11 sept 2015

Reseña: Attachments - Rainbow Rowell

Título: Attachments
Autora: Rainbow Rowell
Saga: Autoconclusivo
Año de publicación: 2011
Número de páginas: 330
Editorial: Great Britain
ISBN: 9781409116288
Sólo disponible en inglés.
"Hola, soy el chico que lee tu e-mail, y también, te quiero..."
Beth Fremont y Jennifer Scribner - Snyder saben que alguien está supervisando su e-mail (todo el mundo en la oficina lo sabe. Es la política de la compañía). Pero no pueden tomárselo realmente en serio. Así que continuando enviándose interminables e incansablemente divertidos e-mails, comentando cada aspecto de sus vidas personales.
Mientras tanto, Lincoln O'Neill no puede creer que su trabajo actual es leer los correos de otras personas. Cuando él se presentó para ser "oficial de la seguridad de internet " él se imaginó a sí mismo poniendo cortafuegos y pillando a hackers – no escribiendo informes todas las veces que un periodista deportivo hace una chiste verde.
 Cuando Lincoln se encuentra con los mensajes de Beth y Jennifer, él sabe que debería delatarlas. Pero no puede evitar quedar cautivado y entretenido con sus historias. 
En el momento en el que Lincoln se da cuenta de que se está enamorando de Beth, es demasiado tarde para intentar presentarse.
¿Que diría? 

¡Mi querida, Rainbow Rowell, después de un año entero, por fin he vuelto a leer algo suyo! Como ya sabéis, esta autora es una de mis preferidas y no podía dejar pasar la oportunidad de leer este libro por mucho que ya no sea tan juvenil como los otros dos que he leído de ella. Lo empecé con muchas expectativas y la verdad es que me ha gustado muchísimo, pero lo mejor es que me ha sorprendido porque no me esperaba para nada lo que me encontré. 

Esta historia está escrita de una de las maneras más originales que he visto en mi vida. Rainbow es una grandísima autora, de esto no hay duda, pero con libros como este, con la originalidad y la rareza con la que se narran, es donde lo demuestra. Por un lado tenemos a nuestro protagonista Lincoln quien será el que nos narre la historia en tercera persona pero, al ser  su trabajo leer los correos de los otros empleados del edificio tendrá que leer los de Jennifer y Beth quiénes son especialmente risueñas y divertidas. Lo que más me llamó la atención de esto es que a estos personajes no se los conoce de otra manera que no sea los mensajes que se intercambian, ¡pero es tremendamente increíble como se les llega a coger cariño sólo por los correos, de verdad! Y ya no es sólo cariño, sino realmente te ríes muchísimo con sus bromas y su manera de ver la vida.
" Do you believe in love before first sight? "

La narración ha sido una de las cosas que más he disfrutado de esta novela, pero no es la única, ni mucho menos. Ya de por sí la historia es inverosímil y si pensáis que sólo la sinopsis es "extraña" estáis muy equivocados. A lo largo de su lectura nos podremos ir encontrando con situaciones que van de extravagantes a puramente desternillantes. Merece mucho la pena leerlo sólo por la dosis de humor que la autora impregna en sus páginas haciendo la historia mucho más amena.

Tampoco son todo risas y es que también hay un pequeño toque de drama. Se mezcla todo en un popurrí muy especial que consigue llenar los corazones de los lectores de la más pura alegría (la mayor parte de las veces) y otras realmente entristecerlos. Pero lo mejor, lo mejor de todo es su mensaje, el mensaje, ¡qué preciosidad y qué delicia! Nunca metido con calzador pero siempre bien argumentado y asegurándonos que hayamos reflexionado, aunque sea un poquito, cuando acabemos el libro.

Lo más curioso de todo es que este libro no es romántico, hacedme caso. Obviamente una gran parte de la novela se centra en los sentimientos de los protagonistas pero no como una novela del género en sí. Yo creo que es más bien un tira y afloja, una búsqueda de nuestra función en la vida, aprender a decir adiós cuando es necesario, buscarse a uno mismo y no tener miedo de la soledad y de los sentimientos, de la importancia de la verdad y de que, a veces, hay que cambiar para mejorar nuestra vida.
"Every woman wants a man who falls in love with her soul as well as her body."
Esta es una historia de amistad y de familia, y no sólo de romance. Para aclararnos, el papel más importante en esta función lo tienen los personajes. Lincoln es ya todo un adulto, 28 años y sigue viviendo con su madre, está solo y tiene un trabajo con horario nocturno que no le permite, precisamente, conocer a mucha gente y mucho menos a al amor de su vida. Aunque él duda que pueda volver a enamorarse. Beth es una periodista con una vida aparentemente perfecta, tiene un trabajo que le gusta, una mejor amiga estupenda y un novio rockero, ¿qué más se podría pedir? Tal vez que este último le prestara más atención a ella y no a su guitarra y que, tal vez, después de esos nueve años de noviazgo, le proponga matrimonio. Por otro lado, Jennifer está casada y estaría muy feliz, si no fuera porque Mitch, su marido está obsesionado con la idea de tener un bebé. Esto a Jennifer le asusta terriblemente y es que no se ve en absoluto preparada para ello...

Lincoln al principio me parecía algo soso porque no se atreve a hacer nada pero luego sufre una evolución notable y es algo que se agradece, puesto que es muy gratificante ver al personaje crecer de esa manera. Sobre todo, he de decir que es un personaje que se hace querer, al principio por ser torpe y un pedazo de pan, y luego por demostrar valentía y carácter. ¿Qué decir que Beth y Jennifer? Absolutamente divertidas e igualmente adorables. Me encantan todos los personajes.

El final es muy al estilo de Rainbow Rowell y la única pega que le voy a poner es que me faltaron páginas. Esa escena de los últimos dos capítulos era muy esperada para mí y cuando pasó me quedé muy satisfecha, ¡pero quería más! Aunque contamos con un capítulo que nos dice más o menos como ha ido todo después, y eso está genial.

Attachments es una novela muy divertida, que rezuma originalidad por todas sus páginas y que, para colmo, desprende una originalidad y una vida que atraerá a cualquier lector. Es un libro muy recomendado para todos los amantes de la literatura y la contemporánea porque te hace reflexionar. Rainbow Rowell lo ha vuelto a hacer, a vuelto a cautivarme con otra de sus especiales historias. Esta autora no tiene desperdicio. 

19 comentarios:

  1. Hola^^
    La autora me gusta bastante pero este libro no me termina de llamar, no para leerlo ahora la verdad. Eso si, en un futuro seguro que me termino de animar y le doy una oportunidad.
    un besote enorme guapa <3

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero ya lo tengo anotado en mis pendientes!!!

    ResponderEliminar
  3. Nunca he leído nada de esta autora, pero la verdad es que este libro parece bastante chulo
    Un besito

    perdidaentrenovelas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. La autora me gusta mucho como escribe así que tengo ganas de leer este.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi la autora no me ha llegado a gustar mucho con sus anteriores libros, pero éste en particular me llama bastante la atención y tengo ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo lo tengo pendiente, pero no creía que fuera a leerlo. No sé porqué :P
    El caso es que me lo apunto ahora jaja
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada aún de esta autora y tengo pendiente sus dos libros anteriores, pero este me llama la atención así que me lo apunto ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! He leído por encima tu reseña porque quiero hacerme con este libro en cuanto antes, así que perdona jajaja. Me alegro que te haya gustado, porque yo le tengo muchísimas ganas^^
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Hace poco leí Eleanor & Park y no creía que me fuese a gustar, pero me impresionó así que quiero leer más de esta autora. Gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas! A ver si la consigo :3

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    A mí me gustó bastante, pero no sé, con esta autora siempre me pasa lo mismo. Me falta un algo. Me gustan sus historias, sus personajes... pero no acaba de maravillarme. No significa que no me guste, ni mucho menos, pero todavía no ha conseguido un libro que me deje pensando: menuda maravilla.
    Este me faltó un poco de desarrollo final, en el romance. Me pareció algo precipitado esa declaración de amor eterno, dadas las circunstancias, pero bueno.
    Creo que es una historia muy original y la época en la que se ambienta es genial.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    No me llama mucho este libro a si que no sé si algún día me animaré para leerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Espero que llegue pronto a España porque no me importaria nada leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Este año he leído "Eleanor & Park" y aunque me gustó bastante me faltó un algo. Pero tengo que decir que me gustó lo suficiente como para querer leer más. Y parece que este libro podría gustarme y de hecho ya lo tengo apuntado. ^^
    Espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer este libro pues, definirá si seguiré leyendo a esta autora, ya que Fangirl lo odie pero E&P lo ame!! igual la trama me llama la atención espero que Rowell no me falle!! un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Los dos libros que he leído de la autora me han encantado *O* Así que si publican éste en España lo leeré seguro :D

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  18. No sé cómo lo haces ayyy, ahora que le había quitado un poco de gaans al dichoso libro ya me las has vuelto a dar... otro de mis próximas compras... a ver si me gusta tanto como a ti, pinta genial y muy muy original.

    ¡Un beso enorme! <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :D Ya podrían publicar este libro en España, que dejan atrás muchas historias u.u' Sabía de la existencia de este libro pero no había leído ninguna reseña; tiene muy buena pinta y me gustaría leerlo si lo publicasen en español, así que sólo me queda esperar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home