24 sept. 2014

Reseña: An abundance of Katherines - John Green

Título: An abundance of Katherines (El teorema de Katherine)
Autor: John Green
Saga: Autonconclusivo
Precio: 6.29
Año de publicación: 2012
Editorial: Penguin Books
IBSN: 9780141346090


Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.


La verdad es que no tenía pensado empezar a leer a John Green en inglés, aún no, al menos no ahora. Sin embargo cuando me lo regalaron, me dije "¿Por qué no?" Me esperaba mucho de él, porque claro, es uno de mis autores favoritos. Sin embargo me ha sorprendido gratamente, no sé lo que me esperaba pero no era lo que encontré. 

Este libro nos cuenta la historia de Colin, que sólo ha tenido la compañía de su mejor amigo, Hassan, y de todas las novias que ha tenido, todas ellas llamadas Katherine. Todas rompen con él, por una cosa o por otra. Aunque sea un libro algo triste, porque nuestro protagonista se siente incomprendido, creo que es uno de los libros con los que más me he reído. Las bromas de Hassan, e incluso del propio protagonista son inteligentes, y muy muy necesarias. Diálogos llenos de vida, y escenas increíblemente cómicas, es lo que nos espera en este libro, en el que acompañaremos a Colin en su "pequeño" road trip. 

"If people could see me the way I see myself - if they could live in my memories - would anyone love me?"
Colin es un chico muy sistemático, le gusta poder predecirlo todo, por lo que intenta inventar una ecuación o un teorema, para predecir las relaciones: cuándo se acabarán, en que momento... Así que, el libro está lleno de referencias matemáticas, o simplemente cosas históricas que están muy presentes en la vida de nuestro protagonista. No es que sea complicado, no tienes por qué entenderlo, solo entender al protagonista, además hay unas explicaciones a pie de página que ayudan mucho.

Los personajes son el punto fuerte de John Green, siempre los hace entrañables y adorables. Por un lado tenemos a Colin, un chico muy inteligente, que solo necesita ser querido por alguien, hacer algo que deje huella... Poco a poco se dará cuenta, que puede que las cosas sean distintas a lo que él piensa. Me ha encantado este personaje, le he cogido mucho mucho cariño. Hassan, ay, ay, ay. ¡Pero qué amor! Me encanta, de verdad, no me he podido reír más con él. Su sentido del humor no conoce fin. Merece la pena leer el libro solo por este maravilloso personaje. Lindsay también es una chica que me ha gustado, aunque es un personaje en el que no se profundiza demasiado.
"You can love someone so much... But you can never love people as much as you can miss them. "

Si me preguntáis si es un libro romántico, no sabría que deciros. Mi primera respuesta sería no. Sin embargo no sería la más acertada... Porque el libro gira en torno a la vida amorosa de Colin, encontrar la solución para su teorema, y además hay algunas escenas románticas tan... adorables pero son prácticamente inexistentes. Si lo que buscáis es un libro que tenga romance a raudales este no es vuestro libro. Por ejemplo se centra más en la amistad de Hassan, Colin y Lindsay, y me encantaron  el grupito que hacen. 

Me pareció que el libro era una ironía en sí. Un poco una burla hacia el mundo, este autor sabe como hacer reflexionar y mezclar una historia realista, con escenas realmente extrañas y cómicas. Este libro te hará replantearte muchas cosas, pensar sobre lo que te rodea, sobre la sociedad en sí y todo ello mientras ríes y ríes. Es una historia de lo más original, ágil de leer y que sin duda engancha. De verdad, creo que es un tipo de libro que merece la pena, si quieres algo que te haga pensar sin llegar a liarte. 

El final es perfecto. Se atan los cabos que se tienen que atar, no todos, dejando algunos para la imaginación de lector. La mayoría sí. Es bonito y divertido. Lo que necesitaba el libro. 


An abundance of Katherines, es un libro muy recomendable si buscas un libro que te haga reír a carcajada limpia, que te haga reflexionar sobre todo en general, y con el que disfrutar una tarde. O puede que se te quede grabado en tu corazón a fuego la enseñanza o los protagonistas. Todo depende de ti. ¿Quieres saber la solución del teorema de Katherine? 





20 comentarios:

  1. Hola guapa,
    Eres de las pocas que he leído que habla bien del libro, pero aún así lo dejaré pasar, porque he leído más cosas negativas que positivas.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que tengo ganas de leerlo, aunque hay algo de este libro que no me termina de convencer... quizás sea que el título lleva la palabra "teorema" y yo y las matemáticas nos odiamos xD
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A pesar de que hasta el momento las obras de John Green no me han causado gran impresión me gustaría darle una oportunidad a este libro :)
    Me alegra que te haya gustado, espero que a mí me guste también.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me apetece mucho leerlo porque la trama me atrae y sobre todo porque es de John Green y su pluma me encanta.
    besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer Ciudades de papel, y me estoy reservando el de Katherine para más adelante... le tengo unas ganas tremendas, y mañana sale el de Buscando a Alaska! Este autor me encanta. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. aiiss parece super divertidooo!! tengo que conseguirloo <3

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de conseguir este libro ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  8. No me llama la atencion este libro por lo que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. En verdad me alegro de que te haya gustado, porque yo no lo disfruté para nada pero no me arrepiento de haberlo leído :)

    ResponderEliminar
  10. Me gustan este tipo de libros y tengo ganas de ir leyendo poco a poco todos los libros del autor así que a ver si me hago pronto con él :)

    Muá♥

    ResponderEliminar
  11. A mi también me gustó mucho! El libro te sorprende todo el tiempo (:
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues lo leí hace poco y también me gustó, pero no terminó de llegarme tan profundo como a muchos otros.
    Los personajes, en concreto Colin y Hassan son muy peculiares y me parecieron diferentes a lo leído anteriormente. Me gusta que se salga de la línea.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Estoy muy de acuerdo contigo con respecto ala opinión que tengo de este libro. A mi me gustó y Green aún no me ha decepcionado. no es el mejor libro de él a mi parecer, pero yo también me harté de reír solo con las bromas de Hassan, que son geniales. Lo único que me costó más de este libro es seguir las cuentas matemáticas que hacía, porque me pierdo, pero el libro me lo leí en nada :D

    Me alegra ver que este libro te ha gustado, gracias por la reseña, ¡besos! :3

    ResponderEliminar
  14. Hola :) Me encantaría leer este libro, aunque no he leído nada del autor, hablan muy bien de él.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  15. hola! ^^ lo leí hace poco (en inglés no que tengo el nivel de un grillo) y me encantó, no se que esperaba porque no había leído nada del autor pero supongo que no esperaba que me gustase tanto jeje es tan simple que cuando lo recuerdo se me queda una sonrisa ^^ me gusta tu blog, te sigo ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! Gracias por comentar en mi blog, ¡¡¡me encanta el tuyo!!! Ya te sigo :)
    Creo que me leeré este libro pronto porque tiene muy buena pinta y quiero leer más de este autor :D
    Aunque eso sí, yo mejor en español xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué ganas de pasarme por aquí! <3.
    Pues ya sabes lo que opiné de ella y el hecho de que no puedo hacerme una buena opinión porque no lo entendí del todo D:

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡HOLA, HOLA OTRA VEZ! <3
    Vale, yo quiero leer algo más de este autor, aunque sé que recomiendas más el de Will Grayson, Will Grayson (que sí, que son dos autores, pero también está John Green así que significa que es libro suyo xP) y este parece estar bastante, bastante bien, solo que preferiría leerlo en español, me rompería la cabeza intentando entender palabras raras que usase Colin y luego sin pillar el sentido completo de algunas frases, lo preveo xD
    Me encantan los libros que tratan la amistad entre varios personajes y se centran más en ello que en el amor propiamente dicho, porque pocos lo hacen y no se dan cuenta de la gran importancia de la amistad, ¡que lo es mucho! Y el hecho de que los personajes sean sarcásticos me puede, o sea, ya quiero leerlo y poder reírme y encima que tenga otra parte que te haga reflexionar, porque esos libros lo valen *-*
    En fin, como lo defines en dos palabras, parece ser un libro muy bonito y a la vez divertido, ¿qué más se puede pedir de este autor? Parece ser que todos sus libros son tan <3 :3
    ¡Un besazo enorme, mi chica perfectamente adorable! <333

    ResponderEliminar
  19. Hola Laura! Muy buena reseña! me encanta como escribes. Nunca había oído hablar de este libro, ¡y mira que John Green es, probablemente, mi autor preferido! Pero, claramente, después de leer tu reseña, me han entrado ganas de leerlo. Además, en mi opinión, es muy difícil encontrar un libro que te haga reír, así que, muchas gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  20. Hola, recién me tope con tu página buscando la reseña de un libro. Quiero decirte que es el paraíso, como gran lectora, me encanta como describes con las palabras justas cada libro y nos sacas las dudas así que eres de gran ayuda.

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home