25 abr. 2015

Reseña: El mar de la Tranquilidad - Katja Millay

Título: El mar de la Tranquilidad
Autora: Katja Millay
Traductor: Miguel Trujillo
Número de páginas: 450
Año de publicación: 2015
Precio: 17,90€
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788416256846
La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo. La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.



Este libro. Este libro es EL libro. Sin duda es uno de mis libros preferidos del año. Cuando lo empecé lo hice con expectativas muy altas, pero vaya, Katja Millay hace verdadera magia. ¡Quiero gritar y gritar lo perfecta que es esta novela a los cuatro vientos! La maravillosa pluma y esta desgarradora historia tiene que ser leída al menos una vez en la vida. Al menos una vez. Aunque no será mi caso porque estoy segura de que volveré a sumergirme en sus páginas numerosas veces. Lo que iba diciendo, una auténtica preciosidad que me ha dejado sin palabras. Sin palabras.

Dos personas destrozadas con unas vidas arruinadas, solitarias, en descontento consigo mismas, odiándose a sí mismos... Hasta que se encuentran y todo cambia. La historia está contada desde el punto de vista de Nastya y Josh. Ambos tienen problemas, ambos han sufrido lo inimaginable pero, poco a poco, y por situaciones fortuitas empiezan a pasar más tiempo juntos, y puede que eso les devuelva un poco la felicidad... o acabe por romperlos definitivamente.

Magia. Eso es lo que hace Katja Millay con las palabras. Podría hablar horas y horas de lo mucho que me fascina su pluma, de lo bien que escribe, como consigue ser elegante sin usar vocabulario exquisito, como consigue meterte tanto en la historia que parece que estás ahí con los personajes, como te hará llorar como una magdalena ante ciertas situaciones, como se te pondrán los pelos de punta y tendrás que dejar el libro a un lado, porque ya no puedes más, como conseguirá que te enamores de los protagonistas, a pesar de que ellos se odien a sí mismos, como puedes ser feliz a la par que ellos, como parece que sus palabras te traspasan, te llegan al corazón y muchas de sus escenas se quedan contigo para siempre; quien dice escenas dice frases o citas. Esta autora escribe de maravilla y creo que todavía no he conseguido hacerle justicia con ninguna de mis anteriores palabras. Una novela escrita de una manera tan natural como respirar. 
"Josh Bennet se está riendo, y es uno de los sonidos más naturales, más desinhibidos y bonitos que he escuchado nunca. Sé que Kara Matthews nos estará observando y que la gente hablará mañana, pero ahora mismo no me importa. Josh Bennet se está riendo y, por un momento, todo va bien en el mundo."
Todavía sigo reflexionando cómo podría describir exactamente o de una manera aproximada el valor de esta historia. El mar de la tranquilidad no es un libro corriente. No narra la típica historia de adolescentes heridos que se ayudan el uno al otro. No. No, en absoluto. Esta novela va más allá. Se mete de lleno en la cabeza de los personajes, en sus sentimientos, se analiza todo con una exactitud y un cálculo abrumadores. Muchas veces me vi sobrecogida por una gran cantidad de reflexiones, pensamientos y sucesos que lo hace muy especial. Es todo real, muy real, tanto que muchas veces llega a resulta descorazonador y desgarrador. No os voy a mentir, es una novela dura. Sin embargo también tiene muchos momentos de risas, y de mensajes positivos. Me encanta esa mezcla.  

El libro tiene un ritmo muy particular. Engancha, engancha cosa mala. No podrás dejar de leer. Sin embargo muchas veces pude comprobar que no leía tan rápido como suelo hacerlo. ¿Y la razón? He disfrutado, saboreado e interiorizado cada palabra, cada punto y cada coma de esta preciosidad. Porque en una novela de este calibre todo es importante, tienes que pararte a pensar y a reflexionar. Así es como podrás disfrutarla al máximo. 

Obviamente los personajes tenían que estar a la altura del resto de lo demás. Nastya es una chica que está hecha trizas, rota pero siempre intenta parecer fuerte, la admiro muchísimo por ello. Fui perfectamente capaz de entender cada decisión que toma, me parece que es un personaje muy real, muy cercano, con un carisma muy potente. Me encantó. Josh, no tengo palabras para describir a este personaje, me parece tan especial... Es un chico que aparenta ser insensible, que vive dentro de un campo de fuerza, solo siempre solo. Hasta que aparece ella... Es protector, es divertido, es inteligente y es sarcástico. Otro personaje real, porque también cometerá errores pero todos somos humanos. Por supuesto los secundarios no iban a ser menos. Drew vive tras una fachada, vive siendo alguien que no es. Al igual que los otros dos. Es divertido y encantador cuando se le conoce bien. Me arrancó más de una carcajada. Podría seguir diciendo personajes, pero es mejor que los descubráis vosotros.
"A veces simplemente me olvido de cómo se respira."

Hay romance, un romance precioso, increíble, arrollador y espectacular. 448 páginas de miradas, discusiones, encuentros en un garaje viejo y polvoriento, de mesas y sillas lijadas, de sonrisas fugaces, de risas genuinas, de anécdotas por una parte, de palabras calladas por otra, de lágrimas, de peleas... Una historia de amor preciosa, lenta, que, sinceramente, te calentará el corazón. Es imposible que no adores cada momento de esta pareja. Yo recuerdo cada escena que pasan juntos. No es empalagoso en absoluto, es bonito pero sin serlo. Es lento, se cuece lentamente y tienen que pasar por muchas cosas juntos, pero eso es lo mejor. Sin duda han pasado a ser una de mis parejas preferidas.

Esta historia te ayudará a ver la vida de otra manera, te enseñará muchas cosas, pero esto la autora también lo hará a su estilo, porque habla de muchos temas y a la vez habla de solo uno. Es como poco a poco las historias fueran convergiendo para enseñarte una sola cosa, para que aprendas una sola cosa. cerrar este libro, llena de anécdotas y conocimientos. Ámate a ti mismo antes de amar a nadie más, esa es una de las cosas que más se remarca.Aunque no puedes olvidar el camino hasta allí, hasta esa enseñanza. Así es como me sentí al cerrar este libro, llena de anécdotas y conocimientos. Lo terminé con lágrimas en los ojos y con una sonrisa en la boca, lo terminé con la sensación de haber descubierto toda una joya, lo terminé triste porque no había más, lo terminé sabiendo que dentro de poco volvería a zambullirme en sus páginas, lo terminé triste porque no había más.


El mar de la Tranquilidad es una lectura preciosa con todas las letras de la palabra. Un libro que te romperá el corazón en pedacitos, para después recomponerlo y así. Una novela que te hará soñar por la manera en la que está escrita, que te hará reflexionar, reír y llorar. Una historia muy especial que opino que todo el mundo debería leer. Unos personajes increíbles que narran una historia desgarradora. Hay que leerla. Simplemente es así. 
¡Leedla!



27 comentarios:

  1. Hola :D
    No lo he leído y ni siquiera sabía de su existencia. Pero la verdad es que parece estar MUY pero que MUY bien.
    La frase de "A veces simplemente me olvido de cómo se respira." me parece la mar de preciosa, la verdad.
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  2. Desde que vi este libro me llamó la curiosidad porque amo el género realista y, además, tiene una portada preciosa y, al ser traducido por Mike, quería darle una oportunidad sí o sí. Tras leer muchas críticas positivas como la tuya, lo compraré y lo leeré.
    Gracias por la reseña.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Le tengo muchísimas ganas, creo que será una lectura diferente, y que disfrutaré mucho. A ver si puedo conseguirlo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que me ha encantado tu reseña, en serio. El libro me recuerda en varios puntos a La Coincidencia de Callie y Kayden. Me encantan los romances en los que los personajes no son unos ñoños, sino que sirven de apoyo para el otro, para superar miedos e inseguridades. Tampoco es la primera vez que leo que la pluma de Katja Millay es simplemente mágica. Me gusta también que los libros tengan los mensajes positivos que tú mencionas. Estoy segura de que me haré con él en la Feria del Libro, ojalá me guste tanto como a ti :D Buenísima reseña, gracias por ella ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Ay >_< estoy deseando leerlo, tu reseña sólo ha conseguido darme más ganas. Tengo un problema y es que me gustaría ir sin ninguna expectativa, pero está resultando imposible, con el listón tan alto... luego lo leeré y no me parecerá para tanto :( esperemos que no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo leí hace poco y me gustó mucho aunque no le di 5 sobre 5 estrellas; supongo que porque me esperaba algo más (por las críticas que tenía) pero aún así lo disfruté mucho.
    La relación de los protagonistas y el pasado de Nastya (el "reencuentro") fue lo que más me gustó.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa!!

    Lo compré el día del libro y creo que no tardaré mucho en leerlo, espero que me guste tanto como a ti ^^

    Besos guapaaa!

    ResponderEliminar
  8. Creo que es un libro que podría gustarme :D

    ResponderEliminar
  9. Todas las opiniones que he leído lo ponen igual de bien que la tuya pero yo lo dejaré pasar por el momento ya que no me llama demasiado.
    De todas formas, gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado tanto ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me han entrado muchas ganas de leer el libro tras tu reseña, espero poder hacerlo pronto^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Qué alegría que te haya gustado tanto, de verdad. Es una novela maravillosa.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Lo voy a leer muy prontito porque tiene una pinta estupenda :D
    <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Aaaaay *-* tantas críticas positivas sobre este libro que lo único que quiero es leerlo.
    Me alegra saber que te ha gustado tanto; gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta *-* Desde que lo vi en inglés supe que quería leerlo. Además, me alegra mucho que hayan respetado la portada original. Es preciosa!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Tiene buena pinta, pero estoy algo indecisa, hay algo que me tira para atrás ¡Ugh! No sé qué haré jeje
    Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por la reseña ^_^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. A pesar de que el principio se me hizo un poco lento este libro entra directo a los primeros puestos de mis favoritos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me llama mucho este libro. Veré si puedo leerlo pronto.
    Saludos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  18. No me termina de convencer la tematica del libro asi que por el momento lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Jo tengo unas ganas increíbles de leerlo, a ver si me puedo hacer con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. La tengo pendiente y espero leerla muy pronto. Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. AHHHHHHHHHHH TE ODIO WHY WHY WHY I DON'T HAVE THIS BOOOOOOOOK. I NEED IT SO MUCH.
    damn. Te odioooooo. EN serio, lo necesito. Creo que compraré el paperback en inglés que me cuesta 12 euros, pero aún así love love <3.

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Hola!! ❤❤
    Este libro estaba entre mis deseos de compra para el 23 de Abril y, como era de esperar, al final acabé adquiriendo otros xDD Aunque no me quejo, que los que compré también los quería leer *__* La verdad es que cuando salió en inglés no me llamó mucho la atención. Fue cuando lo tradujeron que me picó la curiosidad. Y si a eso le sumas las múltiples reseñas poníendolo por las nuves (como la tuya jajajaja) pues venga, fieestaa! Jajaja
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  23. Le tengo muchas ganas, a ver si puedo hacerme con él pronto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. No paro de escuchar maravillas de este libro y me lo quitaron de las manos el otro día de segunda mano jajajajaj

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapísima!
    He leído numerosas reseñas que lo dejan por las nubes, y estoy deseando leerlo, ¡y espero hacerlo pronto!
    Muy buena reseña

    ¡Besos! ^.^

    ResponderEliminar
  26. Totalmente conforme con la crítica tan bien realizada de este libro.
    Gracias

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home