25 feb. 2014

Reseña: Alas - Aprilynne Pike

Título: Alas
Autora: Aprilynne Pike
Traducción: Mireia Terés Lorente
Número de páginas: 282
Año de publicación: 2009
Editorial: Puck
Precio: 14
ISBN: 9788496886209









En mi humilde opinión, revela demasiado. Yo explicaré en la reseña de qué va sin spoilers.


Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los humanos para proteger la puerta de entrada a Avalon.

Empujada al centro de una centenaria lucha entre hadas y trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de la misma raza.


Este libro no me había llamado nunca. Bueno, miento, puede que un poquito, por su portada que me encanta. El tema que trata es bastante exótico, no se habla mucho de hadas en los libros que suelo leer. No sabía que esperar de él, por lo que iba sin expectativas. Al final ha terminado por sorprenderme gratamente. 

El año en que Laurel tiene que ir por primera vez al instituto, tras haber estudiado toda su vida en casa. Le cuesta adaptarse puesto que ella, no es como el resto de adolescentes, y nunca ha tenido amigos de verdad. Poco a poco logra integrarse, y justo cuando ella piensa que su vida por fin está empezando a ser normal, un enorme bulto comienza a crecer en su espalda y toda su realidad comenzará a cambiar.... con consecuencias irreversibles.

Al principio puede parecer lleno de tópicos, pero después la autora se desmarca de todos ellos y forja una historia, como ya os he dicho, con un tema muy muy original. Se nos presenta a las hadas de manera distinta a como estamos acostumbrados, tampoco es que se den gran cantidad de detalles, yo diría que más bien no profundizan mucho en el tema, si no que lo presentan un poco por encima.  Tampoco me molestó mucho, puesto que cuentan lo justo para satisfacer la curiosidad del lector, pero no va más allá. Imagino que en los próximos libros profundizarán más.

"Laurel lo miró entrecerrando los ojos.
 -¿Tienes un microscopio?-se burló-. Eres uno de esos locos por la ciencia, ¿eh?
David se rió.
-Sí, pero todos creían que Clark Kent también era un bicho raro y mira qué pasó."


Me esperaba algo más de la ambientación, pero transcurre en un entorno completamente normal, lo que me decepcionó un pelín, me esperaba un mundo más fantástico. La pluma de la autora me ha dejado con buen sabor de boca , hace que el ritmo sea muy ágil y que el libro se lea en nada de tiempo. Aunque en sí, tampoco se plantea muchas incógnitas que se diga, simplemente quise seguir leyendo y leyendo para ver lo que me deparaba la historia, puesto que no tenía ni idea de por donde iba a tirar la autora. Es cierto que alguna cosas pude predecirlas, y acerté. Pero la mayoría no, así que creo que es uno de los puntos fuertes de la historia.

La historia de amor me ha gustado mucho, pero sólo al principio. No me gusta el triángulo amoroso que se plantea puesto que a uno de los chicos apenas aparece en el libro y cuando lo hace es muy brevemente. Por lo tanto la relación que surge entre ellos es el típico "flechazo" que tan poco creíble me parece. La otra rama del triángulo amoroso me ha convencido muchísimo más. Es más creíble, más pausado y dulce.

Los personajes me han gustado, la mayoría. La protagonista Laurel, es una chica dulce y sencilla, que trata de hacer las cosas lo mejor posible. Me ha gustado mucho como protagonista, aunque a veces me resultó algo inconsciente. David, mi  personaje favorito, es un chico muy dulce, amistoso, leal y valiente. Me ha gustado mucho por como trata a Laurel y la bonita amistad que comparten. Y luego tenemos a Tamani, al que apenas conocemos, y a mí, personalmente no me ha terminado de convencer.

El final es abierto y cerrado a la vez. Tengo muchas ganas de leer su segunda parte para ver si profundiza más en el mundo de las hadas creado por la autora que tanta curiosidad me ha despertado.





Alas es un libro que me ha gustado mucho, me he llevado toda una sorpresa con él. Trata un tema muy original, como las hadas, y de una manera a la que no estamos acostumbrados. Lo recomiendo mucho, sobre todo a los amantes de la fantasía.


19 comentarios:

  1. Hola!
    Estuve mirando este libro para comprarlo, pero vi en goodreads unas reseñas que lo ponían fatal y se me quitaron un poco las ganas... Sigue en mi wishlist, pero creo que tardaré en leerlo.
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha llamado mucho la atención este libro pero nunca me he decidido a leerlo. Si lo encuentro para kindle igual le doy una oportunidad :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. No he leído muchas reseñas de este libro, pero son tan dispares que aún no sé si comprarlo o no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. He leído alguna reseña de él pero no termino de animarme con su lectura. No sé si me recuerda un poco a Encanto Fatal que también va de hadas y trolls en un escenario urbano... en fin... de momento no creo que lo lea. besos

    ResponderEliminar
  5. Hadas xDD Supremo.
    No añado este libro a mi lista porque ya tengo demasiados títulos en espera.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te gustara guapa!
    A mí me gustó también, pero la actitud de la protagonista me echó muy para atrás, aun así leeré el siguiente jeje.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo lei hace tiempo y me gusto, pero no tanto como a ti. :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues aún no lo he leído pero me llama muchísimo!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    A mi me toco la segunda parte en un sorteo. A ver si tengo suerte y me hago pronto con la primera que tiene muy buena pinta :D
    Gracias por la reseña!!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  10. No termina de convencerme así que seguramente no lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Me leído tantas reseñas en tu mundito que ya no sé que hare con tanta lectura que tengo agendada!
    jajjaja
    Me intrigo el libro... ´

    .-VaNe-.

    ResponderEliminar
  12. Qué blog tan bonito :) No conocía el libro, parece interesante, muchas gracias por tu reseña :) Besos

    ResponderEliminar
  13. Este libro me llama desde que salió su segunda parte, y al igual que a ti su portada fue lo primer que llamó mi atención, empecé viendo reseñas negativas pero eso nunca me ha echado para atrás, ahora que veo tu reseña mucho menos :p
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  14. Otra persona que le gusta este libro, o eres una diosa xDDD es que a casi nadie le gusta :P y es de mis libros fav

    ResponderEliminar
  15. Aunque el tema de las hadas me llama mucho, aún no he visto ningún libro que me convenza y es que últimamente los libros más juveniles me desesperan un poco. Este no tiene mala pinta, pero no he leído reseñas demasiado buenas. Seguiré contrastando opiniones.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Es un libro que me llamó la atención bastante en su momento, pero del que se me han ido quitando las ganas con el tiempo. Además, las reseñas en general no son demasiado positivas, lo que, si es cierto, puede hacer que te lleves una sorpresa positiva (las expectativas son lo peor). No descarto leerlo si en algún momento llega a mis manos, pero tampoco es que me muera por él :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola cielo :D

    He leído numerosas reseñas de este libro y ninguna lo ponía nada bien. A mi las hadas me encantan y con tu reseña me has animado a leerlo. Me gusta que la autora trate el tema de las hadas pero más original. A pesar de que te esperabas un mundo más fantástico espero que si tengo la oportunidad de leerlo me guste. Espero que su siguiente parte te guste cuando la leas.

    Muy buena reseña guapi :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  18. He visto todo tipo de críticas acerca de este libro y la verdad que lo que me llama la atención es que trate el tema de las hadas, ya que no suele ser muy común. A pesar de como lo pongan, lo tengo anotado porque soy muy curiosa y quiero ver por mí misma qué tal está.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  19. Wiiii, me alegro de que lo hayas disfrutado ^-^ la verdad es que no recuerdo apenas lo que me pareció el libro, solo sé que me sorprendió porque no sabía que esperarme (bueno, la verdad es que sí porque me leí la sinopsis xD). Eso sí, creo que recuerdo que David me pareció muy monoso y Tamani no me cayó del todo bien (la verdad es que ni lo menciono en mi reseña jajaja); aunque tú ni digas nada acerca de ello, a mí no me gustó el comienzo de la amistad con David, o sea, se acaban de conocer, la chica no es muy sociable ¿y de pronto son mejorísimos amigos de la vida? Algo no me cuadra :/ El final esto... ¿qué pasa al final? xD puede que quedase con ganas de más, pero como que no tengo ni idea de lo que sucede jajaja.
    Besitos y genial reseña, mi chica perfecta <3

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home