1 sept. 2015

Reseña: Heir of Fire - Sarah J. Maas

Título: Heir of fire
Autora: Sarah J. Maas
Formato: Tapa dura
Precio: 15€
Año de publicación: 2014
Número de páginas: 564
Editorial: Bloomsbury
ISBN: 9781619630659
Sólo disponible en inglés.
Ella era la heredera de las cenizas y del fuego, y no se inclinaría ante nadie. 
Celaena Sardothien ha sobrevivido a temibles enfrentamientos y a numerosos corazones rotos, pero a un inexplicable precio. Ahora ella debe viajar a una nueva tierra para enfrentarse a la más oscura verdad... una verdad sobre su herencia que podría cambiar su vida – y su futuro – para siempre. 
Mientras tanto, brutales y monstruosas fuerzas se agrupan en el horizonte, en un intento de esclavizar el mundo. Para vencerles, Celaena debe buscar su fuerza, no sólo para luchar contra sus demonios internos, sino para luchar contra el mal que está apunto de ser desatado. 
La asesina del rey se enfrenta a un terrible destino y brilla más  que antes en esta continuación del bestselling Corona de Medianoche. 

· Throne of glass
2 - Crown of Midnight
3 - Heir of Fire
-  Queen of Shadows
5 (?)
(?)
(sin spoilers)

¿He dicho ya que mi obsesión por esta saga sobrepasa los límites? ¿No? ¿No me seguís en twitter y por lo tanto no habéis visto lo pesada que me puse mientras iba leyendo este libro? Pues voy a repetirlo otra vez: adoro estos libros con todas mis fuerzas, ya está dicho. De verdad, ellos han sido los culpables de que la fantasía épica se haya convertido en mi género preferido. Así que, como os podéis imaginar, cuando empecé este tenía mucho miedo de que me decepcionara como había ocurrido con otras personas, pero no, en absoluto, simplemente es distinto. Muy distinto al anterior. Además, lo leí en una divertida lectura conjunta con Quique que hizo que la lectura fuera aún mejor.

Este libro no se centra tanto en la acción o en el desarrollo de la trama principal (no hasta el final, al menos) sino que trata más con una Celeana destrozada, sin ganas de vivir y completamente atormentada por la pena. Por esto, creo que es el libro en el que mejor se la conoce, porque se nos revela parte de su pasado, lo cual me ayudo a conectar, si es que se puede más, con ella. Podemos ver otra parte de ella, una parte que la atormenta y la persigue. Gracias a este estado de ánimo en el que se encuentra al principio del libro, será el personaje que más evolución sufre, porque pasa por distintas fases. Como ya he dicho, me he sentido muy unida a ella. Por otro lado, la trama de los demás también avanza poco y nos centramos en conocer a las nuevas incorporaciones, como Manon, Sorcha o Aedion. Si tuviera que calificar el libro de alguna manera diría que es uno de personajes. ¿Es eso molesto? En absoluto, los adoro.
“You collect scars because you want proof that you are paying for whatever sins you've committed. And I know this because I've been doing the same damn thing for two hundred years. Tell me, do you think you will go to some blessed Afterworld, or do you expect a burning hell? You're hoping for hell--because how could you face them in the Afterworld? Better to suffer, to be damned for eternity.” 
La segunda mitad del libro es la más interesante y la más adictiva. En especial las últimas doscientas páginas en las que es prácticamente imposible dejar de leer. Se descubren algunos secretos que me dejaron completamente loca. Por no hablar de las escalofriantes escenas de acción y una épica batalla son de lo mejor que podemos encontrar en él. Me encanta como está avanzando la trama. Sea como sea, sólo espero que todo termine bien. Es increíble como todos los personajes presentes en esta historia, que no son pocos, parecen estar teniendo cada uno su propia subtrama pero poco a poco se van entrelazando unas con las otra. (Por favor, necesito que un encuentro Manon – Celaena en el próximo libro). Sarah J. Maas ha creado una historia muy original que cada vez tiene más aspectos que la destacan como una de las mejores en el género.

Pero otro aspecto por el que me veo obligada a destacar esta novela es la montaña rusa de sentimientos que ha sido su lectura. Siempre disfruto de las avispadas conversaciones entre los protagonistas y las graciosas situaciones pero es que en este ha sido algo más. Porque he reído pero también he llorado, he llorado muchísimo, porque en este los personajes lo pasan realmente mal.  Los que hayáis leído los libros diréis ¿peor aún? Sí, peor aún. Además hay mucha mucha sangre, muchísima. Sobre todo hay ciertas escenas que me rompieron el corazón y tuve que dejar de leer porque mi angustia era extrema. De verdad, como he sufrido con esta lectura. Se nota que la profundidad que trata de transmitir la autora con algunas situaciones aumenta con cada libro. 

Los personajes son de lo mejor. Como ya he dicho, Celaena sufre una fuerte evolución a lo largo del libro. Manon, esta bruja que tan mal me caía al principio, también va sufriendo una serie de cambios y sobre todo la presencia de su dragón, Abraxos, es muy importante. (De verdad, que haya dragones en este libro ya es la guinda para la perfección) Me parece muy interesante la incorporación de este personaje y creo que puede aportar mucho en los próximos libros. Rowan,  también me cayó mal pero según le vas conociendo ves su verdadera manera de ser. Se hace el duro pero en realidad se siente identificado con Celaena y por ello ambos terminan llevándose bien. Dorian, aunque a mí me parece que queda relegado a un segundo plano, sigue siendo el mismo personaje al que le cogí cariño desde el primer libro. Por no hablar de Chaol, que tendrá que enfrentarse a su miedo por que las cosas cambien, lo cual me acercó mucho más a él, porque ya no parece el guardia perfecto que no se asusta por nada. Aedion, me ha encantado por el amor que le profesa a su prima. Es un personaje genial y muy interesante. 
“It would not take a monster to destroy a monster - but light, light to drive out darkness.” 
Me han encantado los momentos Rowan – Celaena, sus entrenamientos, sus piques, y su preciosa amistad de la que podemos ser 100% espectadores, ya que pasan de odiarse y estar siempre peleando (literalmente) a realmente ser dos almas destrozadas que se complementan perfectamente. Si tuviera que quedarme con algo, sería esta preciosa relación entre ellos. También he disfrutado mucho viendo como Manon entrenaba a su dragón (¡también hay dragones en este libro!) Me hubiera gustado algo más de desarrollo entre Sorcha y Dorian, quien es el nuevo interés amoroso de este, pero todo sucede tan rápido que no puedo determinar si me gusta o no. 

El final es demasiado para asimilar, y lo que más me dolió de todo el libro. ¡No nos puedes dejar así! ¡Es injusto! Esos finales deberían estar prohibidísimos. Aunque yo, que he leído este muy cerca de la publicación de Queen of Shadows, no me puedo quejar demasiado, pero me imagino lo mal que lo ha tenido que pasar la gente que lleva ya esperando casi un año. Sarah J. Maas es una gran escritora, pero le gusta que suframos mucho mucho. Pasan muchas cosas inesperadas en muy pocas páginas, tanto que casi no da tiempo para asimilarlo, pero tampoco nos podemos quejar, tendremos 657 páginas de perfección en el cuarto libro. Sólo espero que no muera nadie que me encanta, aunque eso es difícil, porque me encantan todos. 

Heir of fire es una tercera parte que cambia mucho respecto a los anteriores. Muchos nuevos personajes maravillosos que harán de esta historia una más rica, si cabe, otros personajes que siguen con nosotros pero cambiados por las duras circunstancias que se han visto obligados a pasar. Con mucha acción, pero también profundidad en cuanto a sentimientos y situaciones, se nos revelarán algunas sorpresas. Prepárate para sufrir en esta tercera entrega de la saga Throne of glass, la mejor saga de fantasía épica que he tenido el placer de leer. Hay que entrar en este apasionante  mundo creado por Sarah J. Maas y jamás podrás volver a salir. No sólo una historia de magia, sangre, y amor sino también de amistad y superación. (¡Además en este hay dragones!)


15 comentarios:

  1. Este libro es la leche *-* Me encantó, sin ningún tipo de duda, y estoy deseando que llegue el cuarto a mi casa. Sobre todo porque necesito saber más sobre Rowan y Aedion y porque el final era horrible. Si todo va como esperamos, Queen of Shadow debe ser increíble ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ay, y yo con el primero en casa aún sin leer, no tengo perdón. No leo para no hacerme autospoiler, pero por tu emoción y nota asumo que la saga merece la pena xD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¿Es necesario que te diga lo que me gustan las LC junto a ti? Además, en la de este libro me has servido para algo...
    Bueno, bueno, bueno, estoy de acuerdo contigo en casi todo salvo en el cariño que le tienes a Manon, LA ODIO. Lo único bueno de ella son los dragones, que no paras de repetir. Te voy a regalar un dragón, mother of dragons.
    Y eso de que Dorian sea delegado a segundo plano yo también lo noté, y no :(
    A mi también me encantó descubrir mucho más sobre Celaena, me parece que es un personaje tan sumamente bien hecho que BRAVO SARAH.
    Para Queen of Shadows LC again, y nada de este año 2015, mejor esperamos un poco, porque si no la espera para el quinto va a ser muerte, y lo sabes.
    Besis.

    ResponderEliminar
  4. Yo no me acabo de animar a leer nada de esta autora porque temo que no me guste T_T

    ResponderEliminar
  5. Aaaay no <3 Tu reseña ha hecho que me den aún más ganas de continuar la saga.
    Aunque me da un poco de miedo el nivel de inglés que pueda tener (leí solo el primero, y en español).
    ¡Me alegra ver que te gustó tanto!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ay que me va a salir la vena fangirl y lo veo venir XD. Creo que éste es el libro de la saga que más me ha gustado, me pareció sumamente perfecto (bueno, los otros también eran perfectos jajaja). Pero es que me encariñé tantísimo con todos los personajes que como maten a alguno que me guste en Queen of Shadows (que lo veo venir) voy a llorar como una niña. Me encantó toda la evolución de Celaena y su relación con Rowan, para mí también fue la mejor parte del libro y estoy deseando saber más de él. Dorian me gustó muchísimo, pero lo de Sorscha no terminó de convencerme, me parecía muy instalove. Manon no terminaba de convencerme al principio, pero luego, viendo toda su relación con Abraxos (al cual amé mucho y me pareció muy cuqui y muy todo) mi opinión sobre ella empezó a cambiar. Todos los villanos que salen en el libro son odiosos, en serio, creo que no he tenido tantas ganas de matar a un personaje desde que leí Que Nunca Amanezca XD. Chaol me molestó un poco con sus eternos debates internos a lo largo de la novela, pero lo que hace al final me hizo recuperar algo de fe en él. AVISO PSEUDO-SPOILER: el momento en que dice que "solo había un rey en la sala y no estaba sentado en el trono" y le dice a Dorian que lo quiere y que piensa que es como su hermano del alma TT.TT lo pasé mal FIN SPOILER. Todo el final es cruel e injusto, yo lo acabé a finales de Junio y solo dos meses de espera ya se me han hecho insoportables jajaja. Espero que Queen of Shadows sea la leche (que seguro que sí XD). Bueno lo voy dejando por aquí que llevo un rato escribiendo y no sé cómo de largo va a ser este comentario XD. Muy buena reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo, que te sigo en twitter, sé lo mucho que te gusta esta saga y me estás picando desde hace mucho tiempo! Tengo el primero, que me lo regalaron, en la estantería, pero todavía no lo he cogido, aunque no descarto hacerlo pronto.
    Tengo unas ganas tremendas de ver qué mundo ha creado esta autora. Tengo que reconocer que el hecho de que sea una saga tan larga me da un poco de pereza, pero si con cada entrega mejora y mejora, pues no me importa.
    Y que sea un libro de personajes, creo que es algo bueno, así consigues conocerlos mejor hasta llegar a sufrir por ellos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Sólo he leído la reseña por encima porque no quiero tener spoilers (sólo he leído Trono de cristal),el primero me decepcionó un poco pero parece que se va acercando a lo que yo me esperaba que fuese esta saga, así que me alegro ^^ De momento no veo Chaolena xDD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me alegro de ver una reseña de estos libros por aquí porque como han dejado de publicarla en español (lo cual me parece una auténtica pena) no mucha gente los lee y solo los encuentro en canales y blogs de habla inglesa. Me encantan estos libros y ahora puedo fangirlear!! jajaja Es verdad que este libro es completamente diferente de los otros porque te muestra a los personajes de una forma más profunda y hay menos acción, pero también te doy la razón en que no por eso ha dejado de ser un libro increíble. El final también me mató y tienes razón, la espera me está matando y estoy deseando leer el siguiente (Estoy en Inglaterra trabajando y el jueves tengo día libre así que me voy a pasear por las librerías a ver si lo encuentro), pero no sé si debería leer este otra vez porque la verdad es que no me acuerdo de casi nada xD

    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! he tenido que pasar corriendo la reseña porque me tengo que leer este! jaja justo me tiene que llegar el miercoles, me quede en el segundo y tenía la vaga esperanza que lo seguirian publicando aunque fuese en ebook en español, pero nada, asi que en inglish que me encanta la saga!! besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Yo ahora mismo estoy leyendo Corona de medianoche, así que no he querido spoilearme muy severamente *aunque ya he empezado a atar algunso cabos y jums* dependiendo de cómo acabe el segundo, si con cliffhanger o no, empezaré este o lo dejaré para más adelante :3

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ya he vuelto de vacaciones jajaja
    Uff no sabes las ganas que tengo de ponerme con esta saga, lo que pasa es que tengo tanto libro pendiente que lo tengo que retrasar :(

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Estando solo en ingles queda descartado para mi, espero que traigan esta saga a España.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. No es mi genero favorito aunque tampoco le hago ascos si es buen libro,pero eso de que esté solo en ingles de momento...yo y el ingles no nos llevamos demasiado bien jajajaj
    Me acabo de encontrar con tu blog y me quedo por aqui,si quieres nos leemos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Lo sabía! ¡Sabía que en este libro iba a haber dragones! jajaja Cuando Kaltain le dice a Celaena que oye unas alas o algo así en Corona de Medianoche, me imaginé que irían por ahí los tiros (y ahora es cuando una cosa no tiene nada que ver con la otra xD).
    Me alegra ver que Heir of Fire mantiene el nivel de los anteriores, así que me muero de ganas de empezarlo de una vez (hasta hace poquito no me había atrevido a leer en inglés) ya que se está convirtiendo en una de mis sagas favoritas. <3
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home