16 ago. 2015

Reseña: Nowhere but here - Katie McGarry

Título: Nowhere but here
Autora: Katie McGarry
Traducción: No disponible en español
Saga: A Thunder Road #1
Año de publicación: 2015
Número de páginas: 496
Editorial: Harlequin Teen
ISBN: 9780373211425
Emily es una chica de 17 años a la que le gusta su vida tal y como es: padres que la adoran, buenos amigos, buena escuela en un vecindario seguro. Claramente, ella tiene curiosidad sobre su padre biológico – el que prefiere vivir en un club de motos, el Reino del Terror, en lugar de ser padre – pero eso no significa que ella quiera ser parte de su mundo. Pero cuando una visita de última hora se convierte en un largo verano de vacaciones entre familiares que nunca ha sabido que tenía, sólo una cosa parece clara: nada es lo que parece. Ni el club, ni su padre (el que guarda secretos) y tampoco Oz, un chico con tentadores ojos azules y el puede ser el que la ayude a entenderlo todo.
Oz quiere una cosa: unirse a El reino del terror. Son buenos chicos. Protegen a gente. Ellos son... una familia. Y mientras Emily (la guapísima y sobreprotegida hija de del miembro más respetado del club) está en la ciudad, él se verá puesto a poner a prueba. Así que cuando su padre le pide que mantenga a Emily a salvo de el club rival con ganas de ajustar cuentas, Oz sabe que es un billete hacía su sueño. Con lo que él no contaba  e s que Emily podría poner su sueño del revés.
Nadie quiere que estén juntos. Pero a veces la persona adecuada es la menos esperada, y la carretera que más te asusta es la que te lleva a casa. 

La época perfecta para perderse en las páginas de esta historia es el verano, por lo que no sé que estáis haciendo aquí, leyendo las primeras frases de mi reseña en vez de comprando este libro. De verdad, mis expectativas ya eran altísimas cuando lo empecé, pero realmente me esperaba la típica historia contemporánea entre dos personajes heridos (casi siempre por lo mismo), el mismo romance, la misma trama, bla, bla, bla. ¡Qué equivocada estaba! Mires por donde mires los tópicos que hay en esta novela son muy muy pocos. Además este libro lo leí en una lectura conjunta con Diana que hizo que su experiencia fuera aún más divertida y gratificante.

La historia que se nos presenta en un primer momento puede ser muy cliché; chica con una vida feliz, chico malo en moto y ambos con "problemas" o sufriendo traumas del algún tipo. Pero no, esta no es una historia cualquiera, es una novela de Katie McGarry y como tal es una de descubrirse a uno mismo, de la importancia de la verdad, del valor de la familia, la amistad y el cariño, lo importante de decir las cosas... ¡No es sólo un romance de verano que ocurre tan rápido que ni siquiera tú consigues enamorarte de los personajes antes de que ya se estén profesando amor eterno! Es realista y trata sobre temas poco tocados entre este tipo de historias. 

“Like you know anything about living. You never take a risk!”“I’m here, aren’t I?”“But not fully engaged. When the hell are you going to step outside of yourself and experience what’s going on around you? You have a huge family I would kill to be blood-related to and you can’t appreciate it to save your life!” 

Una de las cosas que más me ha gustado es todo lo que tiene que ver con el club de motos y lo que hacen, porque me parece que es muy original hablar de este tema, porque en realidad su trabajo es proteger los cargamentos importantes (siempre cargamentos legales) pero siempre suelen llevar chaquetas de cuero, tatuajes y tener lo que se podría decir de manera vulgar pinta de "malotes". ¿No es eso lo que la sociedad piensa normalmente al ver a una persona así? Esta novela nos enseña a ponernos del punto de vista de ellos, que no son malos, que son personas como nosotros y que no  hay que juzgar (y si vamos a juzgar al menos ten la decencia de admitir que lo haces, como dice Oz). Con este libro se aprenden valores.

Ahora llegamos a la parte en la que os advierto que sólo lo empecéis si tenéis tiempo libre, la razón es bien sencilla, una vez que te engancha, ya no puedes parar. Los comienzos pueden ser lentos, toda la explicación del lugar, de la familia de Emily, de la de Oz... puede llegar a resultar pesada pero después ya se pasa porque todo se vuelve un sin fin de interrogantes, misterios y más misterios, sobre todo el pasado de Emily, además de escenas con mucha chispa entre los protagonistas, conversaciones hilarantes y personajes que, en un principio, parecía que no iban a aportar nada pero que terminan siendo muy importantes. Lo más gracioso es que al principio algunos aspectos me parecían un tanto irreales, y si lo leéis puede que estéis de acuerdo conmigo, pero esperad a la explicación final, todo cobra sentido. 

Quizá en los protagonistas son los que más pecan de tópicos aunque tampoco es gran cosa. Emily me cae genial, creo que he conectado muy bien con ella, porque ha sufrido mucho a lo largo de su vida pero ella no está marcada, al fin y al cabo, podría haber sido peor y ese es su lema. No se deja avasallar, no tiene pelos en la lengua, dice lo que le parece, hace lo que parece, pero todo sin parecer descarada y siempre siendo ella misma. Sin avergonzarse de ser como es. Oz resulta ser un personaje muy divertido, atento y sensible. Adora a los niños y le encanta el club de motos. Siempre ha soñado con trabajar allí. Lo que más me gusta de él es que le gusta ver la verdad con sus propios ojos y no se cree siempre lo que le dicen. Además de que es un personaje muy dulce y para nada el chico malo que se nos decía. 

“I will her to look away, but she doesn’t and I’m secretly proud the girl won’t back down. I hate this connection. I crave this connection. She’s continually messing with my head.” 
Hay muchos otros personajes que también son dignos de mención como es Olivia, quien me ha conquistado por su manera de ser tan brusca y por su manera de amar tan profundamente, al igual que Eli a quien admiro sinceramente o luego hay otros personajes que espero que sean protagonistas de los siguientes libros de esta saga como Chevy, Violet o Razor.

Lo mejor de este libro es el mensaje seguido muy de cerca por la relación de amor, es un libro romántico pero yo tampoco lo siento demasiado como ese género, yo diría que es más bien una novela de la que puedes aprender mientras disfrutas viendo cómo los protagonistas se enamoran, un romance lento, divertido y muchas escenas bonitas. Pero me quedo con el mensaje y con todas las sensaciones que transmite, con el se puede reír, se puede llorar y también se me pusieron los pelos de punta porque hay situaciones realmente duras. Es una montaña rusa en la que no me arrepiento haberme subido porque, aunque muchas veces he tenido un nudo en la garganta, he terminado con una sonrisa en la cara. El final es precioso pero abierto, tan real como la vida misma.

Respecto al nivel de inglés no es nada complicado. Es vocabulario sencillo dentro de las palabras que acostumbramos a usar pero de todas maneras no lo recomiendo para empezar porque sobre todo en el principio, hay términos complicados y necesarios para comprender la historia. Aún así, creo que cualquiera con ganas y un diccionario puede conseguirlo.

 Nowhere but here es una lectura veraniega, que engancha, que no sólo tiene un romance bonito y divertido, sino también una serie de valores que nunca viene mal recordar. Una historia sobre la importancia de la verdad, de la amistad, el amor y la confianza, y de vencer los miedos de uno mismo. Esta novela te romperá el corazón y te alegrará el día. Con una trama muy original entre el género, y una gran variedad de personajes. 
Katie McGarry demuestra ser una gran autora, pues sus libros lo tienen todo para garantizar una lectura fresca y genial. Con una pluma que conmueve y transmite mucho, estos libros pueden atrapar a más de uno.





11 comentarios:

  1. Hola!! No lo conocía y la verdad es que me llama un montón pero tendré que esperar a que salga en español para poder leerlo :(

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me lo apunto, tiene buena y tu reseña me ha picado la curiosidad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta increíble, y la portada me encanta. ¡Me lo apunto! ^^

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tienen muy buena pinta, me los apunto para leerlos ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No la conocía, pero tiene una pinta... :3 Otra novela directa a mi lista de pendientes jaja.

    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa!
    No tenía ni idea de la existencia de esta novela, pero la sinopsis me ha llamado mucho.
    Después de leer tu reseña, solo puedo decir:¡Lo quiero!
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. Ojala alguna editorial española nos traiga este libro porque me gusta como escribe esta autora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Puede que algun dia lo lea, me llama mucho ^^

    ResponderEliminar
  9. Holaa :)
    He empezado a subir una novela a mi blog http://perdidaentrenovelas.blogspot.com.es/ Si te gusta leer, te agradecería que te pasaras.
    Es de ciencia ficción.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Entre que tengo muchas ganas de leer algo de esta autora y que nunca he leído nada de moteros, creo que le daré una oportunidad a este libro. Había oído algunas críticas negativas sobre él pero después de leer tu reseña me han vuelto las ganas de leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. 💖 se ve demasiado linda 😍 ya lo quiero tener.

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home