12 mar. 2016

Reseña: Sangre Azul - Richelle Mead

Título: Sangre Azul
Autora: Richelle Mead
Traducción: Julia Hermoso
Año de publicación: 2008
Número de páginas: 368
Editorial: Alfaguara
IBSN: 8420423629 
¡Cuidado con los spoilers en la sinopsis!
Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.
Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose - y su corazón - correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.

 · Vampire Academy · 
- Sangre Azul
- Bendecida por la sombra
- Promesa de sangre
- Deuda de espíritu
- Last sacrificie (sólo en inglés)


(sin spoilers)

¿Puedo empezar destacando el maravilloso prólogo que nos brinda este libro, el cual nos cuenta en muy pocas páginas lo que pasó en el anterior? Qué genial. De verdad, esto es algo muy a tener en cuenta aunque parezca una tontería, pero odio empezar una segunda parte cuando a penas me acuerdo de nada de la primera. Me esperaba mucho de este, puesto que me habían dicho que era mejor que el primero. Tengo que decir que, por un lado, me ha gustado más pero por otro se me ha hecho un poco... irritante. 

Dejado esto claro, se nota que hay un cambio bastante importante en la historia, y es que ya no es introductoria. El primero se me hizo algo pesado porque explicaban todo lo de los vampiros, sin embargo este tiene mucha mucha más acción. En ningún momento me apetecía dejar de leer y prácticamente lo leí en un suspiro. La trama parece avanzar un poco, y aunque tampoco pasan cosas que sean muy relevantes para la trama general (o al menos eso creo) hay mucha acción y en especial algunos sucesos que no me esperaba para nada. Muchos de ellos me dejaron con la boca abierta. Pero lo que más me ha gustado de todo es que se va distanciando cada vez más de los tópicos vampíricos y se va volviendo más y más original. Aunque no puedo dejar compararlo con la saga Covenant (porque es verdad que se parecen un montón). 
Ahora hablaré de las pegas que le he encontrado y es que el tema romántico tiene demasiado protagonismo. Me explico, este es el típico libro en el que la protagonista se lo pasa intentando decidir entre uno y otro, entre uno y otro, enfadada y haciendo tonterías varias cuando se quiere calificar a sí misma de una persona adulta, cuando está claro que no sabe comportarse como tal. Esto es lo que más me ha sacado de quicio y lo que me ha impedido disfrutar de su lectura plenamente. 

Por otro lado tengo que destacar la pluma de la autora, me encanta como narra. Lo hace de maravilla y explica las situaciones a la perfección. Ha creado una historia original dentro del género y, aunque en cada libro parezca que no ha pasado gran cosa, estoy segura de que todos los acontecimientos se irán entrelazando al final. 

Como ya he dicho antes Rose ha sido el principal problema de este libro, pero lo gracioso es que en otro sentido me gusta bastante, creo que es un personaje divertido y la mejor protagonista para esta historia. Si a veces no tuviera esos comportamientos tan estúpidos, sería una de mis preferidas. Lo que sí tengo que decir es que al final del libro me sorprende por su madurez. El resto de personajes me gusta mucho Mason y la relación que tiene con nuestra protagonista, todos sus piques son muy divertidos. Por otro lado a Lissa me tienen que permitir conocerla mejor para decidir si me gusta o no. Dimitri va camino de convertirse en mi preferido pero siempre después de Adrian, quien es una nueva incorporación que promete ser muy interesante en los siguientes libros. Es el personaje que más me ha hecho reír de todos. 

Lo bueno que tienen estos libros es que el toque de humor es algo muy presente en ellos. Lo que lo hace aún más ágiles y más ligeritos de leer, que es lo que me animaba a seguir leyendo cuando no me gustaban los comportamientos de la protagonista. El final de nuevo vuelve a ser lo mejor del libro, porque casi tenía miedo de cerrar el libro por lo que pudiera pasar en las siguientes páginas. Tengo muchas ganas de leer el siguiente libro y espero que, de nuevo, esos fallitos que le encontré, se corrijan.


 Sangre Azul es un libro que me ha gustado algo más que el anterior porque tiene mucha acción, y diálogos frescos y divertidos. La trama no hace más que ponerse mejor y mejor. El único pero que le he encontrado es ciertos comportamientos de la protagonista que me molestaron, aunque al final parece que se solucionan. Es una saga que promete en este arranque. Veremos como sigue en el siguiente. 



7 comentarios:

  1. Yo no sé que hacer con esta saga xD
    Tengo los tres primeros libros pero solo leído el primero. Como no van a continuar con la publicación no me animo a leerlo porque sé que me quedaré con ganas. Lo que sí tengo claro es que lo leeré más adelante cuando pueda hacerme con la saga en inglés :D
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Laura!

    Esta saga la tengo pendiente desde hace siempre y siempre termino olvidandola. Quiero darle una oportunidad, estoy segura que me gustara mucho

    Besos

    ResponderEliminar
  3. La primera parte me gustó tan poco que no creo que vaya a seguir leyendo estos libros a pesar de que el segundo me gustó un poco más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No me canso de repetir lo mucho que me gusta esta saga y sus personajes.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Tendré que leerme este libro, a ver si me gusta tanto como a ti ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Esta saga la tengo totalmente abandonada y todavía no se si volveré a retomarla algún día. Cuando veo reseñas así me entran ganas pero tampoco es que sea una serie que me haya conquistado demasiado así que no se..
    Bueno, gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Vampire Academy sin duda es una saga que me ha marcado muchísimo y que empecé más o menos cuando comencé con el blog. Este libro me encantó y no sé por qué, con una cosilla que pasa al final estuve llorando media hora a moco tendido; cosa que no he hecho con ningún libro. Ay, me alegro tanto que la estés leyendo y te esté gustando! Es una de mis sagas preferidas sin duda y me encanta <3
    Yo ahora estoy con Bloodlines, el spin-off que también me está encantando muchísimo y aver si cuando acabes esta saga y fangirleemos propiamente te empiezas la otra y fangirleamos más aún!

    Un beso guapísima! <3

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home