20 mar. 2014

Reseña: Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor

Título: Hija de Humo y Hueso
Autora: Laini Taylor
Traducción: Montserrat Nieto
Saga: Hija de Humo y Hueso (1/3)
Número de páginas: 464
Año de publicación: 2011
Editorial: Alfaguara
ISBN: 988420410982










Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. 

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? 

De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou correo grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar. 


Después de dos laaaargos años de espera que ha tenido que soportar el pobre libro en mi estantería, me decidí a leerlo. ¿La razón por la que no lo he hecho antes? No lo sé, la verdad es que no me llamaba mucho. Ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes. Me ha sorprendido gratamente. Me ha maravillado y cautivado por la fuerza que desprende esta bonita historia de quimeras.

Lo primero de lo que voy a hablar es de la trama. Ya solo con leer en la sinopsis que trata de quimeras, te puedes hacer una ligera idea de lo que te vas a encontrar. Solo por la trama que tiene, creedme, merece muchísimo la pena leer este libro. La autora sabe combinar a la perfección los dos mundos, el quimérico y el mundo real. El universo que crea, en el que conviven los ángeles y las quimeras, las subtramas que van apareciendo a lo largo del libro, todo está bien cuidado y desarrollado.                                                            
"Durante un tiempo inocente había sido una niña que jugaba con plumas en el suelo de la guarida del diablo. Sin embargo, aquella inocencia había desparecido, y no sabía como enfrentarse a ellos."     

Al principio, es verdad que estuve abrumada por lo nuevo que es la ambientación en la que nos introduce y los personajes, por esas descripciones tan extravagantes... y es la parte que más me costó leer, me resultó algo lenta. Una vez que tu mente se habitúa a ello, no tuve problema en imaginarme las dispares criaturas que encierran sus páginas, por lo tanto el ritmo es más ágil y fluido. Es una historia llena de fantasía, lo que me encanta. Otro detalle que me cautivó es el giro argumental que hay al final, que hizo que la historia se volviera muchísimo más interesante. 

La pluma de la autora me gustó mucho, da una sensación de poesía y belleza en sus palabras que pocos autores saben crear. Lo que le da el toque mágico que necesita este tipo de novela, para ser realmente buena. Lo explica todo de manera que disfrutas conociendo más cosas sobre las quimeras, de dónde vienen o su historia... Aunque todavía creo que le queda mucho por explotar de él. Aún así, me ha dejado con muy buen sabor de boca y considero que ha sabido sacarle mucho partido a la idea. Además lo narra con tal naturalidad que parece algo real. Otra cosa que la hace muy especial es la ambientación, también completamente insólita. Esta historia nos sumerge por las inexploradas y bellas calles de Praga, además de una breve pasada por el mundo quimérico. 

Los capítulos están escritos en tercera persona. La mayor parte de ellos tiene como protagonista Karou, sin embargo hay algunos de ellos que los cuenta Akiva. Esos los disfruté mucho, por poder ver como el veía las cosas y como veía a Karou. 

Los personajes son simplemente geniales. Karou es una protagonista más que perfecta para la historia. Fuerte, pero a la vez vulnerable. Decidida, pero siempre habrá cosas que la harán dudar. En algunas aspectos puede pecar de egoísta, pero eso solo la hace más real, más humana. Me encanta su capacidad de sonreír hasta en los peores momentos. Y ahora llegamos hasta nuestro personaje favorito, Akiva, él cual me fascina por su humanidad, por siempre estar buscando un mundo mejor, y siempre pensar que hay una buena manera de hacer las cosas. Me han quedado muchas ganas de conocer más de este personaje. Incluso los personajes secundarios me han encantado. Zuzana, la mejor amiga de Karou es una chica muy divertida, y huraña. Me he reído mucho con este personaje. Brismtone, a pesar de que no se le conoce mucho es un personaje que me intriga enormemente.
"– El amor es un lujo.
– No, el amor es un elemento. "

El amor, aunque al principio no me convencía, por ser muy estilo "a primera vista", ha terminado por encantarme y dejarme con ganas de más. Puesto que está completamente justificado. Es una historia muy bonita.

El final es realmente de infarto. Te hace querer el próximo libro con muuuchas ganas, además he oído que es mejor incluso que este. Así que tengo mil ganas de leerlo.


Hija de Humo y Hueso es un libro que derrocha originalidad, lo mires por donde lo mires. Sumérgete en un mundo lleno de fantasía, quimeras, ángeles y mundos completamente inexplorados, con una historia que te absorberá y con la que no podrás parar de leer, y con unos personajes realmente dignos de mención. De lo mejor de la literatura juvenil. 

21 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues tengo muchas ganas de leerlo, me parece un libro muy original ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante, aunque tengo bastantes antes.
    Gracias por tu reseña^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Aiii eres de las que te encanta :') jajaja ven conmigo tocaya!!! la verdad es que este libro lo amé, no he leído el segundo por miedo a la decepción pero cuando salga el tercero pienso leerlos de carrerilla.

    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. buenas! lo leí hace unos meses y tuve sentimientos encontrados. Por un lado el mundo de las quimeras y de los ángeles me llamó mucho la atención y la trama me resultó original pero por otro lado, que es lo que tú también comentas, al principio me costó introducirme en la ambientación por lo raro que me resultó todo. Pese a todo es un libro que disfruté bastante y del que tengo ganas de leer más pero tampoco me corre prisa. Besos

    ResponderEliminar
  5. Genial reseña guapa!
    El libro es muy original, y la primera parte de la historia fue genial, pero la última consiguió aburrirme bastante...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Holiss!!

    Aún tengo este libro en la estantería sin leer porque siempre tengo otros libros antes jajajaja Pero quiero leerlo pronto porque no paráis de darme ganas con estas reseñas tan buenas >.<

    Un beso y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  7. Hola :3
    Me gustó mucho la verdad, hay alguna cosa de nada que puliría, pero me pareció una grandiosa lectura. Tengo muchas ganas de leer su segunda parte.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, lo leí hace un tiempo no me gusto como esperaba, me alegro que te haya gustado tanto. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Espero que sea una de mis próximas lecturas porque me apetece mucho aunque me da un poco de miedo que me decepcione. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Opino lo mismo, es un libro genial y maravilloso. Deseo leer su segunda parte *-*
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  11. Opino lo mismo que tu. Yo también espere demasiado a leerlo, y tras terminarlo me arrepentí de no haberlo leído antes.

    Ahora mismo estoy esperando a que salga el tercero para poder leer los dos ultimo libros seguidos, pero gracias tu reseña he recordado todas las razones por las que amé este libro, así que se me está agotando la voluntad necesario por no correr a comprarme el segundo ya xD


    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Muy de acuerdo con todo, a mí este libro me enamoró en su día. Qué ganas de que salga el tercero!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas pero hasta que no este la trilogia entera publicada no me pongo con ella.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Tengo que darle una oportunidad a este libro, ¡ya!, todo el mundo se arrepiente de no haberlo leído antes. Pero me echa para atrás eso de que no este la trilogía completa publicada, hoy eso de quedarme con las ganas, jajaja. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Lo leí el año pasdo y aunque me pareció muy original no me gustó, es más, me depcionó bastante
    Me alegro de que te haya gustado :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. A pesar de todas las opiniones positivas que he leído no termina de llamarme.
    Pero gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapi!

    Ya sabes que a mí este libro me encantó *-* (Te lo recomendé como unas 500 veces jajaja) y me alegro de que te haya gustado, lo que más me gustó a mi fue la originalidad, y aunque el final se me hizo más pesado, es un libro que en genreal disfruté muucho ^^ Aunque eso sí, leí su segunda parte con muchas ganas pero para mi no llegó a la altura :(((
    Me ha encantado tu reseña :3

    Besitoos <3

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    Esta fue una de mis lecturas de febrero y me gustó mucho!! En especial la parte akiva-madrigal :___(
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Aunque he leído muchísimas reseñas sobre este libro... No termina de convencerme!
    Gracias por la reseña :D
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola cariño :)

    Yo leí este libro el año pasado y me gustó mucho. Me encanta al igual que a ti como la autora mezcla los dos mundo y los relaciona. Me pasó lo mismo que a ti, al principio se me hizo difícil imaginarme a esas criaturas, pero luego la historia se me hizo muy ágil. Y en cuanto a los personajes, Karou me gusta mucho pero en cambio Akiva no terminó de convencerme. Yo he leído su segunda parte y al contrario que a todo el mundo a mi me gustó menos y se me hizo algo lenta.

    Muy buena reseña guapi :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima!!

    Yo leí esta novela el año pasado y quedé completamente maravillada ¡Es genial! Es muy original, derrocha fantasía, y como dices, la protagonista no puede ser más perfecta para esta historia. La ambientación me encantó, y la pluma de la autora me tenía totalmente enganchada. Ahora sí, Akiva me dejó un poco indiferente, pero bueno, el libro es tan genial que hasta se lo perdono al muchacho jajaja xD Estoy a la espera de leerme su segunda parte, a ver qué me parece =P

    Genial la reseña, muy de acuerdo! =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home