30 dic. 2015

Reseña: La maldición del ganador - Marie Rutkoski

Título: La maldición del ganador
Autora: Marie Rutkoski
Traductor: Aida Candelario
Saga: El ganador 1/3
Número de páginas: 380
Año de publicación: 2015
Precio: 16,90€
Editorial: Plataforma Neo
IBSN: 9788416429707
Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.



Este libro. Este libro me ha dejado completamente fascinada. Intenté empezarlo con las menores expectativas posibles porque, obviamente, tenía miedo de que me terminará decepcionando pero... ¡No lo ha hecho en absoluto! Puede no ser la historia más original del mundo, ni tener acción a raudales pero tiene aspectos que me han dejado absolutamente sorprendida y encantada con él. Realmente va de cabeza a mi lista de mejores lecturas del año. Definitivamente es muy recomendable.

La novela empieza con fuerza, cuando nuestra protagonista Kestrel, en una subasta, termina comprando a un esclavo sin ningún tipo de razón aparente. Ya con este comienzo me tenía ganada, tanto que me tuve que contener para no devorarlo en cuestión de horas puesto que no tenía tiempo para hacer tal cosa. Es verdad que tiene un comienzo algo más tedioso y lento, debido a que se nos introduce en un mundo nuevo. Sin embargo siempre hay un halo de misterio, algo que nos hace querer seguir leyendo para conocer más de lo que sucede. Poco a poco se cuenta la historia de los herranís y los valorianos y de como su rivalidad ha tenido repercusiones en ambos pueblos a lo largo de mucho tiempo. 

"La gente que vive en lugares brillantes no puede ver lo que se oculta en la oscuridad."


No es que sea la historia más exótica, una guerra entre dos pueblos en los que hay tiranteces, uno somete, el otro el sometido, y entre medias una joven hija del general de aquellos que gobiernan sobre los esclavos, quien parece no estar muy de acuerdo con la situación actual de su país ni con el comportamiento de los suyos. He aquí lo más brillante, lo que más resalta es la pluma de la autora: que escribe de una manera muy característica, muchas veces se asemeja a una escritura difuminada, que muchas veces deja aspectos al aire para que el lector los pueda captar por sí solo, pero a la vez es muy directa y, aunque tiene descripciones muy buenas, no se centra en eso, sino en meter al lector de lleno en lo que está ocurriendo.

Páginas llenas de misterio, tensión, el temor por no saber qué pasará y el miedo por los personajes. La autora demuestra en contadas ocasiones ser cruel y no tener piedad a la hora de describir situaciones cruentas que varías veces me hicieron apartar la vista de la lectura para poder seguir. Sobre todo esa miedo se incrementa en las últimas cien páginas. Si las anteriores me habían tenido en vilo por saber que ocurriría durante esos suspiros finales me dejaron absolutamente descolocada, tiene unos giros que te ves venir pero otros que no y esos son los que más me gustaron. 

Esta novela no sería lo mismo sin sus personajes, que tan profundos y tan bien caracterizados me han parecido. Voy a destacar especialmente a Kestrel, porque como personaje femenino y protagonista me ha encantado. Es inteligente, piensa todo a la perfección antes de actuar. Es hija del general valoriano y aunque ha recibido clases de lucha, ella prefiere la música. Su arma es el cerebro y es que es una excelente estratega. Ella se hace querer por ser valiente y siempre defender a los que quiere. Independiente y decidida, aunque a veces toma decisiones muy duras siempre hace lo que ella cree mejor, confía en sí misma. Me ha parecido alguien a quien admirar. Creo que puede dar aún más de sí en los próximos libros y espero con ganas volver a leer su historia. Arin, el cual no terminaba de convencerme durante el inicio de la novela pero que finalmente me enamoró por completo, no quiero desvelar nada porque la gracia es ir conociéndole poco a poco, borrar ese velo de misterio y forjarse una opinión respecto a él. Tampoco quiero hablar mucho del resto de personajes pero solo quiero destacar que me gustaron mucho. 


La sentó sobre la mesa para que su cara quedara a la misma altura que la de él y, mientras se besaban, fue como si el aire que los rodeaba ocultara palabras, criaturas invisibles que los rozaron, luego los tocaron y los empujaron y tiraron de ellos.«Habla», decían.«Habla», respondía el beso.

Si bien esta novela está clasificada como fantasía es muy difícil verla como tal, puesto que no es exactamente ese el género en el que yo la incluiría. Más bien trata sobre un mundo medieval, con traiciones, romance, acción, guerra y sangre, dejando de lado todo aquello que sea sobrenatural o que aluda en algún momento a lo que nos remite la propia palabra "fantasía". Aún así yo os recomiendo darle una oportunidad porque merece mucho la pena.

Tampoco os mentiré diciendo que no hay romance, porque lo hay, un romance de los que llegan, de los que calan dentro por estar forjado a fuego lento y por poder disfrutar de numerosas escenas juntos, ya sean de discusiones, o descuerdos, o escenas en las que los personajes simplemente charlan pero es una relación muy lenta y que finalmente me terminó enamorando. Es una relación preciosa que no os podéis perder.

¡El final! Ese final me mató por completo. No es exactamente un final de infarto, que digas: "necesito urgentemente el segundo" pero en cierto modo sí que lo es porque esta historia me ha gustado tantísimo que necesito saber qué pasa a continuación, aunque preveo que la autora nos hará sufrir. Espero que Plataforma Neo no nos haga esperar demasiado para poder leerlo.

La maldición del ganador es un libro que os mantendrá pegado a sus páginas en todo momento. Una historia trepidante que tiene un ritmo muy bueno, con una recta final llena de acción y un final que dejará con ganas de más a cualquiera. Unos personajes que enamoran por su profunda personalidad y una escritura que merece la pena conocer. Una historia de traición, sangre, amor y estrategia. ¿Quieres descubrir en qué consiste la maldición del ganador? ¡No te pierdas esta novela!






15 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, lo tengo en la estantería pendiente, así que en breve lo leeré, espero que no me defraude.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que me gustó mucho mucho!! como tu dices engancha un montón y la verdad es que lo devoras en un plis! tengo muchas ganas de saber como continua la historia

    ResponderEliminar
  3. Jolin!!! Que reseñaza!
    Ahora me has dejado con ganas de leerlo... A ver si puedo conseguirlo más adelante.
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, espero que me enganche tanto :) un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Le tengo muchas ganas aunque prefiero ir con pocas expectativas ^^

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas, pero me da miedo que me decepcione :S
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La verdad que no me llamaba nada este libro, pero a medida que voy leyendo reseñas de el más me llama la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leerlo... Participo en "mil" sorteos dónde es uno de los premios, pero si no me toca, me lo compro seguro.

    1beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa tocaya! madre mía que bien hablas del libro <3 a mí por suerte me tocó en un sorteo y ya lo tengo en casit, estoy deseando leerlo pero no tengo tiempo con las lecturas de la uni :( llevo todo el mes para leer La quinta ola así que imaginatelo

    Un besito guapa <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Lo leí hace unos días y me encantó! Me tuvo muy enganchada y me gustó mucho cómo está narrado, la relación entre los protagonistas, el que no haya buenos buenísimo, ni malos malisimos... no sé, una de las mejores lecturas del año sin duda.
    Con ganas de leer la segunda parte.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer esta novela :) Lo he pedido por reyes y espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa! Ha sido uno de los mejores libros que he leído este año, aunque no sea una novela de las que te marcan por siempre, disfruté mucho la historia y me encanta la prosa de su autora. Con ganas de ver cómo sigue el Dios de las mentiras. Besos

    ResponderEliminar
  13. Estoy deseando leer este libro, creo que me encantará. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Laura :) Muero de ganas por leer este libro, hace mucho tiempo que lo conozco y ver que a tanta gente le gusta, ¡solo hace que me den más ganas de leerlo!

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home