16 jul. 2015

Leyendo en inglés #1 - A Court of Thorns and Roses & Nowhere but here



Leyendo en inglés es una sección original del blog Estantería compartida. Consiste en hablar de mi experiencia y de la dificultad de los libros que voy leyendo en dicho idioma.

¡Buenos días! *-*

Hoy vengo con una entrada nueva. Como muchos habréis podido notar en este último año me he vuelto muy dada a leer libros en inglés por lo que me parece una sección ideal esta, ya que muchos me preguntáis por el nivel de dichos libros. Bien, hoy vengo a hablar de dos de los últimos libros que leí en inglés y esos son:


A Court of thorns and roses 
Sarah J Maas saga 1/(?)
Disponible en amazon
Puntuación en Goodreads: 4,75/5
Frases para hacerse a la idea: 

“You look . . . better than before."
Was that a compliment? I could have sworn Lucien gave Tamlin an encouraging nod.
"And you hair is . . . clean.” 


“I was as unburdened as a piece of dandelion fluff, and he was the wind that stirred me about the world.” 


Nivel de inglés: Por fin puedo decir oficialmente que mi nivel es B2 así que espero que, basándonos en esto, os pueda ser de ayuda este comentario. No recomiendo este libro para las personas que están empezando a leer en el idioma, puesto que tiene un vocabulario complicado, propio de la fantasía y menos coloquial. Quitando eso creo que es un lectura que tampoco resulta muy pesada, si estáis acostumbrados a leer libros en inglés, aunque sólo sean contemporáneos, creo que esta podría ser una buena opción para leer algo nuevo. ¡Además es un libro genial! Ligerito y adictivo. 

Nowhere but here
Katie McGarry saga 1/(?)
Disponible en amazon
Puntuación en Goodreads: 4,5/5
Frases para hacerse a la idea: 

“Eli’s your biological father, but I’m your dad. I’m not asking you to stay here forever. A week. Maybe two. You decide the length, no matter what Eli thinks. I’ll miss you every second you’re away and we’ll talk as often as you want. I want you to discover your biological family, but I’m your dad and you’re my little girl. Always.” 

“Like you know anything about living. You never take a risk!”
“I’m here, aren’t I?”
“But not fully engaged. When the hell are you going to step outside of yourself and experience what’s going on around you? You have a huge family I would kill to be blood-related to and you can’t appreciate it to save your life!”


Nivel de inglés: 
Cambiando un poco de género, hablaré de este contemporáneo que tampoco se encuentra entre los más sencillos. Es más fácil que el anterior, porque es verdad, es más sencillo pero hay cierto vocabulario relacionado con el campo en el que trabaja la familia de los protagonistas que hace el principio un poco difícil y para los que no estén acostumbrados, puede ser un poco desmoralizador. Pasado el inicio, si domináis el vocabulario coloquial no creo que haya problema. Yo lo calificaría en nivel sencillo tirando a intermedio. 

¿Os gusta la sección? ¿Os sirve de ayuda? Si queréis podéis pedirme que lo haga de cualquier libro que haya leído en el idioma. 
¡Un beso!


16 comentarios:

  1. Hola^^
    Yo también tengo nivel B2 y tengo ACOTAR pendiente y espero leerlo este verano, ya le he echado una ojeada y lo entiendo bastante bien.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta sección, es la primera vez que la veo y la veo super util para los que no se deciden con depende de que libro en inglés.
    De los dos, el primero me llama un monton!

    un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa ^^
    Estas secciones me encantan ya que yo también estoy en el B2 y este año he empezado a leer en ingles y viend estas entradas me hago una idea de los libros que puedo leer ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho esta sección ^^
    ACOTAR aún no lo he acabado, pero estoy en ello xD La verdad es que pensaba que iba a ser más difícil, pero no.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que los dos libros están en mi wishlist porque los quiero, los dos pero por lo que veo que comentas que ACOTAR es bastante difícil (aunque ya me lo imaginaba porque es fantasía) creo que antes leeré otros contemporáneos para ponerme con él.
    Al igual que el libro de Katie :) (aunque eso sí, más fácil qe ACOTAR lo es seguro jajaja).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Mi nivel es el más bajo que exista xD así que no me los apunto jajajaja pienso empezar a leer en inglés en breves ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola ^-^
    Yo por ahora no me he animado a leer en inglés pero la verdad es que me gustaría hacerlo, tengo un nivel normal así que supongo que con uno sencillo me apañaré bien :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  8. Sarah J. Maas es una autora que me encanta y esa portada es demasiado bonita y, claro, la sinopsis pinta muy bien jaja, por eso tengo el libro en casa ;) Mi nivel es parecido al tuyo así que no se si me veré con alguna dificultad a la hora de leer y, sobre todo, entender el libro pero bueno, Sarah J. Maas es Sarah J. Maas jajaja.
    El segundo libro no me llama demasiado. Ya lo había visto por ahí y es cierto que en general los libros contemporaneos tienen un nivel de inglés más sencillito pero de momento lo dejaré pasar.
    La verdad es que a la hora de leer en inglés yo no me suelo fijar en si será una lectura fácil o difícil, me lazo un poco a la avetura jajaja.
    Me gusta esta sección para descubrir nuevos libros ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo no tengo ningún título oficial porque no he intentado sacármelo pero creo que podría leer cualquiera de esos libros y les tengo ganas a ambos, sobre todo a ACOTAR. Me gusta mucho esta sección, creo que puede ser muy útil para muchas personas.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Dado que yo también estoy leyendo en inglés me viene genial esta sección ^^ Sobretodo porque estás mas "actualizada" que yo con las novedades en el idioma. Me ha servido muchísimo sobre ACOTAR.
    Dado que ya has leído Throne Of Glass y The Lunar Chonicles, me gustaría que dieses tu opinión sobre el nivel de inglés en ambas sagas :3
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Muy buena la sección. Siempre va bien saber qué nivel tienen ciertos libros antes de arriesgarse. Yo tengo un C1, pero ya te digo que hay veces que me cuesta meterme bastante de lleno.
    Sobretodo en libros de fantasía, que según cuáles me dan respeto. De los próximos que leeré será Throne of glass, así que a ver qué tal.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Mi nivel inglés es parecido al tuyo y aunque puedo leer en inglés, me es más cómodo leerlo en español. Más que nada porque sentía que me perdía juegos de palabras o que tardaba más en adentrarme en la historia y no la disfrutaba como podía hacerlo.

    Aún así, esta sección me gustó en cuanto entre porque si alguna vez tengo ganas de leer en este idioma, me interesaría mucho el nivel que tiene. También, no me he animado a leer libros de fantasía, precisamente por los nuevos términos pero supongo que poco a poco iré agarrando mayor fluidez :)

    Te mando un saludo enorme y definitivamente, me quedo por aquí<3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapísima! Me encanta la sección y me es de muchísima ayuda. Estoy empezando a leer en inglés y siempre estoy como ,¿qué libros son los que puedo leer para comenzar? Ya me habían dicho que los contemporáneos son los más sencillos, pero también sé que hay contemporáneos que tela con su vocabulario. por ejemplo, me quería leer ACOTAR, y sigo queriendo leerlo, pero como no está en Español no sabía muy bien que nivel es. Tengo un B1 oficialmente, pero me han dicho que podría ser nivel B2 sin problemas. EL caso es que eso del vocabulario de fantasía me echa para atrás porque no estoy acostumbrada a él en inglés y se que me liaría, pero es un alivio saber que el libro no es tan difícil como pensaba. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  14. Supongo que depende mucho del libro que sea, yo por ejemplo no sería capaz de leer un libro clásico en inglés. Pero uno intanfil-juvenil sip... Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Nowhere but here creo que se me hará mas sencillo de leer, entendí lo que has puesto; quizá busque reseñas y si me llama la atención lo compre para mi :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ay, me ha encantado esta sección. Deberías hacerla seguido :D (y creo que te copiaré la idea y la llevaré a mi blog también…)
    Muero por leer A Court of Thorns and Roses y me siento bastante preparada, más aún con lo que dices :D

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home