14 jul. 2015

Reseña: La chica del león negro - Alba Quintas

Título: La chica del león negro
Autora: Alba Quintas Garcianda
Precio: 15,90€
Año de publicación: 2015
Número de páginas: 258
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788416429370
Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder. 

Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.



Este libro es tan distinto y tan especial que me cuesta mucho calificarlo con normalidad. Me ha sacado por completo de mis esquemas pues es distinto de las lecturas a las que estoy acostumbrada, por ello no sé, ¿no se merece un libro distinto una reseña distinta? El caso es que Alba Quintas ha escrito una novela tan innovadora y extraña que no sé muy bien por dónde empezar a hablar de ella. Lo primero que quiero decir es que iba sin expectativa alguna al empezar, prácticamente iba a ciegas, ya que tampoco sabía de qué iba. 
 
Esta historia es oscura, es escalofriante, es estremecedora. Alba Quintas me ha sorprendido por su manera de escribir tan poética, tan madura y tan descriptiva. Si estás buscando una novela que te haga soñar, que te saque de los tópicos propios de la literatura juvenil, creo que has encontrado la que te corresponde. Entra en Némesis, un mundo del que puede que no quieras salir, o en el que puede que desees no haber entrado. La ambientación es lo mejor de la novela, puesto que es lo que hace que la historia no se pueda meter en ningún género, que no se la pueda tratar como una más porque no lo es. Independientemente de si te gusta o no, la autora ha sabido usar todos sus recursos para llamar la atención y quedarse en la mente de sus lectores, al menos, por un tiempo.
- Estás guapísima.
- Mentiroso
-Tienes que dejar de rechazar mis piropos, por que no voy a parar de echártelos.


Una de los hechos más curiosos que me ha pasado mientras leía esta novela es que  muchas veces tuve la sensación de estar leyendo a una autora en determinados puntos. Me explico, dependiendo de qué personaje es el protagonista del capítulo, me daba la sensación de leer una pluma u otra. ¿Es esto malo? En absoluto, más bien forma parte de el conjunto de sorpresas que nos depara esta maravillosa lectura.

Como ya he mencionado esta historia es muy original, aunque si tuviera que ponerle una pega sería que tiene demasiadas pocas páginas para mi gusto. Es verdad que de esta manera se lee más rápido pero la idea es tan buena, en especial todo lo que a los Delirantes se refiere, que es una pena que no se haya explotado más. Aún así creo que la historia como está es muy recomendable. Es un libro que te hace pensar, que te hace soñar con cada palabra y que te hace reflexionar, replanteártelo todo. Su lectura es un viaje que intenta comprender, una vez más, la compleja mente del ser humano.

Los personajes me han gustado mucho también. Aunque es verdad que apenas te da tiempo a conocerlos a fondo, lo poco que se sabe de ellos es suficiente para conseguir que los cojas cariño. Serena es una protagonista a la que es fácil admirar, es valiente, tiene carácter pero lo que más me gusta de ella es que nunca se da por vencida y el inmenso amor que siente por Pascal. Pascal también es un personaje muy interesante, digno de mención. Aunque no esperéis que os desvele mucho de él, porque yo prefiero que lo descubráis vosotros mismos.
"-Cada luz tiene una sombra igual o más grande que ella, ¿sabes?
Sólo digo que merece la pena conocerlos, no sólo por sus personalidades, por lo que saben, por el realismo que desprenden pero por la relación que se entabla entre Serena y Pascal, por su amor tan dulce y por la historia que esconden detrás, por descubrir los más íntimos secretos de Némesis, por descubrir la auténtica procedencia de el león negro y de las misteriosas pompas que parecen proteger a nuestra audaz protagonista.

La edición es tan bonita que merece una mención especial; hojas en negro (que para colmo están narradas de una manera muy especial), y una portada que cumple muy bien con su función, que es la de atraer al lector. El final es muy duro, practicamente me ha arrancado algunas lagrimejas aunque tampoco es nada que no me esperara. Aún así, ese último capítulo me ha terminado arrancando una sonrisilla.

  La chica del león negro es una novela muy muy especial, con una trama exótica, distinta e original. La autora nos sorprende con una pluma metafórica, descriptiva, oscura pero con toques únicos. Si quieres una historia diferente, adéntrate en Némesis, donde los secretos de la mente humana son revelados de una forma que jamás habrías podido imaginar... Hay que leerlo.

17 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas, a ver si lo consigo pronto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante ^^ Me gusta eso de que sea una historia diferente y original.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Pues no me llamaba demasiado este libro, la verdad, y ahora no recuerdo haber leído ninguna reseña, la verdad, pero veo que es un libro original y con un tema interesante.
    No creo que lo vaya a leer pronto, pero tampoco lo descarto del todo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! este es un libro que me llama mucho la atención y espero leer pronto. Me parece una historia interesante y original, con temas que no se tratan demasiado en este tipo de lecturas. Yo también creo que la edición del libro es preciosa, realmente, es en lo primero que me fijé. Seguramente que lo lea pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    De primera la portada me parece muy original y bonita y segundo me llama mucho la sinopsis, espero poder leerlo algun dia,besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues suena muy interesante, pero los libros de plataforma neo son un poco caros y yo un poco pobre.
    Gracias por tu reseña ♥
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Pues aunque no pinta mal por ahora no me planteo leerlo, eso si, seguro que en un futuro lo leeré pues tiene pinta de ser entretenido, original y rápido de leer.
    besos guapa <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro, de verdad, me parece super original y es cortito, así que perfecto para mí, y si ya lo tenía bastante seguro, tu reseña me hace tener más ganas todavía de tenerlo^^ Las frases que has dejado me han gustado mucho :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapísima! Cada día tengo más ganas de leer este libro. Al principio no sabía muy bien si podría ser de mis gustos así que me esperé para leer las primeras reseñas. Y desde entonces no he hecho más que leer muy buenas opiniones. Tengo curiosidad por ver la pluma de esta autora y de conocer ese mundo tan escalofriante del que habláis. Me encanta que hayas dicho que lo malo del libro es que tiene pocas páginas, eso ya dice mucho. Y, aunque a los personajes no se les conozca del todo, estoy segura de que son geniales. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muuuuuuuuuuuchas ganas. Es de esos libros que los ves y sabes que te va a gustar, ¿Verdad?
    Besazos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Será de mis próximas lecturas, tiene una pinta estupenda y todas las reseñas que leo son positivas.
    Espero que me guste como a ti.
    Gracias por la reseña, y por hacerme entrar más ganas de leerla.
    Un besito, nos leemos^^

    PD: Siento estar tan desconectada u.u'

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro, ya que la gran mayoría de reseñas que leo de él son positivas y estoy casi segura de que por esa originalidad y esa ambientación tan peculiar que comentas, sería un libro con el que disfrutaría muchísimo.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  13. A pesar de las buenas críticas que está cosechando en todos lados, no me apetece para nada leerlo. La sinopsis no me llama y no creo que sea un libro que me guste. Aun así, no lo descarto
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola!! A mi me ha gustado pero tal vez no tanto como imaginaba. Lo empecé con una idea equivocada y eso condicionó un poco la lectura. Pero es un libro muy original, eso si.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues la verdad es que me llama muchísimo la atención este libro, y me encantaría poder leerlo pronto para ver qué tal. Parece muy interesante y fresco, distinto como tú dices en la reseña.

    Me encanta tu blog, así que me quedo por aquí ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Ganas de leerlo infinitas. No paran de recomendármelo y me muero de ganas de leerlo.

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, porque además de que dicen que tiene una historia muy original, es cortito.
    Me alegro mucho de que te haya gustado :D

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home