9 jul 2015

Reseña: Primera tumba a la derecha - Dayranda Jones

Título: Primera tumba a la derecha
Autora: Dayranda Jones
Traducción: Concepción Rodríguez Gonzalez
Número de páginas: 340
Año de publicación: 2012
Precio: 9'95€
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788499894072
Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo? Cargada de sensualidad y sentido del humor, "Primera tumba a la derecha" es una historia de suspense paranormal que te dejará... muerta.

Lo cierto es que este libro no llamó mi atención especialmente en ningún momento. De hecho, apenas sabía de él cuando Diana  me lo prestó por lo que cuando lo empecé iba sin expectativa alguna. Me he encontrado con toda una novedad, algo distinto, y por ello muy extraño. Algo a lo que no estoy acostumbrada. 

Este libro rezuma originalidad por los cuatro costados. Mires donde mires te vas a encontrar algo nuevo, tan sólo cae en determinados tópicos (que son tan minúsculos que apenas se notan). Tanto la protagonista, que es una especie de ángel de la muerte, como la trama son completamente inusuales en la literatura juvenil. Desde un principio la historia te envuelve con la diversión que irradia. En un primer momento te sientes cómodo con la protagonista y con el buen "rollo" que trasmite su personalidad. La historia está contada siempre desde un punto de vista cómico, no importa lo delicado de la situación, nuestra aguda protagonista siempre tendrá algún comentario sarcástico o similares que te harán reír.
"Gemma siempre fue una estudiante de sobresaliente. Yo una estudiante de notables... de notables esfuerzos por darlo todo.
A Gemma le iban las ciencias; a mí, saltarme las clases.
A Gemma se le daban bien los idiomas; a mi se me daba bien el italiano macizorro que vivía calle abajo."

Sin embargo, no todo serán risas, puesto que otro ingrediente muy importante de esta novela es el misterio y el suspense. Sobre todo para los amantes del género policiaco, este es vuestro libro, puesto que podremos disfrutar de una amplia gama de asesinatos, pruebas a seguir y quebraderos de cabeza que desembocarán más de una vez en lo inesperado. Más de una vez me encontré a mí misma con la boca abierta por lo que se iba descubriendo. Además, esto de resolver casos se hace mucho más interesante y entretenido cuando puedes hablar la persona a la que han asesinado, ¿no? En forma de fantasma, claro. 

Nos encontramos con unos personajes que son realmente dignos de mención. Por un lado tenemos a Charlie, quien es nuestra protagonista y nos contará toda la historia desde su punto de vista. Desde luego, merece mucho la pena conocerla. No se deja amedrentar por nadie ni por nada. Puede que a veces se pase de lista pero reconozco que es muy divertido su manera de ser. Luego destaco a Cookie, su amiga, quién también me hacía reír mucho. Hacen una pareja genial estas dos. Me encantan. Luego llegamos al gran  pero, Reyes. Quién bueno... a ver. No llego a entender la fascinación que tiene la protagonista por él, puesto que no me parece nada del otro mundo. Veremos a ver qué me parece en los siguientes libros. 
Lloriqueo más que los góticos en los blogs. En realidad no fue tan malo. Lo cierto es que tuve una infancia bastante feliz. Tenía un montón de amigos. Aunque casi todos estaban muertos, la verdad.

Si bien el humor está siempre presente, el romance no tanto. Es verdad que podría calificarse como una novela romántica, yo más bien lo calificaría de atracción entre los personajes. Su relación es un poco extraña, nada sorprendente viendo como es el libro, visto lo visto. Por lo que no me extraña que esto sea así, pero a mí no me ha terminado de llegar del todo. Necesito mucho más para creérmelo. Así que para mí, cojea un poco en este aspecto. 

El final no es del todo abierto, bueno, miento, quizá un poco. Sí, admito que es abierto. A pesar de haberle sacado un par de defectos, me quedo con la parte buena y digo que tengo ganas de leer el segundo libro. Puede que no unas  ganas locas pero sí que quiero leerlo para ver dónde van los tiros, y también porque me han dicho que es mejor y más divertido que este, y eso sí que no me lo pierdo.

 Primera tumba a la derecha es un libro que me ha gustado mucho. Es distinto, es extraño, es divertido, tiene una trama atrayente y rápida. Una protagonista estupenda y un Malo malísimo de lo más peculiar. ¿Aún no te has dejado atrapar por esta extravagante pero enganchadiza historia? 


17 comentarios:

  1. A mi la verdad es que no me terminó de convencer, si tienes lista de intercambio tengo el segundo por si te interesa:P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encanta esta saga, la protagonista es de las que tienen personalidad y los libros me resultan divertidos y entretenidos. Te recomiendo seguir con la saga. Besos! ^_^

    ResponderEliminar
  3. A mí estos libros me gustaron mucho pero, como te ha pasado a ti, el romance no terminó de convencerme. Lo cierto es que Reyes me cae hasta mal...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me lo han recomendado varias veces, tu reseña creo que ya le da el último punto para conseguirlo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Me apetece comenzar esta saga, pero tengo entendido que en español ya no la van a seguir publicando y de momento no me termino de animar a comenzar a leerla en ingles...A ver de aquí a un tiempo, porque la verdad es que pinta muy bien.
    besos guapa <3

    ResponderEliminar
  6. Esta es una saga que tenía ganas de leer desde hace bastante tiempo. Tiene un argumento que me atrae mucho, pero lo malo es que dejaron de publicarla en español, así que para quedarme a medias, prefiero no empezarla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Hace un tiempo mirase donde mirase veía esta saga en casi todos los blogs y lo cierto es que me saturé un poco. Por eso dudo que lo vaya a leer.
    Además de que últimamente quiero filtrar las sagas con las que me pongo porque tengo ya tantas empezadas y muchas más por empezar...
    A pesar de los fallos que le hayas encontrado me alegra que quieras seguir con la saga :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A mi la verdad es que si me llama mucho desde hace tiempo, pero aun no he podido hacerme con el. Espero hacerlo algún día...
    Besazos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    La verdad es que llevan bastante tiempo estos libros en casa y no me habia animado... Voy a darles una oportunidad!!

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy completamente enamorada de Reyes, voy a empezar pronto el quinto libro :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No lo conocía pero me parece muy original que la protagonista sea un ángel de la muerte, ya que nunca he leído un libro con ese tema. Lo de que sea de temática policíaca me echa un poco más para atrás porque no soy mucho de leer libros de misterio pero puede que le dé una oportunidad ya que se ve interesante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Es uno de los libros favoritos de mi parabatai, por eso ya llevo algunos spoilers y no lo empiezo XD Pero me han echo mucha gracia las citas que has puesto, no dudo que es un libro genial y a mí me llamó bastante la atención cuando lo econtré hace años, aunque no lo empezara. Y la portada también me encanta^^ Me alegro que te gustara tanto :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que te haya gustado, yo lo vi por primera vez hace unos años y la verdad es que me llamó mucho la atención. Una pena que la saga no se termine de traducir al español pero bueno c:

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Vaya, me alegro que, después de todo, te haya sorprendido y gustado ^_^ A mi no me atraen estos libros pero he leído muy buenas opiniones, así que los voy a dejar pasar, pero espero que los disfrutes mucho :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Le tengo ganas desde hace muchísimo!! Y me muero por leerlo. A ver si cae pronto XD

    Un beso! y gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  16. Qué libro más extraño... parece una mezcla de varios géneros todo-en-1. :3 Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. A mi me pasó algo parecido, lo leí por recomendación de una buena amiga y reconozco que me lo pasé genial. Me leí los tres primeros pero cuando supe que dejaban de publicar la serie en español me enfrié :( A ver si me animo y sigo con ella.

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home