23 jul. 2014

Reseña: Te vas sin decir adiós - Sarah Dessen

Título: Te vas sin decir adiós
Autora: Sarah Dessen
Traducción: Elena Abos
Saga: -Precio: 17
Editorial: Maeva Young
ISBN: 9788415893257











Desde el amargo divorcio de sus padres, Mclean y su padre se han mudado varias veces; han vivido en cuatro ciudades durante los últimos dos años. Alejada de su madre y de su nueva familia, Mclean ha seguido a su padre dejando el infeliz pasado atrás. Y cada nuevo lugar le da la oportunidad de adoptar una nueva personalidad: pasa de ser animadora a una diva del teatro, hasta que, ahora, por primera vez, descubre el deseo de permanecer en un lugar y simplemente ser ella misma. Tal vez Dave, su vecino, la puede ayudar.




Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a Juanma del blog Tsunami de libros por regalarme este libro por mi cumpleaños <3. Tenía muchas ganas de probar a esta clamada autora y gracias a él he podido hacerlo. Al llevar el listón tan alto al principio me decepcionó un poco, sin embargo en la segunda mitad del libro entendí porque la manera de escribir de Dessen es tan especial. 

Al principio tiene un comienzo lento, no me enganchaba... No paraba de preguntarme por qué todo el mundo hablaba bien de esta autora. La historia no era nada del otro mundo, quizás algo original dentro del género realista, le faltaba chispa, y conversaciones, sobre todo eché de menos conversaciones entre los personajes que me hicieran reír. 

Cual fue mi sorpresa cuando ya, no esperaba que mejorase, empece a ver la verdadera pluma de la autora. Para mí, comienza lo mejor de la historia, el ritmo se hace ameno y podemos ver hasta donde va a llegar el argumento. Sobre todo lo que más me gusto es el trasfondo. Una novela que habla de la superación y de la búsqueda de uno mismo. Al final la manera de narrar de la autora me abrumó, puesto que me hizo sentir todo lo que no había sentido durante el resto del libro. 

   —Me chifla este tipo de cosas. Cuando era pequeña, adoraba las miniaturas.
   —¿Miniaturas? —pregunté.
   —Sí, las casas de muñecas y esas cosas. Sobre todo las históricas: casitas de la época de la Guerra de la Independencia, orfanatos victorianos, ese tipo de miniaturas.   —¿Orfanatos? —preguntó Dave.
   —Claro. —Deb parpadeó—. ¿Qué pasa? Las casas de muñecas las tiene todo el mundo. Yo era más creativa jugando.
   —Dave también —le dije—. Le molaban las maquetas de trenes.
   —No eran trenes —replicó Dave, molesto—, sino recreaciones de batallas, y muy serias.
  —Oh, ¡me encantaba recrear batallas! —exclamó Deb—. Por eso terminé con tantos orfanatos.
   Me los quedé mirando.
   —¿Pero que tipo de infancia habéis tenido vosotros?

Sí que se podría decir que la historia es original, porque trata el tema del divorcio de los padres de Mclean, pero no es un divorcio común, sin embargo la autora lo trata con normalidad: un tema cotidiano, haciéndonos reír a menudo.

Lo único que me faltaba es más personalidad en los personajes. La protagonista, Mclean, con la que he
empatizado y a la vez me ha sacado de quicio, por su empeño en ser quien no es, en mentir a todo el mundo... Entiendo que lo ha pasado mal, sin embargo creo que si hubiera sido un poco más fuerte todo lo ocurrido se hubiera podido ahorrar. Al final mejora. Mi personaje favorito sin duda es Dave, un chico muy listo que me ha fascinado (de más a menos) durante el libro. Es un chico sencillo que solo busca la amistad y vivir la vida a su modo. Me he reído mucho con él y con Deb, mi otro personaje preferido. Introducir tantos personajes secundarios como hay ha sido una gran idea para enriquecer el libro. 
“Aquella mañana habían pasado tantas cosas. Pero esa imagen, ese momento, sería el que recordaría horas más tarde, después de haber llegado a salvo a la acera y habernos separado, cada uno en dirección a sus clases: la sensación de que el mundo se movía bajo mis pies, con una mano aferrada a la mía, sabiendo que, si me caía, al menos no caería sola.”


La relación de amistad que se produce entre los protagonistas y también algunos personajes secundarios me ha encantado. Es preciosa, y nos enseña mucho. También hay romance, del que a mí me gusta, apenas imperceptible pero está ahí. Son taaan monos. 

El final me parece el adecuado, ni demasiado ideal ni demasiado dramático. A caballo entre las dos cosas, yo lo definiría con una palabra: realista. Es el broche perfecto.

Te vas sin decir adiós es un libro que os recomiendo si queréis leer algo distinto, original, si os gusta la gastronomía, las historias de amor a fuego lento y sobre todo las que tienen moraleja. Con un comienzo algo flojo, y una segunda parte muy buena.


21 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    A mí Sarah Dessen me gusta mucho, desconecto muy bien con sus libros y siempre los cierro con una sonrisa. Tengo pendiente este en inglés, probablemente lo leeré el mes que viene. Por lo que he leído de ella sus libros suelen ser así, se cuecen a fuego lento. Lo que más me gusta es que los personajes suelen ser bastante reales, y todo el trasfondo que tiene.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Actualmente estoy leyendo Just listen de la misma autora y, aunque no me está desagradando, tampoco me está pareciendo una maravilla así que dependiendo de cómo continúe decidiré si leer este o no. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Me apetece mucho leer a esta autora y aunque este libro me llama, hay otros que lo hacen más de ella.
    besos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Los libros de esta autora me apetecen todos *-* Será por la sinopsis, o por las ediciones...
    No sé, el caso es que son geniales. Muy buena la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de probar a esta autora desde hace tiempo, a ver si me animo. Quizás pruebe con este, tiene buena pinta a pesar de lo que dices del principio.
    Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  6. LA autora me encanta, estoy deseando leer este libro <3

    ResponderEliminar
  7. no me termina de llamar este libro, no se porque..

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!

    Yo hace muy poquito he probado a la autora con Just Listen, y la verdad es que me gustó mucho su manera de narrar, llego un punto que se me hizo muy aditiva y no quería parar de leer =) Nunca he leído un libro que trate sobre el divorcio de los padres de la protagonista, y como dices en cierto modo es original, así que creo que en cuanto tenga oportunidad lo compraré, aunque a veces la prota me pueda sacar un poco de quicio xD

    Genial la reseña guapa!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leer algo de esta autora, y bueno, estoy entre Just Listen y éste, veremos cual encuentro primero por las librerías! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todo esto, tienes un premio en mi blog, si quieres te pasas :) besos!

      Eliminar
  10. Le tengo el ojo echado pero no termino de decidirme.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no me llama nada, más que nada porque yo con esta autora... como que no.
    Me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchísimas ganas de probar un libro de esta autora, pero no se si empezaré por este, ya veré jaja
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  13. Pese a gustarle a la gente bastante esta autora, no me animo a leerla...
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me llama mucho este libro , que lo ponéis bastante bien. Solo he leído uno de la autora y me gustó, aunque es cierto que me esperaba algo más.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leerme algo de esta autora, a todo el mundo (o casi) le encanta, y la verdad es que ahora para el veranito creo que pega cualquiera de sus libros, este al menos tiene pinta de ser una lectura ligerita.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. He leído un libro de esta autora y no estaba mal pero no me gustó mucho tampoco así que no creo que lea este, no me llama demasiado.
    Gracias por la reseña:)

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^

    Tengo muchas ganas de probar con esta autora después de tanta buena crítica ^^
    Me alegro de que al final te haya gustado el libro, la primera cita que pones es genial xDD
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. No sabía de la existencia de este libro de Sarah Dessen, y a pesar del inicio de libro que comentas, parece que al final te ha gustado, así que me lo apunto
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que todo el mundo lo pone por los cielos.
    Yo de Sarah Dessen leí una canción para ti, y tampoco fue algo tan sorprendente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Que portada tan bonita :D La sinopsis me ha encantado y tu reseña más... en definitiva lo añado a mi lista de pendientes

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home