10 abr. 2015

Reseña: El verdadero significado del Smekdía - Adam Rex

Título: El verdadero significado del Smekdía
Autor: Adam Rex
Traducción: Javier Elizondo
Saga: 1 de 2
Precio: 15,95 €
Número de páginas: 400
Año de publicación: 2015
Editorial: Océano Gran Travesía
ISBN: 9788943256245
Una niña llamada Tip (sí, propina), una gata llamada Pig (¿cerdo?), y un extraterrestre llamado J. Lo (¿¿cómo la cantante??).Juntos tendrán que salvar la Tierra de dos invasiones extraterrestres y de unos humanos bastante inútiles.
Cómo contaría la invasión extraterrestre de la Tierra una niña de once años que tiene que conducir cientos de kilómetros para rescatar a su madre acompañada de su gata y un alienígena fugitivo. Sin olvidar que el coche en el que viajan, vuela, y eso atrae a los ejércitos de los Buvs y de los Gorgs, y a los propios terrícolas desconfiados.
Una historia hilarante, inverosímil y maravillosa en la que a través de la disparatada amistad entre una niña sabelotodo y mandona, y un alienígena gruñón y entrañable, haremos un viaje fabuloso para salvar el mundo.



No conocía este libro hasta hace poco, es cierto; también es cierto que me encanta Dreamworks y sólo con saber que iban a hacer una película de este libro supe que tenía que leerlo. También pensé que el argumento pintaba ser bastante extraño. He leído sobre extraterrestres, historias de sangre, batallas y muertes. Sin embargo esta parecía diferente, parece más enfocada en la comedia y con unos extraterrestres extraños... ¿no es así? No tenía todas conmigo, no estaba segura de que me fuera a gustar y sin embargo me he llevado una grata sorpresa. 

Como bien os acabo de decir, este libro está escrito de manera cómica. Muy cómica. Hilarantes conversaciones, situaciones y personajes. Encontraremos esto y mucho más. Mucho mucho más. Al principio cuesta un poco habituarse a la manera de escribir del autor, puesto que narra de manera sencilla. A primera vista podría parecer que no profundiza mucho en los personajes incluso. Después veremos que no es así. A lo que iba, cuando pasas ese momento de confusión la novela consigue absorberte casi tan bien como las máquinas de los Buv. Si pensáis que ya lo habéis leído todo sobre extraterrestres e invasiones, estáis muy equivocados. Aquí no hay muertes, ni sangre. Hay batallas divertidas, villanos con personalidad y extraterrestres con clase. 
"Enseñarlos. Nos dijeron que los humanos eran asquerosos y retrasados . Es...es lo que pensábamos. 
- ¿Y qué piensas ahora? J.Lo parecía a punto de hablar , pero no salió nada. Abrió su boca y la cerró, y la abrió una vez más. cruzó las manos y las piernas. – Pienso que lo siento mucho, Tipolina. – dijo. 
Y yo respondí: llámame Tip."
Tip y J. Lo vivirán numerosas aventuras juntos. Situaciones de lo más surrealistas y disparatadas, las más disparatadas que te puedas imaginar. Tanto que incluso podría llegar a molestar lo irreal que parece, pero no es así. El autor lo describe de una manera sencilla profundizando pero sin llegar a aburrir y parece real. Sientes que no hay nada imposible con estos dos personajes juntos. ¡Me he divertido un montón leyendo sus fechorías y en los fregados en los que se meten! Por supuesto para situaciones desesperadas, medidas desesperadas. La diversión está asegurada con este libro. 

No os creáis que el punto cómico termina ahí. No. El autor ha demostrado tener una gran imaginación, porque toda la historia de los Buv y los Gorg, las guerras, sus costumbres... Todo tiene algo que al menos te hará sonreír y que, apuesto, te provocará más de una carcajada. Además algunas partes están contadas en forma de cómic, lo que hace la lectura aún más amena. La editorial ha hecho un magnífico trabajo con la edición. 

Este libro tiene unos protagonistas muy especiales.  Tip es una niña muy especial. Es valiente, siempre está intenta ayudar a los demás y tiene una mente despierta. Es imaginativa, es la pura reencarnación de la bondad. Sin embargo nadie puede superar a J. Lo el principal pilar del libro. Este divertido extraterrestre no tiene censura, dirá todo lo que se le pasa por la cabeza, ya sea bueno o malo. Esto, junto con sus extrañas costumbres y su torpeza lo convertirá en el principal causante de todas las carcajadas que te provocará este libro. Es un personaje muy bien hecho y que se ha ganado mi corazón.  Los personajes están tan bien caracterizados que incluso le he cogido cariño al gato, ¡al gato!
" – Bueno – le dije a J. Lo mientras cruzábamos la calle–, si me vas a embarazar, deberíamos casarnos antes.
– Esa señora es loca– dijo J. Lo –. Ya sabes que los humanos y los Buv hacen bebés diferente. Para el caso podría preñar al coche. "
Poco a poco nuestros dos protagonistas irán avanzando en su relación. Pasarán de repelerse el uno al otro a irse haciendo cada vez más amigos, sin apenas darse cuenta. Lo que me ha parecido muy bonito. De lo que más he disfrutado es de las conversaciones que mantienen entre ellos. ¡Son tan hilarantes! Hacen una pareja estupenda. Otra cosa que me ha gustado muchísimo y que casi no se ve hasta el final del libro es un mensaje. Un mensaje muy esperanzador, y, sobre todo, original. Pocas veces lo he visto. Demuestra la gran madurez de Tip. Ha sido la guinda para una lectura genial.

El final es bastante cerrado, con el cierre definitivo de la trama, un bonito final alegre y feliz. Sin embargo, he visto que tendrá una segunda parte que, si no me equivoco, se publicará pronto. No sé exactamente de qué tratará. Sólo sé que quiero leerla. Tengo que darle una oportunidad.

El verdadero significado del Smekdía ha sido una lectura muy divertida e hilarante. Con situaciones cómicas y surrealistas que te harán reír, unos personajes maduros a la par que torpes y graciosos, una historia muy bien desarrollada. Un libro que disfrutarán los niños y los no tan niños. ¿Crees que lo sabes todo sobre los extraterrestres? ¡Entonces es porque no conoces a los Buv! 


12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro pero pinta genial. Buena reseña, como siempre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Holaa!
    No sabía si leerlo, pero tampoco sabía que la adaptación es de este libro así que seguramente lo lea *-*
    A mi también me encanta Dreamworks!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya he leído varias reseñas de este libro y sí, sigo queriendo leerlo. Espero conseguirlo pronto.

    Saludos. :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ creo que vería antes la peli, parece que será más divertida, pero tiene muy buena pinta, siendo lectura fresquita y amena.

    Nos leemos, besicos :D

    ResponderEliminar
  5. Me pareció super cuqui *-* y J. Lo es adorable <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Le tengo muchas ganas! Además me apetece ver la peli *-*

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. A priori no es un libro que me llame demasiado pero he leído tantas cosas buenas de él que me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero tiene buena pinta, promete ser gracioso xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Este no me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Pues que bonito! No sabia que habia libro. Lo apunto para los peques... y para mi :). Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola mi niña. Que bonito el libro, tengo unas ganas de leerlo he visto la pelí y me gusto mucho. Besos

    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  12. La verdad que en esta ocasión no me llama mucho la atención, así que por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home