25 may. 2015

Reseña: El mar infinito - Rick Yancey

Título: El mar infinito
Autor: Rick Yancey 
Traducción: Pilar Ramirez Tello
Precio: 18€
Año de publicación: 2014
Número de páginas: 320
Editorial: RBA
ISBN: 9788427208278
¡Ojito con los spoilers en la sinopsis!
Aunque sobrevivir a las primeras cuatro olas era casi imposible, Cassie Sullivan lo consiguió. Y ahora se encuentra en un nuevo mundo, en el que la confianza ha desaparecido totalmente. Mientras la quinta ola arrasa con el paisaje desolado, Cassie, Ben, y Hacha se ven obligados a hacer frente al objetivo final de los Otros: el exterminio de la raza humana.
Cassie y sus amigos no se pueden imaginar de qué más son capaces de hacer los Otros, y los Otros no saben hasta qué punto está dispuesta a luchar la humanidad, en la última batalla entre la vida y la muerte. 
2 - El mar infinito 
3 - (?)


(sin spoilers)

Tengo dos palabras ideales para definir este libro: raro y adictivo. Con esto puedo resumir perfectamente lo que pienso de esta intensa novela. Mis expectativas eran muy altas cuando terminé el primero, y ahora, tras haber reflexionado unos días, he llegado a la conclusión de que este me ha gustado, quizá un pelín más que su predecesor. 

Una de las cosas que más me gustan de este autor, y que no disfruté del todo en su anterior novela, es su prosa. Me gusta la mezcla que hace entre una narración directa y concisa y una más metafórica y reflexiva. Bien puedes encontrarte una escena escalofriante de esas que te ponen los pelos de punta, o bien puedes estar inmerso en una profunda reflexión. Estas últimas son muy interesantes, a mi parecer, porque hacen pensar al lector y más si es en una situación como la que viven nuestros personajes, una invasión alienígena. Así que me gusta, como lo plantea todo con gran maestría y como consigue profundizar tanto en las metáforas de manera que al final termina trasformando por completo la trama entera. 


"A veces estás en el sitio equivocado, en el momento equivocado y lo que pasa no es culpa de nadie. Sólo quieres sentirte mal para sentirte mejor. "

Otro aspecto a destacar es el apasionante ritmo que tiene. Es cierto que el comienzo es un poco extraño, que estás un poco perdido y que puedes tardar en acostumbrarte un poco a la manera de narrar la historia que tiene Rick Yancey, tampoco ayuda que los capítulos vayan cambiando de punto de vista y no te avise de qué personaje es, lo entiendo. Sin embargo, creo que todas estas extrañezas hacen al libro especial, son una pequeña parte de lo que es la historia, son detalles que lo hacen mejor, y puedo asegurar que una vez que te acostumbras hasta te parece divertido intentar adivinar qué personaje está narrando.

Volviendo al tema del ritmo, este libro una vez que lo empieces no vas a poder soltarlo porque es absolutamente adictivo. En ningún momento dejarán de suceder cosas, ni la acción va a cesar. Los personajes están constantemente en peligro de muerte y eso se nota. Suceden tantas cosas que en los momentos de "paz" siempre te encontrarás a ti mismo buscando alguna trampa, algo que vaya mal, porque no eres capaz de creerlo. Te pondrá los pelos de punta y si eres de los que se encariñan con los personajes, te hará llorar, puesto que el autor no tiene piedad con ninguno de ellos.

En los personajes es donde podría sacar la primera pega, y es que no narra Ben, mi personaje preferido. Lo que me ha dolido mucho, puesto que he echado de menos poder ver lo que pasaba por su mente, sin embargo algunos ellos lo han reemplazado, como Hacha. Aunque nunca será lo mismo, digamos que Hacha apunta a convertirse en mi personaje femenino preferido, disputándose el puesto con Cassie, quien tiene ahora menos importancia. Tampoco puedo decir mucho más, solo que hay que conocer a estos personajes. Merece mucho la pena, de verdad. Todos son muy especiales.
" - Cuando todo esto acabe, todo volverá a la normalidad. A los niños corriendo para llegar a clase, sentados con la cara de aburrimiento, esperando que toque el timbre del final de las clases mientras piensan en lo que harán esa noche, ese fin de semana, los próximos cincuenta años. Les hablarán, como a nosotros, de desastres naturales, enfermedades y guerras mundiales. Ya sabes en plan:  < cuando llegaron los extraterrestres murieron 7 mil millones de personas > entonces sonará el timbre y todos se irán a comer y se quejaran de las patatas fritas blandengues, en plan: << buf, siete mil millones de personas, eso es mucho. ¿Te vas a comer esas patatas?>> Eso es la normalidad. Eso es lo que importa.

Como ya os he ido diciendo antes este libro toca unos temas muy profundos, como toda distopía que se precie puede hacer. Habla de el daño que les está haciendo tanto física como psicológicamente a la gente que sobrevive, de las atrocidades que se están cometiendo, de los lazos que unen a nuestros de personajes, de amor, de amor fraternal, del deber... Toca muchos temas y todos de manera profunda y bonita, con las palabras exactas para llegar al corazón del lector.

El final, de nuevo, es para tirarse de los pelos, confuso a más no poder y para gritar e ir a casa del autor y reclamar ya la tercera parte. Sin embargo, dicho libro aún no ha sido publicado. Ni siquiera en Estados Unidos, lo que quiere decir que nos tocará esperar, otra vez. Pero por esta trilogía se hace lo que sea.


El mar infinito es un libro absolutamente apasionante. Lleno de acción, escenas escalofriantes y mucha mucha tensión. No lo podrás soltar. En esta segunda parte Rick Yancey nos muestra lo peor de este mundo post-apocalíptico y nos prepara para el que espero que sea, un épico final de trilogía. 



17 comentarios:

  1. Hola! Pues no conocía esta saga, pero no es de mi estilo de lectura, pero gracias por la reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Esta trilogía es mi favorita sin duda. Le tengo mucho cariño a los personajes tanto femeninos como masculinos (no podría elegir entre Evan y Ben), creo que es lo mejor de la historia. Estoy deseando leer el último libro, también de ver el trailer de la adaptación de La Quinta Ola.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado, hace poco que he terminado con el primero y tengo curiosidad por que sucederá en este segundo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa^^
    No he leído el primero, y a pesar de las buenas críticas que he leído en general, no me planteo hacerlo, pues no me llama y creo que no me gustaría mucho. Me alegro de que la segunda parte te haya gustado mucho >_<
    besos <33!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RECOMIENDO QUE LO LEAS. YO TENIA LA MISMA PERCEPCIÓN. pero es genial.

      Eliminar
  5. El anterior me gustó mucho así que quiero leer este :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa^^
    Tengo el primero pendiente de leer y he visto muy buenas criticas! tendré que ponerme a ello!! Gracias por la reseña, un beso

    Mel

    ResponderEliminar
  7. Hola!! ^^
    Tuve en las manos el primero, me leí los primeros capítulos y no me acabó de enganchar... :/ Y no sé por qué XD leí muchísimas buenas críticas acerca de él

    Que pases una buena semana! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Tengo muchas ganas de seguir con esta trilogía!
    El primero me gustó mucho, la verdad, así que tengo que cogerlo pronto.
    Una lástima que Ben haya pasado a un segundo plano, pero espero que para el siguiente vuelve a coger protagonismo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Nunca me llamaron demasiado estos libritos así que no creo que los lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que la percepción es el gran error que hay con respecto a este libro.
      cuando lo leas me entenderas. te recomiendo que lo hagas. te llevaras una grata sorpresa.

      Eliminar
  10. Genial, me ha encantado tu reseña y es que opinamos lo mismo.


    Saludos. xD


    Espero con ansias el tercer titulo. xD


    Por cierto, según me enteré, se llamará: The last star.


    Abrazos. xD

    ResponderEliminar
  11. La verdad estos libros me llaman bastante. Me compré el primero por internet y es hora que no me llega jajaja no puedo con la desesperación porque tengo unas ganas inmensas de leer esta trama y al autor.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Este libro lo he visto en muchos blogs, pero la verdad es que no me gusta demasiado su sinopsis y creo que este libro no es el que estoy acostumbrada a leer, Me alegro que tu lo disfrutaras.
    Espero que estés bien y que tengas un lindo miércoles :).

    ResponderEliminar
  13. Nice post..keep in touch from INDONESIA.

    ResponderEliminar
  14. ¡Vaya! Yo tengo muchas ganas de tener este libro... pero pienso releer el primero.

    ResponderEliminar
  15. Antes de que termine el año tengo que empezar esta saga... Saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home