30 sept. 2015

Reseña: Sueños de piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Título: Sueños de piedra
Autoras: Selene M. Pascual e Iria G. Parente 
Número de páginas: 576
Año de publicación: 2015
Saga: Autoconclusivo
Precio: 16,50€
Editorial: Nocturna ediciones
ISBN: 9788494335471
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. 
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. 
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. 
Érase una vez...


"Alianzas", el primer libro de las autoras me fascinó, por lo que prácticamente desde que lo acabé, hace ya un año, me moría de ganas de leer este. Esta novela de casi 600 páginas me ha hecho reír, llorar, soñar y disfrutar como hacía mucho que ningún libro lo hacía. Pero ya no sólo eso, sino que me ha llegado muy hondo, sus palabras, sus frases y sus enseñanzas me han hecho sentir de una manera distinta a muchos libros juveniles que he leído. Mis expectativas al comenzarlo ya eran altas, sin embargo no hay que subestimar a Iria y Selene, ya que han hecho que su "bebé" fuera todo lo que yo no me esperaba. Obviamente, leí este libro con Diana y Quique.

Para empezar, quiero dejar bien claro que es una novela de fantasía, es decir, de mi género preferido. Puede parecer que por eso no consiga ser muy objetiva a la hora de hacer esta reseña, porque sólo ya con el género me tienen un poquito ganada, pero en absoluto es así. Sí, hay muchos elementos fantásticos que me han dejado sin aliento: aventuras inimaginables, bosques llenos de criaturas extrañas y exóticas, todo tipo de leyendas dignas de mención y en general, un ambiente mágico que te da la bienvenida en cuanto abres el libro. Todo ello mezclado con una prosa que te describe perfectamente Marabilia, hasta tal punto, que engaña tu mente para que siga de cerca las hazañas de nuestros protagonistas. Este universo va a dar mucho de sí, tanto por lo que ya ha dado como por los futuros proyectos que las autoras pueden tener en mente. ¡Además en este libro está incluido un precioso mapa que ayuda a situarse mejor!
" —Las mujeres, pedazo de imbécil, somos igual de válidas que vosotros. Que algunos hayan hecho de este mundo un lugar de hombres no significa que no seamos dignas de vivir en él, de ocuparnos de nuestras vidas, de hacer lo que se nos antoje con ellas."
Una novela de aventuras, puesto que tiene mucha acción, y la mayor parte de ella repartida en pequeñas dosis que ayudan a mejorar el ritmo de la novela. Podrá parecer un libro gordo, pero os aseguro que se lee en un suspiro. Los personajes no paran, viajan y viajan, se meten en un lío tras otro, y siempre quieres saber qué pasará, cuál será la siguiente prueba a la que se tengan que enfrentar en Marabilia, el magnífico universo en el que todo puede pasar. De las situaciones más cómicas a las más escalofriantes, y es que a lo largo de esta gran aventura vamos a reír, pero también lloraremos e incluso en algunas escenas se nos pondrán los pelos de punta, en especial en determinadas que están muy bien descritas e imaginadas. 

Aunque, para ser sincera, lo que más me ha gustado ha sido el transfondo, el mensaje. ¡Estas autoras no se han conformado con escribir para formar una bonita aventura, unos personajes por allí, un poco de magia por allá, un par de aventuras y bingo, tenemos una novela interesante! No, este libro no es así. Ellas han querido ir más allá y es por eso por lo que han conseguido llegar más hondo en el corazón de sus lectores. Han usado la historia de Lynne, Arthmael y Hazan, para enseñarnos que debemos seguir nuestros sueños, para criticar a la sociedad en aspectos que aunque nosotros no lo veamos día a día ocurren, para enseñarnos a ser valientes y no dejarnos avasallar por nadie. Así como lo cuento yo no puede parecer nada del otro mundo, pero ellas lo hacen de una manera especial, casi poética, y nos enseñan a abrir los ojos a la realidad.

"Sueños de piedra", como bien han dicho otras personas antes que yo, es una novela de personajes. Sin la fortaleza y la originalidad que le aportan sus personajes, no sería lo mismo. Lynne es el personaje que ha llegado para revolucionar el prototipo de protagonista juvenil que tan arraigado parecía estar. Ella siempre ha soñado con ser mercader, con ser independiente, con poder valerse por sí misma. Por un lado tenemos su lado sarcástico, el más valiente, aunque también es el que esconde a la chica que está dentro del caparazón, alguien inseguro de sí mismo, que necesita cariño y que alguien crea en ella. 

"Ningún comentario sobre la inutilidad de las mujeres, o te aseguro que yo misma me encargaré de dejarte inútil para cualquier mujer."
Este personaje ha tenido que pasar por mucho y aún así, en muchas páginas su actitud ha conseguido sacarme más de una carcajada. Realmente puedo decir que la admiro, por su fuerza, por su valentía y por mantenerse siempre fiel a su sueño por muy mal que vayan las cosas. Arthmael, por su parte, es un príncipe mal criado, que piensa que puede obtener todo lo que quiere en el momento en el que a él le parezca. Si bien, al príncipe al que conocemos en los primeros capítulos es un pedante y un egocéntrico, es el que más evolución sufre (aunque Lynne también tiene la suya) porque aprende a ser humilde, a anteponer el bien de los demás al suyo... En general, al final ha terminado encantándome, como para no hacerlo. Hazan es el pequeño mago que aporta el punto inocente a la historia, es adorable. 

¡Hay romance! Un romance precioso con frases que me han dejado estupefacta. Realmente, creo que ha sido uno de los que más me han llegado en mucho tiempo porque me ha parecido real, páginas y páginas de piques desternillantes se convierten después en escenas bonitas, conmovedoras y sinceras, para luego mutar a uno de los romances más bonito que he leído nunca. Estos dos personajes se han complementado de una manera envidiable, y me han hecho reír y llorar.

Absolutamente fascinante el modo en el que se tratan temas muy crudos, temas que parecen "tabú" y que deberían estar más presentes en este tipo de literatura. Con ello han conseguido escenas y partes desgarradoras, dolorosas, dramáticas y escalofriantes, pero también, hacer la crítica anteriormente mencionada y abrir los ojos ante la realidad. Han hecho un libro que lo tiene todo, con el que puedes reír y llorar (preparáros para sufrir) pero aún así no me arrepiento de haber iniciado esta aventura por Marabilia, los capítulos angustiosos del final merecen la pena, os lo aseguro. 

Sueños de piedra ha sido un lectura apasionante, que he devorado porque te atrapa, las autoras te hacen caer en las redes de Marabilia de la mano de tres estupendos personajes: Lynne, una prostituta que busca dejar atrás su pasado, Arthmael un príncipe egocéntrico que quiere conseguir el trono, y Hazan un adorable mago que busca completar una importante tarea. Con mucha acción, diversión y drama entre sus páginas, esta novela te mantendrá entretenido sin lugar a duda, y si abres tu corazón a la prosa de las autoras, estoy segura de que podrás disfrutar de la maravillosa enseñanza y el transfondo que le incluyen a su pequeño libro. ¡A leerlo!



17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Qué ganas de leer este libro! He leído bastantes reseñas sobre él y todas han sido muy buenas, así que sin duda acabaré adorándolo también ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Es mi actual lectura y me está encantando aunque apenas avanzo porque no tengo nada de tiempo para leer. Eso si, cuando me pongo, devoro las páginas en nada pues me tiene muy enganchada y con ganas de saber más.
    un besote enorme guapa <3

    ResponderEliminar
  3. Yo aun no me he estrenado con las autoras, pero espero poder hacerlo pronto, porque sus libros me llaman mucho la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría poder leer este libro, creo que me gustaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto y me alegra leer una reseña tan entusiasta como la tuya :3 A mi me apetece muchísimo leer este libro, aunque todavía no he leído Alianzas, pero este, al ser autoconclusivo, como que me da menos pereza xDD Eso sí, me echa un poco para atrás el tema de que no suelo leer libros de este género y mi cabeza va guardando las distancias, por si no me adapto o no me gusta; pero aún así, me encantaría darle una oportunidad :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Llevo un tiempo meditando si darle una oportunidad o no a este libro, pero la verdad es que después de leer tu reseña me ha picado un poco más la curiosidad. Creo que lo voy a añadir a mi lista de pendientes y me estrenaré con estas autoras :) un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Jope, me lo había recomendado una amiga pero no terminaba de estar convencida, eso sí, me has convencido totalmente con tu reseña, ¡en serio! Me encanta la fantasía y este libro tiene pinta de tenerlo todo: personajes, historia, mensaje, trasfondo... en fin, que creo que lo voy a disfrutar mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó este libro, estoy deseando poder hacer la reseña ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No me importaria leerlo si cayera en mis manos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de leerlo. Me encantan las dos frases que has destacado, con ese punto feminista que tiene que tanto suelo valorar.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Que ganazas la verdad, cada reseño que leo suena genial, cada gente de la que me fió realmente de su opinión a tope dice que le gusto muchísimo, asi que acabaré sucumbiendo sin duda. Le tengo ganas pero esperaré, no me gusta leer tan pero tan hypeado la verdad. Gracias por la reseña. Un besin^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que no me llamaba nada este libro, pero tras verlos en todos sitios y leer las buenas reseñas que está teniendo tendré que añadirlo a mi lista de pendientes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tengo unas ganas enormes de poder leer este libro, me llama mucho la atencion,besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que nunca, nunca, nunca leo fantasía... Pero si algún día me decidiera, quizá este seria un buen comienzo. ¡Gracias por la recomendación!

    1beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente y no tardaré mucho en leerlo porque le tengo unas ganas tremendas *.*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home