10 may. 2015

Book tag #13 - El noviazgo literario





¡Buenos días! 

Hace unos días me nominó Laura  a este tag tan chulo. Ya había llamado mi atención varías veces al verlo en algunos vídeos de booktubers ingleses, así que cuando vi que me habían nominado me hizo mucha ilusión. ¡Muchas gracias! =) Me parece un tag muy interesante y divertido. 

Fase 1 - Atracción inicial: ¿Qué libro compraste por su portada?


¡Síiiiiiii! ¡Viva la originalidad! Sé que es muy común, ¿vale? Pero, no me negaréis que la portada es preciosa. Además el color azul es uno de mis preferidos y claro. Una no lo puede evitar. Cuando lo compré había visto críticas muy dispares aunque tenía ganas de leerlo a pesar de ello. La sinopsis me llamaba la atención. La verdad es que mereció la pena, fue una lectura muy buena, aunque los siguientes decaen. 



Fase 2 - Primeras impresiones: ¿Qué libro compraste por su sinopsis?



Digamos que el día en el que me compré este libro no iba muy segura de lo que me iba a comprar... Este estaba entre los posibles pero al leer su sinopsis fue cuando no pude evitar traerlo conmigo. La fantasía épica y yo somos inseparables, claramente. Me gustó muchísimo, así que acerté. 



Fase 3 - Charla dulce: Un libro con un gran estilo de escritura.


Los dos libros que he leído de esta saga están deliciosamente bien escritos pero este en especial. Me parece increíble lo que hace con sus palabras, la trama que crea, lo misteriosa que logra ser pero tampoco en exceso, los personajes tan bien caracterizados, la historia, los giros de trama. ¡Todo! Me enamora la escritura de Maggie. 




Fase 4 - Primera cita: Un libro que hizo que quisieses leer el resto de la saga.

Todavía me acuerdo, en el verano de hace dos años, cuando empecé a leer esta saga que tanto me ha dado y que tan importante es para mí. El primer libro me sorprendió y enganchó tanto que no pude evitar seguir con ella. Ahora mismo es una de mis favoritas. Si alguien se está pensando si empezar o no estos libros... ¡hacedlo, no os arrepentiréis!
Fase 5 - Llamadas de teléfono nocturnas: Un libro que te enganchó durante toda la noche.


Yo no soy muy de leer libros por la noche porque, básicamente, siempre tengo sueño y acabo por dormirme mientras lee. Pero con este libro, cuando me fui a la cama para leer "unas 10 páginas" me quedaba muchísimo para acabarlo y hasta que no lo hice no fui capaz de irme a dormir. Simplemente no podía. Así que no me dormí hasta que lo acabé. 



Fase 6 - Siempre en tu cabeza: Un libro en el que no puedes dejar de pensar.



Hay muchísimos libros en los que no puedo dejar de pensar pero este es el último... Necesito ya el cuarto. Este libro fue absolutamente genial. ¡Me encantó todo! Necesito saber qué va a pasar con los personajes que tanto me gustan, por dónde irá la historia ahora y no sé... ¡Simplemente quiero más de este universo! Pronto me haré con Fairest, la novela corta que habla de Levana, para aliviar este vacío.


Fase 7 - Yendo a lo físico: Un libro cuyo tacto te encante.

Aquí lo siento si tengo que copiar a Laura pero el tacto de este libro es demasiado. De verdad. ¿Veis todos esos detalles que tiene en la portada? Pues todos y cada uno de ellos están en relieve. Pero ojo, no es sólo una cara bonita, que su interior también merece mucho la pena. Ahora dentro de nada sale el segundo libro. ¡Qué ganas!




Fase 8 - Conociendo a los padres: Un libro que recomiendas a toda tu familia y amigos


Lo habré dicho miles y miles de veces pero siempre lo recomiendo. Hay que leer este libro, es esencial. Es precioso y enseña valores. Creo que debería ser lectura obligatoria en todos los sitios, tanto institutos como colegios. Todo el mundo debe conocer la historia de August. Si se os presenta la oportunidad, no dudéis.



Fase 9 - Pensando en el futuro: Un libro que releerás muchas veces en el futuro.


¡Esta me la sé! Ya me lo he leído unas cuatros veces y dudo mucho que me canse alguna vez de él. Intento releer la saga todos los años aunque no sé si este me dará tiempo. Es una de mis trilogías preferidas, ¡es perfecta! Siempre vuelvo a experimentar lo mismo cuando la leo, y a la vez detallines nuevos y apasionantes. 



Fase 10 - ¿A quién nomino?

- Ídia de Viajera de libros
- Kayla Klives de El aura de los libros
- Mar de Pandas can read
- MeriiXún de Palabras solitarias

Estos son mis nominados. Por supuesto, cualquiera está invitado a hacer el tag. Espero que os animéis porque es muy divertido. 

¿Os gusta? ¿Habéis leído los libros? 
¿Coincidimos en alguna respuesta?




15 comentarios:

  1. Qué book tag tan chulo!! No sé si lo había visto antes, pero no me suena.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este tag!! Me entraron ganas de hacerme con un ejemplar de Silber, el primer libro de los sueños jajajaa
    Estos días me estoy leyendo la saga de Harry Potter y para descansar un poco entre libro y libro quería leerme este de La lección de August que parece que a todo el mundo le emocionó, a ver si me animo
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que chulo el book tag >.<
    La selección es maravilloso *-*
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Aunque la portada de La selección es una preciosidad yo en su lugar pondría La oscura verdad de Mara Dyer pues sabía que no me iba a gustar y de todos modos me hice con él por la portada xD No se si has leído "Las carreras de escorpio" de Maggie Stiefvater, pero en ese libro incluso me gustó más la pluma de la autora.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me ha encantado el book-tag, es muy original y nunca lo había visto.
    La portada de La selección es preciosa, pero la sinopsis no me llama nada, sin duda no lo voy a leer.
    Tengo pendiente La caída de los reinos, Los saqueadores de sueños (que ya leí el primero y me están entrando ganas de leer los siguientes) y que por cierto, coincido con lo de la prosa de la autora, Silber que tiene buenísima pinta y empezar la saga de Cinder :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho el book tag y nunca -creo- lo había visto por otros blogs :D A lo mejor lo hago ^-^ De todos esos libros sólo he leído La lección de August, que yo también recomendaría a mis familiares y amigos :') Y La Selección es que tiene una portada demasiado bonita como para pasarla por alto :'D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Lauri! :D

    Primero de todo: DEBES LEER THE HEIR, o sea, el 4º de La Selección. Es el mejor de la saga por muuuuucho y la portada es ashjqiwhjasa es mi favorita :3 Sigamos con el booktag después de mi ataque fangirl... Yo de Maggie Stiefvater me leí Temblor que me gustó, pero los demás de la saga no me entusiasmaron (vaya, dejé la saga en el segundo porque meh) y Las Carreras de Scorpio que me pareció leeeeeeeeeeeeento, así que le tengo un poco de respeto a sus libros, pero me animaré con The Raven Boys seguramente :3 Tengo muchas ganas de leer El Mar de la Tranquilidad y Cress T_T Cress en cuanto me lea End of Days y ACOTAR creo que cae, aunque estoy pensando en leerme los dos anteriores porque <3333 Silber seguro que me encantará cuando lo lea, porque Rubí fue genial :3 Y La Lección de August es la cosa más cuqui del mundo, yo también creo que todo el mundo debería leer ese libro y Prohibido, creo que son los dos mejores libros para quitar el ''juzgar a los demás''.

    ¡Un besito guapa y gracias por nominarme! :D Lo haré prontito :3

    ResponderEliminar
  8. No he leído ni uno de los que comentas jajajaja y eso que los tengo apuntados pero no puedo comprar todos los libros que quiero xD
    Yo también tengo que colgar este tag jeje

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Laura! Me ha encantado tu book tag, aunque sólo leí el primero de "Caída de los reinos" y "El ladrón del rayo" ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Coincido con La Selección y Percy Jackson :3 Un Book Tag muy chulo ^^
    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  11. Fu me gusta este book tag! Mi compi y yo deberíamos hacerlo *W*!
    Además, todas tos elecciones son buenisimas y he dicho: Sip, es exactamente para esa pregunta X//D.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegra que te hayas animado a hacerlo, coincido con La Caída de los Reinos y La Lección de August, ambos me gustaron muchísimo. Tengo unas ganas inmensas de empezar Cinder y El Mar de la Tranquilidad, y también tengo pendientes dos libros de Maggie Stiefvater. Muy buenas tus respuestas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. La caida de los reinos a mi me entro por la portada, lo demas vino despues ;-) Buen book-tag.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Geniales libros guapa!
    La serie de La elegida me llama mucho y estoy en total de acuerdo con lo que dices sobre la portada jeje.
    Sobre El mar de la tranquilidad, igual, yo no podía parar de leer de lo enganchada que estaba :P

    Un besitoo

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home