6 sept. 2015

Reseña: La pirámide roja - Rick Riordan

Título: La pirámide Roja
Autor: Rick Riordan 
Traducción: Manuel Viciano Delivano 
Precio: 16,95
Número de páginas: 475
Año de publicación: 2013
Editorial: Montena
IBSN: 978844417552
Desde la muerte de su madre, Carter y Sadie apenas se han visto. Mientras Sadie vive con sus abuelos maternos en Londres, su hermano viaja por todo el mundo acompañando a su padre, el prestigioso egiptólogo Julius Kane. La noche en que se reencuentran, el doctor Kane lleva a sus hijos al Museo Británico para realizar un misterioso experimento con la esperanza de arreglar las cosas en su familia.
Pero algo sale mal y, en medio de una gran explosión, el doctor Kane desaparece y los niños tienen que huir para salvar sus vidas. Pronto, Sadie y Carter descubrirán que su padre ha liberado a cinco dioses del Antiguo Egipto y que, el más vengativo de todos, Set, tiene la mirada puesta en ellos. Para detenerlo, los hermanos deberán embarcarse en un peligroso viaje alrededor del mundo; una aventura en la que averiguarán la verdad sobre su familia: pertenecen a una enigmática y mágica orden que existe desde tiempos de los faraones...


 · Las crónicas de Kane ·
- La pirámide roja
       - El trono de fuego
     - La sombra de la serpiente







Tenía muchas ganas, muchas ganas de empezar con estos libros escritos por uno de mis autores preferidos: Rick Riordan. Pero, a la vez, tenía mucho miedo. Porque, aunque me duela admitirlo, no es Percy, que es mucho Percy... Me daba un poco de cosilla que no consiguiera entablar la misma relación o coger el mismo cariño a estos personajes. Obviamente, subestimé la capacidad de este autor. 

Este libro nos llevará a través de un maravilloso viaje por el mundo, conociendo los dioses egipcios. Lo cuál le de un toque novedoso e interesante, muy interesante. Yo, como buena amante de la mitología que soy, he disfrutado como una niña aprendiendo los dioses, palabras, ritos y costumbres de los egipcios. Ha sido absolutamente genial, puesto que, como acostumbra Rick explica las cosas de manera clara y concisa. En ningún momento la lectura se hace pesada, sino que te diviertes aprendiendo más sobre una sociedad antigua. Una cosita muy curiosa que quiero comentar de la edición es que tiene pequeños geroglíficos que ayudan mucho a comprender mejor algunas situaciones.
“Cuando vuelva —prometió Amos—. No os preocupéis, la mansión está protegida. Eso sí, no salgáis. Que nadie os engañe para que le abráis la puerta. Y, ocurra lo que ocurra, no entréis en la biblioteca bajo ningún concepto. Os lo prohíbo tajantemente. Volveré antes del anochecer. (…)"
Es cierto que al libro le cuesta un poco arrancar. Las primeras páginas se me pusieron un poco cuesta arriba y es que no me terminaba de convencer un "algo". Tal vez, la estructuración de la trama o puede que fueran los personajes, fuera lo que fuere, no comencé a disfrutar de verdad del libro hasta pasadas las 100 primeras páginas. Y no es porque tenga más o menos acción, no es eso. Creo que, aunque las comparaciones son odiosas, no dejaba de compararlo con Percy. Hasta que, de pronto, llegó cierto punto en el que dejé de hacerlo y así lo disfruté mucho más. 

Os recomiendo que, si vais a leer este libro (y ya habéis leído la otra saga), procuréis no comparar. Esta historia está contada alternando el punto de vista de dos hermanos, Sadie y Carter. Ambos dos narradores excelentes, además de contar con un toque original en la narración. Nos contarán las aventuras y los retos a los que se tienen que someter en menos de una semana, sin dejar de lado el humor, hay ciertas situaciones en las que se percibe el dolor de los personajes y sufres por ellos. Te caiga uno mejor que otro, siempre vas a sufrir con ambos. Sin embargo, el punto más importante y lo que lleva a la trama en volandas es la diversión. Carcajadas y carcajadas sin parar, siempre te enseñan lo más divertido, sacando el punto positivo. Babuinos que bailan, gatas luchadoras, pájaros mágicos con un problema de indigestión... 

Aunque al principio también me costó un poco empatizar con los personajes, ambos me han terminado gustando muchísimo. Mi preferida es Sadie que, a pesar de ser la más pequeña es la más valiente, la que siempre lleva la iniciativa. Con una lengua mordaz y una actitud divertida y algo arrogante, esta pequeña de 12 años me hizo reír a mandíbula batiente. Carter, algo más reservado y cuidadoso, es siempre la voz de la conciencia y la prudencia. Extremadamente necesario para parar a la impulsiva de su hermana. Aún así, también tiene un lado valiente que me gustó mucho. Y un personaje que no sale mucho pero que estoy deseando conocer más es Anubis. Él cuál protagoniza mi escena preferida del libro. No puedo olvidar a Bast o a Keops.
Comprendí que el pobre estaba muy asustado y supongo que no se lo podía reprochar, pero lo cierto es que me sorprendió. Al fin y al cabo, Carter era el hermano mayor... el mayor, el más experimentado, el que había visto mundo con papá. Se supone que los hermanos mayores son los que tienen que controlar la fuerza de sus golpes. Las hermanitas pequeñas... bueno, deberíamos poder pegar tan fuerte como nos diese la gana, ¿no? Aun así, me di cuenta de que tal vez, solamente tal vez, me había pasado un poco con él.
Me ha encantado ver la evolución de Carter y Sadie. Como pasan de ser desconocidos disfrazados de hermanos (puesto que se ven una vez al año), a entenderse en una simple mirada. Ambos juntos son muy divertidos, sus riñas, las pullitas que se van lanzando. Una auténtica joya de pareja. Por otro lado, os puedo asegurar que no existe romance alguno. Puede que halla algunas pequeñas trazas, que imagino que se desarrollarán en los siguientes libros pero nada importante. 

El final es épico, poniéndole la guinda a un libro que empezó flojo pero que ha terminado por maravillarme.Puede que no sea el mejor del autor pero Rick Riordan sabe como hacerte pasar un buen rato e introducir lentamente a sus personajes en tu corazón. No sé si Sadie o Carter llegarán a ser de mis personajes preferidos pero Percy tampoco lo fue en el primer libro así que... ¿quién sabe? Tengo muchas ganas de saber cómo continua esta trilogía que pinta genial. 

La pirámide roja es un libro que, pese a un comienzo algo lentillo, en cuanto coge carrerilla te será imposible soltar. Una excelente mezcla de mitología egipcia con magia, diversión y aventuras contra reloj con los mejores personajes que esta historia podría tener. Altamente recomendable. 

22 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer los libros de Rick Jordan, pero antes de leer estos prefiero leer los de Percy:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me da un poco de miedo empezar esta saga, porque sé que es imposible que me guste tanto como la de Percy Jackson. Es imposible que sea tan buena, eso es un hecho. Pero bueno, una vez termine el último libro de Percy, me gustaría probar, a ver qué tal.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    No creo que llegue a leer este libro ya que no hace mi genero, pero no lo descarto del todo ya que solo leo buenas opiniones de este autor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó desde el principio. Sospecho que ese algo que no te convencía era el estar leyendo algo de Rick que no fuera Percy XD A mí esto me ha pasado con otra autora jajaja Me alegro mucho de que al final te haya gustado y de que disfrutaras.
    PD: Siento lo mismo que tú por Anubis... y creo que sé a qué escena te refieres <3
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. Este libro me gustó mucho, y estoy deseando leer los siguientes ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No he leído nada de este autor y normalmente no leo este tipo de libros, pero no lo descarto... ¡Me ha gustado tu reseña!

    1beso

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchísimas ganas al autor, en cuanto acabe sagas empezadas me pondré con él.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchísimas ganas porque al igual que a ti me encanta la mitología y nunca he leído nada que tenga que ver con la del antiguo Egipto :P En cuanto termine la de Los héroes del Olimpo me pongo con esta :D

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  9. HOLI LAURI!
    Aun tengo pendiente terminar la saga Percy Jackson (el cuarto y el quinto) y hasta que no lo haga dudo que siga con las demás sagas de este hombre, que prometen muchísimo. Sigo flipando con tu habilidad para subir tantas entradas a la semana jajajajaj.

    Un besote enorme, jejejejejejejej te veré prontoooooo.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!
    A mí también me pasó eso cuando leí este libro (ya leí la trilogía y te puedo decir que va a mejor tooodo el rato ;D), tenía mucho miedo que no me gustara porque no aparecía Percy! :O, pero después fue pura entretención.
    Un besote!!!
    P.D: Leíste La saga "Los héroes del Olimpo"? a mí esa no me gustó, sentía que era más de los mismo T.T

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he acabado la saga de Los dioses del olimpo, no por nada, sino porque he leído otras cosas, pero me muero por hacerlo, pero adoro la forma de narrar de Riordan. Eso añadido a mi amor por la mitología (principalmente la griega, pero cualquiera me sirve xD) hace que quiera devorar este libro. Seguramente pase tiempo hasta que lo lea pero las ganas están ahí XD

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído nada de este autor y en principio no me llama demasiado pero me resultan muy interesantes los temas de dioses y mitología que trata en sus libros jaja, quizás algún día me anime solo por eso. En cuanto a la historia, es una pena que tenga un inicio algo lento pero me alegra que enseguida te enganche ^^
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchísimas ganas de hacerme con este libro, y tu reseña no me ayuda mucho, haz hecho que crezcan mis ansias. Sin embargo, no he podido conseguirlo, así que espero tenerlo pronto.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que tiene muy buena pinta. A parte de ser ficción en cuanto a la trama parece darte cultura sobre el tema de los egipcios y eso me gusta. Seguro que me animo a leerlo :)

    ResponderEliminar
  15. No me llaman demasiado estos libritos así que por ahora no tengo pensado leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Antes que nada, ¡me encantan tus reseñas!
    Estos libros no me llaman especialmente la atención, pero no descarto leerlos en un futuro.

    Me quedo por tu blog y te invito al mío,
    besos.

    Miguel.

    ResponderEliminar
  17. Hola! yo la verdad que necesito leerme primero la de percy jackson, es como la espinita de este autor y hasta que no la lea no leere otra saga, porque poneis sus libros geniales! besotes

    ResponderEliminar
  18. Por ahora los dejo pasar, no me llaman demasiado pero me alegro que te haya gustado ^^

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  19. Yo lo comencé a leer, y me pasó como a ti, solo que yo si que me rendí y lo dejé antes de las 100 páginas. Quizás en un futuro le de una oportunidad :) Actualmente no puedo, tengo una lista de libros por leer bastante extensa...
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el autor, aunque aún tengo pendiente Percy Jackson, terminar la saga, de todas formas me apunto este aunque al principio se haga lento,
    ¡¡¡Un beso gigante!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado tanto :D Solo he leído Percy Jackson y el ladrón del rayo, pero es un libro increíble. Y una amiga tiene este, así que puede que se lo pida, porque pinta muy bien y además me encanta la mitología egipcia^^
    ¡Besitos! :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! La verdad es que Rick Riordan me encanta pero la mitología egipcia no tanto y por eso aún no he leído estos libros. A ver si me pongo con ellos y me gustán tanto como a ti!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home