23 sept. 2015

Reseña: Una llama entre cenizas - Sabaa Tahir

Título: Una llama entre cenizas
Autora: Sabaa Tahir
Traducción: 
Número de páginas: 448
Año de publicación: 2015
Precio: 17,95
Saga: 1/(?)
Editorial: Montena
ISBN: 9788490434727
Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Cuando ambos se encuentren, no tardarán en descubrir que a veces es imposible luchar contra el destino... y que las decisiones que ellos tomen para sobrevivir pueden cambiar el futuro del Imperio. Laia y Elias descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro… El futuro de éste está en sus manos.

 

Conocí este libro por primera vez por los videos de habla inglesa y la verdad es que en cuanto oí hablar de él, de lo que iba y demás supe que tenía que leerlo. Intenté no empezarlo con las expectativas demasiado altas, con miedo a que me decepcionara. Pero qué va, en absoluto me ha defraudado, todo lo contrario. Ha sido bastante mejor de lo que me esperaba, con muchos más elementos exóticos que enriquecen la historia que la ambientación y que la historia se base en la sociedad de la Antigua Roma. No, este libro va más allá y a mí me ha gustado adentrarme en este mundo tantísimo que su lectora me ha provocado lo comúnmente conocido como "reseca literaria". Antes de seguir hablando de esta pequeña joya, he de recalcar que este libro lo leí con la adorable Kayla Klives.

Esta novela no sólo ha causado suficiente furor como para que se hayan comprado sus derechos a muchos países sino que también se planea una adaptación cinematográfica que, si hacen bien y saben como explotarlo al máximo, puede ser una gran apuesta. El libro comienza cuando Laia, quien ya lleva unas semanas desconfiando de lo que hace su hermano en esas horas que no pasa en casa (temiendo que se haya aliado con el imperio que los oprime y que acabó con la vida de sus padres) , se ve arrastrada a la soledad de repente, sin nadie más que ella para cuidar de sí misma, y salvar a su hermano, quien está ahora metido en prisión. Por otro lado está el punto de vista de Elias, que es un soldado que trabaja para el Imperio, pero no es un soldado cualquiera, es una Máscara, y ellos son despiadados, asesinos, sin compasión. Está apunto de graduarse, pero nadie le preguntó si quería aquel destino. Él está harto de la maldad que le rodea y sólo quiere ser libro. ¿Logrará Elias escapar? ¿Laia sobrevivirá a las calles y conseguirá salvar a su hermano?

“Fear can be good, Laia. It can keep you alive. But don't let it control you. Don't let it sow doubts within you. When the fear takes over, use the only thing more powerful, more indestructible to fight it: your spirit. Your heart.” 

Las primeras páginas son algo confusas. Me era difícil comprender hacía dónde quería llegar la historia pero, claro, no entendí hasta que lo tuve delante de mis narices que esa era el propósito de la autora. Durante un tiempo se nos introduce al complicado mundo creado, tanto las costumbres en Blackcliff como la historia de la invasión, los diferentes "clanes", los mitos, etcétera. Una vez que te has ubicado mi consejo es que te busques una silla cómoda donde poder leer porque no querrás salir de su lectura.

A lo largo de la novela es complicado saber de qué género se trata y es que este libro es de esos en los que sientes que todo puede pasar, porque el ritmo no te da ningún respiro. A veces suceden cosas increíbles que te dejan completamente descolocado y queriendo saber más y más, pero ya no sólo eso sino que también hay ciertos plot twist a finales de cada capítulo que te hacen plantearte constantemente qué es lo próximo que sucederá. Hay muchísima acción lo que le aporta un ritmo de vértigo si a eso le añadimos las revelaciones. También es muy muy sangriento, hay escenas de batalla que no son aptas para cardiacos ni tampoco para personas delicadas pues están muy bien detalladas.


Los narradores de esta apasionante historia no son otros que Laia, una chica sencilla que ha vivido siempre rodeada de personas que la querían, ayudaban y decidían su vida por ella, es decir, ella no ha tenido nunca que preocuparse más que por ayudar a sus abuelos. Aunque, echa de menos a sus padres, quiénes murieron cuando ella era pequeña junto con su hermana, tiene a su hermano y considera su vida normal, tal y como puede serlo cuando su reino está oprimido por invasores. Laia sufre una gran evolución a lo largo del libro. Pasa de ser tímida y reservada, a ser ingenua y cobarde a ser fuerte, independiente y valiente. Entiendo que hay personas a las que le caiga mal pero yo creo que soporta tantas torturas por su hermano que merece tener una mención especial. Por otro lado Elias, mi personaje preferido, él es leal, valiente, fuerte y siempre siempre justo. Puede parecer el típico protagonista masculino pero este chico me ha parecido que tiene un encanto único y singular que lo hace especial, concretamente en algunas escenas y o diálogos. Sus capítulos me gustaban más por tener más acción.

Del resto de personajes y, creedme cuando digo que es un libro muy dado a los personajes, es Helene, la amiga de Elias de la infancia. Siempre sigue las normas, pero es leal y admiro muchísimo su capacidad de amar. Con este personaje he tenido mis más y mis menos pero he de reconocer que he sufrido mucho por ella, especialmente en ese final y al final he terminado por cogerla mucho cariño. Me encanta la relación que tiene con Elias. Keenan, este joven misterioso del cual me gustaría saber más también parece que ha conseguido hacerse un hueco entre mis personajes preferidos pero antes de darle "la medalla" imaginaria esperaré al primer libro. 

Una llama entre las cenizas puede parecer un libro de acción y guerra, pero es mucho más. La autora hace sufrir a sus lectores cuando los protagonistas entran en batalla o llevan a cabo alguna acción que puede acarrear peligrosas consecuencias para ellos pero también induce a sus lectoras un miedo y una tensión fruto de la propia psicología de los personajes, que se ve afectada por las duras, durísimas circunstancias a las que se deben enfrentar. En más de una ocasión se me pusieron los pelos de punta y en otras estuvieron a punto de escaparse alguna lagrimilla. Leer estos capítulos (muy cortos y muy rápidos de leer por cierto) es una experiencia intensa para los lectores que se sumergen con facilidad en historias como estas.

“Life is made of so many moments that mean nothing. Then one day, a single moment comes along to define every second that comes after. Such moments are tests of courage, of strength.”
Hay un poco de romance que, sinceramente, es otra de las cosas que me ha hecho enamorarme mucho de este libro. Es delicado, es dulce, es bonito y creíble. Sin embargo hay una especie de "cuarteto amoroso" que, si bien me ha sorprendido ha sido bastante confuso durante su lectura, aunque por mucho que os pueda sorprender esto, no me ha molestado demasiado. ¡Realmente tenéis que leerlo para conocer a este amor de personajes y leer esas escenas tan dulces y divertidas!

Sabaa Tahir ha creado un mundo que, según parece y con la trama adecuada, puede dar muchísimo juego. Es un mundo originalmente creado con los toques justos de realidad y fantasía, de mitos, crueldad y aventuras. Absolutamente recomendable. Actualmente está escribiendo una secuela que me muero por leer, ya que ese final es demasiado abierto para ser un libro autconclusivo. ¡Necesito el siguiente libro YA!

Una llama entre cenizas ha sido un lectura apasionante, que me ha fascinado por completo y que me ha hecho querer seguir leyendo en todo momento, sin dar ni un respiro al lector, es un libro que te atrapa y te envuelve. Una trama apasionante, un ritmo trepidante y unos personajes tremendamente fuertes que podrán a prueba su valía a base de horrorosas pruebas... 
¡No te lo puedes perder porque no tiene desperdicio! De mis mejores lecturas del año sin duda. 


9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo también conocí este libro a través de canales de youtube de habla inglesa, pero no me terminaba de convencer. Tú reseña ha sido tan entusiasta que creo que me va a hacer cambiar de opinión jajaja
    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Primera reseña que veo del libro y ya veo que te gustó, así que me animaré con él. Besos! ^_^

    ResponderEliminar
  3. Se lo tengo que quitar a Laury, porque tengo unas ganas de leerlo que no puedo con ellas !!
    <3

    ResponderEliminar
  4. A mí me llama muchísimo este libro, ya lo tengo pendiente y no creo que tarde mucho en leerlo así que espero disfrutarlo tanto como tú :D

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. No he leido toda la reseña porque lo empiezo en unos días, pero ojalá me fascine como parece que os está fascinando a todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es imposible hacerse de la vista gorda con este libro cuando tiene tan buenas críticas. Seré honesta y diré que no me llamaba especialmente la atención pero en vista de las recomendaciones positivas que ha recibido, le tengo muchas ganas. Por lo pronto, no lo he visto en librerías de mi ciudad y ni siquiera sé si ya llego al país (soy de México) así que resta esperar para conseguirlo.

    Me alegra que te haya gustado (y la verdad se ve) así que espero que salga pronto la segunda parte porque es horrible cuando te hacen esperar.

    Te mando un beso enorme, Laura<3

    ResponderEliminar
  7. Hola Laura, justo ha sido mi última reseña publicada y coincido contigo mucho! Es una pasada de novela,normal que cause tanto furor. Espero que no tengamos que esperar mucho por el segundo...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que es la primera reseña que leo del libro y ahora le tengo muchas ganas e___e A ver si puedo conseguirlo ^^

    Gracias por la reseña ^^ ¡Besos! ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Ya le había echado el ojo cuando salió y viendo que está cosechando críticas tan buenas, no creo que tarde mucho en hacerme con él. :D
    A mi tampoco me apasionan los triángulos amorosos (o cuartetos como en este caso), pero espero que a mi también me convenza.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home