17 jul. 2015

Reseña: A Court of Thorns and Roses - Sarah J. Maas

Título: A Court of Thorns and Roses
Autora: Sarah J. Maas
Saga: 1/ (?)
Número de páginas: 416
Año de publicación: 2015
Editorial: Bloomsbury
IBSN: 9781619634442
Solo disponible en inglés.
Cuando Feyre, una cazadora de 19 años mata a un lobo aparece  una criatura parecida a una bestia para castigarla por ello. Arrastrada a un traicionero lugar mágico que Fayre sólo conoce gracias a las leyendas, descubre que su captor no es un monstruo  sino Tamlin - uno de los más letales e inmortales faeries que una vez gobernaron el mundo. 
Durante su estancia en el extraño mundo del hada, sus sentimientos por Tamlin pasan de una helada hostilidad a una pasión ardiente que puede quemar cada mentira y cada advertencia que le ha sido confiada respecto a el precioso y peligroso mundo Fae. Pero una antigua y malvada sombra crece en la tierra de las hadas, Fayre deberá encontrar la manera de destruirla... o sentenciar a Tamlin - y a su mundo - para siempre.

 
Como es bien sabido, Sarah J. Maas es una de mis autoras preferidas, por no decir mi preferida preferidísima. Cuando vi que iba a sacar una nueva saga - y no cualquier saga, si no re-tellings de cuentos tradicionales - poco me faltó para ponerme a bailar. Así que cuando me llegó esta novela no pude hacer otra cosa que abalanzarme sobre ella y devorarla. Sarah J. Maas, ¿por qué tus libros son tan fantásticos? 

Feyre vive en una pequeña aldea, con su padre y sus hermanas. Siendo ella la más pequeña de las tres, cuando en casa no entra comida, será ella la que tendrá que salir a cazar para sobrevivir. Así es como un día, en uno de sus múltiples incursiones al bosque al que nadie se atreve a adentrarse, Feyre ve un lobo, un lobo que podría ser Fae, las criaturas temibles que viven al otro lado del muro. Su primer instinto será matarla, obviamente. Los faires han matado y esclavizado a muchos otros humanos antes. Cuando el lobo cae muerto y ella llega a su casa, otra extraña criatura, Tamlin, llega para reclamar su vida, en pago por la que quitó. Sin embargo, Tamlin, no la matará pero se la llevará cautiva a su mundo. Un mundo peligroso, cruel y duro. ¿Pero, para qué le ha perdonado la vida su captor? ¿Qué es esa amenaza que se cierne sobre el mundo de Fae y el mundo humano? ¿Es Tamlin tan malo como se dice en las leyendas? 

Adictivo, inquietante, escalofriante, sexy. Sólo podría calificar a esta novela con adjetivos buenos. No tengo ninguna pega. Desde las primeras páginas quedé cautivada con la pluma de la autora. ¡Qué mundo! ¿Pensáis que las hadas están del todo explotadas? Ingenuos de vosotros... En esta ocasión nos adentramos en un mundo donde las faires (como prefiero llamarlas) son criaturas malas, despiadadas, que una ves libraron una guerra con los humanos. Son feas, con garras, cuernos y las peores descripciones que os podáis imaginar. 

“You look . . . better than before."
Was that a compliment? I could have sworn Lucien gave Tamlin an encouraging nod.
"And you hair is . . . clean.”
 
De una historia ya muy conocida por todo el mundo, el cuento de "La Bella y la Bestia" saca una novela completamente distinta a la par que una que hace muchísima justicia al cuento. Es difícil encontrar el equilibrio, pero esta autora ha sabido hacerlo a la perfección. Algunas veces la trama va paralela al cuento y otras, en especial el final, es completamente y reitero, completamente distinto. Con una pluma descriptiva e inteligente, se nos explicará toda la historia de Prythian, Hybern, etc. Hay mucha política e intereses entre medias pero lejos de molestarme, toda la trama, al estar tan bien desarrollada, me ha fascinado. No es nada simplón. Hay un montón de subtramas detrás.

¿Que algunas veces se puede hacer predecible? Puede ser, no voy a decir que no. Para mí, hay dos partes en el libro. La primera parte en la que conocemos todo el mundo, nos situamos, y que transcurre de manera esperada, sin salirse de los parámetros; luego tenemos la segunda, esa que te provoca mini ataques al corazón de lo interesante y vertiginoso que es el ritmo, esa que te tiene mordiéndote las uñas, sufriendo como sólo Sarah J. Maas  sabe hacerte sufrir.

Para mi sorpresa hay mucho más romance del esperado. Bastante más. Digamos que no me esperaba que fuera un factor tan importante. Un romance que se cuece a fuego lento, que nos deja escenas que le derretirán el corazón a más de uno, escenas que nos harán reír, de tiras y aflojas, otras que nos harán encogernos de dolor, frases preciosas, escenas de tensión... Me ha gustado mucho la pareja.  Además, puede que haya a la vista un triángulo amoroso, que, si se lleva bien, puede dar mucho, mucho juego. 

"I love you, thorns and all."

Sarah J. Maas crear personajes, pero no personajes cualquiera. Te vas a enamorar de alguno de sus personajes, siempre, en cada libro, hay muchos, fantásticos, atrayentes, con una personalidad que brilla por sí sola y ante la que es imposible no caer rendido. Realmente, creo que adoro todos los personajes, por mucho que algunos puedan tener matices oscuros. Ferye, no me podía imaginar nada mejor que esta chica como protagonista. Puede que algunas veces actúe imprudentemente, que tenga miedo, es normal. Pero sabe luchar, ser letal, sabe dar la cara, jamás espera que nadie la salve, siempre está analizando las situaciones y buscando la mejor manera de sobrevivir y lo que es más importante, es un personaje lo suficientemente fuerte como para soportar el peso de protagonizar esta historia (hablo por esos capítulos en los que apenas salía nadie excepto ella). Ahora vamos con Tamlin, quien es adorable, no tengo mucho más que decir. Lucien, aunque al principio no nos llevábamos muy bien, aporta muchísimo a la trama. Me he dejado lo más misterioso para el final, Rhysand, ¿harás que me enamore de ti en los próximos libros? 

Los libros de esta autora me encantan por diversas razones pero la intensidad con la que cuenta sus historias es una de la más importantes. Me encanta todo lo que me hace sentir a lo largo del libro, me meto en la historia como lo hago con pocas novelas y disfruto de los personajes más de lo habitual (que ya es decir). Además es cruel como pocas. 

Las últimas páginas son de infarto y, aunque la historia queda más o menos atada, estoy muriendo por dentro porque tengo que esperar un año para leer la segunda parte (y saber más de Rhysand) pero seguro que la espera merecerá la pena. Respecto al nivel de inglés, no es uno que recomiende para empezar, por el vocabulario técnico que tiene. 

A Court of Thorns and Roses es una novela que no puedo parar de recomendar y en la que no puedo dejar de pensar. Con una trama en la que se mezcla magia, política, guerras y seres míticos, con escenas de acción escalofriantes, una trama inteligentemente construida, un mundo en el que merece la pena adentrarse y, por último pero no menos importante, unos personajes que prácticamente son capaces de enamorarte desde la primera página. Si no has leído a Sarah J. Maas debes hacerlo, y si ya lo has hecho, este libro te encantará. Un comienzo de trilogía más que apasionante. 


21 comentarios:

  1. Hola^^
    Ya sabes que lo tengo pendiente de leer y espero ponerme con el este verano. Espero bastante del libro, pero estoy segura de que cumplirá con mis expectativas pues pinta genial y es de Sarah J. Maas <3
    besos guapa <333

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Mis ganas de probar algún libro de Sarah J. Maas son increíbles, y tu reseña me hace tener más ganas de ponerme con uno de ellos. Me alegra que te halla gustado tanto este libro^^ Estoy deseando leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encanta Sarah J. Maas. La saga Throne of glass es simplemente *-* y no puedo esperar a leer este libro. Gracias por la reseña, aunque con ella has hecho que me ponga aún más impaciente por leerlo jaja

    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola chiquiii
    Me quedé con ganas de leer los otros libros de esta autora, los de trono de cristal y demás. Pero con el cuento de que la editorial decidió no seguir traduciéndolos me enfadé tanto que al final la cosa quedó en el aire. Espero ponerme con ellos algún día porque todo el mundo pone a esta autora como una escritora fantástica, pero creo que me tomaré mi tiempo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Llevo cosa de la mitad del libro y la verdad es que me está gustando bastante, aunque de momento no hay grandes sorpresas ni mucha acción, pero ya sé que eso cambiará ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Holaa!! Descubrí a Sarah con Throne of glass y me hice fan suya <3 Tengo muchas ganas de leer ACOTAR *---*

    ¡Besosss!^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que yo todavía no me atrevo a leer en inglés novelas, pero me alegro que te haya gustado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho la otra saga de la autora y como escribe, y me encantaría leer este libro por que pinta genial (y mas después de tu reseña), pero hasta que no este en español me voy a tener que quedar con las ganas :(
    Gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Holii!
    Le tengo muchas ganas a Sarah J. Maas, a ver si me pongo con ella pronto :D
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  10. He escuchado tantas cosas buenas de la autora que ni siquiera sé porque no he leído uno solo de sus libros, espero no tardarme tanto para hacerme con ellos. Por cierto me ha encantado tu blog y ya te sigo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Joer, una pena porque tiene pintaza y en inglés no se leer, como para meterme en algo de este nivel jeje

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues como ya te he comentado en otra entrada, mi inglés no da para fantasía, aunque eso sí, quiero leer esta novela porque he escuchado críticas maravillosas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No creo que la lea y mucho menos si esta en ingles asi que por ahora lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Coincidimos en la puntuación pero no en la reseña, pues tú no le pones pegas y yo le encuentro muchas, a pesar de que me suelen gustar mucho los libros de Sarah J. Maas y sé que le dí mayor puntuación de la que realmente merece. En mi opinión, este libro tiene toques muy infantiles (pretendiendo ser más adulto que Trono de Cristal, no lo es para nada) y escasa profundidad, entre otras cosas, pero con sus muchos fallos no deja de ser una lectura entretenida. Me alegro de que hayas disfrutado de la historia, que es de lo que se trata :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Jajajaja me ha encantado lo de ¿Creéis que todas las hadas están explotadas? ingenuos... XD La verdad, me ha picado mucho la curiosidad con tu reseña, y eso que el libro a simple vista no me llamaba mucho, pero bueno, habrá que darle una oportunidad =)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Después de leer tu maravillosa reseña me quedo con ganas de leerlo, pero por otra parte me da mucha pereza meterme ahora con otra saga/trilogía, asi que no sé, puede que lo deje para más adelante.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  17. Quiero leer este libro y Trono de Cristal, pero ninguno de los dos esta en mi país :C!!
    te he nominad a un premio:
    http://explorandomundosliterarios22.blogspot.com/2015/07/premios-best-blog-y-ft.html
    Saluditos

    ResponderEliminar
  18. Yo no he leído nada de la autora pero no es porque me falten ganas (que tengo un montón) si no que Trono de Cristal no está completo en español y A Court of Thorns and Roses tampoco lo esta y leerlas en inglés siendo fantasía no me anima mucho pero bueno, seguiré mejorando a ver que tanto avanzo con el inglés o deseando que se animen a seguir publicando las obras de esta maravillosa autora :)

    Te mando un saludo enorme<3

    ResponderEliminar
  19. No he leído nada de la autora y se que es un sacrilegio pero todavía tengo que mejorar mi nivel de inglés para aventurarme con una historia así T.T
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  20. Pinta interesante y la portada me encanta aunque por ahora lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Ay! Tengo ganas de leerlo desde que supe que saldría. Me llama muchísimo la atención y espero poder conseguirlo antes de que acabe el año y así poder leerlo en verano, con más paciencia.
    Me alegra saber que te ha gustado tanto :D

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home