12 ene. 2014

Reseña: Mundos paralelos. Vidas cruzadas- S.S Anduriña

Título: Mundos Paralelos. Vidas cruzadas
Autora: S.S Anduriña
Saga: #1 de (?)
Número de páginas: 302
Año de publicación: Mayo de 2013
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 9788490500750


Agradecimientos a la autora por el envío del ejemplar.



Después de una infancia que atormentaría al más fuerte, en la que tuvo que asumir la desaparición de gran parte de su familia, Brais, un joven a punto de terminar el instituto, ve como ese mundo de monotonía y normalidad que tanto le costó conseguir, se empieza a desmoronar gracias a las historias que su abuelo paterno se decide a relatarle sobre el verdadero pasado de su familia. Pero, ¿cómo pueden ser esas historias reales si mezclan naves espaciales, planetas paralelos y seres extraños?

Brais se debate en un sin fin de posibilidades y cuando más piensa que se está acercando a la locura contagiosa de su abuelo, aparecerá en su vida una joven capaz de convencerlo y arrastrado a su mundo, donde vivirá múltiples aventuras rodeadas de peligros y amenazas, pero también donde encontrará respuestas que siempre anduvo buscando. 
¿Podrán el amor  y la amistad suspirar las adversidades que los eternos enemigos de su familia, conocidos como los Enterradores, les infrinjan? 


Después de ver su portada y su interesante sinopsis tenía muchas ganas de leerlo. Así que lo hice en cuanto tuve una oportunidad.

Hay que decir que el comienzo del libro es muy lento. Apenas sucede nada y el ritmo se me hizo muy cuesta arriba, me costaba mucho avanzar. Después comprendí que esos capítulos eran necesarios para seguir el hilo de la historia, aunque me hubiera gustado que metiera algo de acción al principio, o al menos, que las descripciones no fueran tan detalladas, ya que a veces da la sensación de relleno. 

Según iba leyendo más y más iba viendo una evolución palpable en la pluma de la autora, al principio se notaba bastante que es su primera novela, pero poco a poco se va consagrando y consiguió engancharme muchísimo más. También es verdad que hay más acción pasado ese tramo inicial, lo que le da un empuje importante al ritmo. Me atrevería a decir que a partir de la mitad se centra únicamente en la acción, que está bien narrada.

La idea de la que parte es muy original e imaginativa, la existencia de dos mundos paralelos, extraterrestres, naves espaciales... Fue una de las cosas que más me gustaron del libro,  su trama. Desde el principio queda bastante claro por donde va a tirar la autora, se nota que tiene la historia bien pensada, hilada y entrelazada, porque se la ve segura en todo momento en su escritura. Combina muy bien los elementos de ciencia ficción, fantasía, algo de realismo y romance.
Me resultó predecible en algunos momentos, aunque en otros logró sorprenderme y dejarme bastante desconcertada. 

Una gran parte del libro está dedicada al romance, no es en lo que que se basa en sí la historia pero sí que es un pilar muy importante de ella. A mí no me terminó de convencer, me pareció precipitado, nada creíble  y bastante forzado. No pude ver ninguna evolución. Esto fue lo que menos me gustó del libro. 

La ambientación es variada, unas veces se produce en un determinado lugar, otras veces en el espacio, y muchos otros lugares que no diré para que los descubráis vosotros mismos. La autora sabe describirlas bien, con gran lujo de detalles haciendo que nos resulte muy sencillo imaginarnos los lugares, aunque algunas veces resultaban pesadas. 

La historia está contada en tercera persona por nuestro protagonista Brais, además de algunos capítulos superpuestos contados desde el punto de vista de otros personajes secundarios. 

Los personajes me han gustado, al principio me parecieron un poco planos pero después me sorprendí a misma recordando exactamente quien era cada uno a pesar de ser muchos. Mi personaje preferido es Lima, la protagonista femenina, porque es fuerte, independiente y sabe valerse por si misma. Brais, nuestro protagonista, me gustó, pero algunas veces su manera de reaccionar no me gustó mucho. Me pareció impulsivo y un poco inconsecuente. Del resto diré que mi personaje secundario favorito es Domek, porque me resultó muy divertido en muchas ocasiones.

El final es cerrado por un lado, pero por otro tiene algunas puertas abiertas a la imaginación, o a una posible segunda parte de la que he oído hablar en algunos blogs. 

Mundos paralelos. Vidas cruzadas es la primera novela de una autora que ha sabido desenvolverse muy bien en este género, a pesar del confuso comienzo. Con una idea muy original, una mezcla de ciencia ficción y fantasía y bastante acción acción tirando al final. 




6 comentarios:

  1. Hola!
    A mi es que los libros que mezclan la ciencia ficción no me llaman mucho, pero gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero como tú dices parece muy original. Me lo apunto, a ver si puedo leerlo
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, puede que lo lea :) Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! No me llama demasiado este libro así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero no se mira nada mal, gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado, por el momento lo dejaré para después ^^
    besoss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Soy la administradora del blog Libros que enamoran. Pero por lo que ha pasado he tenido que cambiar la url por libros con romance. Te he mandado un email ;)
    El libro no lo conocía, pero tampoco me llama mucho la atención. Gracias por la reseña! Un besito.

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home