21 jun. 2015

Reseña: La casa de Hades - Rick Riordan

Título: La casa de Hades
Autor: Rick Riordan 
Traducción: Ignacio Gómez Calvo
Precio: 18€
Número de páginas: 528
Año de publicación: 2014
Editorial: Montena
ISBN: 9788490430910

Un ejército de monstruos. Siete chicos al límite de sus fuerzas y solo unas horas para salvar la humanidad...Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro.Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen. Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.

 · Los héroes del Olimpo ·
       - El Hijo de Neptuno
     - La Marca de Atenea
       - La casa de Hades
    - La sangre del Olimpo 


(sin spoilers)
¡Adoro estos libros! Espera... eso ya se sabía, ¿no? ¡Viva Rick Riordan! No, eso también es obvio. ¡Amo a Percy! Está claro que no puedo ser objetiva con estos libros. Prácticamente he crecido con ellos durante los dos últimos años. Primero con la saga de Los dioses del Olimpo y ahora con esta. He madurado, reído y llorado con ellos. Con el tercer libro de esta saga, el cuál fue mi preferido de todos los de Riordan, tenía claro que sería difícil superarlo. Está claro que subestimo a esta magnífico autor. 

La historia comienza justo donde lo dejó el anterior (y con una divertida e ingeniosa dedicatoria del autor a todos sus lectores). Es hora en la que los semidioses tendrán que lidiar con las batallas finales, los sacrificios desgarradores, de tomar decisiones que podrían condenarlos o salvarlos, y no sólo a ellos, sino al mundo entero. Incluso puede que tengan que sacrificar su propia felicidad por el bien común. Todo puede pasar en este libro, nadie está a salvo. Eso se deja muy claro desde el principio. Durante todas las páginas pesará sobre nosotros un halo de muerte y peligro. El final se acerca, la temida profecía se tendrá que cumplir, alguien tendrá que morir... Nuestros protagonistas se tendrán que enfrentar a los peores horrores imaginables y sufrirán, sufrirán muchísimo. 
" - Yo creo que el universo es básicamente una máquina. No sé quién lo creó, si las Moiras, los dioses, el Dios con mayúscula o quien fuese, pero la mayoría del tiempo funciona como tiene que funcionar. Si, de vez en cuando las piezas se rompen y hay cosas que se averían, pero la mayoría de las veces... las cosas ocurren por un motivo. Como el hecho de que tú y yo nos conociéramos."
El autor sabe transmitir a la perfección dichos sentimientos. Creo que es con el libro que más he sufrido.  Los personajes sienten verdadera desesperación y dolor, tanto que muchas veces se me pusieron los pelos de gallina y me dieron ganas de entrar y darles un abrazo (en especial a mi querido Nico) Sin embargo para no dejar que la esencia de Rick se empañe del todo, hay risas por doquier. No podía faltar la dosis de situaciones raras y surrealistas de siempre o el personaje de siempre para animar el ambiente. Si habéis leído los libros sabréis de quien hablo, y no, no es Percy. ¿No conocéis a Leo Valdez? Por favor, solo por conocerle ya merece la pena leer estos libros. Como iba diciendo, me he reído mucho también. 

Sé que he hablado mucho de la forma de escribir de Rick Riordan pero no puedo dejar de hacerlo. ¿Sabéis esa típica frase "esto es como una película en mi cabeza"? Hay veces que me cuesta sentir eso, sin embargo con él no me pasa. Da igual lo disparatado que sean los monstruos que describa, lo extraños que sean los escenarios, que aparecen en mi cabeza como si de una película se tratase. Es absolutamente genial. También sabe jugar con los lectores, dejarles en shock y con ganas de hacerse una bolita hasta que todo haya pasado, porque Rick, casi consigues que se me salga el corazón ¿sabes? Además, ayuda que en este libro narren todos los semidioses protagonistas. Ha sido una grata experiencia poder tener todos los puntos de vista en un mismo libro. Todos los personajes son igual de importantes, igual de emocionantes. 

Como siempre nuestros semidioses se meterán en numerosos líos, vivirán mil y una aventuras pero siempre se tendrán los unos a los otros. Los peligros se suceden uno tras otro, no podrás dejar de leer. Tiene sus buenas quinientas páginas y me lo he ventilado en escasos días. Cuando soltaba el libro no podía dejar de pensar en él. Me gustó muchísimo el desarrollo que sufren los personajes en este libro, como a pesar de sus reticencias comienzan a confiar los unos en los otros, comienzan a hacerse amigos, a entenderse. Eso fue todo un acierto. 

"Tal vez el amor no pudiera competir con el hielo... pero Piper lo había usado para despertar al dragón metálico. Los mortales hacían proezas sobrehumanas en nombre del amor continuamente. Las madres levantaban coches para salvar a sus hijos. Y Piper era mas que una simple mortal. Era una semidiosa. Una heroína." 

Yo pensaba que nada me podía sorprender más los personajes. ¡Menudo cambiazo han pegado en este libro! Menciono de pasada a Nico (aunque se merece mucho más) para no desvelar nada. Pero menudo personaje, me encanta. Frank, este tipejo de aquí, que antes era asustadizo e inseguro, y por ello adorable. Una persona dulce y buena, se ha vuelto más valiente, más fuerte. Menos indeciso. Leo bueno, sigue siendo Leo, mi personaje entre todos los personajes. Jason, sí, Jason, el que siempre me ha dejado muy fría. Pues me ha gustado mucho en este libro, parece más accesible, más humanizado, más como me gusta que sea. Hazel ha demostrado tener una fuerza y entereza que no me esperaba en absoluto. Tendrá que luchar una batalla y demostrar su inteligencia. Me ha sorprendido muchísimo, menuda manera de luchar y de ser. Está claro que esta chica era una joyita dormida. Y me reservo a mis queridos Percy y Annabeth para el final. Estos personajes con los que he ido creciendo... ¿Qué puedo decir de ellos? Me gustan muchísimo. Rick es un maestro de los personajes, le he cogido cariño hasta el cascarrabias entrenador Hedge. También Bob, y Damasén son personajes nuevos que aportan mucho. 

Tengo que dedicar también un párrafo a hablar de lo bonito que es el romance en este libro. Puede que sea el más romántico de todos o no. Me encanta en especial la evolución de dos relaciones, la de Hazel con Frank, que me gustan mucho porque se complementan mucho el uno al otro, sus conversaciones son muy divertidas. Ahora hablemos de la pareja estrella de este libro... ¡Percabeth! Oh, sí, al fin. ¡AL FIN! Adoro a estos dos y estaba esperando estos momentos en los cuales están ellos dos solos, se protegen el uno al otro y se cuidan. Pero lo más importante, son como iguales. Los dos se preocupan por el otro y luchan por él. Se complementan y animan. No sé, sus capítulos me derretían la patata (?) Tengo que recalcar que me gustan tanto precisamente porque no son empalagosos. 

Estos libros no sólo son una fuente de diversión o entretenimiento. Me he vuelto una fanática de la mitología por ellos. Aprendes muchísimo. Las historias están introducidas de manera maestra, sin resultar pesadas en absoluto y eso me gusta muchísimo. La mezcla de la mitología romana con la griga y el desarrollo de la trama. Dos aspectos realmente ingeniosos. El final no es tan abierto como el anterior (¡Gracias Rick!) pero sí que tengo ganas de leer el último. Espera... ¡no! Ya no habrá más de estos personajes. Y eso me dolerá, seguro. 

La casa de Hades es un libro espectacular. Se acerca el final de estos fascinantes libros. Los sacrificios, la sangre, y las trepidantes aventuras son el pan de cada día en este tomo. Con increíbles giros argumentales, situaciones escalofriantes, surrealistas, risas aseguradas y unos de los mejores personajes que he tenido el placer de conocer, Riordan ha creado una obra maestra. Todo el mundo debe leer estos libros. No hay edad para ellos, los vas a disfrutar igual. ¡Atrévete a entrar a este mundo, te aseguro que no querrás salir! 








16 comentarios:

  1. Esta es una saga a la que le tengo muchísimas ganas la verdad! he visto la película y me gustó muchísimo y cuantas más reseñas positivas leo más ganas tengo de hacerme con estos libros! a ver si este verano cae alguno. gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Adoro esta saga y este es uno de los libros que más me gusta de todos, por no decir el que más. Nico es de mis personajes favoritos y en este libro.. ;_; ains. Espero que disfrutes el siguiente.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Debería ponerme ya de ya con los libros de Percy Jackson, tiene delito que aún no me haya leído ninguno.
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me muero de ganas de comenzar esta saga, pues la de Percy Jackson me encantó y estoy segura de que esta me gustará igual o más. A ver si me hago con el primer libro pronto.
    besos guapa <333

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de comenzar la saga,
    me da algo de pereza ya que son muchos libros
    pero espero hacerlo pronto.
    Espero que estés bien, te mando un beso :).
    Feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanta como haces las reseñas.
    La saga parece impresionante, quizá me anime a leerlos!
    Muchas gracias por la reseña
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡No he leído tu reseña porque no quiero spoilearme, ya que solo he leído el primero!
    Pero sin duda pienso continuar esta saga
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    A mí es que estas sagas no me llaman la atención u.u
    Gracias igualmente por la reseña.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Qué bueno que te haya gustado tanto. Ayer terminé de leer Percy Jackson y cuando termine la saga, continuaré con todas las demás, porque el libro me encantó.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  10. Esta saga la tengo entera pendiente y no se cuando me pondre con ella pero la quiero leer que me gusto la de Percy Jackson, anterior a esta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Este es uno de los mejores libros de la saga, me encantó. Además es que es cierto, ya apetecía que Annabeth y Percy vivieran una aventura solos y es genial. Este junto a La Marca de Atenea son mis dos favoritos de la saga.
    A ver qué tal te parece el último :) un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Laura!! <3
    Se te ha echado de menos por estos lares :)
    Tengo que confesar que, a pesar de haber leído la saga de Percy Jackson y haberla amado, no me he animado aún a continuar con esta. Y no será por la de buenas reseñas que he leído (véase la tuya jajaja). Una de las razones por las que me gustaron tanto fue porqué gracias a dichos libros descubrí la mitología. Así que estoy segura de que me animaré con estos, más tarde o más temprano.
    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  13. aaaaaaaw por fin lo has leído tocaya!! jajajajajajaja ni se te ocurra leer el siguiente que todavía no me ha dado tiempo a leerlo jajajaja Me encanta que te encanté la verdad ^^

    Un besitooo guapísimaa!

    ResponderEliminar
  14. Pues yo solo leí los libros de Percy Jackson hasta que alguién me comento que había más y yo me quede un poco en shock o.O jajaja desde entonces estoy que quiero leerlos pero aún no he tenido oportunidad de comprarlos, espero y en algún futuro animarme, pero viendo que te encantaron estoy segura que a mi también :3
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tengo pendiente esta saga así que a ver cuando me pongo con ella ;) Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home