30 abr. 2015

Reseña: Te esperaré - J. Lyyn

Título: Te esperaré
Autora: J. Lynn
Traducción: Amaya Basáñez
Precio: 17€
Año de publicación: 2015
Número de páginas: 420
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788483657799
Se llama Cameron. Y te va a enamorar
Avery Morgansten necesita huir. Viajar a miles de kilómetros de su hogar para ir a la universidad es el único modo en que puede escapar del recuerdo de esa fatídica fiesta de Halloween que cambió su vida para siempre. Lo que no entraba en sus planes era atraer la atención del único chico que puede hacer pedazos el frágil futuro que está intentando construir.
Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increíble capacidad para hacer que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Relacionarse con él es peligroso. Pero ignorar la tensión ardiente que surge entre ellos —y que saca un lado de Avery que ella ni siquiera sabía que existía— es imposible.

 

Sólo hay una sola razón por la que me moría de ganas de leer este libro y es bastante sencilla y fácil de adivinar. Bueno, miento. Tal vez fueran dos... Sí, definitivamente son dos; la autora y Cam. Quería leer algo más de la autora y necesitaba conocer a Cam (en la bloggosfera inglesa es muy querido y ahora sé por qué). Esta autora, aunque lejos del género de la saga Lux, gracias a la cual se hizo famosa, sigue triunfando y no decepciona. 

No lo niego, nos vamos a encontrar con una historia llena de tópicos habidos y por haber en este género: chica solitaria, marcada de por vida, que oculta un secreto, tímida, inexperta, y chico guaperas, sarcástico y también con un secreto a rastras. Hasta ahí, nada es diferente a lo que solemos leer. Sin embargo, esta autora posee la extraordinaria capacidad de convertir las historias más tópicas en algo suyo, con su marca, en hundir los tópicos en la arena de la playa y dejar que se los lleve el mar. Te olvidas de los estereotipos en los que se apoya y te centras en disfrutar del libro. 
"– Sería capaz de concentrarme más en clase si no fuese por ti.
– Ah, ¿sí? – Se inclinó de modo que su hombro rozó el mío. Observó al resto de la clase un instante y luego se giró. Cuando me habló sus labios rozaron mi sien, causando un aumento de mi temperatura –. ¿Y por qué me encuentras tan entretenido, corazón?
– No de la manera que tu crees.
– Sigue repitiéndotelo.
– Un día tu autoestima hará que te explote la cabeza. 

Jennifer L. Armentrout ha creado una historia adictiva, que en ningún momento podrás dejar de leer. De verdad, realmente es increíble lo mucho que te atrapa. De poder, me lo hubiera leído en un día. Su ritmo es enganchadizo, no dejan de suceder cosas. Uno de los factores que hacen esto posible es Cam, él y solo él. Es el personaje más atractivo y carismático de esta novela, que incluso llega a eclipsar a la propia protagonista. Cameron es el que aporta la diversión y el humor, me he reído muchísimo con él. Aunque claro, también es un poco irreal porque es algo así como el chico perfecto, salvo algún que otro defecto que se le puede sacar por ahí pero nada más.

La historia de amor también puede llegar a ser bastante tópica y en algunas ocasiones frustrante, porque ves que dan un paso para atrás y otro hacia delante (sobre todo por culpa de la protagonista) pero también llega a ser preciosa, lenta y conmovedora. La autora sabe como llegar al corazón de sus lectores y lo hace sin miramientos. Al final, a pesar de dejarme un poco fría al principio ha conseguido conquistarme y he disfrutado mucho con esta parejita.


El libro está contado desde el punto de vista de Avery, una chica insegura, solitaria, a la que le cuesta mucho confiar en la gente. Con ella, precisamente, tengo sentimientos encontrados. Por un lado, no he visto el espíritu de las protagonistas de la autora, por ningún lado, salvo al final. Entiendo que por lo que tuvo que pasar la ha cambiado pero tampoco eso justifica algunas decisiones que toma y con las que estoy tremendamente en contra. Por otro lado, me gusta la evolución que tiene al final, se puede ver como el personaje cambia y se vuelve más libre, más confiado. 
Como ya os he dicho arriba, me ha gustado mucho Cam, es mi personaje preferido de la novela y el que más sobre sale con creces. No tengo mucho más que decir salvo que es fácil enamorarse de este chico de ojos azules y pelo negro. 
" – Dijo algo así como que las cosas no podían ser tan malas si el sol seguí brillando. Ya te he dicho, se me quedó grabado. A lo mejor porque es la verdad. Mientras el sol siga saliendo, las cosas no pueden ser tan malas. Y por eso me hice un tatuaje del sol. Como recordatorio."
Los personajes secundarios también tienen mucho que aportar a la novela, como Brittany o Jacob. Ambos son muy especiales y me hicieron reír mucho. Brittany con sus referencias a Harry Potter y Jacob con su manera de ser tan alocada y divertida. 

Es un libro romántico, eso no lo voy a negar. Aunque también habla de los miedos de ambos protagonistas, de la importancia de la confianza y de la verdad, de que a veces hay que arriesgarse... En conjunto; trata problemas familiares, y otro tipo de problemas que tendréis que ir descubriendo vosotros mismos. El final es precioso, tan bonito como lo esperaba y me ha encantado. Me ha gustado mucho el final que se le da a esta bonita pareja. Es el ideal y el que se merecen. 


Te esperaré es un libro adictivo, una historia de amor con un trasfondo bonito y una evolución palpable. De ese tipo de libros que no podrás soltar, Jennifer L. Armentrout ha creado una historia sencilla pero preciosa con un personaje que brilla con todo su esplendor. ¿Queréis conocerlo?







16 comentarios:

  1. La verdad es que cada vez me llama más... Y más y más jajaja
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. El libro me ha encantado, lo he leído recientemente y en serio esta super bien, se nota mucho la pluma de Jennifer. A mi personalmente me encantó. Nos leemos, un beso ^^

    Mel

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me ha encantado tu reseña, de verdad :D Tengo muchísimas ganas de leer esta novela, aunque esté llena de tópicos...pero es que me gustan tanto las historias de amor y la autora...^-^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Ay, que ganas tengo de leer algo de esta autora >_< Y la verdad es que este pinta muy bien y creo que me podría gustar, así que no descarto darle una oportunidad en breve.
    besos guapa <3

    ResponderEliminar
  5. ¡HOLA PRISIOSAAAAAAA! <3

    Llevaba mucho sin pasarme por aquí *llora*, pero es que no tengo tiempo ni de respirar (bueno, tiempo para leer Since You've Been Gone si que estoy teniendo... lo empecé hace un día y ya voy por la mitad jajajajajaja). AL TEMA. Jennifer. Esta Jennifer que lo consigue y vuelve a conseguir y yo NO CONSIGO MÁS LIBROS SUYOS. Estoy como tu, quiero leerme todo lo que toque esta autora con sus dulces manos, así que estoy deseando leer esta saga :3 igual que la de Covenant, la de Stone Cold Touch o White Hot Kiss o algo así y bueno, todas :3

    A mi no me importa que la historia esté llene de tópicos, porque un buen autor puede darle un giro a esos tópicos :3 Y siendo Jennifer y leyendo tu reseña, estoy segura de que me encantará. Ayyyy que bien me iría tenerte de vecina y que me dejases el libro ahora *guiño guiño* JAJAJAJAJAJA

    ¡Un besito Lau! <3

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas, a ver si puedo leerlo pronto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!

    Me pasa lo mismo que a ti, que quiero leer todo lo que la autora escriba, y mira que yo solo he leído dos libros suyos (ambos de la saga lux) pero es que me encanta *.* Supongo que esa sería la razón principal para leer este libro, pero después de leer todo lo que dices que Cam... ¡Estoy deseando conocerle! =P Me gusta que aunque la historia tenga sus tópicos, la autora sepa darle su toque, y que se note una evolución. Vamos, que quiero leerlo ya jajajaja xD

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  8. Le tengo bastantes ganas, pero quiero terminar primero con una de sus sagas xD
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo muchas ganas de probar a esta autora y sobre todo, con este libro.
    De momento no podré leerlo porque no puedo comprarlo ni adquirirlo de ninguna forma pero lo añadiré a mi wishlist.
    Gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  10. No puedo estar más de acuerdo contigo. También me resultó muy adictivo, y me dieron igual todos esos tópicos. La autora te hace olvidarte de ellos, atrapándote como lo hace y con el encanto de Cam ♥ Ains, Cam. Qué amor de chico.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me llama muchísimo este libro, los libros de la autora me han encantado todos y este ya está esperándome en la estantería :) Me interesa mucho ver cómo se desenvuelve la escritora en este género, y los personajes también me resultan muy atrayentes... bueno Cam me resulta muy atrayente XD. Me gustan mucho los libros en los que los tópicos estén bien llevados, creo que dice mucho de sus autores si son capaces de contar la misma historia de una forma totalmente distinta. El segundo fragmento que has puesto me ha encantado :D Por cierto, te he nominado en mi blog para hacer un book tag, así que, si te apetece claro está, pásate ;) Gracias por la reseña, muy completa como siempre ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Holaa!!!

    Jennifer es mi autora favorita y creo que como siga a sí va a ser la de muchos jijijij
    Siempre he dicho que es su sencillez la que hace que sea tan fantástica, tiene algo que la hace diferente^^

    Espero hacerme pronto con este libro :) Un besote!

    ResponderEliminar
  13. A mi tambien me gusto muchisimo. Cam es adorable <3

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la autora en el género juvenil así que con este género no puede ser menos *-*
    Espero leerlo pronto!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  15. Hola cariño :)

    La otra saga de la autora me encanta, me queda por leer el último Opposition, que espero pronto leerlo.
    La verdad quiero hacerme pronto con este libro. Me gusta que a pesar de haberme muchos tópicos tanto en la historia en sí como en la relación amorosa, que la autora consiga llevarla a su terreno.
    Tengo mucha pero que muchas ganas por conocer a Cam que veo que te ha dejado maravillada:)

    Muy buena reseña guapi :D

    Un beso enorme desde Libros de sonrisas

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cam es maravilloso, me ha encantado como personaje y estoy deseando que sigan publicado la "saga" y a ver si publican el 1.5 que es su punto de vista *.*
    Tienes razón, Jennifer aunque escriba historias que pueden ser tópicas tiene algo que hace que sean especiales, que te enganchen mucho y que no puedas evitar enamorarte de sus personajes.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home