4 ene. 2016

Top 15 Mejores lecturas del 2015


¡Buenas tardes! 

Sí, sí. Llego un poco tarde para subir esta entrada pero mejor tarde que nunca, ¿verdad? Personalmente, esta es una de las entradas que más ilusión me hace. Todos los años la preparo con mucho mimo y esmero y este no ha sido distinto. Si queréis ver las listas de los años anteriores os las dejo aquí y aquí. El 2015 ha sido un año cargadísimo de buenas lecturas. Han sido tantas que se me ha hecho imposible reducir la lista a diez por lo que he hecho un poquito de trampa y he añadido cinco más... 

Aviso ya que todos me han encantado por igual y que el orden es completamente random.


·  La maldición del ganador-> Realmente sigo en shock por lo mucho que me gustó este libro. Sabía que iba a ser bueno, de verdad que sí, pero tanto tanto... Me ha dejado impactada y enamorada a partes iguales. Lo que más me gustó fueron los personajes, que tanto misterio y carisma desprenden, y la manera de narrar de la autora. Una historia que engancha mucho y que sabe como sorprender. Necesito la segunda parte. (Reseña aquí)
·  La sangre del Olimpo -> Sinceramente mi preferido de la saga es La casa de Hades, o La Marca de Atenea, aunque este también me gustó. Lo pongo porque es el último de esta maravillosa y divertida saga de uno de, para mí, los mejores autores juveniles que hay: Rick Riordan. Nos hace reír, nos hace llorar, transmite mucho con su lectura a la par que sorprende, engancha y divierte. Muchísimo. Necesito leer más cosas de este señor. Una última parte muy épica. ¿A qué esperas para empezar la saga?
·  Azul. El poder de un nombre -> ¡Sí, soy yo otra vez hablando esta novela! De verdad, tenéis que leerla. Que no os asuste su grosor, porque realmente merece la pena solo por ver los mundos que ha creado la autora, su imaginación sin límites y el poder de su narración. No dejan de suceder cosas y eso hace el ritmo trepidante. Con una protagonista que pasará a ser querida por muchos y un universo del que será difícil olvidarse... Para los amantes de la ficción, no os lo podéis perder.
· Sueños de piedra -> Una novela cruda, preciosa, y cruda y preciosa. Creo que son los mejores adjetivos para describirla. Jamás llegué a imaginar que me gustaría tanto, que contendría una historia de amor tan preciosa, unos personajes tan dispares y que a la vez se complementen así de bien. Leer este libro fue una experiencia increíble, acompañada de la magnífica prosa de las autoras. Tengo claro que voy a leer todo lo que escriban. (Reseña aquí)
· An ember in the ashes -> Lo voy a calificar como la sorpresa del año, porque así fue. Una novela de fantasía con todos los elementos que a mí me gustan: acción, magia, escenas de acción trepidante y que te transmita muchos sentimientos. Y lo mejor de todo es que es una primera parte y que el segundo libro está en proceso de ser escrito. Necesito más de los personajes, que fueron otra cosa que me gustó mucho. (Reseña aquí)

· Imperio -> También lo podría poner en la categoría de "libros que podría tirar por la ventana de lo mucho que me hicieron enfadar" porque así fue. Es todo tan duro, tan cruel, hay tantas muertes... Fue sin duda, el libro que más me hizo sufrir de todo el año, lloré muchísimo con todo lo que pasaba y buf... Aún así fue un libro épico que me maravilló. (Reseña aquí)
· Heir of fire -> Bueno bueno, menuda novedad, un libro de Sarah J. Maas en la lista. Increíble. Lo mucho que adoro a esta autora no es normal. Este libro puede que no fuera mi preferido de ella, pero aún así sigue siendo genial. Aunque tiene menos acción que el segundo hay escenas que me pusieron los pelos de punta y lo que más más me gustó fueron los nuevos personajes que aparecen. Es increíble lo mucho que ha cambiado la trama desde el primero. (Reseña aquí)

 Aprovecho también para comentar que The assassin's blade y A Court of Thorns and Roses son dos libros que también leí el año pasado de ella y que son geniales. El primero es recomendable leerlo después de Throne of glass y el segundo una nueva saga que es un re telling de la Bella y la Bestia muy bueno.
· El nombre del viento -> Hace ya seis meses que lo acabé y no puedo dejar de pensar en lo mucho que me gustó, es superior a mí. Este libro de 800 páginas me enganchó como pocos y, aunque había escenas en las que no pasaba mucho, la manera de narrar de Rothfuss es preciosa y conmovedora. Me encanta todos los detalles que da y lo bien que narra la historia de Kvothe, al igual que el propio personaje, que me encantó. (Reseña aquí)
· Cress -> Este libro fue perfecto, perfecto. Lo que más me gusta de esta saga son los personajes y las relaciones que tienen entre ellos, así como los diálogos. Son maravillosos. Puedes reír a carcajadas y al minuto siguiente estar sufriendo porque se encuentran en una situación de peligro. Marissa Meyer es una gran atora que sabe exactamente como crear una buena historia de ficción y mezclarlo con los cuentos clásicos. En especial en este destaco a Cress y Thorne. (Reseña aquí)
· Recuerda que me quieres -> El primer libro que leí en el año me enamoró a más no poder. Da igual lo mucho que lo intenté describir que hasta que no lo veáis por vosotros mismos no sabréis lo bien que escriben estas autoras y lo preciosa que es esta historia. No os podéis perder la historia de Peter Pan y Wendy en la actualidad. (Reseña aquí)



· Angelfall -> Mi trilogía favorita, sin duda alguna. Estos libros que tanto tanto me han gustado. Me he leído los tres en un año, lo que para mí es un gran reto porque nunca los leo tan "seguido" pero con estos libros no he podido evitarlo. No sabría decir cuál me gusta más, sólo que todos son muy buenos, con una idea muy original, acción y diversión entre sus páginas. (Reseñas aquí)
· Te daría el mundo -> Jandy Nelson es un gran autora, y se reitera con esta novela cargada de escenas duras, una relación de hermanos y un bonito romance. Por no hablar de las metáforas tan conmovedoras. Esta novela contemporánea es de las que calan, y es por eso por lo que la recomiendo siempre que puedo. (Reseña aquí)
· Rebel Belle -> ¡Una novela con la que reírse a rienda suelta! Puede que no tenga la trama más elaborada pero sí que está llevada de una manera cómicamente original que me sacó más de una sonrisa. Esto acompañado de una protagonista muy hilarante y ocurrente crea una historia que merece mucho la pena leer. El segundo me gustó algo menos pero aún así estoy deseando leer el último. (Reseña aquí)
· Since you've been gone -> Morgan Matson escribe historias sencillas pero profundas, que me llegó muy hondo. No sé si fue por los personajes, por la manera de narrar de la autora, por las canciones y las play list y el bueno rollo que transmite todo el libro en general. Sólo sé que es una historia de amistad, superación y evolución de los personajes que me caló hondo. Tengo ganas de releerlo. (Reseña aquí)

También quiero mencionar otro libro que leí de ella mucho más triste pero no por ello menos genial, Second chance summer.
· Aristotle and Dante discover the secrets of the Universe -> El último libro contemporáneo del que os voy a hablar es una historia que desde el principio destaca por lo hermosa que es su escritura que, sencilla, sabe transmitir perfectamente lo que sienten los dos protagonistas y hacerte sentir tremendamente identificado. Una historia preciosa que es distinta a lo que estamos acostumbrado. (Reseña aquí)

¿Qué os parece? ¿Coincidimos en alguno? ¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas?
 ¡Espero que este año también este cargado de libros maravillosos!



20 comentarios:

  1. Tienes por ahí dos que me muero de ganas por leer, Sueños de piedra y Una llama entre cenizas... a ver si hay suerte con los Reyes y caen. El nombre del viento también lo leí el año pasado y me encantó, pero me gustó todavía más la segunda parte.

    ResponderEliminar
  2. Antes no me llamaba especialmente, pero después tantas buenas críticas en el mundo blogger, tengo muchas ganas de leer Sueños de piedra.
    Además, por el amigo invisible me regalaron Ángeles Caídos y también le tengo muchísimas ganas.
    Sin embargo La maldición del ganador y Una llama entre cenizas no creo que los lea. No me llaman absolutamente nada y no tiene pinta de que me vayan a gustar.
    Un beso y a mí me ha gustado que hagas trampas porque así podemos conocer más novelas;)
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. Heir of fire me gustó muchísimo, y estoy deseando leer Queen of Shadows *-* Aunque aún no me he puesto al día con La marca de Atenea, ya tengo Magnus Chase, pero es que Rick Riordan es Rick Riordan xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No coincidimos en ninguno, de esa lista solo he leído Recuerda que me quieres, que no me gustó nada, y Desde que te fuiste, que me gustó, pero tampoco lo destacaría demasiado. Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo lo dejé a las 30 páginas, no podía poner. Ahora estoy con Sueños de piedra y este sí que me está gustando.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, coincidimos en Aristoteles y Dante... ese libro me encanto, destaco por el character development de los protagonistas.
    Le tengo muchas ganas a la sombra del viento, espero leerlo pronto. Besos

    ResponderEliminar
  6. en más de la mitad coincidimos, algunos me falta leer
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues si que suenan interesantes, tengo unos 4 en la mira porque he de confesar que no he leído ninguno de tu lista :S así que espero éste año ponerme a leer alguno

    ResponderEliminar
  8. Muy, muy de acuerdo con Cress y La maldición del ganador! Y con Since you've been gone. Hemos coincidido en esas.
    Y también en Angelfall, la verdad, aunque yo puse la segunda parte que leí este año.

    Rebel Belle también me gustó mucho.

    Y voy a tener que ponerme a leer el de Sueños de piedra, que sale en todas partes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Coincidimos en Aristotle and Dante y El nombre del viento. Heir of fire estuvo en mi lista el año pasado y Cress y La maldición del ganador no ha entrado por los pelos. El resto no los he leído pero le tengo unas ganas tremendas a Recuerda que me quieres.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Lauri!

    Madre mía, cuántos libros buenos has leído <3
    A mí Angelfall, An ember in the ashes y Cress no me gustaron tanto; pero El nombre del viento, Sueños de piedra y Since you've been gone fueron preciosísmos.

    Quiero leer La maldición del ganador!!!

    ¡un beso enorme!

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encantó la entrada!
    El nombre del viento es uno de mis libros favoritos en el mundo, lo leí hace ya cuatro años y sigue encantándome ^///^ Muero por que saquen ya la tercera parte.
    Te daría el mundo también ha estado entre mis mejores lecturas de 2015 :') Es genial <3
    Y Aristotle and Dante discover the secrets of the Universe está en mis pendientes para 2016, todo el mundo habla super bien de él y me llama muchísimo :3

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  12. Tienen todos una pintaza :)
    Muchas gracias por las recomendaciones :)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas a La maldición del ganador :)

    ResponderEliminar
  14. Pues La maldición del ganador estoy deseando leerlo. Te daría el mundo a mí también me gustó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola, el libro de la maldicion del ganador y el de sueños de piedra los tengo muchas y ganas y los leere, me quedo siguiendote y te invito a pasar por mi blog.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa!!!
    Solo he leído Recuerda que me quieres y lo amé profundamente^^
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  17. Tengo pendientes la mayoría y en mi caso Angelfall no me acabó de convencer :S

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa! Bueno, me alegro muchísimo de que hayas tenido tantas buenas lecturas durante el año.
    De aquí me gustaría leer La Maldición del Ganador, El Nombre del Viento y Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe.
    El único que leí es Te Daría el Mundo, que aunque me gustó, creí que me iba a llegar más (considerando que soy una persona muy sensible y que habían muchas reseñas positivas).

    ResponderEliminar
  19. Hola :) Ten Azul muy pendiente, probablemente caiga ahora en Enero, le tengo muchas ganas al universo de Begoña. Sueños de Piedra esta entre mis pendiente, le tengo bastante ganas y hype, por lo que lo voy dejando aún un tiempo, pero tarde o temprano caerá. Por último, El nombre del viento es de mis novelas preferidas, que placer verla por ahi. Un besin^^

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home