30 sept. 2012

Sara y la goleadoras. Creando equipo.

 Sinopsis:

Sara esta muy harta de quedarse siempre fuera del equipo de fútbol...¡ No es justo! Furiosa, se propone convencer a sus amigas (y cualquier otra chica del instituto que se deje) para que formen un equipo femenino. Y no solo eso. Quiere plantar cara a los chicos y retarlos a un partido... ¿Se va a quedar en una simple pataleta o va a seguir adelante?

Autora: Laura Gallego
Título: Creando equipo
Número de páginas: 200
Editorial: Destino
Año de publicación:
Opinión personal:

Comenzé a leerme este libro por que me gusta jugar al fútbol y como futbolera me atrajo el libro y lo cierto es que no me decepciono.

Sara es una apasionada del fútbol , desde pequeñita le gustaba. Así que cuando en su colegio se organiza un equipo masculino, al que no puede acceder por ser una chica se pone furiosa. ¡Eso que jugaba mucho mejor que la mayoría de los chicos que eran miembros!

Decide entonces formar su propio equipo femenino, le cueste lo que le cueste. A pesar de que todo el mundo opina que no lo conseguirá , Sara no se rinde y junto a su inteligente amiga Vicky tratará de encontrar a once chicas que quieran formar parte de su equipo. No será fácil , ya que ha retado al equipo masculino a un partido y si no ganan no podrán formar el equipo, ni apuntarse a la liga.

Con esta saga, acostumbrados a las historias de origen fantástico, Laura Gallego da un cambio de género ya que este libro es diferente , este libro relata la realidad. Pero como siempre con una protagonista luchadora y con mucha personalidad.
Una lectura fácil, que te atrae y con la que te sientes identificado con los personajes. En especial los que componen el equipo de Sara me han encantado.Son chicas con personalidades muy distintas pero reales, que al principio chocan, pero que a lo largo de la saga se irán haciendo grandes amigas.

Claramente en un tema como es el deporte femenino , siempre hay machismo. Pero Sara no va a permitirlo. Es muy injusto que no pueda haber equipo femenino,solo por que el profesor de educación física de su colegio piense que es una actividad "impropia" de las chicas. Pero ella no se rinde y les plantará cara a todos.
En resumen un gran libro con el que sentirte identificado,corto pero que te puede hacer pasar una buena tarde.



3 comentarios:

  1. hola me parece interesante la novela de "Sara y las Goleadoras" pero el problema es que no encontrado algún pdf para leerlo..podrían descargarlo acá? muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. solo quería decir que el blog esta muy padre y la portada esta divina, sigue así!

    ResponderEliminar
  3. gracias por el blog .me han puesto un 8 en el trabajo de lengua gracias a tii. sigue asii¡¡¡¡

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home