25 jul. 2015

Reseña: Opposition - Jennifer L. Armentrout

Título: Opposition
Autora: Jennifer L. Armentrout
Traducción: Miguel Trujillo
Precio: 17,90 €
Año de publicación: 2015
Número de páginas: 376
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788416256327

¡Cuidado con los spoilers en la sinopsis! 
Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos.
Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición.
Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo. La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.

· Saga Lux ·
- Obsidian     Onyx    Opal     Origin        - Opossition


(sin spoilers)  

Siempre es duro escribir la reseña del último libro de una saga.  He dejado pasar un día para recuperarme del difícil impacto de terminar la que es, y será, una de mis sagas preferidas de todos los tiempos. La verdad es que aunque iba con unas expectativas altísimas (como suele ser con estos libros) no me ha decepcionado en absoluto. Es muy finito, y al principio tuve miedo por ello, pero la autora ha sabido resolver y atar todos los cabos en 376 páginas de manera magistral. No me imagino un final mejor. No me puedo olvidar comentar que he leído este libro con mis queridas Diana y Andrea. No podría haber leído este libro con mejor compañía.

El comienzo de la novela es desconcertante, muy pero que muy desconcertante. Desde un primer momento se nota en el ambiente que es el último libro, que las cosas van a terminar en breves, todos se juegan la vida, cualquier paso en falso puede desembocar en un error fatal y la confianza es algo que se paga muy caro... Aunque sufrí por este ambiente de tensión, me ha gustado la manera en la que la autora mantiene al lector alerta. En ningún momento podrás dejar de leer puesto que los finales de capítulo serán como pequeñas bombas para tu corazón y autocontrol, haciendo que te sumerjas en el libro al máximo. Con muchísima acción y sucesos inesperados (¡me pasé la mayor parte del libro con la boca abierta!) sufrirás la tentación de mirar más abajo de donde te corresponde en la página. 
"Tienes un gran corazón, gatita. Eso es lo que más amo de ti. Bueno, eso y que soy un gran amante de tu cuerpo. ¿Pero tu corazón? Eso completa el paquete, envuelto con un pequeño y bonito lazo. Te hace perfecta para mí. "

Me ha en-can-ta-do el giro que ha sufrido la trama desde el primer libro. Me paro a pensar en cómo eran las cosas por entonces y, la verdad, este no es (ni mucho menos) el desenlace que me esperaba para esta saga. Nunca. Jamás, habría esperado algo así. Puede que Jennifer L. Armentrout no destaque por su filosofía o su profundidad a la hora de escribir pero realmente es una gran autora y lo demuestra en cosas como esta. Ha conseguido dar todo un giro a su trama principal que era imposible esperarse. ¡Absolutamente fascinante! Lejos quedan esos tiempos en las que se podían encontrar tópicos en el primer libro. 

La pluma de Jennifer L. Armentrout me conquistó en el primer libro, y a lo largo de toda la saga lo ha ido haciendo más y más. Me entusiasma su manera de escribir porque consigue todo lo que yo siempre he buscado en un libro. Una mezcla perfecta de acción, paranormal, romance, diversión y unos personajes geniales. ¿Qué más se puede pedir? Yo la verdad es que no pido más. Me gusta mucho cómo expresa y transmite los sentimientos de sus personajes, lo cercanos a ti que se vuelven gracias a ella. Leyendo estos libros eres uno más de la historia. Yo me he sentido así, y puedo asegurar que es una de las mejores sensaciones. He sufrido, he reído y he llorado con los personajes. También me encanta que por muy mal que se ponga todo, por muy negra que este la cosa siempre hay sentido del humor en sus palabras. Los protagonistas pueden encontrarse en riesgo de muerte cuando de repente, estás riendo por cualquier comentario estúpido pero ingenioso. 

Tengo tanto que decir sobre los personajes y a la vez me cuesta expresarlo con palabras... Empezaré diciendo que me alegro de que este libro este escrito desde el punto de vista de Kat y Daemon. Me ha encantado poder ver la historia a través de los ojos de ambos. Luego seguiré diciendo que son dos protagonistas que he amado, y que se han ganado con creces un puesto en mi lista de preferidos. Katy ha sabido dar la talla durante 5 libros. Es una chica luchadora, graciosa y divertida, que ama leer. Los libros son una parte tan importante para ella como lo es para nosotros. Ha pasado por cosas muy duras pero ella sigue siendo como era en los primeros libros. Me ha encantado siempre, y la admiro por su fortaleza. Daemon Black... Daemon Black, un personaje masculino que es arrogante, divertido, sexy, dulce, amable... ¡Ag, no tengo palabras que le hagan justicia! Adoro a este personaje con todas mis fuerzas y con todas las letras. Me encanta su manera de ser, siempre me hace reír... Es perfecto.
" – ¿En serio? ¿Besarla cuando en este momento lo que necesitamos es correr porque hay alienigenas cabreados persiguiéndonos?
– Besarla es siempre lo correcto. "

Los personajes secundarios también me gustan mucho. Son una parte esencial de la historia. Poco a poco se han ido añadiendo más personajes, cosa que me alegra mucho porque no sé que sería de la historia sin ellos. Sin mi dulce y sonriente Dee, ni el divertido y extravagante Archer ni sin Luc, incluso Luc, al que al principio odiaba con todas mis fuerzas, se ha convertido en un personaje extraordinario. También Dawson y Beth, a quiénes estoy deseando conocer mejor en la precuela "Shadows".

El romance es amor puro y duro. No puedo expresar con palabras lo muchísimo que me gusta la relación de ambos personajes porque no le haría ni la más mínima justicia. Sólo puedo decir que he adorado la primera hasta la última palabra que se dedican, desde el primer libro hasta el último, cada pulla, cada discusión, cada frase. Absolutamente todo. Me gusta que los dos se traten como iguales, que se protejan el uno al otro frente a todo y la química que hay entre ellos. Son personajes maravillosos. Absolutamente reales, que tienen sus defectos y sus problemas pero que los superan juntos porque su amor puedo con todo. Ese amor que ha ido evolucionando a lo largo de los libros. Sumamente precioso. 

No me gustaría terminar la última reseña que haré de estos libro sin decir que me parece que todos los libros de esta autora me han enseñado algo. No sé si la palabra exacta sería enseñar pero sí que se han convertido en algo muy importante para mí. Los personajes y la historia han ido madurando conmigo desde hace dos años, cuando cogí Obsidian por casualidad y lo devoré de una sentada. Ya entonces supe que tenía entre mis manos uno de mis libros favoritos y así fue. Y aquí estoy ahora escribiendo esta reseña sin poder contener la emoción y la felicidad por los personajes. Después de lo mucho que he escrito sigo sintiendo que ninguna reseña que haga le podrá hacer justicia a estos maravillosos libros pero al menos lo he intentado... 

El final es precioso. Aunque esté lleno de tópicos americanos no puedo imaginar mejor final. Ha sido tan tan bonito que, como buena sensiblona que soy, me ha hecho hasta llorar. Pero es que he sufrido tanto leyendo este libro y tal es la felicidad que siento por ellos en el final que... Es un final magnífico y no podía imaginar uno mejor. Me duele despedirme de la saga pero sin duda son unos libros que voy a releer y releer. 


Opposition es un final épico de una de mis sagas preferidas de todos los tiempos. De verdad, tienes que leer estos libros. Con unos personajes maravillosos, una trama completa y atrayente, giros argumentales impresionantes, batallas escalofriantes y escenas adorables. El último libro de la saga Lux no te va a decepcionar ni un pelo. Un desenlace perfecto para una de las mejores sagas juveniles que podréis encontrar en las librerías. 
¡Magnífica! Gracias Jennifer L. Armentrout por dar vida a unos personajes que se han hecho un hueco en mi corazón. De las sagas que volveré a leer. 









11 comentarios:

  1. Hola guapa^^
    Creo que ya sabes que me muero de ganas de empezar a leer esta saga y más con las de críticas positivas que tiene. A ver si me hago con Obsidian pronto, pues creo que me gustará mucho.
    un besotee <3

    ResponderEliminar
  2. No he querido leer mucho de la entrada, que aun voy por el penúltimo libro, aunque seguramente lo acabaré en los próximos días, y ya me pondré con el último :´(
    Esta es posiblemente la saga que más enganchada me ha tenido en los últimos meses. Ya había leído en muchos blogs que tiene un buen final, así que por ese lado estoy tranquila, pero la verdad es que me va a dar un poco de penita despedirme de esta saga que tan buenos ratos me ha hecho pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esta saga es amor puro y duro, es mi saga favorita así que me alegro tanto que te haya gustado:)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Pues te puedes creer que yo me quedé en el tercero? Es que ese libro fue una pequeña decepción para mí. No me gustó el rumbo que tomaron los protagonistas, más pensando en sus hormonas que en otras cosas, pero tengo que seguirla, la verdad.
    Hay muchas otras cosas que me gustaron mucho y quiero ver cómo termina. A ver si me pongo con ella antes de que termine el año.
    Al menos parece que ha tenido un buen final por lo que voy leyendo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te haya gustado tanto, a mi el primero no me terminó de convencer pero tengo ganas de continuar con el resto de la saga a ver que tal^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me he quedado en el segundo, y no me están gustando tanto como a ti, pero tengo pensado seguir pronto con el tercero ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Esta saga me está encantando. Tengo el cuarto en casa y espero que sea de mis próximas lecturas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Me la apunto porque tiene muy buena pinta y todas las reseñas que leo de ellos son buenisimaass

    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Sin duda también es y será una de mis sagas preferidas de esas que puedes releer una y otra vez y te gustará tanto como la primera vez.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Tengo pensado releerla para seguir con ella y espero hacerlo pronto porque esta saga me encanta *-*
    Estoy deseando saber como acaba!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  11. Hola, me paso por tu blog para pedirte si podías afiliarme al tuyo. Es http://carbonquemadobooks.blogspot.com/
    Es un blog de reseñas hermano de mi blog principal http://carbonquemado.blogspot.com/ el cual es de noticias de las adaptaciones de libros. Si quieres afiliarme también a ese lo agradecería.
    Si deseas que te afilie yo a alguno de mis blogs (o a los dos) pásate por ellos y ves a la página de afiliados.
    Muchas gracias, y besos.
    Laura

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home