7 ago. 2015

Reseña: El lado oscuro - Sally Green

Título: El lado oscuro
Autora: Sally Green
Traducción: Sonia Verjovsky Paul
Número de páginas: 420
Año de publicación: 2014
Precio: 16,95€
Editorial: Océano Gran Travesía
IBSN: 97884494258206
Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino. 

La verdad es que empecé este libro con muchas expectativas. Había leído muy buenas reseñas de él, e incluso algunos bloggeros lo pusieron en su lista de mejores lecturas del año pasado así que esperaba que me gustara tanto como a ellos. Una lástima porque no ha sido así. No sé si ha sido el momento o que simplemente ha habido demasiadas cosas que me han fallado y pocas cosas que me satisfacen. 

La manera de escribir de la autora es peculiar... muy peculiar. Me explico, me gusta la brutalidad, la sangre y el sufrimiento que consigue transmitirte. En este libro hay torturas y cosas que ya no sé ni siquiera cómo calificarlas pero os aseguro que son escalofriantes. Sally Green lo describe sin pelos en la lengua así que para los amantes de este tipo de novelas seguro que os gustará. A mí este aspecto me gustó mucho y me resultó novedoso. ¿Lo malo? Que no me ha gustado cómo narra a veces, todo queda muy desdibujado, muy abierto a la imaginación. Creo que eso puede ser un recurso muy interesante, pero no para este tipo de libro. Tenía una idea muy buena pero no me gusta cómo está desarrollada. Habría disfrutado más de la historia de Nathan con una narración más concisa. 

La novela tiene muy buen ritmo, lo cual es algo que me ha gustado bastante porque, aunque iba encontrándole fallitos, no me relentizaban la lectura. Al menos no del todo. Capítulos cortos y muchísima acción es lo que hace de este libro una novela que se lee rápido y es muy adictiva. Una aspecto que me pareció curioso es que está dividida en partes, un total de seis, pero algunas en lugar de estar contadas en primera persona están contadas en segunda, como si tú fueras el protagonista. Resulta que esto me ha impactado un montón y casi que es lo que más me ha gustado. 

La trama está bastante bien. Aunque al ser el primero de una trilogía es bastante introductorio esto no quiere decir que no haya disfrutado de la idea. La autora se monta un mundo nuevo en la cabeza, con términos e historias y sabe llevarlo bastante bien. Pero también es verdad que sentí que en este primer libro no pasaba demasiado. Me ha gustado la idea de que lo bueno y lo malo desdibujado. Esto es la base de toda la novela y al final en los agradecimientos se explica mejor y me ha conseguido interesar bastante. 


 Prácticamente os puedo decir que el único personaje, al menos al que conocemos realmente (y ni siquiera estoy segura de conocerle bien) es Nathan. Es un chico que ha tenido que vivir una vida durísima como podremos comprobar, puesto que el libro nos cuenta desde que tenía 10 años hasta 17. Veremos por todo lo que tiene que pasar y todas sus "aventuras". Como ya he dicho está narrado en primera persona y aún así tengo la sensación de no conocer a este chico en absoluto. Me parece que él también está desdibujado. Cuando creía que lo conocía todo daba un giro y toma una decisión que yo pensaba que jamás haría. De todas maneras, lejos de molestarme, eso me ha gustado porque le añade intriga y un toque inquietante. Del resto de personajes me gustaría conocer más a Marcus, a Mercury y a Arran. 
" – Me intrigas. A veces pareces salvaje y loco y pienso que tendrás el mismo Don que tu padre. Pero otras veces eres tan dulce que no estoy segura... quizás serás como tu madre. Pero estoy segura de que tendrás otro Don, no el de preparar pociones."
Otro aspecto negativo que le encuentro es el romance. Aunque prácticamente no hay romance el poco que hay no ha conseguido gustarme en absoluto. Es poco creíble y tienen contadas escenas juntos, por lo que apenas se le da importancia. Tampoco es que yo lo haya echado de menos. Lo que sí he echado de menos es la interacción, la conversación del protagonista con otros personajes, algo más que fueran escuetas palabras. 

El final ha resultado ser la parte más interesante de la trama. Se abren nuevas puertas para el siguiente libro y la verdad es que se queda muy interesante. Supongo que puede que le da una oportunidad en el futuro, aunque no creo que sea próximo. Esperaré a ver qué opina la gente que, como a mí, no les ha gustado demasiado esta primera parte. 


El lado oscuro es una novela de brujos y magia bastante original. Con una pluma peculiar y no apta para el gusto de todos. Una novela adictiva que te atrapará gracias a sus capítulos cortos y su incesante ritmo. Un personaje principal al que nunca llegarás a conocer del todo, porque es inaccesible. Si te animas a leerla, hazlo sin expectativas y porque realmente te gustan este tipo de historias. 




10 comentarios:

  1. A pesar de todas las reseñas que he visto, este libro no me llama nada de nada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro, pero de momento no creo que lo lea. Tu reseña no me ha convencido del todo, y no he leído ninguna más. Igualmente, tampoco lo descarto :)

    1beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Vaya...yo también leo muy buenas opiniones de este libro y también he visto que mucha gente lo tiene entre sus lecturas favoritas, pero a mi sigue sin llamarme; quizás sea porque lo veo demasiado complejo -yo, que voy casi siempre a las novelas fáciles y simples, sin muchas pretensiones- o quizá sea porque me imagine esa pluma tan peculiar, no sé...pero dudo mucho que lea este libro =/

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasó lo mismo, que no terminé de conocer a Nathan, y creo que es también porque abarca un periodo de tiempo muy amplio en un libro bastante corto y pasando por encima. Además, el romance no me gustó y todo el rollo con el padre me llevó a pensar que tendría más relevancia de la que realmente tiene. Vamos, que el único que realmente me gustó fue Gabriel xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    La verdad es que no me llama nada este libro,no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña :3
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Peus a mí me gustó mucho , aunque hubieron partes que se me hicieron un poco pesadas y hubo momentos muy crueles con el pobre Nathan <3

    ResponderEliminar
  7. Tambien me gusto mucho. Sufri con Nathan mucho pero me gusta su evolucion a lo largo del libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me llama la atención más que nada porque me resulta un concepto original que no he leído antes pero para más allá de eso la sinopsis y la trama en general no me dan ganas de leer el libro. Y menos leyendo que se centra básicamente en el personaje de Nathan, me gustan los libros dos los personajes tienen mucha importancia así que creo que lo dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que me llama el libro pero desde que salió no sé si me gustaría o no... le tengo un poco de miedo. Si tengo la oportunidad, lo leeré pero, como dices, iré sin expectativas.

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  10. Demasiada introductoria para mi gusto pero promete

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home