29 jun. 2015

Reseña: Cress - Marissa Meyer

Título: Cress
Autora: Marissa Meyer
Traducción: Sólo disponible en inglés
Año de publicación: 2014
Número de páginas: 550
Precio: 16€ (tapa dura) / 10€ (tapa blanda)
Editorial: Feiwel and Friends
ISBN: 9780312642976
¡Cuidado con los spoilers en la sinopsis! 
En este tercer libro de la saga Crónicas Lunares, Cinder y Thorne son fugitivos que continúan huyendo, ahora acompañados por Scarlet y Lobo. Juntos, están planeando derrocar a la reina Levana y a su corte. Su mayor esperanza recae sobre Cress, una chica que está atrapada en un satélite desde que era una niña y quien sólo ha tenido la compañía de las pantallas de ordenador. Todo ese tiempo entre ordenadores ha hecho de ella una excelente hacker.  Desafortunadamente, acaba de recibir ordenes de Levana; tendrá que encontrar a Cincer y a su atractivo compañero. 
Cuando un atrevido rescate sale mal, el grupo se separa. Cress finalmente tiene su libertad, pero le costará un alto precio. Mientras tanto, la reina Levana no dejará que nada impida su casamiento con el emperador Kai. Cress, Scarlet y Cinder puede que no se hayan apuntado para salvar el mundo, pero puede que sean la única esperanza. 

(sin spoilers) 
¡Nada de lo que diga podrá hacerle justicia a este libro! Cuando lo he terminado mi primer pensamiento ha sido: guau, eso ha sido intenso. Ha sido genial. No, genial no. No hay ninguna palabra para describirlo. Este libro es un boom constante. Y yo que pensaba que después de Scarlet no habría nada mejor, qué ingenua de mí. He tenido unas expectativas muy altas pero aún así este libro se ha superado. Ay, esta saga me tiene enamorada.

Marissa Meyer es una autora increíble. Jamás me cansaré de alabarla. Si ya me sorprendió su capacidad para enlazar tramas en los anteriores en este ya ni os cuento. Me encanta como todo está conectado, como, poco a poco, van cobrando sentido las pequeñas pistas que nos fue dando. Todo está perfectamente pensado y desarrollado. Su trama ha avanzado de manera increíble y se ha superado. Lejos quedan ya los giros de trama predecibles, prepárate para llevarte unas buenas sorpresas y sustos con este libro. En ningún momento se puede saber por donde va a ir la historia, los personajes están siempre en peligro y en tensión. Lo que provoca que el lector esté siempre atento, siempre alerta, en especial si les tienes tanto cariño a los protagonistas como yo. En algunas ocasiones he tenido que cerrar el libro para asimilar todo lo que estaba sintiendo. 

Cada personaje tiene su papel, su función y su historia. A lo largo del libro podremos ver capítulos desde el punto de vista de todos (e incluso de la adorable androide Iko) lo que nos unirá mucho a ellos (¡aún más!). Aunque también es verdad que Scarlet y Wolf quedan relegados a un segundo plano, pero, ¿sabéis lo mejor? No me importó. Es decir, me siguen encantando pero Meyer es capaz de llenar el vacío que dejan con otros personajes. Cada uno aporta algo, y brilla tanto que da igual de qué personaje sea el capítulo que estés leyendo, sabes que lo disfrutarás igual. 

A mí me parece que este libro es el que más acción tiene, o bueno, a lo mejor no acción, pero sí que hay mucha mucha tensión e intriga. Puede que haya capítulos que no tengan del todo acción pero, seamos honestos, he disfrutado todos los capítulos de este libro, ya sea por su contenido en cuanto a la historia, por su diversión o por simplemente la alegría de saber de los personajes. Con esta autora te conformas con eso, con estar al lado de los personajes como uno más, porque ya con eso disfrutas mucho. Pero las dosis de acción que tiene están bien repartidas y son épicas. 

Cuando decidas embarcarte en la lectura de esta novela tienes que estar mentalmente preparado: vas a sufrir. Porque los personajes tendrán que enfrentarse a situaciones muy duras y descorazonadoras. He de reconocer que en alguna ocasión se me han puesto los pelos de punta, he pasado miedo (hay cierto personaje que tendrá relevancia en el siguiente libro que es muy inquietante) y muchas veces he tenido el corazón en un puño. Este libro es una explosión de emociones gigante. Otras veces me he reído un montón con algunas ocurrencias. Realmente hay algunos toques de humor que amenizan mucho la lectura. En especial con los momentos de Iko y también de Thorne. 
"You know, when I was a kid, I was tricked into thinking than princesses wore tiares and hosted tea parties. Now I've met a real princess, I must say, I'm kind of disappointed."

Si te gustan las distopías esta saga tiene que estar en tu estantería SÍ o SÍ. Cada libro narra un cuento, esos cuentos con los que hemos crecido, pero de una manera muy especial y distinta. En esta ocasión toca Rapunzel. Y, ¿qué queréis que os diga? Me quito el sombrero ante la genialidad de la autora, siempre sabe seguir la línea del cuento pero añadiendo toques de su cosecha. Naves espaciales, una guerra inminente, gente que vive en la Luna y que tiene poderes, ciborgs, emperadores, princesas perdidas... ¿No os llama la atención? 

Ahora es cuando me toca hablar de los personajes con más profundidad. La novedad, Cress, una chica que me ha sacado más de una sonrisa por ser tan torpe, tan dulce, tan ingenia y tan imaginativa. Me encanta la manera que tiene de afrontar las situaciones difíciles, es adorable. Thorne, a quien podemos conocer más, me ha terminado conquistando por completo. El hombre al que conocí en el segundo libro se muestra en todo su sarcástico y divertido esplendor, pero también veremos su lado más tierno. Kai no decepciona, ha pasado de ser un personaje normalito a ganarse un hueco importante en la historia. Iko, esta androide que me ha hecho reír sin parar, es totalmente divertida, despreocupada y con una personalidad radiante. Cinder, mi querida Cinder, esta protagonista ha pasado a ser una de mis preferidas porque me encanta que no se rinda, que no se queje y que sea la líder. Scarlet pierde un poco protagonismo, como Lobo

El romance sigue sin ser nada importante para la trama, lo que no quiere decir que no sea importante para mí. Hay parejas realmente adorables y shippeables en esta novela, desde el principio de la saga, para ser exactos. Me encanta como se están forjando sus relaciones, lentamente, tan lentamente que cuando llegan momentos son verdaderamente preciosos. Es el broche de oro para una saga genial. También quiero destacar que me encanta cuando está todo el grupo junto. El final... ¡ese final! Esas últimas escenas fueron muy muy intensas. Necesito ya Winter, pero lamentablemente tendré que esperar a noviembre.

Cress es una tercera parte de una saga genial. Si te gustan las distopías y la literatura juvenil, esta saga es de lo mejor que vas a encontrar. Con dosis de acción, de misterio, una trama sorprendentemente bien hilada, con un gran repertorio de personajes y subtramas. Una historia que hará las delicias de los amantes de la ciencia ficción, puesto que es muy original. Con una pizca de romance que concluye la mezcla perfecta. Tienes que leer estos libros, es una lectura obligatoria. No te vas a arrepentir. Es, de lejos, una de mis sagas preferidas. 


24 comentarios:

  1. La verdad es que le tengo muchísimas ganas a este libro, a ver si puedo leerlo este verano ^^
    Por cierto, creo que te has equivocado y has escrito "Winter es una tercera parte" en vez de Cress :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo el primer libro de la saga pendiente de leer aún, y espero ponerme con el este verano pues pinta muy bien y por lo que he leído, estoy segura de que me gustará.
    Me alegro de que la tercera parte te haya gustado :3
    besos guapa <3

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tengo muchas ganas de empezar esta saga :) Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hace poco me compré Cinder y le tengo muchas ganas ^^ Más aún viendo el entusiasmo que tienes con estos libros jajaja Muchas gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Jo, la verdad que tengo muchas ganas a esta saga! El primer libro me encantó, pero no he tenido la oportunidad de seguir con los demás y lo estoy deseando DEMASIADOO!!!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Cada vez tengo más ganas de empezar a leer esta trilogía, espero poder hacerlo ahora que ya es verano y tal. Creo que al final la leeré en español, porque empecé en inglés pero no sabía ni de qué me estaban hablando xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Me has dejado con ganas de más después de leer la reseña, tiene los ingredientes que me gustan en un libro, así que creo que tengo que tengo que hacerme con ella =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Anda, el emperador Kai e_é xD
    Crónicas lunares es una saga que me llama bastante, la verdad... Pero por el momento me echa para atrás el que no esté terminada de traducir :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que te haya gustado, yo tengo pendiente leer Scarlet y luego me aventuraré a continuar la saga en inglés. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!! <3
    Cinder lo he leído y lo disfruté enormemente. El problema es que lo leí en castellano y ahora me da miedito que no entienda ciertos conceptos y demás al continuar la saga en inglés. Además, para que mentirnos, me da un poco de palo. Pero tu reseña ha revivido mis ganas de leerlos porqué OMG como me gustó la historia de Cinder. Lo más probable es que me relea dicho libro en inglés y luego me lance con los demás.
    ¡un beso! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!

    buah, es que esta trilogía es tan genial!! Es de mis favoritas, por no decir la favorita. Me encanta cómo enlaza todo Marissa Meyer. No sólo cuando vas acabando el libro, si no con los anteriores. Es que no deja nada suelto, todo tiene al final sentido.
    Y lo que es mejor es que no está creando las típicas protagonistas de Disney, desvalidas y que necesitan ser salvadas, si no que son fuertes, independientes y dispuestas a pelear.
    Cress me encantó, pero es que es monísima! Y su relación con Thorne! Son tan monos!
    Este verano quiero leerme Fairest y en cuanto salga Winter voy a por él!

    Hay que leerse esta saga sí o sí!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía... necesito leer este libro. Descubrí Cinder por casualidad y madre mía... madre mia.. MADRE MIA Sin palabras, realmente se está convirtiendo en una de mis sagas favoritas. Yo espero que tanto Cress como Winter salgan en español, más que nada por continuar con la portada que llevaban las anteriores que son preciosas. Si dentro de unos meses no lo veo supongo que acabaré comprándomelo en inglés. Lo cual tampoco supondría un problema.
    Me has dejado los dientes muuuuuy pero que muuuuy largos. No puedo esperar, lo quiero YA.

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que te haya gustado, he oído hablar maravillas de estos libros ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Esperemos que llegue pronto a las editoriales españolas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Laura! Qué bueno que te ha gustado tanto este libro. La portada me parece completamente maravillosa, sin dudas, la más linda de la saga.
    Pienso comenzar a leer Cinder muy pronto porque todos los libros de la autora tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  16. Tengo Cinder en casa pero sigo esperando a ver si algún día nos dan la sorpresa de que se sigue publicando jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Hola:) La verdad que estos libros no me llaman especialmente, pero lo que si es verdad que las portadas me parecen preciosas. Un besin^^

    ResponderEliminar
  18. Ahhhhhh me muero por leerlo *-*
    Cinder y Scarlet me encantaron, los recomiendo cada dos por tres y seguro que Cress me gusta un montón

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡HOLA LAURAAAAAAAAAAAAAA! <3 <3

    A ver a ver porque este libro fue toda una montaña rusa para mi también :3 Como bien dices, yo también tuve que cerrar varias veces el libro y decir NO NO NO ESO NO HA PASADO, porque es que esos personajes son ya parte de mi corazón y y noooo D: (pobre Thorne... ay!!!). Y por cierto, la foto que has puesto de los personajes hechos dibujo me ENCANTA :D son tal y como me los imaginaba yo jajajajaja

    En mi reseña dije algo muy parecido con lo de los retellings + toques añadidos de la autora, con todo lo de la guerra y la ciencia ficción y wow, realmente wow. Es que Marissa Meyer es genial, y si no recuerod mal ya está escribiendo otra saga Laura... ¡¡QUÉ GANAS!! >.<

    y bueno qué mas decir, QUE VENGA WINTER YA PORQUE LO NECESITO *-* ¡¡Un besito preciosa!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Yo me quedé en Cinder, pero este verano pienso retomar la saga, leer Scarlet e intentar leer como sea en inglés Cress. No sé si entenderé mucho pero lo intentaré xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola buena noche!!
    me gustaría un recomendado de uno de esos libros maravillosos ! me encanta leer historias interesantes y atractivas
    que me recomiendas ?
    y donde puedo conseguir o descrgar este libro ???

    ResponderEliminar
  22. Hola! Amo esta saga. Concuerdo contigo en todos los puntos de vista, cress me atrapó desde el principio y al igual que tu amo la personalidad de Thorn. Estoy leyendo winter, ya que aquí en Latinoamérica se publicó este diciembre. En mi librero me espera fairest y espero con ansias que publiquen las historias cortas!

    Saludos desde Argentina.
    Abril.

    ResponderEliminar
  23. Hola! Amo esta saga. Concuerdo contigo en todos los puntos de vista, cress me atrapó desde el principio y al igual que tu amo la personalidad de Thorn. Estoy leyendo winter, ya que aquí en Latinoamérica se publicó este diciembre. En mi librero me espera fairest y espero con ansias que publiquen las historias cortas!

    Saludos desde Argentina.
    Abril.

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home