28 abr. 2015

Top Ten Tuesday #9 - Libros más originales

Top Ten Tuesday es una sección creada por The Broke and Bookish  en la que haré una lista de diez cosas cada martes.

¡Hola! 

¿Cómo lleváis este comienzo de semana? Espero que muy bien. Yo, por mi parte, pensé que ya era hora de traer otra nuevo TTT. De nuevo el propuesto para hoy no me llama nada la atención así que he decidido inventármelo un poquito. 

¡Vamos allá!

¿Estas harto de leer siempre lo mismo? ¿Siempre con tópicos y la misma trama? Aquí os dejo una lista de los libros más originales, extravagantes y surrealistas que he leído nunca. Todos ellos merecen la pena y además hay mucha variedad de géneros. 

Rebel belle -> ¿Cuántas veces habré hablado de este libro y lo raro que es? Pues al parecer no las suficientes. Este libro es surrealista y divertido a más no poder. Es uno de los libros con los que más me he reído y uno que recomiendo siempre que puedo. Una trama exquisita, con muchas dosis de acción y personajes geniales. Reseña aquí.
Sombra y Hueso -> Un mundo maravillosamente creado con sus términos extravagantes y una cultura rusa por descubrir. Con su mapa y todo, este libro te llevará a un viaje por Ravka, un mundo que esconde mil peligros y mil sorpresas. Con una trama muy bien construida es una trilogía que debería ser más conocida. Reseña del primero aquí. Reseña del segundo aquí.
Cinder -> La saga "Crónicas Lunares" tenía que estar en esta lista sí o sí. Es de lo mejorcito que hay en la literatura juvenil, de lo mejor que había en España. Lamentablemente la editorial dejó de publicarlos y ahora la única manera de seguir con ellos es en inglés. Una servidora está leyendo ta el tercero y no puede hacer más que revindicar lo buen partido que era esta saga. Llena de acción y originalidad por los cuatro costados. Una historia que cuenta los re-tellings de los cuentos con los que muchos hemos crecido pero de manera muy distinta y menos para niños, por decirlo de alguna manera. Reseña del primero aquí.
Angelfall -> Ya está la pesada esta hablando otra vez de los mismos libros. Sí, esa soy yo. La eterna obsesionada con los libros de Susan Ee. Macabros, llenos de misterio, intriga, tensión una trama enrevesada de la cual estoy deseando saber su final pero a la vez tengo miedo por lo que pueda pasar. Unos personajes que me enamoraron desde el minuto uno y un mundo post-apocalíptico con muchísima fuerza. Reseña del primero aquí. 
Primera tumba a la derecha -> Con este libro también me eché unas buenas risas. Fue la mar de divertido sumergirme en sus páginas. La protagonista es muy sarcástica y tiene una manera de ser extremadamente peculiar. Es un libro que engancha mucho y con el que pasas un buen rato. 

Marca de nacimiento -> Aunque hace ya dos años que leí este libro sigo guardando un muy buen recuerdo de él. Es original, es imaginativo, es escalofriante, es duro y es una distopía que también merece mucho la pena. 
Hija de Humo y Hueso -> Esta trilogía es muy especial ya de por sí pero la pluma de Laini Taylor la hace aún más especial. Mucho más. Es increíble como narra todo convirtiéndolo prácticamente en poesía. Es maravilloso. El primero puede tener algunos tópicos pero los otros dos no tienen desperdicio, en especial el tercero. 
La profecía del cuervo -> Estos libros son mis bebés bonitos. Los adoro, y  sólo he leído dos. La historia, los personajes, todo el tema de los medium, los fantasmas... Fascinante. Para mí, estos son los mejores libros de Maggie. ¿Para cuando el tercero en España? 
Tormenta -> Este es el que ha entrado más recientemente a la lista pero vaya, lo ha hecho pisando fuerte.  Una mezcla de batallas, sangre, protagonistas humanos y no tan humanos, coraje, valentía y un japón feudal... ¡Hay que leerlo! 
Silber el primer libro de los sueños -> No podía dejar a mi querida Kerstin Gier fuera de este TTT. Este libro suyo me gustó al igual que los anteriores por el mundo onírico y el tema de los sueños que siempre me ha interesado. Además el mes que viene sacan su segunda parte. ¡Qué ganas! 

¿Coincidís conmigo? ¿Cuáles son para vosotros libros más originales? ¿Por qué?
¡Un beso! 


24 comentarios:

  1. Hola^^
    Coincido sin dudas con Hija de humo y hueso, es muy original.
    De los demás, tengo pendiente leer Cinder y me llama mucho Angelfall y Silber.
    un besote guapa<3

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído Cinder y Primera tumba a la derecha y coincido en que son muy originales. Desde luego fueron lecturas muy buenas.

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. Hay muchos que quiero leer!!! Sobre todo el de Angeles Caidos que ademas lo tengo esperandome en la estanteria.
    La profecia del cuervo es una maravilla <3
    Besazos!

    ResponderEliminar
  4. La saga de Charley Davidson me encanta *.*

    ResponderEliminar
  5. De los diez libros que has puesto, solo he leído tres, Cinder, Angelfall y Tormenta, y he de estar de acuerdo contigo, me encantan los tres. Del resto los tengo en mis estanterías, esperandome y aún no entiendo porque aún no los he leído XD, salvo por los libros de Darynda Jones y Rebel Belle que no los tengo.
    BSS

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! he leído alguno de esos libros, Angelfall lo tengo muy pendiente, me llama bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Solo he leido Hija de Humo y Hueso pero te doy toda la razon. Tengo pendiente Angelfall y Cinder y me da que van a ser geniales.
    ¡Besos!^^

    ResponderEliminar
  8. Cinder, Ángeles Caídos y Primera tumba me gustaron mucho ^^
    Hija de humo y hueso no me gustó demasiado, la verdad...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. La verdad no he leído nada de lo que mencionas, pero Cinder, Angelfall e Hija de Humo y Hueso llaman mi atención a más no poder. Quizás dentro de poco me los consiga ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. No he leído ninguno de los que has nombrado xD No obstante, eso no quita que no tenga muchísimas ganas de leerlos todos. E incluso algunos que no me llamaban mucho la atención ha comenzado por picarme el gusanillo.
    Rebel belle es un libro que no conocía, pero que a partir de hoy quiero leer (y de hecho ha acabado en mi Wishlist).
    Tanto Sombra y Hueso, Cinder, Marca de nacimiento, Hija de Humo y Hueso, La profecía del cuervo y Tormenta los quiero leer desde hace tiempo, el problema es que el dinero no es que abunde mucho :-))) Además, le doy prioridad a libros que tengo pendientes en mi estantería.
    Había escuchado hablar de las obras Angelfall, Primera tumba a la derecha y Silber el primer libro de los sueños, pero no me llamaban mucho la atención; ahora en cambio sí :3
    Me gustó la entrada ~
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Totalmente de acuerdo en Hija de humo y hueso (que es una trilogía super original y que me encanta) y The raven boys, que sólo he leído el primero y aunque algunas cosas no me convencieron, espero poder leer pronto el segundo.

    Tengo muchísimas ganas de leer Cinder, Silber y Sombra y hueso, que de los tres he oído muy buenas críticas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. Coincidimos con Sombra y Hueso, Cinder, Hija de humo y hueso y The raven boys, lo cierto es que crean un mundo y de la nada y me parece tan curioso.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  13. Hola bonita!! =D

    Siento no haberme pasado por tu blog desde hace unas semanas, pero es que no tengo tiempo ninguno =( Pues de los que enseñas he leído Hija de humo y hueso y Marca de nacimiento, y coincido contigo, aunque Marca de nacimento me decepcionó un pelín =P Le tengo muchas ganas a Cinder, Sombra y hueso y Rebel Belle =P De mi cosecha creo que añadiría "La canción secreta del mundo" que creo que ha sido uno de los libros más originales de los que he leído =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  14. Pues de aquí no me he leído ninguno... :(

    ResponderEliminar
  15. Coincido en Cinder, es genial *-*
    Un beso guapa <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Yo sólo he leído "Tormenta" y la verdad es que no me terminó de convencer y en mi lista los libros originales tienen más años, como yo. Por ejemplo: "Busco a Violet Park" de Alfaguara, "La declaración" de Salamandra (la primera distopía juvenil que leí), la maravillosa trilogía de "La Materia Oscura" de Ediciones B... y no menciono más que se me saltan las lágrimas y me enrollo mucho

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa!
    Pues no he leído ninguno de los libros que has puesto en tu lista, pero hace tiempo que tego pendiente el de la primera tumba a la derecha, siempre me ha parecido que tiene una sinopsis muy interesante, creo que lo leeré pronto. Fiché algunos más para mi lista :)
    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  18. Solamente he leído Hija de humo y hueso que me gustó pero no tanto como esperaba. Cinder lo tengo en casa pendiente de lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!

    Me encanta este TTT, me lo apunto para hacerlo más adelante :P
    De todos los que enseñas leí Cinder,Primera tumba a la derecha e Hija de humo y hueso y los tres me gustaron muchísimo.
    Le tengo unas ganas enormes a Silber, The raven boys y Sombra y hueso, a ver si los puedo leer pronto.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Sólo he leído Hija de humo y hueso y coincido contigo, es muy original aunque la historia no me gustó tanto :(
    Tengo muchísimas ganas de leer los demás libros, sobretodo Cinder que he escuchado críticas muy buenas. Es una pena que no sigan publicando la saga :(
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Pues sí que son variados xD No he leído ninguno de los libros que propones pero seguramente lea alguno en breve, sobre todo Ángeles caídos, que le tengo bastantes ganas :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Tengo muchas ganas de leer Cinder, Angees caídos e Hija de humo y hueso :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Quiero leer Silber desde hcae mil, y la verdad es que también Ángeles caídos (o ángel caído (?))
    Nunca he leído nada de Susan pero parece que tiene buena pinta
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. He leido criticas tan variadas de Angeles caidos que ya no se si leerlo ;( Y el de rebel belle muero por leerlo su portada es tan linda!!!

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home