6 ene. 2016

Reseña: Electro - Javier Ruescas y Manu Carbajo

Título: Electro
Autor: Javier Ruescas y Manu Carbajo
Saga: 1/3
Número de páginas: 319
Año de publicación: 2015
Editorial: Edebé
ISBN: 9788468316291
¿Qué harías si el mundo tal como lo conocés, de pronto, dejara de existir?
Ray, de 17 años, despierta atrapado en un futuro ajeno. Origen, su ciudad natal, se ha convertido en un lugar inhóspito y todos a quienes ama han desaparecido sin dejar rastro.Guiado por un misterioso diario fechado cuatro años después de su tiempo y por una fugitiva llamada Eden, Ray comienza a descubrir los peligros de esta nueva realidad plagada de inquietantes secretos, y llena de salvajes criaturas semihumanas y de personas cuyos corazones dependen de energía externa para latir.

¿No os llama este libro ya sólo por su sinopsis? A mí fue lo que más me atrajo. Sin embargo intenté no ir con muchas expectativas para que no me terminara decepcionando y, ahora que he tenido ocasión de reflexionar brevemente, me he dado cuenta de que lo mejor que podía haber hecho ha sido precisamente eso. Esta novela engancha, entretiene y tiene mucho potencial que no se termina de explotar del todo. Espero que esto cambie en las siguientes. 

Desde el primer momento el libro atrapa. Ambos autores tienen una pluma sencilla, que no se mete en ningún tipo de tesitura a la hora de narrar, si no que son directos y tratan la trama con rapidez y agilidad. Esto tiene su parte positiva y su parte negativa, ¿por qué? Porque por un lado es muy difícil dejar de leer debido al ritmo adictivo que tiene pero por otro, hay muchos interrogantes que se quedan en el aire y eso es algo que me intriga y me molesta a partes iguales. Ojalá que todas esas preguntas que no se resuelven en este primero terminen por resolverse en el segundo tomo. 

''Una sola noche era el tiempo que el mundo había necesitado para volverse loco y desaparecer.''


Uno de los aspectos que más me gustó fue la acción que hay, es cierto que hay determinados pasajes en el libro en los cuales ocurre poca cosa pero merece la pena llegar a las escenas de acción porque no tienen ningún desperdicio. Son trepidantes. Si a esto le sumamos el misterio de saber por qué ha sucedido todo conseguimos el ritmo incesante del que os he hablado antes. Mi problema con esto fue que cuando se revela un gran misterio. El gran misterio, por decirlo de alguna manera, no resultó ser tan sorprendente como yo esperaba, lo que me llevó a una pequeña decepción. 

La idea para la novela es muy buena, hay que reconocerlo, pero me hubiera gustado algo más de pausa, que se tomaran más tiempo ambos autores para explicarnos todo lo ocurrido y darnos más detalles, permitiéndome adentrarme en la historia un poco más y haciendo que toda la originalidad que tiene, esté explotada completamente.



Los personajes, a pesar de no ser nada del otro mundo, me han gustado. Con el protagonista, Ray he tenido mis más y mis menos, debido a que actúa de una manera un poco imprudente y muchas veces demuestra ser muy torpe. Sin embargo, esto hace que la evolución que sufre a lo largo del libro, como va cambiando poco a poco, termine siendo mucho más notable y consigamos disfrutar de un protagonista mucho más maduro y capacitado para sobrevivir en un mundo desolador como es el que se nos ha presentado. Eden es la que me calló bien prácticamente desde el principio, debido a su fortaleza y, aunque puede llegar a ser muy cabezota y cortante en algunas ocasiones, al final del libro se revela como una joven luchadora y amable.
"Espejos. Eso era lo último que Ray recordaba de su sueño. Dos espejos que estallaban en pedazos cuando intentaba mirarse en ellos."

Si buscáis leer una distopía original y muy acelerada os recomiendo este libro. Desde luego es una lectura fresca y sencilla que se lee en nada de tiempo. Además, junto a esto tenemos una relación entre los protagonistas interesante, aunque no por eso menos típica y llena de clichés. Sin embargo, me resultó entretenido ver las pullas que se lanzaban el uno al otro, especialmente por parte de Eden, quien es mi personaje preferido.

El final es el que desvela esa pequeña sorpresilla que me decepcionó aunque me dejó con ganas de más. Espero que en los siguientes dos novelas se complete la información sobre este nuevo mundo distópico que tanta intriga me ha despertado y que mejoren los fallos que le he encontrado.



Electro es un una novela muy sencilla, con una trama interesante pero que se queda coja en cuanto a profundidad y a detalles. Es una distopía con un ritmo muy ágil que se lee fácilmente gracias a sus escenas de acción y que tiene una buena evolución de personajes. 




10 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer Electro, me alegro de que te haya gustado :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, pero no creo que vaya a leerlo de momento.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te gustara, a pesar de que como dices se deja un poco sin explotar esa originalidad y hay demasiadas incógnitas, pero espero de verdad que en los siguientes se resuelvan. Tengo pendiente a Javier Ruescas desde hace un montón pero últimamente había perdido el interés. Desde que sacó Electro, tengo ganas otra vez de leerlo, aunque al mismo tiempo voy con un poquito de miedo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Genial la reseña! Yo me compré este y Aura a la vez, me gustaron y no pude contener el impulso pero aún no me he puesto con ellos. Creo que esperaré a Némesis que sale en marzo y los leeré del tirón ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Electro lo tengo pendiente pero me voy a esperar a que este el tercero publicado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que tengo ganas de leer algo de Javier Ruescas y este libro parece muy interesante, gracias por tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estos libros siempre me llaman la atención cuando visito una librería, pero al final me decanto por otros. A ver si caen pronto...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Laura! Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Me da un poquito de curiosidad, pero no sé si darle una oportunidad...

    ResponderEliminar
  9. La verdad me llama la atención y quiero leerlo :D

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home