11 ene. 2016

Reseña: Segundas oportunidades - Rainbow Rowell

Título: Segundas oportunidades
Autora: Rainbow Rowell
Traducción: Victoria Simó
Número de páginas: 378
Año de publicación: 2015
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420482439


Han pasado diecisiete años desde que Georgie vio a Neal por primera vez. Quince desde que casi la deja. Y catorce desde que se casaron. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Ella todavía le ama, y Neal Neal todavía la ama, profundamente, pero eso casi parece no importar. Quizás nunca importó. Ahora, Neal se ha ido con las niñas a pasar las navidades a Omaha, y Georgie decide quedarse por motivos de trabajo. Pero esa noche, cuando llame por teléfono a su marido, con quien realmente se comunicará es con un Neal más joven, el Neal que conoció cuando eran jóvenes. Y de pronto, todo parece cambiar. Georgie vuelve a experimentar la complicidad que compartían, sus intereses comunes Todo vuelve a resucitar, de tal modo que redescubre las raíces del amor en ese sentimiento que nace con la pasión de la juventud. ¿Le estará dando el destino una segunda oportunidad? 



Otro libro de mi adorada Rainbow Rowell. Yo tengo claro que voy a leer todo lo que escriba esta mujer, sin embargo con este libro tenía un poco más de miedo por todas las malas críticas que ha tenido así que intenté bajar mis expectativas al máximo. No sé si ha sido gracias a eso o a qué pero sí puedo decir que, aunque no es mi preferido de la autora, es un buen libro y que recomiendo leer.

Me gustaría empezar esta reseña avisando de que este libro es mejor leerlo sin saber nada de él, ni siquiera leáis la sinopsis, pues contiene spoilers de cosas que no suceden hasta bien después. Yo estoy segura de que la hubiera disfrutado aún más de haberla leído sin saber absolutamente nada de ella. Dicho esto, puedo decir que engancha y mucho. No sabría bien decir por qué, ya que no hay un gran misterio ni nada parecido que nos impulse a seguir leyendo y leyendo. Pueden ser los diálogos que rezuman frescura y diversión, o tal vez la evolución de los personajes o simplemente la manera de narrar de Rowell, no lo sé. Solo sé que todo ello mezclado con un elemento "mágico" por así decirlo, hacen una novela exquisita para leer en cualquier época del año, pero especialmente en esta por estar ambientado en Navidad.

" Te quiero. Te quiero más de lo que detesto cualquier cosa".


Llena de diálogos maravillosos, numerosas referencias a películas, series y libros, "Segundas oportunidades" tiene el poder de entretener a cualquiera. También es verdad que puede haber ciertas situaciones irritantes en las que los protagonistas se comportan de manera inmadura, pero esa es otra historia, porque ya sólo con ver lo bien que maneja la autora un libro de dicho calibre ya merece la pena iniciarse en su lectura.

Además, tiene unos personajes más adultos, por lo que trata temas distintos a los que suele hacerlo en sus libros más juveniles. ¿Es esto malo? En absoluto. He disfrutado con la variedad y los cambios que se introducen, así como los temas a valorar como la familia, el matrimonio y el amor, ya no solo de pareja, si no familiar. Pero Rowell, fiel a sus gustos también introduce un amor ligeramente distinto.

Los personajes, a parte de la escritura, son lo que más destaca de la novela, y es que Landline tiene una gran diversidad. La protagonista, Georgie, es una chica un tanto descuidada, y que en ocasiones algo egoísta, me ha llegado porque es un personaje muy humano, muy sentimental, al cuál es fácil querer, por muchos altibajos que tenga. Con Neal he tenido más problemas, ya que, no quiero dar más detalles para no hacer ningún tipo de spoilers, me gustaba muchísimo y en otras era demasiado borde y descuidado con Georgie.

" ¿Quién puede saber si el amor es suficiente? Es una pregunta idiota. O sea, si te enamoras, si tienes esa suerte, ¿qué sentido tiene empezar a preguntarse si eso bastará para hacerte feliz?"

Si me tuviera que quedar con un personaje, sería con Seth, quien me ha hecho reír con sus chistes y con su manera de ser. Que a veces es un poco imbécil, sí, pero la química y el buen rollo que tiene con Georgie me enamoró al instante en el que ambos personajes tuvieron una conversación. No estoy muy segura de que si lo que me gusta es el personaje en sí, o como se complementa con su mejor amiga, sólo se que hacen una pareja genial.

El romance es un suspiro de aire fresco, lleno de conversaciones ligeras y sencillas de seguir. Con frases que hacen reflexionar y escenas que llenan de ternura. Rainbow Rowell escribe maravillosamente bien y no voy a cansarme de recomendarla. Especialmente en como lleva la relación romántica de este libro, de una manera original y fresca. El final es algo precipitado, pero eso no es nada nuevo para la autora.

Segundas oportunidades es un libro que me ha gustado mucho mucho. Rainbow Rowell es una de mis autoras favoritas y no hace más que demostrarlo con novelas como esta. Una historia preciosa, muy original, con unos diálogos frescos y fáciles de seguir. Muy recomendable, especialmente para Navidad. 



19 comentarios:

  1. Aunque no me atrae demasiado, tampoco descarto leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo le cogí un poco de miedo porque com E&P me destrozó, aunque me gustó. Así que ya veré qué hago, me spoilearé a mí misma probablemente para no acabar mal de nuevo :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de esta autora, pero tengo muchas ganas, a ver qué tal :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Te voy a ser sincera... No me he leído la reseña básicamente porque has dicho que es mejor leérselo sin saber nada de él y la verdad es que tengo muchas ganas de leer más de esta autora después de Eleanor & Park
    Un beso y gracias por el consejo ;P

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues tengo ganas de darle una oportunidad (aunque yo también he visto reseñas algo dispares) después de que Fangirl no me gustara tanto como pensé que iba a hacerlo, así que a ver si me reconcilio con la autora.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en mi lista de deseos tengo ganas de leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Como el otro libro de ella que he leído me ha gustado mucho, lo agregaré a mi lista.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Este es el primer libro que leo de la autora y la verdad es que lo disfrute mucho así que ya tengo en mente leerme fangirl

    ResponderEliminar
  9. Llevo tanto tiempo queriendo leer a este autor...A ver si me animo de una vez con él:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  10. Es el que menos me llama de la autora pero me alegra que te haya gustado ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Tenía muchas ganas de leerlo, pero vi unas cuantas malas reseñas y se me quitaron. Leyendo ahora tu opinión me han vuelto a dar ganas, así que lo leeré, además los otros libros de la autora me han gustado, así que por qué no este.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. No me llama tanto como pensaba pero Eleanor y Park me gustó mucho, y dentro de poco leeré Fangirl así que si me gusta le daré una oportunidad a este *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  13. Este libro no me llama nada, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Le tengo el ojo echado pero todavia no me he hecho con el. Y mira que le tengo ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta cómo escribe esta mujer y quiero leer el libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Laura! Los dos libros que leí de la autora me gustaron, así que pienso leer este SÍ O SÍ.
    Qué bueno que te gustó :D

    ResponderEliminar
  17. No me gusta nada esta autora, no me han gustado ninguno de sus libros, así que este tampoco... Me gusta mucho tu blog, te invito a que te pases por el mío, besos!!

    ResponderEliminar
  18. Me encantó, de mis mejores lecturas de 2015 *O*

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home