17 ene. 2016

Reseña: La reina roja - Victoria Aveyard

Título: La reina roja
Autora: Victoria Aveyard
Traducción: Enrique Mercado
Número de páginas: 469
Año de publicación: 2015
Precio: 16,95€
Editorial: Océano Gran Travesía
ISBN: 9788494411021
«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo.Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


Este libro ha sido todo un boom durante este año en la bloggosfera inglesa. Muchísima gente hablaba muy bien de él y yo siempre me he preguntado por qué. ¿Qué es lo que hace a este libro tan especial? Bien, pues tras haber tenido la oportunidad de leerlo finalmente, puedo decir que entiendo relativamente el motivo de tanto hype, sin embargo, también os advierto que las expectativas os pueden jugar una mala pasada, porque siempre es peligroso esperar mucho de algo. La reina roja es una de esas novelas que se deberían leer sin saber nada de ellos porque ya incluso la sinopsis te suelta un spoiler de algo que sucede en la página cien. 

Una trama que bien podría tener una pequeña mezcla de otros muchos libros ya muy aclamados como son: La Selección, Los juegos del hambre, Divergente... e incluso los X-men. Sin embargo, por mucho que diga la gente, yo opino que, ya sea por que se mezclan todas las tramas de los libros anteriormente mencionados o, porque la autora lo lleva de una manera especial y llamativa. No lo sé, pero la novela, a pesar de tener sus tópicos, ha conseguido engancharme, aunque no puedo dejar de estar en desacuerdo con muchos aspectos.
"Este es el mundo que deseo echar abajo, el mundo que quiere acabar conmigo y todo lo que me importa. Ahora sé con qué lucho y lo difícil, lo imposible, será ganar."



Es cierto que tiene un ritmo adictivo, que engancha poco después de que se te haya presentado un poco el mundo en el que nos vamos a mover durante nuestra lectura, sin embargo la acción se concentra en el final. Lo que más me interesó fue la idea de personas con poderes y por eso tuve muchas ganas de seguir leyendo para ver lo que ocurriría con ellos y cómo se desarrollaría todo. Sin embargo, tras haber reflexionado un tiempo, también es verdad que hay muchas escenas de relleno en las que no sucede nada en absoluto.

Algunos giros que pretenden sorprender tampoco lo consiguieron, sólo en una ocasión la autora consiguió pillarme desprevenida y pudo pillarme aunque tampoco fue gran cosa. Esto me decepcionó un poco porque yo me esperaba que el gran misterio no se viera venir tan fácilmente, pero era previsible. Como ya he dicho antes, las escenas de acción escasean pero en las pocas que hay merecen mucho la pena por como están narradas y hacen que el lector se enganche mucho.


Los personajes tampoco me han terminado de llegar. Algunos me han gustado más que otros pero no he terminado de congeniar con muchos de ellos. Mare pintaba ser una buena protagonista. Me gustó mucho como sabe defenderse y siempre persevera, pero en algunas ocasiones no estuve de acuerdo con ella en su manera de actuar y eso ha hecho que no termine de gustarme del todo. Tiene una personalidad algo cambiante y se deja llevar demasiado por lo que siente como para pensar de manera racional. Cal podría haber dado mucho más de sí, sin embargo se ha quedado muy plano y no he llegado a conocerle lo suficiente como para que me guste y lo mismo le ocurre a su hermano, Maven, al cual conocemos algo más pero tampoco en exceso. Su manera de ser también me ha parecido algo desconcertante, cambiando de parecer dependiendo del momento.
¿Comprendes qué se siente cuando te arrebatan todo lo que amas, cuando te obligan a ser lo que no eres? ¿Cuando tienes que mentir cada minuto de cada día del resto de tu vida? ¿Cuando sabes que hay algo raro en ti?
El romance es muy poco creíble y, aunque hay escenas en las que sobra, no es algo a lo que se le de excesiva importancia lo que es un punto al favor del libro porque hay aspectos mucho más importantes que atender que la relación entre los personajes. Tampoco me resultó muy creíble el triángulo amoroso planteado, tanto que terminó por no gustarme ninguno de ellos.


El final es sin duda mi parte preferida y aunque no me sorprendió tanto como me hubiera gustado fue agradable poder disfrutar de verdaderas escenas de acción y sangre, con una batalla bastante destacable y una descripción muy buena de ella. Tengo ganas de leer el segundo para saber cómo sigue la historia y saber si mejora los fallos que le he encontrado a esta primera parte.

La reina roja es un libro que me ha gustado aunque las expectativas me han jugado una mala pasada. Una historia poco original con unos personajes algo planos que mejora según nos vamos acercando al final y cuyo punto fuerte son las escenas de acción y ciertos aspectos de la trama. 







24 comentarios:

  1. Todo el mundo lo pone por las nubes, y quiero leerlo ya dios mio*-*
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Hola! El tema hype es peligrosísimo, libros que de otra manera te gustarian se convierten en libros que te decepcionana, yo por ahora voy a esperar a leer la Reina Roja porque sino con las megas expectativas acabará siendo un chof.. un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Creo que es de las reseñas más negativas que he leído de esta novela, pero se agradece para no ir con las expectativas por las nubes =P Tendré en cuenta que el romance es poco creíble y que no es una maravilla en cuanto a desarrollo de personajes, aunque me has dejado intrigada con el final =P Seguro que lo voy a leer porque se me ha metido entre ceja y ceja, pero intentaré no ir con las expectativas muy altas =P

    Muchos besitos y genial reseña =)

    ResponderEliminar
  4. Tenía muchísimas ganas de leer este libro porque lo había visto hasta la saciedad en blogger, y la verdad es que me gustó mucho
    Un besoo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado aunque le hayas encontrado algunos fallos :') Yo le tengo muchísimas ganas y, después de tanto tiempo esperando, por fin lo empezará la próxima semana ^^ Es cierto que prefiero no ir con muchas expectativas a pesar de que he leído muy buenas opiniones, pero creo que es mejor ir sabiendo poco; a lo mejor me sorprende y me gusta mucho, quién sabe ^^ A ver qué me parece a mi.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me gustó un montón, la verdad es que creo que hacía tiempo que no leía una distopía que me enganchara tanto. Que lástima que te haya decepcionado, a mi a veces también me pasa que voy con las expectativas altas y me llevo un chasco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mí me encantó, la verdad *____* Estoy deseando que traigan el siguiente. Qué rabia que las expectativas fueran demasiado altas :(
    <3

    ResponderEliminar
  8. A mí no me gustó. Me vi venir demasiadas cosas, Mare me cayó mal y no aguanté a ninguno de os personajes salvo, mínimamente, a Cal. En mi caso las expectativas también fueron determinantes, pero aún más...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    A ver, no me pareció mala la idea de este libro, esa sociedad de las personas con poderes y las que no, pero sí encontré muchos clichés y además, me pasó como a ti, que las expectativas me jugaron una mala pasada. El final sí que me pilló totalmente desprevenida, eso es un punto a favor, pero los personajes no me gustaron nada, y el triángulo amoroso... bah.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa! A mí me pasó como a ti, demasiadas expectativas para luego leer un "Amanecer rojo" mezclado con X-Men y trazos de "Juegos del hambre" y otras distopías superiores. Lo único que tiene de original es el "guiso-cocido" que le sale de esta mezcla. Encima, no me gustó nada la prosa de la autora (todo lo contrario de "La maldición del ganador"), acabe más que cansada de que los personajes "apretaran la quijada" cada vez que tenían que mostrar una emoción intensa. En definitiva, que no me esperen para el segundo, pues no me importa un pepino lo que les pasé a sus personajes, especialmente a Mare que no la soporto. Besos mil

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Yo también iba con grandes expectativas y al final no fue lo que esperaba. Aunque es fácil de leer en algunos momentos se me hizo pesado y me pasó como a ti, no me convencía la actitud de Mare en muchas ocasiones. Lo mejor sin duda fue el final que me dejó muy impactada y con ganas de leer la continuación aunque no haya sido un libro del que haya disfrutado al 100% :)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaa tocayaaaa <33 pues menos mal que no suelo leer la sinopsis a menos que me llame demasiado jajaja viendo tu reseña es una pena que te haya decepcionado un poco y que no te haya sorprendido tanto como lo hace con todas las personas que me han hablado de él... Yo lo tengo pendiente pero no me corre prisa ^^

    Un besito guapa <33

    ResponderEliminar
  13. Paso de puntillas por la reseña ya que lo tengo pendiente! Pero te diré que le tengo muchas muchas ganas!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Yo también le tenía muchas ganas desde que lo vi en inglés y tenía unas expectativas altísimas, pero he ido viendo reseñas que no lo ponen muy allá, y por lo que veo en tu reseña es mejor ir sin muchas expectativas para disfrutarlo mejor.
    Espero que a mi me guste un poquito más. >.<
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo lo tengo pendiente así que espero poder leerlo pronto, ya que todo el mundo lo pone muy muy bien
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encantaría leerlo. Gracias por la reseña, guapa.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola bonita!
    Yo leí este libro y sí, tiene demasiada similitudes con los que mencionaste... X-Men..? JAJA, goce con esa parte. Bien, en cuanto a los personajes... ¡Wow! No esperaba lo que dieron, en realidad no. Aprendí que, cualquiera puede traicionar a cualquiera. Esos momentos antes del final... ¡Fueron épicos! Me mantuvo tan... ¡Atenta! Que me cortaba la respiración.
    Esperemos que el próximo resulte mejor.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  18. ¡Buenas!
    A mí no me gustó mucho y no creo que siga con los libros. Lo que más destaco son las peleas, que me entretuvieron, pero la historia de amor me amargaba la lectura. Maven me gustaba, pero, como tú, no vi nada creíble ese giro que tiene al final y me chafó al personaje.
    En fin, ya leeré tu reseña del siguiente a ver qué te parece, porque yo paso xDD.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola este es un libro que esta siendo sumamente hablado en estos momentos, gracias a tu reseña baje mis expectativas, y espero que cuando lo lea me termine gustando :D saluditos!

    ResponderEliminar
  20. Pues muchas reseñas decían que era muy original xD
    Cuando lo lea espero ir con pocas expectativas para que no me decepcione.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!

    La verdad que esta teniendo muy buenas criticas este libro y la edición me gusta mucho. Pero de momento no me animo con el.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! He visto reseñas de todo tipo y creo que si lo leyera probablemente me pasaría algo semejante a lo que te ha ocurrido. Pero ya te digo que no voy a leerlo. Además una amiga se lo leyó y todos esos tópicos y los "plagios" la cabrearon enormemente y me recomendó que no lo leyera y pues supongo que al final me convenció.
    Espero que si continúas con la saga te guste :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Estaba ciegamente enamorada de este libro y creo que ahora he bajado un poco las expectativas, así que le bajo un poco la preferencia en mi lista de deseos. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Tenía muchas ganas de ponerme con este libro pero creo que voy a aplazarlo un poco más...
    Pásate por mi blog, soy nueva :)

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home