10 jul. 2015

Reseña: Silber, el segundo libro de los sueños - Kerstin Gier

Título: Silber. El segundo libro de los sueños
Autora: Kerstin Gier
Traducción: Nuria Villagrasa Valdivieso
Saga: Silber #2
Precio: 16
Año de publicación: 2015
Número de páginas: 352
Editorial: Ediciones B
IBSN: 9788416075393
¡Ojito con los spoilers en la sinopsis!
Liv está conmocionada: Secrecy conoce sus secretos más íntimos. Pero ¿cómo lo consigue? Y ¿qué le oculta Henry? ¿Qué siniestra figura va cometiendo excesos por la noche en los infinitos pasillos del mundo de los sueños? ¿Y por qué de repente su hermana Mia se vuelve sonámbula? Las pesadillas, los encuentros misteriosos y las persecuciones increíbles no ayudan precisamente a disfrutar de un sueño tranquilo, y encima durante el día Liv también debe lidiar con la acumulación de problemas de una "familia patchwork" y una abuela conspiradora.Y por si todo eso fuera poco, hay personas que tienen cuentas pendientes con ella, tanto de día como de noche.  
 
(sin spoilers)
¿He mencionado alguna vez que fue gracias a un libro de esta autora, por lo que empecé a escribir un blog? Por ello, le tengo un cariño especial. Siempre me cuesta mucho leer sus libros de manera objetiva, porque ya forman parte de mí y ay, que me voy por las ramas, resumiendo, ¡que me encanta! Este libro no ha sido menos. Su primera parte me gustó mucho, pero me faltó un "algo" en los personajes que ahora parece haberse resuelto.

Desde el primer momento, Kerstin nos da la bienvenida con una historia envolvente y atrayente que no pierde el hilo de la anterior. La mayoría de tramas se resolvieron en su predecesor, pero todavía queda algo sin resolver, una serie de misterios que quedan en el aire que son los que le darán juego a esta novela. Por no hablar del constante misterio de quién es Secrecy. Yo tengo mis teorías pero estoy deseando saberlo, ¡la autora dijo que lo sabríamos en el próximo! Una razón más para esperarlo con ansia. Volviendo al tema de la trama, todo se centra en una serie de misteriosos y escalofriantes sucesos que rodearán a Liv, Henry y Grayson, y harán la historia más y más interesante.

Con mi puerta a menos de cuarenta metros de distancia, me sentía lo suficientemente segura para volver a intentar metamorfosearme en un jaguar. No se sabía nunca para qué podía servir un poco de práctica. Por desgracia, no logré concentrarme correctamente y, por eso, volvió a salir mal. Solo los pantalones de pijama habían adquirido un aspecto de jaguar. Y una cola. Ups. No estaba mal con esa cola de jaguar. Sin embargo, fuera con ella enseguida. Pero antes de poder hacer desaparecer mi apéndice, alguien me puso el brazo alrededor del hombro por detrás.
-¿Te has puesto así de guapa para mí?"

No penséis que el tema de los sueños se deja de lado, porque no es así. Es más, me atrevería a decir que se vuelve más intenso, más vívido, más real y sobre todo más mágico a la vez. Sé que puede parecer complicado de entender, la existencia de una estabilidad entre lo real y lo mágico, pero Kerstin Gier es una experta en escribir este tipo de cosas. Liv ha aprendido a controlar lo que sueña, y es realmente una experiencia enriquecedora (y divertida) verla viajar y modificar el mundo onírico a su antojo. Realmente es original y por ello ya gana muchísimos puntos.

Este libro no podía haberme enganchado más. Me encanta la manera que tiene la autora de narrar la historia, siempre consigue encontrar el equilibrio entre la tensión, la diversión y el misterio, e incluso, si me lo permitís, a esta trilogía le está dando un pequeño toque macabro. Su narración es tan fresca y sencilla que son libros que se leen de una sentada, los empiezas y cuando te quieres dar cuenta ya lo has acabado. También preparaos para reír a carcajadas porque hay bromas o diálogos absolutamente geniales.

El motivo por el cual me ha gustado más este, es que he podido conocer más a personajes que me habían dejado intrigada. Por ejemplo, conocemos mejor a Henry y gracias a ello me ha gustado mucho más. Es atento, divertido y gracioso, me gusta su sentido del humor y lo bueno que es con su familia. Grayson, este personaje no me decepciona en absoluto, siempre tan majo, tan adorable y tan... él. A veces es muy patoso, pero me gusta mucho, creo que le aporta mucho la historia. Liv, me he dejado a la mejor para el final, ella es la protagonista perfecta, es divertida, no se deja amedrentar por nadie, siempre es ella misma y es única, no deja que nadie se ría de ella ni tampoco le importa lo que le digan los demás. También es sarcástica y eso provocara muchas bromas que agilizan la lectura. ¡De lo mejor que he leído este año!

"—En realidad no te habrás creído que volvemos a ser amigos, ¿no? —preguntó.
Sí. No. No directamente. Pero había creído en una tregua.
—Así que eras tú todo el tiempo. —Yo misma me di cuenta de lo enfermizo que sonaba, y me enfadé. Por eso enseguida añadí—: Por cierto, te has olvidado de quitarte mi vestido de fiesta."
Hay otros personajes muy interesantes, como son Mia que siempre me saca una sonrisa por su despreocupada manera de ser, Lottie que me encanta porque es dulce e inocente, e incluso los personajes que me caen mal como La Bocre (¡lo que me he podido reír!) o Emily son necesarios. Estos libros son de personajes y todos ellos aportan algo a la historia y sin ellos no serían lo mismo.

Otro aspecto positivo que le encuentro es que, aunque se centre en el mundo onírico, también podría pasar perfectamente por novela contemporánea en ciertas situaciones, lo cual facilita nuestra lectura. Es muy divertido mezclar historias de la vida corriente de Liv con fantasía. Doble diversión. Además hay un poco de romance lo que le da vidilla a la historia, es el tipo de romance adorable y bonito, que no es muy empalagoso tampoco. También es bonito ver la relación de Mia con su hermana o simplemente lo unida que está la familia.

El final siempre me da pena, no porque pase nada malo sino porque ahora tendré que esperar muchísimo tiempo para poder leer la continuación, y me muero de ganas de seguir leyendo, saber quién es Secrecy y seguir sabiendo de estos personajes que tanto me gustan. Espero que el tercero (¿y último?) esté a la altura y sea un gran final de trilogía.


Silber, el segundo libro de los sueños es una segunda parte que me sigue gustando muchísimo, en la que la trama avanzará poco, pero se resuelven algunas de la subtramas y aparecen nuevas incógnitas. Risas aseguradas, y una mejoría importante en los personajes que se agradece porque podemos conocerles más. Es una trilogía muy original, que mezcla la vida real con el mundo onírico de una manera magistral. No os arrepentiréis.

10 comentarios:

  1. Hola^^
    Me muero de ganas de conseguir y leer el primer libro de la trilogía, pues me llama mucho y pinta genial. Además, la autora me gusta mucho y he leído reseñas más que positivas, así que quiero leerlo si o si.
    Me alegro de que la segunda parte te haya gustado :3
    besos guapa <3

    ResponderEliminar
  2. MI SINSAJITO ADORABLE CON EL QUE ME MARCHARÉ DE VACACIONES A IRLANDA <33333333333

    Bueno, la verdad es que tenía muchas ganas de leer la saga cuando salió el primero: hubo un montón de boom y de promoción, pero ahora no sé yo si me va a gustar... que sí que le tengo ganas, pero es que hay un montón de libros a los que tengo muchísimas más ganas de hincar el diente (como Desde que te fuiste <3). En fin, no creo que lo descarte, parece un buena lectura (recomendada, además, por ti), sin embargo, no creo que lo lea en un futuro próximo.

    Me alegro de que lo hayas disfrutado, ¿quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas? <3333


    MUCHOS BESOS, MI SINSAJITO <333

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado esta segunda parte, yo no puedo decir demasiado porque no he leído éste ni el anterior pero espero poder hacerlo en los próximos meses.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!

    Yo le tengo muchas ganas a esta saga, he leído a la autora en los dos primeros de la saga Rubí, y la verdad es que me gusta bastante como escribe =P Me gusta que tenga su parte divertida y eso del mundo onírico me llama mucho la atención. Aunque parece que no se avance demasiado, tiene pinta de que aun así se disfruta mucho =)

    Muchos besitos corazón, cuando lea el primer te cuento ;P

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Bueno, ya sabes que a mí también me gustó. Aunque parece que al principio nunca pasa nada, luego va saliendo todo y se va complicando la cosa.
    me encanta Kerstin Gier porque hace lecturas muy amenas, de las que son fácil engancharte y no parar de leer.
    Siempre desconecto y me parecen muy originales (la primera con los viajes en el tiempo y esta por el mundo de los sueños)
    A ver qué tal el último!

    Un beso!

    PD: Team Grayson! XD

    ResponderEliminar
  6. Ay, tengo el primer libro en casa y cada vez más ganas de leerlo >.< La otra saga de la autora me gustó muuuuuucho y estoy deseando ponerme con esta.

    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente de leer esta segunda parte, la primera me encanto, a ver si lo leo pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. En la estanteria tengo esperando estos libros en espera del tercero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! He visto muchas cosas buenas sobre esta segunda parte.
    Tengo ganas de comenzar estos libros, porque leí la otra trilogía de la autora publicada en español y me gustó bastante.
    Me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Laura! la verdad es que hasta ahora leí reseñas muy positivas de estos libros, pensé al comienzo que eran infantiles pero nada que ver jaja lo primero que quiero decir es que tienen unas portadas de lo más preciosas *-* y la trama me llama mucho la atención, así que no los descartaría para nada, un besote♥

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home