósito? -Me trae sin cuidado si fue intencionado o no -puntualicé-. Lo importante es que influiste en mi reportaje y probablemente eso influirá en las votaciones. -Lo dudo -se cruzó de brazos-; seguro que tu harén de féminas te vota incondicionalmente.

Tensión y divertidas discusiones, tiras y aflojas verbales... En definitiva, las situaciones más disparatadas nos acompañarán a lo largo de esta lectura, jugando un papel muy importante en ella. Reconozco que he disfrutado mucho viendo cómo los protagonistas discutían, algunas veces con discusiones normales y otras comportándose como auténticos críos. Digo esto sin ser algo malo, porque es realista. ¿No somos todos un poco niños a veces? El realismo y la cercanía de la trama, es otra cosa a tener en cuenta. No es una historia ideal, ni de ensueño. Nos muestra dos personas con su lado bueno y su lado malo, con sus defectos y sus virtudes, situaciones que podemos aplicar a nuestra vida cotidiana. 

Hasta aquí todo bien, podría convertirse simplemente en una novela entretenida para pasar el rato. Sin ser profunda o dejar al lector reflexionando... Esta novela nos regala valores, aprendes de la mano de los protagonistas, sufriendo con ellos. Lecciones de la vida, en medio de risas y a veces risas sin parar. Reflexiones en plena escena romántica y sobre todo, una historia alentadora que saca muchas sonrisas.
La autora es muy capaz de transmitir los sentimientos de los protagonistas, de conmover al lector. En definitiva de jugar con los sentimientos.

Los personajes son muy especiales. Leáne es una chica divertida, resuelta, amable. Me gustó esa faceta de ella y también la de chica luchadora, que no se deja avasallar por nada ni por nadie. Me reí mucho con ella. Blake es un chico duro y sarcástico en apariencia, que se esconde tras una capa de prepotencia. Sin embargo, luego puede llegar a ser muy dulce y protector. Otra de las cosas que me gustó mucho de este libro, es la cantidad de personajes secundarios que hay y lo bien caracterizados que están, como por ejemplo Adam, Rachel o Lissa... Sobre todo Lissa, quién me parece que aporta un toque fresco a la historia.

"El éxito consiste en vencer el temor al fracaso", Charles Augustin Sainte-Beuve.Sonreí en cuanto terminé de leer el mensaje y marqué a toda prisa el número de mi casa.

Es un libro romántico, no puedo negarlo. Sin embargo, es un romance que se cocina a fuego lento, que pasa desapercibido la mayor parte del libro, que llega de manera natural, espontánea y adorable. Hay una mezcla de escenas unas con disputas entre ambos y otras escenas sumamente bonitas, con detalles preciosos que me han calado hondo. Sin duda hacen una pareja preciosa, con mucha química. 

Si os dijese que tiene los tópicos característicos de este tipo de libros, mentiría. Alice Kellen ha sabido deshacerse de todos ellos, con una manera de escribir muy bonita, dándole a la historia los giros argumentales necesarios, unas escenas preciosas y una ambientación que, aunque no es muy especial, me ha parecido ideal. No me imagino esta historia teniendo lugar en otro sitio, sino Reading. El final me ha parecido precioso, lleno de sentimiento. He cerrado el libro con una sonrisa en la boca después de leer ese maravilloso epílogo. 

Llévame a cualquier lugar es una novela fresca, con una pluma cuidada y especial, unos personajes admirables y carismáticos, escenas en las que reirás sin parar... Una historia preciosa que te robarán el corazón. Sin duda, lo recomiendo encarecidamente. 


30 comentarios:

  1. He leído muy buenas reseñas y me ha picado el gusanillo. Espero poder leerla pronto. Me alegra que te haya gustado.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. He leído muy buenas reseñas, pero el libro no me atrae mucho.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene, le tengo ya apuntado en la wishlist porque seguramente me guste.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Lo tengo pendiente en la estantería y espero leerlo pronto, me llama demasiado la atención y sé que me gustará mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Genial reseña guapa! Me muero por leer este libro :D

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  6. Puff tengo muchísimas ganas de leer este libro y las críticas son todas geniales :D Gracias por la reseña!! ^^

    Un besín ;)

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente de leer y sera de mis próximas lecturas porque tiene muy buenas criticas.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi tambien me ha gustado mucho y lo he disfrutado de principio a fin.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Me encanto el libro de principio a fin.
    Una novela que me ha hecho vivir todo tipo de sentimientos
    Unos personajes entrañables, en especial Blake *-*
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. Cada vez tengo más ganas de leer este libro, va subiendo puestos con rapidez ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Es mi actual lectura y tengo puesto en él muchas expectativas ^^
    <3

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leerlo pero hay otros que me apetecen más así que esperaré un tiempo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No es la clase de libros que suelo leer pero tiene buena pinta... Lo pondré en pendientes =). Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! hoy no te puedo dejar parrafazo porque mi ordenador no está por la labor de dejarme y temo que se borre >.<
    Pero en resumidas cuentas, me ha encantado tu reseña *_* estoy deseando leer este libro, ya solo por ser de Plataforma le tengo unas ganas tremendas :3

    Gracias por tu reseña parabatai <3 besitos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! A mí me ha encantado ^^
    Al principio parecía que iba a ser un libro normalucho ,pero al final me encanta.
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas!!!!
    Totalmente de acuerdo con toda tu reseña. Una historia que me enganchó desde el principio, y el amor/odio de los protas me encantó!!! jajaj me lo pase genial viendo como su historia iba evolucionando jijij un besazo

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Ayyy Laura, me has puesto los dientes largos!! jajajajaja yo es que con las novelas de amor soy muy especialita, pero por lo que dices es exactamente lo que busco ahora >.< Lástima que tenga prohibido comprar ningún libro, a ver si cae de alguna otra forma porque me llama mucho! Muy buena reseña por cierto, haces unas reseñas increíbles! ¡Un besito guapa! :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Aaagh ya tengo demasiados libros pendientes :/
    Tiene buena pinta, lo apunto al final de la lista (la laaaaaaaarga lista).
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  19. Aixx tengo muchas ganas de leerlo, porqué tiene una pinta genial. Ahora mismo con los estudios y todo la verdad es que me apetece una historia ligerita y entretenida que no se me haga pesada, y parece que da el perfil!
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  20. Hola! He leído varias reseñas buenas de este libro pero de momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Bsos!

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, he leído muchas reseñas y pinta bastante bien.
    un beso.

    ResponderEliminar
  22. quiero leer este libro, quiero leerlo ya!!!no paro de leer cosas buenas y lo necesito. besotes!

    ResponderEliminar
  23. Hola linda!
    No conocía este libro pero tiene una pinta muy divertida y realista, sin duda que sea de plataforma neo es para mi garantia de que es una buena lectura c: gracias por la reseña!

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Supe de la autora desde 'Otra vez tú' y cuando leí que su segunda novela publicada estaría en papel, empezaron mis ganas por leerlo. Ojalá lo lea pronto, después de tu reseña tengo más expectativas y ganas.
    Me ha gustado mucho tu reseña, es muy completa y te permite saber si puede gustarle al lector o no.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. CÓMO TIENES TANTO TIEMPO PARA LEER.
    NO
    LO
    ENTIENDO
    MUJÉ.

    Pues este libro me llama mucho aunque no creo que lo lea por ahora, pero ya veremos en un futuro *-*

    ResponderEliminar
  26. Hola! Esta es mi próxima lectura, en cuanto acabe el libro con el que estoy! Me ha gustado mucho tu reseña! Besos!

    Pd: Me encanta el blog! Me quedo por aquí! :)

    ResponderEliminar
  27. Hola! Esta es mi próxima lectura, en cuanto acabe el libro con el que estoy! Me ha gustado mucho tu reseña! Besos!

    Pd: Me encanta el blog! Me quedo por aquí! :)

    ResponderEliminar
  28. En estos días he leído dos de sus libros, los más cortos y me han gustado muchísimo. Ahora estoy con éste y si me gusta, continuaré con el q me falta para leer todo lo escrito por esta autora que para mi ha sido un gran descubrimiento. Ya comentaré que tal me pareció cuando lo termine. Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Lo empecé ayer y esta mañana ya lo había terminado. Decir q me ha encantado es quedarme corta. Me han gustado muchos las frases que le mandaba su padre al móvil, me he reído muchísimo con las cosas que se hacían jajaja y me he emocionado en otros muchos momentos. Voy a seguir con el último libro que me queda por leer de esta autora, « 33 razones para volver a verte» Un gran descubrimiento!!! Gracias por la reseña y la recomendación.

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home